mudarsefuera_cover

Estilo de Vida | By Martin Chavesta | febrero 26, 2021

Mudarse a otro paísDescubre cómo es irse a vivir al extranjero

Viajar es lo máximo, no importa si lo haces solo o acompañado, con poco dinero o con todo pago (¡quién pudiera!). Uno de los «riesgos» que corres al conocer nuevas tierras es que puedes enamorarte de ellas y no querer volver más.

¡Solo se vive una vez! Y mudarse a otro país es lo mejor que harás en tu vida. ¿Sabes por qué?
Hoy te vamos a dar 10 razones por las que mudarse a otro país es una excelente decisión.

También te contaremos cuáles son las mejores formas para que hagas maletas y salgas a conquistar el mundo mientras te nutres a nivel profesional, personal y espiritual, sin importar el tipo de viajero que seas.

¡Entérate de todo aquí abajo!

Participa por una Beca GrowPro para estudiar en el extranjero

10 razones para mudarse a otro país

Vivir en el extranjero tiene muchos beneficios que te hacen crecer en todos los aspectos de tu vida.

Puedes tomarte un año sabático en Nueva Zelanda o, si no quieres irte muy lejos, en Canadá. ¿O qué tal estudiar y trabajar en el extranjero?

De cualquier forma, dejar tu zona de confort será el primer gran paso, luego viene lo mejor.

Aquí te decimos por qué.

1. Tu mente se abre

razones para mudarse a otro país

Si vas a estudiar en el extranjero, además de los conocimientos que vas a adquirir, también vas a experimentar los métodos de enseñanza de sistemas educativos de mejor calidad o, por lo menos, distintos a lo que estás acostumbrado.

Viajar te hace feliz, pero también te da grandes lecciones. La principal: liberarte de prejuicios.

Conocer realidades distintas a la tuya, con tus propios sentidos como fuente de primera mano, te hará despertar y desarrollar tu empatía. Comprenderás que hay infinidad de formas de ver el mundo aparte de la tuya y la de tu entorno.

La mente se abre al mudarse a otro país.

2. Haces amigos de todo el mundo

hacer-amigos-en-todo-el-mundo

Hacer amigos es lo máximo, eso nadie lo puede negar. En ciudades tan grandes como Sydney, Melbourne, Vancouver o Barcelona tendrás oportunidad de conocer gente nueva y de todas partes del mundo.

Esto se debe a que justamente son metrópolis tan magnéticas, que atraen a muchos jóvenes del planeta, por eso, la diversidad cultural se hace inevitable. Muy a menudo vas a escuchar la expresión: «conocí más extranjeros aquí que en mi propio país»

Además, quién sabe si encuentras a tu media naranja en el otro lado del mundo. Y ni hablar de los contactos profesionales.

3. Conoces lugares increíbles

mudarse y conocer lugares increíbles

Una vez que empiezas a viajar no vas a querer parar. Mudarse a otro país es solo el comienzo porque, aunque hayas encontrado tu lugar en el mundo, no podrás esperar la siguiente oportunidad para conocer lugares increíbles.

Amaneceres en la playa, auroras boreales, o destinos ecológicos son ejemplos de lo que te espera en tu próxima aventura. Por ejemplo:

4. Entras en contacto con nuevas culturas

viajar-conocer-culturas

Sumado a las razones anteriores, lo mejor de viajar es conocer nuevas costumbres y comprender que hay mucho que nos perdemos por no salir de la zona de confort.

Cuando hablamos de entrar en contacto con otras culturas, incluimos costumbres, idiomas, expresiones, creencias y gastronomía.

Mudarse a otro país significa conocer todo eso con mayor profundidad, pues tendrás tiempo suficiente para observar, experimentar y, lo mejor de todo, aportar de tu parte para que el intercambio cultural se dé.

5. Tendrás muchas historias para contar

sumar historias interesantes

Para llenar el anecdotario no basta con quedarte en casa hasta envejecer.

¡Hay que salir a recorrer el mundo, pues las historias se hacen con el tiempo, pero también con el espacio!

Mudarse a otro país tiene más recompensas que costos, entre ellos la nostalgia, una gran fuente de inspiración.

Por los viajes, por los nuevos amigos, por el intercambio cultural y un largo etcétera, al vivir en otro país sumarás nuevas e increíbles historias que te enseñarán grandes lecciones, que luego transmitirás a tu descendencia o a quien quieras.

6. Valoras más tus orígenes

valorar el propio origen al mudarse de país

Puede que sea por nostalgia también, pero al hablar de tu cultura en tu nuevo país, notarás detalles que antes, quizás, no valorabas.

La comparación y la admiración de los demás por lo que a ti te parecía común, te hará darte cuenta de lo mucho que vales en representación de tu lugar de origen.

¡A eso súmale que vas a extrañar a los tuyos! Mudarse a otro país puede ser una experiencia más compleja de lo que imaginas, pero sin duda es una de las más gratificantes.

7. Tu currículum se potencia

mejorar-cv-vivir-en-extranjero

Irse al extranjero por una temporada es más que suficiente para volver con un currículum impresionante. Y es que además de adquirir nuevos conocimientos, los complementarás con la experiencia de estar y vivir fuera de tu lugar de origen.

En los países con mejor calidad de vida, esto se intesifica aun más. Pues es claro que la educación que recibiste es de primera y los empleadores te tomarán muy en cuenta para los mejores puestos de trabajo.

8. Te haces más independiente

independencia-mudarse-a-otro-pais

Mejor que dejar el nido, es volar lejos. Puede que le rompas el corazón a tu madre, pero con el tiempo, sabrás que fue por tu bien. ❤️

Mudarse a otro país es, inevitablemente, independizarse.

Esto significa que tendrás que ocuparte de tu casa, los quehaceres y todo lo que tus padres hacían por ti. ¡Esto sin duda será un cambio positivo en tu vida!

Te dará mucha más confianza y fortaleza para desenvolverte en cualquier lugar: para hacer amigos, conseguir un empleo (o renunciar a tu empleo), encontrar el amor, etc.

9. Dominarás otro idioma

dominar un nuevo idioma

Si escoges un destino como Canadá, Irlanda, Estados Unidos o Nueva Zelanda, la práctica de inglés va a ser inminente.

La inmersión es el mejor complemento para tu curso de idiomas.

La oferta es infinita y se sabe que ante la necesidad de comunicarte para sobrevivir, en cuestión de semanas será pan comido. ✅

¿Te imaginas pasar de practicar inglés con tus series de Netflix a mirarlas sin necesidad de subtítulos? Y no solo eso, como productos culturales, tienen un trasfondo que comprenderás mejor, ya que más allá del idioma, conocerás su contexto en modo vivencial.

Guía para estudiar en el extranjero

10. Aprendes a disfrutar del momento

disfrutar-del-momento

Los estudios y el trabajo son importantes, pero no olvides que hay mucho más ahí afuera que el dinero no puede comprar para ser feliz.

Sabemos que la decisión de mudarse a otro país no es fácil, pero vencer la barrera del miedo es el mayor logro para que cosas mejores vengan. No queremos sonar cliché, pero es algo que se cumple.

Si aprendes a vivir el momento, no te quemarás la cabeza pensando demasiado en el futuro. Dicho en otras palabras, es bueno plantearse objetivos y trazarse caminos para alcanzarlos, pero es mucho mejor disfrutar del viaje y llegar a tu meta sin haberte cansado.

¡Carpe diem!

¿Cómo mudarse a otro país?

Ahora que conoces algunas de las mejores razones para mudarse a otro país, te hablaremos de los mejores «pretextos» para plantarte firme y decir adiós a tu «viejo yo». Porque no solo se trata de viajar, sino de aprovechar la travesía con algo que también te servirá. Así, tu aprendizaje y tu evolución serán completos.

Estas son las forma más eficaces de irte al extranjero, sacarle el jugo a tu estadía y encontrar tu lugar en el mundo, sea un destino de verano o de invierno. ¡Tú eliges!

Haz un voluntariado

voluntariado-viajar-mundo

Nada mejor que combinar tus ganas de viajar con tu aporte para un mundo mejor.

Existen numerosas organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el mundo con voluntarios en distintas causas. Por ejemplo:

Todo depende de con qué te identifiques más. Ponte en contacto con la ONG que más te convenza. Usualmente, obtienes comida y alojamiento a cambio de tu trabajo dando clases a menores, o actividades parecidas.

Estudia idiomas

estudiar idiomas

Una de la razones por las que hay que mudarse a otro país es que adoptarás una segunda lengua.

Estudiar inglés en el extranjero es una excelente forma de emprender vuelo por un tiempo.

Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda son los favoritos.

De hecho, además de aprender inglés en Canadá, también lo harás con el francés, su otro idioma oficial.

Los cursos de inglés en el extranjero son diversos. Por lo general los hay intensivos, generales o de preparación para exámenes TOEFL, IELTS y Cambridge

Estudia y trabaja en el extranjero

estudiar-trabajar-extranjero

Si no basta con estudiar idiomas, ¡en algunos destinos puedes estudiar y trabajar en el extranjero

  • En Australia puedes trabajar. Para mudarte debes solicitar una visa de estudiante o una Work and Holiday. Además de idiomas, también ofrecen estudios vocacionales, llamados cursos VET.
  • En Nueva Zelanda e Irlanda también es posible.
  • En el caso canadiense, te convienen los cursos Co-Op, pues solo estudiando idiomas tu visa no te permitirá trabajar, por lo que lo mejor sería complementar tus estudios y disfrutar de la aventura de estudiar y trabajar en Canadá.

Hazte nómada digital

nomada-digital-mudarse-a-otro-pais

Imagínate vivir viajando sin preocuparte por el dinero, pues lo tendrás sin tener horarios de oficinas ni trabajos estresantes.

Como nómada digital, lo cierto es que tu casa será cualquier lugar del planeta, pues es posible mudarse a otro país cuantas veces quieras.

Si tu vocación es por una carrera de la era digital, tienes más ventajas. Si no, opta por empleos en línea que te permitirán trabajar desde casa o como freelance.

Carreras como la fotografía, el diseño o la escritura son las más convenientes si quedarte en un solo lugar mucho tiempo no va contigo.

Hay una canción de una famosa cantante que dice:

«Mejor dejar el puerto, no volver, que anclarse a morir».

Y puede que te parezca muy dramático, pero hay mucha verdad en esas palabras.

Al inicio te decíamos que sólo se vive una vez, y hay que hacerlo bien. Mudarse a otro país, aunque sea por un tiempo, sin duda cambia vidas para mejor. ❤️

La impotancia de viajar está en lo que te hemos contado aquí. ¡Lo único que hay que hacer para comenzar, es atreverse! Solo perderás el miedo. ¿Quieres apostar? ¡Nos leemos!

Martin Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo