Deportes acuáticos | Top 10 que elevará tu adrenalina al máximo

0
2017
Deportes acuáticos

Creo que estás de acuerdo con nosotros en que el verano es la mejor época del año. ¿Sí? ¡Genial! Y es que, ¡cómo no amar el verano! No solo es el boleto de salida de la escuela, sino también, la oportunidad para reunirte con tus colegas. Siempre es buen tiempo de una cerveza muy fría, y si puedes, viajar a la playa para disfrutar del sol, arena y (¡por qué no!) de los deportes acuáticos.

Además del surf o el buceo, existe todo un universo deportivo que puedes plantearte al estar en el mar. Estas actividades harán que el paraíso al que hayas decidido viajar, solo o con tus amigos, se llene de adrenalina y aventura. ¿Te suena emocionante? Porque nosotros flipamos con solo imaginarlo y, por eso, preparamos esta lista para ti. 😁 En las siguientes líneas encontrarás los 10 deportes acuáticos recomendados por nuestros lectores. Dales un vistazo y no olvides comentarnos tus impresiones y si has practicado alguno antes, no dudes en compartir tus experiencias. 😏

Los 10 deportes acuáticos más cool y populares

Surf

Surf deporte acuatico

Sin lugar a dudas, el surf es uno de los deportes acuáticos más emocionantes que hay. Este deporte nació en Hawái. Los nativos de ese hermoso paraíso, aprovechaban las olas para pescar y regresar a la orilla sin necesidad de nadar. Con el tiempo, se convirtió en un deporte de agua, altamente popular. Para verlo o hacerlo, pero jamás nos es indiferente.

El surf consiste en deslizarse sobre una tabla impulsada por una ola. El surfista se coloca de pie sobre el board, y avanza debajo de la ola el mayor tiempo posible, sin caer al agua. Como debes sospechar, es imprescindible tener equilibrio y buenos reflejos para mantenerte de pie algunos segundos (o ¿minutos? ¡wow!). La buena noticia es que si te caes, el golpe no será tan fuerte como si cayeras al pavimento. La paciencia es necesaria para adquirir una gran técnica. Uno de nuestros destinos favoritos para practicar surf es Australia, además, existen cursos para ser todo un máster, y hacerte instructor. ¡Super cool! ¿Cierto? En definitiva es uno de nuestras actividades «must» para aprovechar el mar con mucha emoción.

Buceo

Deportes acuáticos buceo

El fondo del mar contiene un universo saturado de colores, ecosistemas y hábitats inimaginables. Se dice que el ser humano conoce muy poco de los secretos que albergan las profundas aguas marinas. Esa es una entre las miles de razones por las cuales el buceo es otro de los deportes acuáticos que no te puedes perder. Esta actividad, de sumergirse en lo más profundo (bueno, hasta donde podemos llegar los humanos) del universo marítimo, tiene cientos de años. Los nativos de zonas cercanas al mar, se sumergían para encontrar tesoros bajo el agua, y para descubrir un universo ajeno. Ahora es una actividad en su mayor parte científica y recreativa.

Para bucear, necesitas una máscara para que el agua salada no lastime tus ojos, un tanque de oxígeno para respirar bajo el agua y un traje de neopreno. También visor, aletas, y un previo entrenamiento. Te recomendamos hacer un curso para buceo, ya que te dará mucha seguridad y disfrutarás tu experiencia al máximo. Existen algunos destinos, como Australia, que además ofrecen certificados profesionales. 😉

Una vez que estés listo para la experiencia de tu vida, no olvides hacerte de una cámara a prueba de agua para ¡las mejores fotos de tu vida! Nos encantará conocer tu experiencia, así que, una vez que lo hagas, cuéntanos tu vivencia.

Windsurf

Windsurf deporte acuatico

El windsurf, al igual que el surf, es un deporte acuático muy popular por todo el mundo. Los primeros en practicar este deporte fueron los estadounidenses. Dos chicos californianos querían probar si era posible agregar una vela a una tabla de surf para darle mayor dinamismo. Bueno, ahora ya conoces el resultado de su experimento.

El windsurf se practica en las playas de Australia, Nueva Zelanda y otras partes del mundo donde se forman olas enromes. Al igual que el surf, requiere que mucho equilibrio y buenos reflejos, pero también, un gran dominio de las olas y del viento para que puedas realizar saltos y acrobacias en el aire siempre que puedas. ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad?

Bodyboard

Deportes acuáticos bodyboard

El bodyboard es otro de nuestros elegidos para el top 10 de los mejores deportes acuáticos que elevarán tu adrenalina. Algunos lo consideran como el primo hermano del surf. Su origen, al igual que el surf, se remonta a las antiguas tribus hawaianas que recorrían las aguas a bordo de tablas para recolectar presas, pero también, se convirtió en un popular deporte acuático y en una divertida actividad para realizar en el verano.

El objetivo del bodyboard es exactamente el mismo que el del surf: que te deslices sobre las olas más altas. La diferencia está en que las tablas están hechas de espuma sintética y son aún más pequeñas, deben adaptarse a tu tamaño y  peso para que puedas desplazarte y remontar las olas con más facilidad.

Wakeboard

Wakeboard deporte acuatico

El wakeboard es otro de los deportes acuáticos que disparará tus niveles de adrenalina y hará que te diviertas como nunca. Para algunos, este deporte es una combinación entre el snowboard y el esquí acuático ya que te deslizas por el agua, pero en lugar de hacerlo con esquís, lo haces sobre una tabla atada a una lancha motorizada.

Cuando vayas a practicar wakeboard, asegúrate de que sea en una playa donde haya viento y, por ende, oleaje para que puedas impulsarte y hacer acrobacias y maniobras en el aire. ¿Qué te parece esta opción?

Kitesurf

Kitesurfing deportes acuaticos

El kitesurf es uno de los deportes acuáticos más extremos que encontrarás en esta lista. Este deporte es relativamente nuevo, pero se ha convertido en un boom mundial, en especial, en Indonesia, que es el hogar de la principal industria de kitesurf, y en algunas playas de España, que se ha convertido en un referente y en un destino muy popular para practicar esta increíble actividad.

El Kitesurf es un deporte de agua que combina el surf y el parapente; básicamente, te deslizarás por el agua en un mono esquí sujeto a un parapente para escalar las olas. Como te mencionamos anteriormente, el kitesurf es un deporte muy extremo y algo riesgoso, por lo que debes practicar mucho para conocer bien el equipo y adquirir la experiencia suficiente para evitar accidentes.

Esquí acuático

Esqui acuatico

El esquí acuático es otro de los más populares deportes acuáticos y uno de los que mayor aceptación tiene. Los orígenes de esta práctica datan del año 1920, pero no se puso de moda hasta el año 1950, cuando aparecieron lanchas aún más potentes y equipos más sofisticados.

El esquí acuático es una combinación entre el surf y el snowboard, y como te mencionamos antes, está muy relacionado con el wakeboard, pero aquí, te deslizarás a alta velocidad por el agua sobre dos tablas de madera, jaladas por una lancha de motor, mientras realizas las más atrevidas acrobacias por el aire.

Flyboard

Deportes acuáticos flyboard

Entre los deportes acuáticos más top, no podía faltar el flyboard. Este deporte, de joven nacimiento, se creo en el año 2011 por un ex-piloto de motos de agua. Esta actividad exótica se ha convertido en una de las preferidas por los amantes de los deportes acuáticos extremos, ya que su impacto visual la ha convertido en todo un espectáculo.

El flyboard combina la propulsión del agua y el aire para elevarte a más de 15 metros de altura, y poder realizar todo tipo de acrobacias. ¿Sabes cuál es la mejor parte de practicar este deporte? Que en realidad no necesitas mucha experiencia o condición física, ya que la clave está en la fuerza de tus piernas y en el equilibrio.

Parasailing

Parasailing

El parasailing, también conocido como paravelismo, es uno de los deportes acuáticos más relajados y entretenidos que existen actualmente. ¿Por qué? Bueno, todo lo que tienes que hacer es disfrutar del paisaje y llevar contigo tu cámara para tomar muchas fotos.

Este deporte consiste en un paracaídas remolcado por un bote que va por el agua a gran velocidad para impulsarlo. Desde luego, tú eres quien va atado al paracaídas y por eso, te repetimos que todo lo que tienes que hacer es disfrutar el maravilloso paisaje a tu alrededor y tomar fotos dignas de una postal.

Rafting

Deportes acuáticos rafting

En esta lista, no podía faltar el rafting. Este deporte combina el contacto con la naturaleza aventura, adrenalina y emoción, porque deslizarse a gran velocidad por un río de montaña es capaz de despertar los sentidos hasta de los más escépticos.

El rafting consiste en deslizarse en un bote neumático arrastrado por la corriente del río mientras lo diriges con remos. Una de las ventajas de este deporte es que no necesitas una gran condición física. Lo único que se necesita para el rafting son ganas de pasarlo bien, un buen oído para escuchar las instrucciones y ganas de trabajar en equipo y mucha alma aventurera. ¡Disfrútalo!

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores deportes acuáticos, es probable que tengas muchas ganas de hacer tu maleta y viajar a la playa. Para ser sinceros, nosotros también estamos locos por hacerlo 😂. Prepara tu maleta y sal a experimentar un viaje lleno de emoción, aventura y adrenalina. Dale la oportunidad a uno de estos increíbles deportes acuáticos, que todos deberíamos practicar por lo menos una vez en la vida. Estamos seguros de que no te arrepentirás y querrás repetir la experiencia muchas veces. ¡Anímate, colega!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here