Deportes acuáticos | 15 Actividades para elevar tu adrenalina en el verano

0
36520
deportes-acuaticos

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa una sola cosa: ¡ir a la playa! ? Ante ti, tienes 120 días de sol para tomarte una cervecita fría, divertirte con tus amigos y, claro, practicar deportes acuáticos. No pueden faltar en tu itinerario.

¿Por qué? Porque estas actividades le dan a esta época un puntito de adrenalina y aventura que no viene mal. Además, hay una larga lista de deportes acuáticos que puedes practicar si viajas solo o con tus amigos. ¿Te gustaría conocerlos?

Entonces, ponte cómodo y lee este post. ? Hoy, te daremos 15 ejemplos de deportes acuáticos muy extremos y otros no tan salvajes para que nunca salgas del agua. Advertencia: cuando termines, querrás escaparte a las playas más hermosas.

15 ejemplos de deportes acuáticos emocionantes

Escoger los mejores deportes acuáticos no fue fácil; sin embargo, ¡lo logramos! ?Preparamos una lista de deportes acuáticos con 15 actividades emocionantes y aptas para cualquier viajero. Dales un vistazo y decide cómo le darás emoción al verano.

1. Surf

deportes-acuaticos-surf

El surf es uno de los deportes acuáticos más populares; especialmente, en las playas de Australia. Además, es uno de los deportes acuáticos con tabla más antiguos. Nació en Hawái cuando los nativos aprovechaban las olas para pescar sin necesidad de nadar.

Como sabes, este deporte consiste en deslizarse sobre una tabla impulsada por una ola. ?‍♀️ El surfista se coloca de pie y se desliza bajo ella el mayor tiempo posible. Por eso, tener equilibrio y buenos reflejos es necesario.

¿No es tu caso? Tranqui, con práctica y paciencia, serás un experto en uno de los deportes acuáticos con tabla. Además, puedes tomar un curso para dominar uno de los deportes acuáticos y, por qué no, ganar algo de dinero dando clases.

En países como Australia y Nueva Zelanda, los instructores de surf son muy solicitados. Si quieres ganar dinero viajando, esta es una alternativa muy buena. Claro, tienes que formarte con profesionales para que, en tus clases, nadie salga lastimado. ?

¡Viaja a Australia con GrowPro y conviértete en un instructor de surf muy cualificado ?!

2. Buceo

deportes-acuaticos-buceo

Otro de los deportes acuáticos imperdibles es el buceo. Como el surf, es uno de los ejemplos de deportes acuáticos más antiguos; antes, los nativos de zonas cercanas al mar se sumergían en busca de comida y tesoros piratas perdidos.

Desde entonces, es uno de los deportes que más ha evolucionado. Se practica para descubrir un universo lleno de colores, ecosistemas y hábitats inimaginables. ? Encima, se usa un equipo especializado para llegar tan lejos como sea posible.

Para practicar uno de los ejemplos de deportes acuáticos, necesitas una máscara que proteja tus ojos, un tanque de oxígeno, un traje de neopreno, aletas y un visor. Tener algo de experiencia no te viene mal; en especial, si quieres sumergirte hasta el fondo. ?

Por eso, te recomendamos tomar un curso de buceo. Certificarte, además de ayudarte a practicar mejor deportes acuáticos, puede hacerte ganar algo de dinero. Mira que, en las playas de Malta y del mundo, los instructores son muy solicitados.

¡Conviértete en instructor de buceo en Australia y conoce todos los mares del mundo ?!

3. Windsurf

deportes-acuaticos-windsurf

El windsurf es uno de los deportes acuáticos muy practicados. Nació en EE.UU. cuando dos californianos querían ver si, con una vela, podían surfear de forma más dinámica. El resultado fue uno de los ejemplos de deportes acuáticos más emocionantes. ?

Mayormente, los viajeros visitan las playas de Nueva Zelanda para hacer uno de los deportes acuáticos con tabla; como no si las olas son altísimas y hay mucho viento. Eso sí, aunque es divertido, practicar este deporte no es tan fácil como parece.

Como en el surf, practicar este deporte exige equilibrio y reflejos. Sin embargo, también, hay que dominar las olas y saber medir el viento para poder hacer acrobacias y realizar saltos. ?‍♂️ Una vez que lo domines, ¡nada te detendrá!

4. Bodyboard

deportes-acuaticos-bodyboard

El bodyboard no puede faltar en esta lista de deportes acuáticos. Como el surf, nació en Hawái cuando los nativos recorrían las aguas en busca de presas. La cosa es que, a pesar de ser «primos hermanos», hay una diferencia entre ambos.

Para practicar uno de los deportes acuáticos con tabla se utiliza una más pequeña que las que se usan para hacer surf. Además, está hecha de espuma sintética y se adapta a tu peso y a tu tamaño; así, puedes desplazarte y remontar las olas con facilidad. ?

5. Wakeboard

deportes-acuaticos-wakeboard

Si viajas por el mundo en busca de adrenalina, practica wakeboard. Es uno de los deportes acuáticos que combina snowboard y esquí acuático. Si, no es broma, te deslizas por el agua a toda velocidad sobre una tabla amarrada a una lancha de motor.

Otra característica de uno de los deportes acuáticos con tabla es que no se puede practicar en cualquier lugar. Es importante que estés en una playa donde haya viento y, por ende, bastante oleaje; de ese modo, puedes hacer acrobacias en el aire. ?

6. Kitesurf

deportes-acuaticos-kitesurfing

En esta lista de deportes acuáticos, el kitesurf es uno de los más extremos. Desde hace años, es muy famoso y practicado en todo el mundo. En especial, en Indonesia, la  principal industria de kitesurf, y en las playas de España, donde hay mucho viento.

También, es una actividad algo riesgosa. ? El kitesurf combina el surf y el parapente, así que debes deslizarte en un mono esquí sujeto a un arnés para escalar las olas. Por eso, debes practicar y saber usar bien el equipo para evitar accidentes.

7. Esquí acuático

deportes-acuaticos-esqui-acuatico

El esquí acuático es uno de los deportes acuáticos más populares. Su origen data del año 1920, pero se puso de moda en los 50. Y es que fue, en esa fecha, cuando aparecieron lanchas más potentes y equipos muy sofisticados para practicarlo.

Esta actividad es otro producto de la combinación entre el surf y el snowboard. Se parece al wakeboard, pero es uno de los deportes acuáticos con tabla donde se emplean 2. Claro, también, están amarradas a una lancha de motor para que te deslices. ?

8. Flyboard

deportes-acuaticos-flyboard

El flyboard es uno de los deportes acuáticos más divertidos. Nació en el año 2011 de la mano de un ex piloto de motos de agua y, desde entonces, ha enamorado a muchos fanáticos de las actividades extremas por su impacto visual. ¿Sabes por qué?

Porque es uno de los deportes que combina la propulsión del agua y el aire para elevarte a más de 15 m. de altura. ? Así, puedes hacer todo tipo de acrobacias sin tener demasiada experiencia; todo lo que necesitas es equilibrio y fuerza en las piernas.

9. Parasailing

deportes-acuaticos-parasailing

¿Buscas ejemplos de deportes acuáticos tranquilos? Entonces, practica parasailing o paravelismo, solo tienes que atarte a un paracaídas remolcado por un bote y disfrutar del paisaje desde lo alto. Ah, pero no dejes tu cámara, la vista vale 1 millón de dólares.

10. Rafting

deportes-acuaticos-rafting

Uno de los deportes acuáticos que combina el agua y la naturaleza es el rafting. Esta actividad se realiza en ríos ya que te deslizas a toda velocidad mientras controlas el bote neumático con remos. ¿No te parece emocionante? ?

La buena noticia es que, para practicar uno de los deportes acuáticos extremos, ¡no necesitas una gran condición física! Solamente, tienes que tener ganas de pasarlo bien, estar dispuesto a trabajar en equipo y escuchar instrucciones.

11. Subwing

deportes-acuaticos-subwing

Otro de los deportes acuáticos que llegó para quedarse es el subwing. Combinando el esquí acuático y el buceo, te permite conocer el fondo del mar mientras te arrastra un barco. Tú eliges tu ritmo y si quieres navegar sobre la superficie o el suelo de arena. ?‍♀️

¿Cómo funciona? El equipo, que parece un par de alas, va unido a un barco por una cuerda de 15 m. aproximadamente. El bote se mueve a 3 o 7 km./h para que puedas disfrutar del paisaje marino y sumergirte tanto como puedas.

12. Piragüismo

actividades-en-el-agua-piraguismo

El piragüismo es uno de los ejemplos de deportes acuáticos más conocidos. Es una actividad que consiste en usar una canoa o kayak impulsada por remos para desplazarse por el agua. En ciertos casos, con fines recreativos y, en otros, para competir. ?

Como otros deportes, se puede practicar en aguas tranquilas o en ríos. Sin embargo, hacer piragüismo en la montaña es más arriesgado ya que la corriente es más rápida. Claro que, si no le temes al peligro, deslizarte a toda velocidad en una canoa no será problema.

13. Paddle surf

actividades-en-el-agua-paddle-surf

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos que combina el surf y el piragüismo. Básicamente, consiste en desplazarse de pie sobre una tabla más grande impulsada por remos. De ese modo, puedes «surfear» sin necesidad de que haya viento u oleaje. ?

Parece sencillo, pero es uno de los deportes acuáticos con tabla que trabaja muchos músculos; principalmente, el abdomen, los pectorales y la espalda. Por eso, si quieres tener un cuerpo escultural, practicar esta actividad te viene muy bien.

14. Vela

actividades-en-el-agua-vela

Uno de los ejemplos de deportes acuáticos más emocionantes es la vela. En esta actividad, te deslizas sobre el agua a bordo de un velero impulsado por el viento. Para ello, aunque no necesitas demasiada experiencia, debes tener fuerza. ?

Ten en cuenta que la embarcación no tiene motor, eres tú quien se encarga de maniobrarla. De ahí, que los expertos recomienden que, antes de iniciarte en este mundo, mejores tu condición física; así, puedes evitar lesiones y hacerlo con más facilidad.

15. Motonáutica

actividades-en-el-agua-motonautica

Hablando de deportes acuáticos extremos y emocionantes, cerramos esta lista con la motonáutica. Esta práctica consiste en carreras con lanchas de motor y es muy famosa en todo el mundo. ? De hecho, es un actividad olímpica y se practica en América y Europa.

Recomendaciones para hacer deportes acuáticos

¿Quieres hacer deportes acuáticos? Entonces, ve a la playa más cercana y ¡dale rienda suelta a tu adrenalina! Ah, pero, antes, ten en cuenta algunas recomendaciones para que evites accidentes y problemas durante la práctica.

  • Sigue las normas de seguridad. Hay actividades algo riesgosas y es importante que acates las instrucciones para practicarlas.
  • Protégete del sol. Es muy divertido pasar tiempo en el agua, pero no creemos que quieras pescar una insolación.
  • Practica con expertos. Si no tienes experiencia en algunas actividades, busca un instructor que te acompañe.
  • Usa ropa llamativa. Si estás en aguas abiertas y llegas a tener un accidente, pueden reconocerte con más facilidad.
  • Consigue el equipo adecuado y de seguridad. Para hacer algunos deportes, necesitas una indumentaria específica; por ejemplo, la tabla de bodyboard. 
  • Come antes de irte al agua. Es importante que tengas energía, pero ¡no te excedas!
  • Revisa las condiciones climáticas. Practicar bajo la lluvia o si hay un pronóstico de tormenta es bastante arriesgado.

Ahora, sí estás listo para probar esta lista de deportes acuáticos. Lo que te queda por hacer es escoger uno de los destinos para hacer estas actividades, empacar tus cosas y ¡divertirte! Hey, ¿por qué no nos llevas? Queremos disfrutar del verano también. ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here