Mejores películas animadas | ¡Top 10 para emocionarte como niño!

0
17
mejores peliculas animadas

Al crecer, preferimos películas de terror o comedia para relajarnos. Pero seguro tú, como nosotros, buscas las mejores películas animadas que te emocionen como cuando eras niño. ¿Quieres conocer un top 10 para divertirte a lo grande?

Descubre cintas que te transportarán a mundos fantásticos, surrealistas y sombríos. Algunas son dignas candidatas a las mejores películas de todos los tiempos. Otras te llevan a viajes sorprendentes y, cuando menos, alegran tu día.

Así que, ¡deja tus tareas un rato! Desde Experiencia Joven consultamos depuramos los listados de Rolling Stone y Rotten Tomatoes, y agregamos de nuestra cosecha. El resultado: un top 10 de películas de animación para que disfrutes un rato o todo el fin. ¡Mira!

1. La familia Mitchell vs. las máquinas

Disponible: Netflix

Comencemos por una de las mejores películas animadas más recientes. Estrenada este 2021, The Mitchells vs. the Machines recupera el género de aventuras en familia con un enfoque centennial que te arrancará carcajadas.

¿De qué va la historia? Katie, una adolescente queer y algo excéntrica, vacaciona con su familia para alejarse del mundo de los dispositivos móviles. Sin embargo, el plan se frustra ante una rebelión de las máquinas contra los humanos.

Para sobrevivir, los Mitchell tendrán que unir fuerzas e ingenio. En especial, Katie tendrá que dejar a un lado su síndrome del impostor para idear soluciones y salvar el día. ¿Lo logrará?

Como cualquier película, The Mitchells vs. the Machines se disfruta más en su idioma original. Poner los subtítulos quizá sea más que suficiente para ti. O puede que sea el momento de plantearte aprender inglés a fondo.

Este 2021, nuestros amigos de GrowPro la están rompiendo con experiencias top para estudiar inglés en Irlanda. ¡Da clic y descubre más!

2. Más allá de la Luna

Disponible: Netflix

Desde China, nos llega una historia entrañable en 3D. Hablamos de Over the Moon, una cinta sobre la pasión por hacer realidad los sueños juveniles. Esto, sin reparar en los retos físicos e intelectuales, ni mucho menos en las objeciones de los adultos.

La historia va así: Fei Fei, una inventora nata y apasionada por la tecnología, se aferra a la leyenda de Chang’e, una diosa que vive en la Luna esperando a su amante muerto. La afición por este relato se la heredó su madre, recientemente fallecida.

Así que, contra todo consejo, Fei Fei diseña y construye una nave espacial que la lleve a la Luna. Su meta no es un viaje espacial, sino demostrarle a su padre, quien busca una nueva esposa, que el amor eterno es posible. ¿Qué aventuras le deparan?

Para los curiosos
 Over the moon es una de las mejores películas animadas del 2020, en parte por los vestidos deslumbrantes de la diosa Chang’e. Estos fueron obra de Guo Pei. Si su nombre no te suena, seguro recuerdas el vestido amarillo de Rihanna para la Met Gala.

3. Coco

Disponible: Disney +

En nuestra lista, no pueden faltar las producciones de Pixar. Este estudio ha creado algunas de las más entrañables y mejores películas animadas de las últimas décadas. Y Coco es la que más nos ha emocionado recientemente.

¿De que se trata? Es la saga de los Rivera, una familia mexicana encabezada por la matriarca Coco. Desafiando la prohibición familiar contra la música, Miguel, el más joven del clan, persigue su sueño de cantar y entra en un concurso.

Sin embargo, por un giro mágico de los sucesos (¡típico de Disney!), Miguel toca una guitarra encantada que lo lleva a la Tierra de los Muertos. Ahí conoce a su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz, y descubre la razón por la que su tatarabuelo, padre de Coco, abandonó a la familia para cantar.

Para los curiosos
En el mundo de Coco, abundan referencias a películas clásicas de Pixar. Si pones atención, verás la famosa camioneta de Pizza Planet. Incluso encontrarás piñatas de personajes como Woody, Buzz y Mike Wazowski.

4. Shrek (Tetralogía)

Disponible: Netflix, Prime Video

Vamos por un clásico de las películas animadas que te desbloqueará recuerdos. Desde que se estrenó la primera entrega, Shrek nos divirtió con las irreverentes referencias a los cuentos de hadas y su ácido sentido del humor.

Seguro recuerdas la historia original: Hace mucho tiempo, en un lejano y maloliente pantano, vivía el huraño ogro Shrek. Un buen día, su vida sin complicaciones se interrumpe con la invasión de cientos de personajes de fantasía: desde Pinocho hasta Los Tres Cerditos.

¿Qué sucede? El insoportable Lord Farquaad los desterró al pantano. Y ahora, a cambio de volver todo a la normalidad, pide a Shrek que rescate a la bella princesa Fiona del castillo donde la tiene encerrada un temible dragón. Ahí, comienza la diversión.

Esta cinta tiene tres secuelas (2004 a 2010). En ellas vemos a Shrek, Fiona y el simpático Burro superar mil y un enredos en el reino de Muy Muy Lejano. La tetralogía es ideal para una maratón de fin de semana.

5. Toy Story (Tetralogía)

Disponible: Disney +

Entre las mejores películas animadas, es imposible olvidar la cinta que catapultó a Pixar a la fama mundial. Aunque han pasado 26 años desde su estreno, el inicio de la saga de Toy Story nos llena de nostalgia y nos sorprende por su estupenda realización.

A días de una mudanza, las aventuras furtivas de los juguetes de Andy dan un giro con la llegada de Buzz Lightyear. Esta figura cautiva toda la atención de su dueño y relega al vaquero Woody, quien había sido el juguete favorito.

De inmediato, surge la rivalidad entre Buzz, quien se cree un astronauta real, y el rencoroso Woody. Sin embargo, ambos tienen que unir fuerzas cuando caen en manos del sádico Sid, un pequeño bribón que se divierte maltratando a sus juguetes.

El fascinante mundo de Toy Story, animado en su totalidad por computadora, dio pie a una tetralogía. En cada una, vemos a los juguetes pasar divertidas aventuras y penas. Así que tampoco están mal para un maratón de fin de semana.

6. El extraño mundo de Jack

Disponible: Disney +

Una de las mejores películas animadas en los 90 fue, sin duda, The Nightmare Before Christmas, de la cual seguro identificas al protagonista. En este filme, la típica trama del cuento de Navidad se torna algo sombría, pero llena de humor.

La historia nos ubica en Halloween Town, un pueblo donde todo gira alrededor de la celebración de noche de brujas. Hasta que un buen día, el excéntrico Jack Skellington, Señor de Halloween, descubre la Navidad y decide “mejorarla” a su estilo.

Así, la víspera se convierte en una pesadilla en la que Jack ordena el secuestro de Santa Claus. Y decidido a ser el nuevo Señor de la Navidad, viaja por el mundo en un trineo-ataúd repartiendo espeluznantes juguetes. ¿Se dará cuenta de su error?

Para los curiosos
El director Tim Burton concibió la película en stop motion. Mediante esta técnica de animación, se toman 24 fotografías a cada segundo de la cinta. Así, la realización de un minuto tomó tres semanas, y terminar el film llevó tres años.

7. Fantasía

Disponible: Disney +

Antes de Pixar y DreamWorks, Disney impresionó a tus padres, abuelos y hasta bisabuelos con algunas de las mejores películas animadas en 2D. Y una de sus obras maestras es, sin duda, Fantasía (1940). ¿Pregúntales si la recuerdan y te sorprenderás?

La cinta original consta de ocho episodios separados. Cada uno tiene como hilo conductor una pieza de grandes compositores. En el más emblemático, vemos a Mickey Mouse hacer que una escoba cobre vida al compás del Aprendiz de Brujo.

También son memorables las cuatro estaciones con la suite de El Cascanueces y la Danza de Las Horas interpretada por elefantes, hipopótamos, avestruces y cocodrilos. Por supuesto, no falta la Consagración de la Primavera para musicalizar la evolución de la Tierra.

8. Las trillizas de Belleville

Disponible: ¡Aquí!

Francia también ha producido algunas de las mejores películas animadas de los últimos tiempos. Entre el amplio repertorio, te recomendamos Les triplettes de Belleville (2003). Sin recurrir al 3D, esta cinta te atrapa te mantiene al filo del sofá.

Madame Souza y Bruno, su fiel can, viajan de Francia a Estados Unidos a la búsqueda de su nieto, Champion. A él lo raptó la mafia francesa durante el Tour de France. Sin muchas pistas, llegan a la populosa ciudad de Belleville, parodia de Nueva York.

En la gran ciudad, dominada por el derroche y la abundancia, los acogen las excéntricas Trillizas de Belleville, estrella del music-hall en decadencia. Con su ayuda, emprenden la persecución de los truhanes que secuestraron a Champion.

Aunque reduzca los diálogos al máximo, seguro querrás aprenderte el tema principal, Belleville rendez-vous. Este es tan pegajoso que te va animar a aprender francés, aunque sea lo básico. ¡Ya lo verás!

✅ Checa cómo estudiar francés en Canadá.

9. Casa Lobo

Disponible: YouTube

Si te gustó el mundo de Jack, entonces Casa Lobo (2018) te volará la cabeza. Y es que también fue filmada en stop motion y con figuras plásticas. Sin embargo, estas sufren espeluznantes transformaciones y narran una historia perturbadora.

En el film, vemos a María huir de un misterioso “lobo”. En su escape, halla refugio en una casita abandonada, donde encuentra y adopta a dos cerditos, Pedro y Ana. A ellos les cuenta sobre su vida y enseñanzas pasadas.

Pronto, nos damos cuenta que María en realidad escapó de las fauces de una secta neonazi en Chile. De su memoria, no puede sacar los placeres y abusos que vivió. Y estos recuerdos empiezan a materializarse en formas delirantes que la acechan en su nuevo hogar.

10. Tu Nombre

Disponible: Apple TV, Google Play y HBO

Aunque el anime amerita un artículo, nuestra lista estaría incompleta sin un ejemplo al menos. Por eso, te sugerimos ver Tu Nombre (2016). Se trata de una historia que combina fantasía y romance juvenil.

Taki y Mitsuha, dos jóvenes millenials muy diferentes entre sí, descubren que sus cuerpos se intercambian en sueños. Para resolver este misterio, emprenden juntos un viaje que los conduce por diversos lugares de Japón. Pronto, su aventura se convierte en un romance.

Bien, pues ahí tienes nuestra lista de las mejores películas animadas. Visita el blog de Experiencia Joven para más tips de cine, ocio, cultura, emprendimiento y los temas que te interesan. Por cierto, si conoces alguna cinta que todos deben ver no dudes en compartirla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here