Mejores países para surfear | 8 lugares para renovar tu pasión por las olas

0
90
Mejores países para surfear

El surf es más que un deporte. Para muchos, el surf es un estilo de vida, una cultura y la excusa perfecta para recorrer el mundo. Si perteneces a esta tribu de locos aventureros, continúa leyendo, porque aquí te contaremos cuáles son los 8 mejores países para surfear.

Lo primero que busca un surfer son olas… y de las buenas. En ese aspecto, la geografía de estos países garantiza excelentes olas. Pero para ser los mejores del mundo, estos lugares también deben ser emblemáticos para la historia del surf.

¿Qué dices? ¿Te atreves a conocer los mejores lugares donde practicar surf? Ten en cuenta que después de leer este artículo, tienes altas probabilidades de renunciar al trabajo y correr a comprar un boleto de avión.

1. Irlanda

Mejores países para surfear

Aunque cueste creerlo, Irlanda es un gran destino surfer. En particular, Bundoran, una ciudad al norte del país, convoca a deportistas de todo el mundo que se ven atraídos por sus inmensas playas y el particular estilo de vida de Irlanda.

El día a día de Bundoran gira en torno al surf. La ciudad es pequeña, pero sus pocas calles están repletas de surf shops y escuelas para principiantes.

Sorprendentemente, el agua no es tan fría y es un spot que se puede visitar durante todo el año. Sin embargo, en verano las olas son más pequeñas, ideal para quienes están dando sus primeras brazadas en este deporte.

2. Estados Unidos

Sitios ideales para practicar surf

En una lista de los mejores países para surfear, no puede faltar Estados Unidos. Sería imperdonable, porque Hawái es la cuna del surf, el lugar donde todo comenzó.

El surf es un deporte central para la cultura polinesia. Cuando el explorador inglés James Cook llegó a Hawái en 1778, se sorprendió al ver a los aborígenes practicando un extraño deporte. Con el tiempo, el surf se convirtió en uno de los deportes acuáticos más populares del mundo.

Las olas de Hawái son simplemente espectaculares. El lugar más mítico es Pipeline, pero también es el spot más letal. El fondo marino tiene peligrosas agujas volcánicas y el comportamiento impredecible de sus olas se ha cobrado la vida de varios deportistas. ¿Cuándo conviene ir? De noviembre a abril.

3. Costa Rica

Mejores países para surfear

Ubicada en el corazón de Centroamérica, Costa Rica es un paraíso terrenal, un destino ecológico y uno de los mejores países para surfear. Aunque es relativamente pequeño, Costa Rica lo tiene todo: montañas, selvas tropicales, volcanes y, por supuesto, playas increíbles donde practicar surf.

En Costa Rica te puedes dar el lujo de montar olas en dos océanos distintos: el Atlántico (Mar Caribe) y el Pacífico. La temporada alta es entre abril y octubre, pero la realidad es que hay surfistas durante todo el año.

Los lugares más concurridos, tanto por la calidad de sus olas como de sus playas, son Tamarindo, Salsa Brava, Playa Naranjo y Playa Avellanas.

4. Nueva Zelanda

Los destinos surfer más destacados del mundo

Cada año, miles de jóvenes deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda. O al menos eso le dicen a sus padres y amigos. En realidad, es probable que varios de ellos vayan al país kiwi porque es uno de esos lugares para hacer deportes extremos que nunca olvidarás.

Como buen país de la Polinesia, en Nueva Zelanda se respira surf. La playa más famosa es Manu Bay, cuya leyenda comenzó en 1966, con el estreno del documental The Endless Summer. Hoy, Manu Bay es un must para cualquier surfer y el escenario de múltiples competiciones internacionales.

5. Brasil

Mejores países para surfear

Brasil tiene más de 7 mil kilómetros de playa. Por eso, no es de extrañar que sea uno de los mejores países donde practicar surf. Definitivamente, tienes muchas opciones entre las cuales elegir.

De todas maneras, la ciudad de Florianópolis es uno de los destinos más elegidos y, dentro de esta ciudad, Joaquina es su playa predilecta. Desde hace al menos 50 años es uno de los destinos surfer más destacados de Sudamérica y ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

6. Japón

Lugares donde hacer surf

Cuando uno piensa en Japón, vienen muchas palabras a la mente… y surf no es una de ellas. Sin embargo, el país del sol naciente tiene mucho para ofrecer a los amantes de las olas.

A 30 minutos de Tokio se encuentra la ciudad de Ichinomiya. Es un lugar que se caracteriza por la constancia de sus olas. Tanto es así que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eligieron Ichinomiya para el debut del surf como deporte olímpico.

7. Indonesia

Sitios donde practicar surf

Entre los surfistas, Uluwatu es la playa más famosa de Bali en Indonesia, uno de los mejores países para surfear. Está custodiada por un templo hindú del siglo XI, construido sobre unos increíbles acantilados.

Uluwatu se caracteriza por tener olas constantemente, aunque sus características varían a lo largo del día. Por eso, se recomienda tener un poco de experiencia antes de intentar montarlas.

Muy cerca de allí se encuentra la playa Padang Padang Right, con olas perfectas para principiantes. Pero ten cuidado, no debes confundirla con Padang Padang Left, que es peligrosísima y solo para deportistas expertos. El mejor momento del año para ir es de mayo a septiembre, durante la temporada seca.

8. Australia

Mejores países para surfear

Bueno, hemos llegado al último de los mejores países para hacer surf y no nos podemos despedir sin mencionar a Australia. Se trata de uno de los mejores países para surfear, pues es prácticamente un continente en sí mismo, con más de 25 mil kilómetros de costas, que unen tres océanos distintos.

Las playas de Australia son famosas por tener algunos de los atardeceres más hermosos del mundo. Pero también, las playas australianas son sinónimo de surf, uno de los deportes más populares del país.

Sin duda, el mejor spot de Australia es Gold Coast. Su playa más conocida es Paradise Surfer y su nombre lo dice todo. Allí puedes disfrutar de las mejores olas de Australia a escasos metros de una ciudad con todas las letras.

Si has llegado hasta aquí, es porque tu pasión por el surf es insaciable. Por eso, te queremos contar que puedes practicar tu deporte favorito todos los días, ¡y que te paguen por hacerlo!

Cada año, nuestros amigos de GrowPro ayudan a miles de jóvenes a cumplir su sueño de vivir en Australia. Y tienes suerte, porque tiene un curso para estudiar inglés y especializarte en surf en Gold Coast, sencillamente el mejor lugar del mundo para hacerlo.

Estudia inglés en uno de los mejores países para surfear con GrowPro. ¡Da clic y conoce más info! 

Bueno, ahora sí hemos terminado nuestra lista con los 8 mejores países para surfear. Si conoces alguno de estos lugares, no olvides dejar tu opinión. Hasta la próxima, ¡adiós!

¿Qué? ¿Todavía sigues aquí? Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro artículo sobre deportes extremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here