Ejemplos de hobbies | ¡20 actividades para no aburrirse en casa!

0
1285
ejemplos-de-hobbies

Vivimos en un mundo tan estresante que ¡los ejemplos de hobbies son imprescindibles en tu vida! ? Ojo, no lo decimos nosotros, sino los psicólogos, porque tener pasatiempos divertidos te ayuda a desconectarte de la rutina y tener una vida más saludable.

Los ejemplos de hobbies te ayudan a reducir el estrés, el sedentarismo, la soledad, la ansiedad y ¡te hacen feliz! Dependiendo de las actividades que incorpores en tu día a día, generas serotonina, dopamina y otras hormonas que te llenan de mucha energía.

Como queremos que vivas plenamente, ¡preparamos una lista de hobbies llena de pasatiempos divertidos! ? Los escogimos, ya que son buenos para tu cuerpo, tu espíritu y tu cerebro. Así que, dales un vistazo y encuentra uno que se parezca a ti.

1. Aprender a cocinar

ejemplos-de-hobbies-aprender-a-cocinar

Con tal y no quemes tu casa, la cocina es uno de los ejemplos de hobbies más divertidos. Con una guía para aprender a cocinar, ¡puedes ser más independiente y autosuficiente! Encima, ser tu propio chef es la clave para tener una alimentación más saludable.

¿No te atreves a practicar uno de los pasatiempos divertidos por tu cuenta? Entonces, inscríbete en un curso y toma un par de clases. En una escuela, puedes convertirte en un MasterChef capaz de usar cualquier cuchillo y preparar los platos más deliciosos. ?

Estudia Cocina mientras viajas por el mundo con GrowPro ?‍?

2. Pintar

ejemplos-de-hobbies-pintar

¡Conviértete en Picasso y libera el estrés con uno de los ejemplos de hobbies! La pintura es uno de los pasatiempos divertidos ideales para drenar emociones negativas. Además, te ayuda a fortalecer tu razonamiento lógico, tu concentración y ¡hasta tu motricidad!

3. Hacer deporte

ejemplos-de-hobbies-hacer-deporte

No nos roba el sueño, pero ¡el deporte no podía faltar en esta lista de hobbies! ?️‍♀️ Hacer actividad física, aunque sea por 30 minutos, es un hábito saludable que debes incorporar a tu rutina diaria, porque le brinda estos beneficios y más a tu mente y tu cuerpo:

  • Mejorar tu condición cardiovascular.
  • Controlar tu peso.
  • Liberar estrés.
  • Combatir la ansiedad y la depresión.

¡No tienes excusas para no tener un cuerpo de verano con uno de los ejemplos de hobbies! Los gimnasios abren casi todo el año y las membresías no son tan costosas. Si no te gustan, puedes hacer rutinas de ejercicios caseras o entrenar en un parque.

4. Leer

ejemplos-de-hobbies-leer

La lectura es uno de los ejemplos de hobbies ideales para viajar y entrenar el cerebro a la vez. ? Con uno de los pasatiempos divertidos, te transportas a otros lugares, ejercitas tu memoria y tu creatividad, mejoras tu concentración y ¡te vuelves más empático!

5. Jugar videojuegos

ejemplos-de-hobbies-jugar-videojuegos

Estamos seguros: para tus padres, jugar videojuegos es una pérdida de tiempo. Lo que ellos no saben es que ¡uno de los ejemplos de hobbies tiene sus beneficios! Un par de horas frente a la consola genera dopamina y adrenalina para aumentar la materia gris.

Encima, uno de los pasatiempos divertidos fomenta el trabajo en equipo, estimula tu memoria visual, aumenta tu pensamiento crítico y te ayuda a aprender idiomas. ? Eso sí, ¡no abuses! Los videojuegos son adictivos y no debes descuidar tus responsabilidades.

6. Aprender inglés

ejemplos-de-hobbies-aprender-ingles

Si tienes tiempo libre, ¡aprende inglés! Más que uno de los tipos de hobbies, dominar un segundo idioma te ayuda a concentrarte mejor, aprender con más facilidad y ser más empático. Además, como hablante bilingüe, ¡es mucho más fácil buscar trabajo!

Practicar uno de los ejemplos de hobbies puede ser muy divertido. Escuchando canciones, viendo pelis o usando apps, puedes dar los primeros pasos para hablar inglés. Aunque lo mejor es que tomes un curso si tu meta es aprender el idioma como Dios manda. ?

¡Estudia en los mejores países para aprender inglés con el apoyo de GrowPro y consigue un certificado! ?‍?

7. Escribir

ejemplos-de-hobbies-escribir

Como la pintura, la escritura es uno de los ejemplos de hobbies que sirven para calmar la mente y expresar las emociones. Asimismo, es uno de los tipos de hobbies que te ayuda a memorizar información y “calentar” tus neuronas para realizar otras tareas.

8. Bailar

ejemplos-de-hobbies-bailar

Como diría Enrique Iglesias, ¡baila hasta que duelan los pies! ?‍♂️ El baile es uno de los pasatiempos de esta lista de hobbies que te desestresa y calma tu ansiedad. Además, es uno de los ejemplos de hobbies para ponerte en forma y mejorar tu autoestima.

9. Ver películas y series

ejemplos-de-hobbies-ver-peliculas-y-series

No lo parece, pero los ejemplos de hobbies más simples tienen muy buenos beneficios. Ver pelis y series de Netflix solo o con tus amigos es un ejemplo. El principal es que te ayuda a relajarte y desestresarte, ya que te desconectas del mundo y tu mente descansa.

¿Qué otras ventajas tiene uno de los pasatiempos divertidos? Te vuelves más empático, estimulas tu creatividad, aprendes idiomas y quemas calorías. ? ¡Como leíste! Un estudio de la Universidad de Westminster reveló que, viendo pelis de terror, pierdes peso.

10. Coleccionar cosas

ejemplos-de-hobbies-coleccionar-cosas

Puede que sea uno de los hobbies raros, pero coleccionar es uno de los ejemplos de hobbies divertidos. Dedicar tu tiempo a reunir sellos, monedas, fotografías, imanes o lo que más te guste te vuelve más curioso. Incluso, ¡te inspira a viajar por el mundo!

11. Escuchar música

ejemplos-de-hobbies-escuchar-musica

No hay mejor remedio para la tristeza que uno de los ejemplos de hobbies: ¡escuchar música! Con uno de los tipos de hobbies, liberas dopamina, la hormona de la felicidad. Encima, fortaleces tu memoria y mejoras tu salud al reducir tu presión arterial. ?

12. Hacer yoga

ejemplos-de-hobbies-hacer-yoga

El yoga tiene tantos beneficios que es uno de los ejemplos de hobbies que más nos gustan de esta lista de hobbies. Las posturas y las técnicas de respiración de cada tipo de yoga te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Aunque hay más ventajas como estas:

  • Mejorar la calidad de tu sueño.
  • Fortalecer tus huesos y músculos.
  • Ser más flexible.
  • Quemar calorías para perder peso.

Si nunca has hecho yoga, ¡no te preocupes! Hay cientos de aplicaciones para principiantes que puedes descargar en tu móvil. ? La alternativa es tomar un curso para aprender las técnicas con un profesional y, por qué no, motivarte a ser instructor en el futuro.

¡Vive en Australia de la mano de GrowPro y certifícate como instructor de yoga! ?‍♀️

13. Tocar un instrumento musical

ejemplos-de-hobbies-tocar-un-instrumento-musical

Nunca se es muy viejo (o muy jóven) para aprender a tocar un instrumento musical, así que ¿por qué no empiezas hoy? Además de ser divertido, uno de los ejemplos de hobbies te vuelve más creativo y disciplinado, mejora tu coordinación y te ayuda a lidiar con la ansiedad.

Por si fuera poco, este pasatiempo divertido fortalece tu memoria, te ayuda a procesar mejor la información y aumenta tu concentración. Es cierto, aprender a tocar un instrumento musical no es sencillo, pero vale la pena si quieres ser una «estrella». ?

14. Tejer

ejemplos-de-hobbies-tejer

Antes de que lo digas, tejer no es uno de los ejemplos de hobbies para abuelitas. Es uno de los hobbies raros, sí, pero ¡poder hacer tu propia ropa es genial! Encima, esta actividad pone a trabajar tu cerebro a toda máquina y mejora la movilidad de tus manos.

15. Jugar juegos de mesa

pasatiempos-divertidos-jugar-juegos-de-mesa

Los juegos de mesa son otros de los ejemplos de hobbies cool y un excelente ejercicio para el cerebro. ? Reunirte con tus amigos a jugar ajedrez, Monopolio u otro de los pasatiempos divertidos estimula tus neuronas y mejora tu inteligencia visual.

16. Hacer manualidades

pasatiempos-divertidos-hacer-manualidades

¿Se acerca el cumple de tu mamá y no sabes qué regalarle? Entonces, ¡pon a trabajar tus manos y tu creatividad, y fabrícale algo! Como tejer, las manualidades son unos de los ejemplos de hobbies que te permiten crear cosas bonitas para ti y tus seres queridos.

Si eso no te motiva, ¡hazlo por todos los beneficios que ofrece! ? Un estudio publicado en la revista Neurology demostró que uno de los hobbies raros puede retrasar el deterioro de la memoria. Además, mejora tu agilidad mental y te desestresa.

17. Practicar fotografía

pasatiempos-divertidos-practicar-fotografia

Al igual que la pintura, la fotografía es uno de los ejemplos de hobbies que estimula la creatividad y la memoria. La Universidad de Texas hizo un experimento cuyo resultado fue que tomar fotos es una de las actividades que ayuda a mantener la salud cognitiva.

No lo parece, pero este tipo de hobbies te hace pensar en qué capturar, el mejor enfoque, el manejo de la luz y hasta los ajustes de la cámara. Este proceso pone a trabajar tu cerebro y lo pone fuerte como un roble mientras te diviertes capturando recuerdos. ?

Aprovecha tus próximas vacaciones y haz un curso vocacional de Fotografía en Australia ?

18. Trabajar en el jardín

pasatiempos-divertidos-trabajar-en-el-jardin

Si quieres relajarte en la naturaleza, la jardinería es uno de los ejemplos de hobbies para ti. Rodearte de plantas te ayuda a liberar dopamina para combatir la ansiedad y la depresión. Encima, fortalece tus músculos y te hace quemar bastantes calorías.

Y si haces un compostaje, además puedes contruibuir con el cuidado del medio ambiente. ¡Todos ganan!

19. Hacer un voluntariado

pasatiempos-divertidos-hacer-un-voluntariado

Puede que sean pasatiempos raros, pero los voluntariados son unos de los ejemplos de hobbies más buenos de esta lista. Empecemos por el hecho de que ayudar a otras personas es satisfactorio y puedes trabajar para crear un cambio positivo en el mundo. ?

La otra ventaja es que ¡este es uno de los hobbies raros que le da mucho valor a cualquier tipo de currículum! En los voluntariados, adquieres habilidades blandas, lo que es muy importante para muchos empleadores. Especialmente, para los que están en el extranjero.

20. Viajar

pasatiempos-divertidos-viajar

¡No podíamos cerrar esta lista de hobbies con otra cosa que no fuera salir de casa para recorrer el mundo! ? A fin de cuentas, viajar te hace feliz y es una actividad que te permite conocer nuevos lugares, personas, culturas muy interesantes, platos e idiomas.

Cuando regreses a casa, serás más tolerante y verás el verdadero valor de las cosas. Lo que debemos advertirte es que ¡uno de los ejemplos de hobbies es muy adictivo! Una vez que selles tu pasaporte, no querrás parar hasta haber recorrido el mundo entero.

Bien, como ya llegamos al final de esta lista de hobbies, ¡ya sabes qué hacer si estás aburrido! ? Ah, y nada de sentirse mal por tener pasatiempos divertidos, porque son muy buenos para tu salud física y mental como te diste cuenta, así que ¡consigue uno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here