Tipos de yoga | 10 estilos ideales para alcanzar la paz espiritual

0
123
tipos-de-yoga

Si tienes un trabajo estresante o estás a tope de tareas, llegó el momento de buscar técnicas de relajación. Ah, y es mejor que lo hagas antes de que te enfermes. Hay un par de cosas que puedes hacer: escuchar música, encender una vela aromática, hacerte un masaje… Sin embargo, practicar alguno de los tipos de yoga es la mejor alternativa.

Sí, dijimos tipos de yoga porque hay más de uno. Si no lo sabías, llegaste al sitio indicado. Seleccionamos, para ti, 10 estilos de yoga que llenarán tu mente de paz y tu cuerpo de energía. Cada uno tiene su propio estilo, así que, en esta lista puedes encontrar el que mejor se adapte a ti. ¡Conócelos! 🧘‍♀️

10 tipos de yoga que te ayudarán a alcanzar la paz espiritual

recuperar-cuerpo-y-alma

Si pensabas que el yoga es únicamente el saludo al sol, déjanos decirte que te equivocas. ¡Hay muchos tipos de yoga! Si bien todos involucran técnicas de respiración y posturas, cada uno tiene sus propias características. Por eso, te preparamos una selección con 10 estilos de yoga que debes conocer. Dales un vistazo.

1. Hatha Yoga

ejercicios-de-respiracion

El Hatha Yoga es uno de los tipos de yoga más comunes. Podríamos decir, también, que es uno de los estilos de yoga más practicados. El Hatha Yoga es una combinación de cuerpo, respiración y meditación. Básicamente, consiste en la realización de posturas, que requieren un poco de flexibilidad, llamadas asanas.

2. Bikram Yoga

tipos-de-yoga

El Bikram Yoga es uno de los tipos de yoga ideal para los amantes de las altas temperaturas. ¿Por qué? Porque se suda muchísimo. Este es uno de los estilos de yoga que se practica en habitaciones a 40 °C de temperatura. Además, consta de una serie de 26 posturas que debe realizarse en un orden específico.

3. Ashtanga Yoga

fuerza-espiritual

El Ashtanga Yoga es otro de los tipos de yoga más populares. Además, tiene algunas similitudes con el Hatha Yoga. Sin embargo, el Ashtanga Yoga es uno de los estilos de yoga que requiere de bastante fuerza. La realización de las posturas debe hacerse de forma rápida y en orden, y respirando de la forma adecuada.

4. Power Yoga

power-yoga

Como su nombre sugiere, el Power Yoga no es uno de los tipos de yoga aptos para principiantes. Este es uno de los estilos que exige mayor resistencia, fuerza y flexibilidad. No en vano, es una variante del Ashtanga Yoga. Sin embargo, la realización de estas posturas tiene una exigencia cardiovascular mayor.

5. Yoga aéreo

yoga-aereo

Si el Power Yoga no es apto para principiantes, el yoga aéreo es uno de los tipos de yoga no aptos para las personas que le temen a las alturas. Este consiste en la realización de asanas tradicionales, estando suspendido y sujeto a una tela. La ventaja es que las posturas pueden mantenerse por más tiempo.

6. Vinyasa Flow Yoga

tipos-de-yoga

El Vinyasa Flow Yoga es uno de los tipos de yoga más relajantes de esta lista. En esta práctica, las posturas van de la mano con la respiración. Las asanas deben realizarse junto a inhalaciones, exhalaciones o retención del aire. Así, el cuerpo tiene una mayor oxigenación y el estado de relajación es más profundo.

7. Kundalini Yoga

como-relajarse

El Kundalini Yoga es uno de los tipos de yoga más espirituales que, en nuestra opinión, existe. Al igual que otros estilos de yoga, esta práctica incluye la realización de asanas y, también, de cantos y ejercicios de respiración. De esta forma, se despierta la energía Kundalini, una fuerza que nace en la base de la columna vertebral.

También, el Kundalini Yoga mezcla estas técnicas con sesiones de meditación. Al final de cada clase, el grupo aprende a meditar de 10 a 20 minutos. La meditación puede ser en silencio o incluir cantos, ejercicios de respiración, visualización… Así, los participantes pueden alcanzar un estado de relajación y de paz interior total.

8. Yoga Lyengar

tipos-de-yoga

El Yoga Lyengar se caracteriza por el estudio de filosofías de vida y principios clásicos para alcanzar la plenitud espiritual. Claro, como otros estilos de yoga, incorpora posturas y ejercicios físicos que son usados para tratar trastornos médicos (dolores de espalda, anemia, hipertensión, etc.), por eso, deben realizarse con un experto.

9. Yoga restaurativo

yoga-restaurativo

Este es uno de los tipos de yoga más nuevos que existen. El yoga restaurativo, como otros estilos de yoga, ayuda a alcanzar un profundo estado de relajación. Sin embargo, hay algunas diferencias. Las asanas se realizan con el apoyo de sillas, cinturones, pelotas… que dan una sensación de seguridad que facilita el sentirse relajado.

10. Yoga en pareja

tipos-de-yoga-en-pareja

Muchas veces, la vida es mejor en pareja y el yoga no es la excepción. Por eso, el yoga en pareja es uno de los tipos de yoga más populares. Como es de suponer, consiste en la realización de asanas con otra persona. Sin embargo, va mucho más allá porque fomenta el trabajo en pareja, la confianza, el compromiso y la constancia.

Consejos para hacer distintos tipos de yoga si eres principiante

consejos-para-hacer-yoga

Para muchos, hacer yoga parece sencillo. Sin embargo, hay muchos tipos de yoga y algunos son bastante demandantes. Por eso, preparamos algunos consejos básicos para principiantes que pueden serte muy útiles para empezar.

  • No quieras ir a 1.000 Km/h. Es importante que, poco a poco, acondiciones tu cuerpo para cada postura y que, así, no sufras ninguna lesión.
  • No te desanimes si no eres muy flexible. El yoga demanda flexibilidad, pero con el tiempo la ganarás y serás capaz de hacer asanas cada vez más complejas.
  • Aprende a respirar. Una parte importante de los tipos de yoga es la respiración. Por eso, para concentrarte y sacarle todo el jugo a esta práctica, debes tener una buena técnica.
  • Habla con tu instructor si tienes alguna lesión o un problema físico. De esta forma, él o ella te dirá qué posturas puedes y no puedes realizar.
  • Cuando empieces tu rutina, hazlo con calma. Debes dejar que tu cuerpo despierte para que se adapte a la tensión y al esfuerzo del ejercicio que vas a realizar.

Con estos consejos, puedes empezar a practicar algunos tipos de yoga sin problema. Sin embargo, recuerda que ciertos estilos de yoga requieren más preparación. Para ganarla, solo debes practicar, practicar y practicar… Y, por qué no, estudiar profesionalmente esta práctica.

Nuestros amigos de GrowPro Experience te brindan la oportunidad de crecer de afuera hacia adentro en Australia. ¿Cómo? Tomando un curso que te ayudará a convertirte en preparador de yoga. Así, obtendrás todas las claves para liberar el estrés, volverte un guía espiritual y ganar algo de dinero en el proceso.

¡Anímate a vivir en MelbourneByron Bay, dos de las mejores ciudades de Australia! Todo lo que tienes que hacer es darle clic a la experiencia que más te guste y llenar los datos para obtener un presupuesto personalizado. Así, sabrás cómo puedes estudiar en Australia para convertirte en el mejor maestro de yoga que puedes ser.


Ahora que ya conoces los tipos de yoga, ¿te animarás a empezar a practicar? El yoga tiene muchísimos beneficios y uno de ellos es la felicidad. Por eso, llegó el momento de cambiar tu cuerpo y tu espíritu. Elige entre los estilos de yoga, el ideal para ti. ¡Levántate del sofá y a practicar se ha dicho! 🌻

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here