Tradiciones de España | 10 costumbres que te enamorarán de este país

0
72
cultura-espanola

Cuando hablamos de turismo cultural, el primer país que viene a nuestra mente es España. Este rincón del continente europeo está lleno de historia y de costumbres que cautivan a cualquiera. Y es que solo hace falta conocer algunas de las tradiciones de España para entender por qué tantas personas quieren viajar a este país.

Si, como ellos, estás interesado en conocer esta cultura, no puedes perderte nuestro top 10 de las costumbres de España que te enamorarán. A nosotros nos encantan y estamos seguros de que a ti también. ¡Quizás sean las razones que te faltan para convencerte de hacer tu maleta y vivir una temporada en España!

10 tradiciones de España que harán que te enamores de este país

tradiciones-de-espana-que-te-enamoraran

Para nadie es un secreto que las ciudades de España están llenas de cultura y tradiciones. Además, gracias a sus costumbres, la Madre Patria se ha convertido en el destino predilecto de los viajeros. Si no estás convencido de vivir una temporada en este país, estas tradiciones de España te convencerán. ¡Conócelas!

1. La siesta

tradiciones-de-espana-la-siesta

Una de las tradiciones de España por excelencia es la siesta. Esto es, por decirlo de alguna manera, una regla. Después del almuerzo, los españoles se toman de 15 a 30 minutos para descansar la vista y facilitar la digestión. Además, también lo hacen “para tener más energía el resto del día”. Al menos, esa es su excusa.

2. El deporte

tradiciones-de-espana-el-deporte

Dos tradiciones de España por excelencia son la siesta y, cómo no, el deporte. Los partidos entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona son capaces de mantener a cientos de fanáticos pegados a su televisor. También, los duelos del tenista Rafael Nadal hacen que hasta los mismos reyes dejen sus responsabilidades de lado.

Por eso, si eres amante de los deportes, querrás vivir, estudiar o trabajar en España. Durante tu estadía, podrás llevar una vida activa y saludable. ¡Aunque puedes ir más allá! Si te animas, puedes formarte para ser un preparador físico en España.

Nuestros amigos de GrowPro Experience nos han compartido esta oportunidad para estudiar deportes en Barcelona. Todo lo que tienes que hacer es darle clic para conocer más información y solicitar tu presupuesto personalizado sin cargo.

3. El flamenco

costumbres-espanolas-el-flamenco

Cuando se habla de las costumbres de España, es imposible dejar por fuera el flamenco. Además de ser una de las más conocidas, es una de las expresiones artísticas más populares de España y un patrimonio de la UNESCO. Su ritmo mágico y seductor te hará querer bailar “hasta que duelan los pies” como dice Enrique Iglesias.

4. La fiesta en honor a San Fermín

costumbres-espanolas-la-fiesta-de-san-fermin

Si tuviéramos que enumerar todas las celebraciones españolas, se nos iría la vida. Sin embargo, no podíamos dejar por fuera la fiesta en honor a San Fermín, que es una de las tradiciones españolas más populares. Durante esta fiesta, las calles se llenan de música, fiesta y alcohol, permitiéndote divertirte a lo lindo con otros turistas y locales.

Ah, casi lo olvidamos. La fiesta de San Fermín es una de las costumbres de España mundialmente conocidas por los encierros. A las 8:00 a.m., en las calles de la ciudad, se sueltan toros y los más valientes, o los más tontos según como quieras verlo, corren delante de ellos y se encomiendan al santo para no morir en el intento.

5. Las fallas valencianas

cultura-espanola-las-fallas-valencianas

Si te preguntas cómo es la vida en España, solo podemos decirte que está llena de fiesta. Las fallas son el mejor ejemplo de una de las tradiciones de España más animadas. Durante esta fecha, las calles de Valencia se llenan de “monumentos falleros” que hacen alusión a temas de la actualidad mundial.

Después, durante la cremá, que es una de las celebraciones más importantes de las fallas, se queman todos los monumentos que no ganaron ningún premio. Mientras todo esto pasa, la ciudad se llena de música, fuegos artificiales, comida, alcohol y mucha gente bailando al ritmo de las llamas. Si quieres una fiesta intensa, las fallas son para ti.

6. El carnaval

cultura-espanola-el-carnaval

Brasil es muy famoso por su carnaval, pero los españoles no se quedan atrás. Es una de las tradiciones de España que atrae a turistas de todas partes del mundo. En febrero, las ciudades españolas se llenan de desfiles, conciertos, bailes y disfraces de todas las formas y colores. Esta fiesta, sin duda, te va a encantar.

7. La navidad

cultura-espanola-la-navidad

La navidad en España es una celebración por todo lo alto. Esta fiesta es muy importante dentro de la cultura y las tradiciones de España. En esta época, como en muchos países, los adornos de la tatarabuela adornan las repisas y las mesas. Además, los árboles de navidad se llenan de luces, adornos hechos en casa y montañas de regalos.

Sin embargo, algunas tradiciones navideñas de España son muy particulares. Por ejemplo, el 24 de diciembre las familias se reúnen, hacen una gran cena y esperan despiertos a Papá Noel. También, el 1 de enero, mientras suenan las doce campanadas que marcan el año nuevo, comen 12 uvas mientras piden un deseo por cada una.

8. Las corridas de toros

cultura-espanola-las-corridas

Si bien no somos fanáticos de la tauromaquia, no podemos negar que las corridas de toros son una de las tradiciones de España más populares. A lo largo del país, verás monumentales y antiguas plazas. Aquí, los fanáticos se reúnen para vitorear a los toreros, los banderilleros y los picadores que, con “valentía”, se enfrentan a un toro.

9. El camino de Santiago

cultura-espanola-el-camino-de-santiago

Seguramente, has escuchado de los peregrinos de Santiago de Compostela. Bueno, es una de las costumbres de España más populares. Desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, miles de personas, a pie, a caballo o en bicicleta, recorren las calles para visitar la tumba del apóstol Santiago.

10. La gastronomía española

gastronomia-espanola

Otra de las tradiciones de España que enamorará tus sentidos es la gastronomía. La cocina española es, sin duda, una mezcla deliciosa de historia, cultura y sabores. Sus platos reúnen al mar y la tierra en equilibrio perfecto y están acompañados de quesos, embutidos, legumbres, frutas, vinos… que son reconocidos por su calidad.

Ah, la gastronomía de España no solo hará agua tu boca. Puede que, también, te motive a estudiar cocina en Barcelona para llevar estos sabores a tu tierra natal. Si esta vena se despierta en tu interior, no puedes dejar de tomar un curso de gastronomía con el equipo de GrowPro Experience.


Ya conoces las costumbres de España que te enamorarán y que no puedes dejar de vivir durante tu viaje. Sin embargo, aún queda una pregunta sin respuesta: ¿quiénes son GrowPro Experience?

Bien, GrowPro Experience es una empresa española que ofrece experiencias educativas de alto nivel en España. Algunos de los cursos que te nombramos son un ejemplo. Pero claro, tienen otras opciones si buscas estudiar en España.

Por ejemplo, si quieres formarte en las carreras universitarias del futuro, puedes viajar a España con uno de sus cursos en el ámbito de la tecnología. Si no, conviértete en un asesor de moda o en un artista digital y deja volar tu imaginación.


Ahora que sabes quiénes son y qué te ofrecen, visita su web y rellena online la experiencia que más te haya gustado. Así, podrás hacer un presupuesto personalizado y sabrás cuánto dinero necesitas para vivir una temporada académica en España. Además, un miembro de su equipo te contactará para explicarte lo que debes hacer.

Qué requisitos debes cumplir para viajar a España

requisitos-para-vivir-en-espana

Si estás muy emocionado por vivir todas estas tradiciones de España, debes reunir algunos requisitos primero. Antes que nada, debes tener un pasaporte vigente. Si no lo tienes, empieza a hacer las diligencias correspondientes. Después, puedes solicitar una visa de turista para vivir en España.

Sin embargo, las experiencias educativas de GrowPro Experience son razones suficientes para querer estudiar en el extranjero. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu viaje, debes solicitar una visa de estudiante y reunir otros requisitos. Así, podrás tomar el curso que más te haya gustado para convertirte en un profesional con un futuro brillante.

Recuerda que viajar a este destino es tu oportunidad de construir recuerdos inolvidables. Todo lo que necesitas son muchas ganas de divertirte y disfrutar al máximo de estas costumbres de España.

Anímate a vivir en el extranjero y sumérgete en una nueva cultura. ¡Conocerás personas increíbles y te convertirás en un ciudadano del mundo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here