Deportes al aire libre | ¡Conoce estas 15 actividades emocionantes!

0
3931
Deportes-al-aire-libre

Comenzar a hacer ejercicio no siempre es fácil, aunque todo está en buscar la motivación correcta. Algunos prefieren las rutinas de ejercicios en casa, pero otros no se resisten a los deportes al aire libre.

Y es que hay algo en ejercitarse en contacto con la naturaleza que hace el ejercicio más divertido. Además, tomar sol en los lugares para hacer deporte, junto con una alimentación saludable, es recomendable para mejorar tu condición física.

Además, ¡es gratis! Para hacer deportes al aire libre, no debes gastar ni un centavo. Así que preparamos una lista con 15 actividades para que disfrutes el ejercicio físico a tu manera y en el horario que más te convenga.

Dales un vistazo y cambia tu vida.

15 deportes al aire libre para liberar el estrés

deportes al aire libre

Hay muchos deportes al aire libre que se adaptan a la rutina de un citadino moderno. Así que no hay excusa para no dedicarle un poco de tiempo a tu salud y a tu mente practicando una de estas 15 actividades.

1. Yoga

practica-yoga-al-aire-libre

El yoga es uno de los deportes al aire libre que representa disciplina espiritual, por lo que es un ejercicio para la mente y el cuerpo. Entras en contacto con la naturaleza desde el primer momento y sientes que los problemas desaparecen.

Algunos de los beneficios del yoga se reflejan en una mejor calidad del sueño y la regulación de la digestión y la presión arterial, entre otros.

Para practicar cualquier tipo de yoga solo necesitas una esterilla, ropa cómoda y una mente enfocada en evolucionar.

2. Alpinismo

alpinistas-en-montana

Para practicar alpinismo debes tener nervios de acero frente a las alturas, porque es uno de los deportes al aire libre que se practica en altas montañas donde el frío aprieta. Por eso, es una actividad que promete emociones fuertes para los que alcanzan la cima.

Ya que es un deporte de montaña lleno de adrenalina, es importante que tengas práctica, pues cada movimiento debe ser milimétrico y realizado con suma precisión.

Además, necesitas un buen equipo para practicar alpinismo con seguridad: cuerda, arnés, mosquetones, casco y ropa térmica.

Conviértete en guía de alpinismo en Canadá con esta experiencia educativa de GrowPro ❄️

3. Running

Running-al-aire-libre

Como Usain Bolt, el running es una actividad que tiene miles de seguidores a nivel mundial. Asimismo, es una actividad ideal para mejorar la salud y que puedes incorporar fácilmente a tu rutina.

Los efectos de este deporte en tu cuerpo son positivos. Desde la tercera semana de práctica el ritmo cardiaco mejora, tienes más elasticidad en las articulaciones y el aparato respiratorio gana mayor resistencia.

¡Ponte tus mejores tenis y empieza a correr!

4. Surf

beneficios-surf

¿Quién no ha querido remontar una ola como en las películas hollywoodenses? ¡Todos sin duda! Si es tu caso, este deporte acuático es ideal para ti.

El surf es la excusa perfecta para pasar horas en las playas más hermosas divirtiéndote y mejorando tu condición física. Y es que este es uno de los deportes al aire libre que conecta la mente con el cuerpo y dispara la adrenalina.

✅ El único requisito es nadar bien, tener buen equilibrio y practicar en un lugar con buenas olas como las playas de AustraliaEspaña.

Si tienes cero experiencia, pero ganas de aprender, puedes tomar un curso. Incluso, tienes la posibilidad de convertirte en instructor y ganar dinero mientras remontas las olas.

¡Toma un curso en Australia con GrowPro y conviértete en un profesional sobre tu tabla de surf! 🏄‍♀️

5. Ciclismo

ciclistas-deportes-al-aire-libre

El ciclismo es uno de los deportes al aire libre ideales para mejorar tus hábitos hacia una vida saludable.

El ciclismo tiene muchos beneficios. Favorece tu tono muscular y la circulación, fortaleces el corazón, quemas grasa y mejoras tu sistema inmunológico.

Además, es uno de los deportes al aire libre que se puede practicar casi a cualquier edad, sin requerir la condición física de un atleta de élite. Y se puede hacer en cualquier momento: yendo al trabajo o de compras, o dando una vuelta en el parque.

6. Patinaje

patinaje-al-aire-libre

¿Quieres divertirte y hacer ejercicio en la misma actividad? Entonces, uno de los deportes al aire libre perfectos es el patinaje. Te permite tonificar los músculos de las piernas, y mejorar el equilibrio y la resistencia.

Asimismo, el patinaje es una actividad relajante que puedes hacer solo o con tus amigos. Muchos consideraban que era para niños, pero los adultos lo practican cada vez más, así que dile adiós a la pena.

Eso sí, cuidado con las caídas. Protégete con el equipo de seguridad para patinaje. Hazte con un casco, rodilleras, coderas y protección para las muñecas, ¡y a rodar!

7. Fútbol

jugar-futbol-aire-libre

El fútbol debe ser el rey de los deportes al aire libre. Y es que tiene millones de fanáticos alrededor del mundo que se emocionan con cada partido. Bueno, y practicarlo también, porque sus beneficios cardiovasculares y aeróbicos son impresionantes.

Muchos no lo saben, pero un futbolista profesional recorre lo equivalente a un maratón en cada partido. Queman muchas calorías y mantienen un régimen alimenticio acorde con sus necesidades para tener un rendimiento óptimo en la cancha.

Si eres un aficionado al fútbol y quieres mejorar tu calidad de vida, busca un balón y empieza a patear. Incluso, puedes tomar un curso de verano en el extranjero para jugar con profesionales y aprender un nuevo idioma. ¿Te apuntas?

¡Viaja con GrowPro a Nueva Zelanda y juega en la liga profesional nacional de fútbol mientras estudias inglés! ⚽

8. Natación

practicar-natacion-aire-libre

Dicen que los peces se mantienen en forma y eso incluye a los humanos que practican natación.

El ejercicio bajo el agua ayuda a mejorar la salud y tu estado físico un 100%. Por eso es uno de los deportes al aire libre más recomendados.

Nadar ayuda a liberar el estrés, ya que bajo el agua te conectas contigo mismo y te olvidas de los problemas. Eso mientras mejoras tu resistencia física y tonificas cada parte de tu cuerpo, porque ¡la natación trabaja todos los músculos! 💦

9. Golf

golf-deportes-al-aire-libre

Todos nos hemos sentido Tiger Woods jugando en el Wii, pero llevarlo a la realidad es otra cosa.

Al practicar golf entras en contacto con la naturaleza y mejoras tu condición física, pues aunque se vea tan calmada, es una actividad física muy exigente.

El golf es uno de los deportes al aire libre que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que se camina de 7 a 10 km en promedio en una jornada.

Lo único malo es que el equipo es costoso, aunque hay clubes de golf donde puedes rentarlo y pasar un buen día bajo el sol. Lleva una gorra y bastante agua, porque pasar 3 horas al aire libre con un clima de 30 °C no es tan fácil.

10. Paracaidismo

practicar-paracaidismo

El deporte extremo por excelencia es el paracaidismo. Preferido por los que buscan liberar mucha adrenalina y aliviar el estrés, pues se pueden alcanzar velocidades hasta los 1.000 kilómetros por hora desde el momento que se salta del avión.

¡Prepárate para olvidarte de todo, porque a 1.200 metros de altura, no tendrás tiempo para pensar en los problemas! 

Este deporte te ayuda a mejorar tu musculatura, porque necesitas fuerza en los brazos para controlar el paracaídas, resistencia en el torso durante el descenso y energía en las piernas durante el aterrizaje.

Hay muchos lugares para hacer paracaidismo. Lo importante es tener un buen equipo y practicar con un profesional si tienes poca o cero experiencia.

11. Rafting

rafting-deportes-al-aire-libre

La práctica de rafting es para los amantes de los deportes al aire libre con la sangre fría.

Deslizarse por un río a toda velocidad mientras eres tú quien controla el bote no es poca cosa, así que necesitas estar concentrado al 100%.

Da algo de miedo, lo sabemos, pero este deporte es muy bueno para la mente y el cuerpo:

  • Una sesión de rafting te ayuda a liberar el estrés y te enseña a trabajar en equipo.
  • Fortaleces la parte superior del cuerpo, ya que debes remar con más fuerza a medida que la corriente del agua aumenta.
  • Mejoras tu condición cardiovascular y resistencia al tener que controlar el bote en los rápidos.

12. Esquí

esqui-snowboarding-deportes

El esquí, como el snowboarding, es uno de los deportes al aire libre donde te deslizas por la nieve sobre dos tablas sujetas a tus botas. Pero a toda velocidad, claro, y dando saltos si tienes experiencia y cero miedo al peligro.

Es un deporte de invierno emocionante y con muchos beneficios. Un día esquiando te ayuda a mejorar tu equilibrio, quemar calorías, fortalecer los músculos de tus piernas y rodearte de naturaleza.

¿Qué dices? ¿Quieres elevar tu adrenalina? Entonces, haz la maleta y visita Whistler, Canadá, donde está el resort de esquí más grande de Norteamérica. Da igual si eres profesional o no, porque puedes tomar un curso y aprender de los mejores.

¡Estudia en Canadá de la mano de GrowPro para convertirte en un instructor de esquí y snowboarding certificado! ⛷️

13. Tenis

tenis-deportes-al-aire-libre

Llamado el deporte blanco, el tenis también es uno de los deportes al aire libre donde se trabaja todo el cuerpo. De hecho, los expertos lo recomiendan para quemar grasa, prevenir la osteoporosis, fortalecer el corazón y ganar mayor coordinación.

Encima, te ayuda a entrenar tu cerebro, porque tienes un par de segundos para pensar en tu próximo movimiento y debes prestarle mucha atención a lo que hace tu contrincante.

Así que dedícale un par de horas a esta actividad, ¡vale la pena!

14. Baloncesto

beneficios-baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes que se puede realizar al aire libre o en espacios cerrados. Es una de las actividades más recomendadas, especialmente si quieres mejorar tus reflejos. 

Y es que hay que moverse casi a la velocidad de la luz cuando se juega baloncesto. 🏀

Muchos partidos se juegan contra reloj, así que hay que tener mucha agilidad y resistencia para encestar la mayor cantidad de pelotas posibles.

15. Voleibol de playa

jugar-volley-playa

Para finalizar, tenemos al deporte consentido de los que viven cerca del mar. El voleibol de playa es uno de los deportes al aire libre donde se trabaja casi todo el cuerpo: tonifica las piernas, la zona lumbar y hasta los hombros.

No hay excusa para no practicarlo, porque solo necesitas un balón, una red, buen tiempo y una playa donde darse un chapuzón al terminar.

Bueno, y 2 a 5 amigos para formar equipos y divertirse un rato bajo el sol. ¡Es la excusa perfecta para conocer gente nueva!

Beneficios de practicar deportes al aire libre

Beneficios de practicar deportes al aire libre

Ya hemos comentado algunos beneficios de practicar deportes al aire libre, pero quisimos enumerarlos para que te animes a dejar el sofá y ponerte en movimiento.

  • Reduces el estrés al salir de la rutina y dedicando tiempo para ti.
  • Le das elasticidad, tonificación y movimiento a tu cuerpo después de tantas horas que pasas sentado.
  • Pierdes peso de forma controlada y no caes en la falsa publicidad de las dietas mágicas, que suelen ser nocivas para la salud.
  • Mejoras tu calidad de vida al prevenir enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión arterial.
  • Pasas tiempo de calidad con tus amigos.
  • Mejoras tu desenvolvimiento profesional al tener más energía y motivación para trabajar.
  • Adquieres hábitos alimenticios más saludables y llevas una vida más sana de forma más natural y divertida.

Ahora que conoces los mejores deportes al aire libre, ¡deja atrás la pereza! Estas actividades te mantendrán sano y ocupado. Tienes muchas opciones para encontrar la que más vaya contigo.

Comparte este post con tus amigos y sean parte del #TeamFitness. Y síguenos en redes sociales para que veas nuestras últimas actualizaciones. ¡Hasta la próxima! 💪

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here