Deportes de montaña | ¡Entrena en la naturaleza y diviértete!

0
32
Deportes de montana

La naturaleza invita a la contemplación y, también, a la aventura. Para entender esto solo basta con conocer estos increíbles deportes acuáticos y deportes para la nieve. Ah, y desde luego, los deportes de montaña. Son tan emocionantes que, al disparar los niveles de adrenalina al espacio, no son aptos para cardíacos.

Si buscas llenar tu vida de aventura, este artículo te encantará. Preparamos para ti una selección con los 8 mejores deportes de montaña que querrás practicar de inmediato. También, te hablaremos de los mejores destinos para realizar estos deportes, así que si quieres planear unas vacaciones emocionantes, y eres un viajero extremo, lee este artículo de inmediato. 😉

8 deportes de montaña que no te puedes perder

8 deportes de montana

Hay una amplia variedad de deportes de montaña, pero nos esmeramos mucho en escoger los que, según nuestro criterio, son los más emocionantes. En esta lista, encontrarás actividades muy tranquilas, pero, también, muy extremas, así que dale un vistazo y escoge la actividad que mejor vaya con tu espíritu aventurero.

Senderismo

Senderismo

El senderismo o excursionismo es uno de los mejores deportes de montaña que existe. Este deporte, que se hace en la naturaleza, consiste en recorrer senderos y caminos en el campo y montaña. Además, es uno de los deportes de montaña que todos pueden practicar ya que hay senderos para cada tipo de persona.

Trekking

trekking

Muchos piensan que el trekking y el senderismo son lo mismo, pero esto no es así. El trekking es uno de los deportes de montaña que requiere de una condición física mayor ya que se realiza en senderos mucho más largos y no señalizados: cañones y montañas, por ejemplo, muy empinadas que te exigirán esforzarte al máximo.

Montañismo

Deportes de montana

Otro de los deportes de montaña que te exigirá contar con una buena condición física y ganas de caminar es el montañismo. Esta actividad consiste en alcanzar la cumbre de una montaña recorriendo senderos extremos en la naturaleza. Aunque suene parecido al trekking, el montañismo es un deporte que requiere de más equipo y conocimientos.

Barranquismo

deportes de montana

Del montañismo, se deriva el barranquismo, que es uno de los deportes de montaña más extremos que existen. Esta actividad consiste en usar un equipo especial para bajar las corrientes de agua que se encuentran en los barrancos. Claro, no imagines descensos en cascadas… Estas corrientes son pronunciadas, pero con un caudal menor.

Ciclismo de montaña

ciclismo de montana

El ciclismo de montaña es uno de los deportes de montaña capaces de elevar al máximo los niveles de adrenalina. Esta actividad, mayormente de competición, consiste en recorrer, a bordo de una bicicleta especial, senderos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos y pronunciados a través de bosques.

Trail running

Trail running

Si te gusta la adrenalina y el ejercicio intenso, debes prepararte para practicar trail running, uno de los deportes más extremos que hay. Este ejercicio demanda muchísima condición física ya que consiste en una carrera a través de senderos en la montaña. Puede que suena sencillo, pero no es una actividad fácil de realizar.

Escalada

Escalada

Si te gustan las rocas, la escalada es uno de los deportes de montaña ideales para ti. Esta actividad, que puede realizarse en la naturaleza o en un rocódromo, consiste en realizar ascensos en paredes de roca (naturales) o paredes artificiales utilizando tus brazos y tus piernas.

Rapel

Deportes de montana

Si en lugar de ascender, prefieres bajar, el rapel es uno de los deportes de montaña que no puedes dejar de practicar. Este deporte es completamente opuesto a la escalada ya que debes descender por una pared, prácticamente vertical, usando una cuerda y otros equipos diseñados para realizar esta actividad.

Consejos para hacer deportes de montaña

consejos para hacer deportes de montana

Sabemos que practicar éstos deportes puede ser súper emocionante, pero, también, puede ser un poco peligroso. Por esa razón, debes tener mucho cuidado y, por qué no, poner en práctica estos consejos para que realizar deportes de montaña sea una experiencia que recuerdes con alegría. 😁

  • Hazte una revisión médica. Hay deportes de montaña que requieren de una buena condición física, así que asegúrate de ser capaz de poder practicar.
  • Ve poco a poco. No quieras realizar éstos deportes como un profesional de la noche a la mañana, así que tómate el tiempo de acondicionar tu cuerpo para estas actividades.
  • Utiliza el equipo necesario. Algunos de estos  deportes requieren de un equipo especial y, si no lo tienes, es mejor que no te arriesgues a practicar.
  • Lleva contigo el equipo de seguridad siempre. Para practicar deportes de montaña, debes usar un equipo para protegerte, así que no quieras hacerte el listo y poner tu vida en riesgo.
  • Duerme bien. Éste tipo de deportes requieren que tengas mucha energía, así que dormir bien y reponerla es fundamental para tener un buen desempeño.

Dónde hacer deportes de montaña

Donde hacer deportes de montana

Ahora que ya conoces éstos deportes tan emocionantes que puedes practicar y los consejos para hacerlo de forma segura, llegó el momento de conocer los mejores lugares en donde hacerlo. Alrededor del mundo, hay destinos imperdibles, así que dales un vistazo y reserva el próximo vuelo.

Whistler, Canadá

Whistler Canada

La ciudad canadiense Whistler debe ser, sin duda, el paraíso de los deportes de montaña. En esta ciudad, la nieve, siempre, está a la orden del día para practicar esquí y snowboarding. Ah, desde luego, las altas cumbres son ideales para practicar montañismo y senderismo, así que no dejes tu cámara y prepárate para viajar a las montañas canadienses.

Ahora que hablamos de Whistler, no podemos dejar de comentarte que GrowPro Experience ofrece experiencias educativas chulísimas en esta ciudad. Si quieres formarte como instructor en éste tipo de deportes, no dejes de contactarlos para viajar hasta Canadá y disfrutar al máximo de lo que tienen para ofrecerte.

Queenstown, Nueva Zelanda

Deportes de montana nueva zelanda

Considerada como una de las capitales ideales para realizar estos intensos deportes, Queenstown es un destino imperdible. Gracias a su amplia variedad de ecosistemas (playas, montañas nevadas y selvas), puedes realizar muchísimos deportes de montaña: escalada, senderismo, esquí, barranquismo… ¡Las posibilidades son muchas!

¿Increíble, no? Pues toma nota: GrowPro Experience también ofrece experiencias geniales en Nueva Zelanda. Durante tu viaje, puedes practicar los deportes de montaña más emocionantes, pero, también, invertir en tu futuro académico. En su web, puedes encontrar un catálogo genial, así que no dejes de darle un vistazo.

Madrid, España

Deportes de montana madrid

Esta icónica capital europea no es solo sinónimo de historia y cultura, sino, también, de deportes de montaña. En los alrededor de la ciudad, puedes encontrar parajes naturales, que te robarán el aliento, en donde podrás practicar barranquismo, escalada, esquí y otros deportes de montaña que te dejarán exhausto, pero feliz.

Si estás interesado en viajar a España, GrowPro Experience puede ayudarte en el proceso. A tu disposición, tienen experiencias de estudio inmejorables en Barcelona para que, en tu tiempo libre, te eches una escapadita a Madrid y liberes toda tu energía practicando deportes de montaña. ¿Te animas? 😎

California, Estados Unidos

Parque Yosemite California

Siendo el hogar del parque Yosemite, California no podía dejar de ser uno de los mejores destinos para practicar deportes de montaña. En este parque, el senderismo, la escalada y las más emocionantes actividades están, siempre, a la orden del día, así que no dejes de incluirlo en tu lista de lugares por visitar.

Baños de Agua Santa, Ecuador

Banos de agua santa ecuador

Otro destino imperdible para practicar deportes de montaña es esta pequeña localidad latina. Considerada como la meca de los deportes de montaña en Latinoamérica, Baños de Agua Santa y sus alrededor ofrecen espacios muy hermosos para practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña y otras actividades llenas de adrenalina.

Bueno, ahora que conoces los mejores deportes de montaña, llegó el momento de acondicionar tu cuerpo para disfrutar al máximo de estas actividades. Además de estar saludable, te divertirás muchísimo y construirás buenos recuerdos, así que no esperes más y disfruta de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte. ❤

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here