Mejores series para aprender inglés | 10 series de Netflix que te cambiarán

0
867
Inglés con series de Netflix

¿No sabes qué hacer con tu tiempo libre en casa? ¿Qué dices de un maratón de Netflix? ¡Oh sí! ¿Vemos la serie doblada al español? ¡Nooooo! Mejor aprovecha y aprende de la manera en que más te gusta: viendo series. En este artículo te diremos las mejores series para aprender inglés que, además, puedes encontrar en Netflix.

El gigante del streaming, y ahora productor, se ha convertido en el mejor aliado para conocer otros idiomas y otras culturas. Por eso ahora, aprovechemos la tecnología y mientras maratoneas, solo o en compañía, practicas tu inglés y te preparas para tu próximo viaje a solas. ¿Qué te parece?

series para aprender ingles

Series para aprender inglés en Netflix

Probablemente seas de los nuestros y prefieres ver las series en idioma original y subtituladas, pero… ¿subtituladas en español? ¿Qué tal si haces la prueba y pones subtítulos también en inglés?

Claro, todo depende de tu nivel de dominio, por eso también te daremos tips para aprender otro idioma. Comenzaremos por la lista de las 10 mejores series para aprender inglés. Como es de esperar, algunas son norteamericanas y otras británicas. Quédate leyendo y conócelas un poco, si es que aún no has visto alguna.

Friends

Series Netflix Friends

Clásico de clásicos y una de las series favoritas de todos los tiempos. Friends es una comedia norteamericana sobre seis amigos: Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross,  que al pasar el tiempo comparten historias trascendentes en la vida de cada uno. Se estrenó en 1990 y finalizó en 2004 (¡20 años al aire!). Escrita por David Crane y Marta Kauffman, sigue vigente hasta el día de hoy, y es una de las series más vistas incluso por los centennials.

Si bien, la serie contiene un humor característico de los 90, el lenguaje que usan es muy fácil de entender. Por eso, el inglés que te ofrece Friends puedes aplicarlo en tu círculo de amigos, si por ejemplo decides irte a estudiar inglés en el extranjero como Estados Unidos o Canadá.

Ante la amenaza de salir del catálogo de Netflix, te recomendamos verla ya, si es que aún no lo hiciste. Y si ya la viste, ¡hazlo otra vez! Estamos seguros que las risas te harán aprender de manera super divertida.

House of Cards

House of Cards

Si te interesa la política, no te puedes perder House of Cards. La serie protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por, nada menos que, David Fincher (The Fight Club, The Social Network). Narra la historia de Francis Underwood (Spacey) y su ambición dentro del entorno político de los Estados Unidos, siendo eje de la trama la manipulación y el poder.

En definitiva, una de las mejores series para aprender inglés, si de lenguaje político se trata y te gustan los thriller psicológicos. House of Cards es una de las series más aclamadas por el público y es perfecta para ampliar tu vocabulario mientras aprendes un cómo funciona la política detrás de lo que vemos.

Black Mirror

mejores series de Netflix

Una de las mejores series de estos tiempos que retrata la era tecnológica en la que vivimos. El título ‘Black Mirror’ hace referencia a la pantalla de los dispositivos usados en el mundo contemporáneo. Es una metáfora perfecta que crítica a la sociedad actual y su relación con la tecnología.

Si la ciencia ficción y el futuro, no tan lejano, despiertan tu interés, estas historias oscuras son un must en tu lista de pendientes de series de Netflix. En sus inicios, Black Mirror empezó como una serie británica de dos temporadas con tres capítulos cada una.

Entre sus episodios más destacados figuran Be Right Back, White Bear y The Entire History of You, basados más en el presente que en el futuro. Si quieres conocer y practicar expresiones británicas es una de nuestras top series que no puedes dejar de ver.

Gotham

Series Netflix en inglés Gotham

Los héroes y villanos de DC Cómics tienen como cuna la Ciudad Gótica. Si eres fan de Batman, entonces Gotham te resultará familiar y hasta emocionante debido a que podríamos llamarla una ampliación de universo de los superhéroes competidores de Marvel.

Gotham se caracteriza por contener diálogos bastante sencillos por lo que es ideal para principiantes de inglés que además disfruten de las aventuras de los superhéroes de los cómics más clásicos de la cultura pop.

Stranger Things

Series en inglés Netflix: Stranger Things

Estrenada en 2016, Stranger Things es otra de las aclamadas por el público. Al estar ambientada en la década de los 80, la nostalgia es un ingrediente muy potente en esta serie.

Se narra la historia de Will Byers, un niño que desaparece en el pueblo de Hawkins y cuyos amigos, ayudados por el personaje estelar de la serie, Eleven, lograrán resolver el enigmático caso que se torna cada vez más oscuro y emocionante.

Esta serie, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, es también un homenaje a las películas de aquella época. Por lo tanto, está genial aprender las jergas y las diferencias – si es que existen muchas- del lenguaje de los años 80, que influyó en el resto del mundo. ¿Ya la viste? Si no, ¡deberías!

Sense 8

mejores series para aprender inglés

Si prefieres algo más contemporáneo sin renunciar a la ciencia ficción, entonces Sense 8 es mandatory para tu lista de las mejores series para aprender inglés. De las creadoras de Matrix (las hermanas Wachowski), llega esta serie que cuenta la historia de ocho personas desconocidas entre sí cuyas vidas se ven entrelazadas por la telepatía que les permite intercambiar estas diferencias.

La trama es un poco enredada y mayormente acelerada, por lo que requiere de tu atención y, sobre todo, un nivel de inglés más avanzado. Si ya dominas el idioma anglosajón y logras detectar los distintos acentos, entonces Sense 8 es para ti.

Peaky Blinders

Peaky Blinders series en ingles

Emitida originalmente por la BBC, esta serie es un drama histórico ambientada en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, enfocada en una familia de gángsters de Birmingham, Inglaterra y tiene como protagonista a nada menos que al irlandés Cillian Murphy (Inception, The Dark Knight).

Considerando los factores de la época y el acento, puede que tu nivel de inglés para  deba ser por lo menos intermedio. Sin embargo, no debes descartarla de tu lista de pendientes, pues te estarías perdiendo una joya.

The end of the f*** world

The end of the fckng world

Esta serie británica está basada en un cómic homónimo creado por Charles S. Forsman y fue estrenada originalmente en 2017 por Channel 4, pero fue lanzada internacionalmente por Netflix en enero de 2018.

The End of the Fucking World trata sobre dos jóvenes inadaptados (James y Alyssa) en retorcidos sucesos. Si lo tuyo es la irreverencia, los dramas juveniles y más de un improperio, tu inglés te lo agradecerá.

Plus. Siguiendo la misma línea, pero con algo más de antigüedad, te recomendamos Skins, otro drama juvenil británico, muy aclamado por la crítica en su momento.

13 Reasons Why

Netflix's 13 reasons why

Otro drama adolescente y contemporáneo que no te puedes perder de esta lista de las mejores series para aprender inglés es 13 Reasons Why. Trata sobre un listado de razones por las que Hannah Baker se suicida. Las razones están grabadas en casetes e involucran a cada uno de los que propiciaron su trágica decisión.

Pero que estos dispositivos vintage no te confundan, pues esta serie no está ambientada en los noventa. De hecho es una herramienta utilísima para perfeccionar tu inglés con expresiones actuales usadas mayormente en EEUU.

En la primera temporada, Clay dirige la trama a partir de las cintas grabadas por Hannah quien a lo largo de la serie, busca hacer justicia por la pérdida de su amiga. Y como dato curioso, esta serie fue producida por la estrella pop Selena Gómez. Así que ¡no dejes de verla!

Orange is the new black

Orange is the new black

Y si de jergas y expresiones se trata, no te puedes perder Orange is The New Black (OITNB), la historia de una mujer llamada Piper y sus experiencias en prisión. La serie está basada en un libro autobiográfico de Piper Kerman relatando sus memorias.

No te sorprendas si encuentras más de un insulto, pues es propio del argot penitenciario y, aunque algunos se opongan, te servirá para tu vocabulario de inglés. No para que lo uses tú, sino para que sepas cuándo alguien no esté siendo cortés. No dejes de ver OITNB, no solo por su utilidad para practicar tu inglés, sino porque es una gran serie ganadora de distintos premios y reconocimientos.

Consejos para aprender inglés viendo series

aprender ingles facil

Ahora que ya conoces 10 de las mejores series para aprender inglés mientras ves Netflix, te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar tu entretenimiento y hacerlo productivo para dominar el idioma.

  • Elige la serie adecuada para ti. Sabemos que no te tienen que interesar todos los temas, así que escoge la serie que más te atraiga, siempre y cuando sea de habla inglesa originalmente.
  • Ten en cuenta tu nivel de inglés. Como has visto en esta lista, no todas las series son para principiantes debido al lenguaje que utilizan.
  • Usa con inteligencia los subtítulos. Puedes probar lo siguiente:
  1. Si tu nivel es principiante, mira tu serie en idioma original con subtítulos en español, pero tratando de no mirarlos todo el tiempo.
  2. Si tu nivel es intermedio, reemplaza los subtítulos en español por inglés.
  3. Y si tu nivel es más avanzado, suprime los subtítulos y haz de cuenta que estás con los personajes ahí, escuchándolos.

También puedes usar extensiones como Language Learning with Netflix o Fleex en Google Chrome para sacarle el jugo a esta actividad.

  • Anota las palabras nuevas. Ya te hemos venido hablando acerca de ampliar tu vocabulario y una manera magnífica de hacerlo es anotando las palabras nuevas que te llamen más la atención. De esta forma no las olvidarás, y al ponerlas en práctica, las estarás incorporando a tu habla cotidiana en inglés. Por supuesto, aplica a otros idiomas más hablados en el mundo, incluyendo el español.
  • Disfruta. Relájate, no es lo ideal que veas series solo para aprender inglés, sino para disfrutarlas y aprovechar el momento para combinar entretenimiento con aprendizaje, sin verlo como un deber. No dejes de preparar tus palomitas de maíz, pedir una pizza o destapar una cerveza y pasarla bien con tu serie favorita.
  • Estudia Inglés. No está demás decirlo, pero si bien es una forma eficaz y divertida de practicarlo, lo ideal es que tengas una base teórica y académica y utilices Netflix como tu herramienta predilecta para practicar. Generaciones anteriores lo hacían con los DVD, los casetes y los VHS, pero siempre como complementos divertidos al estudio de inglés.

Y entre alternativas eficaces para dominar inglés, sin duda la mejor es aprenderlo en su lugar de origen como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda o Irlanda. Aquí tenemos algunas experiencias que te van a encantar y harán que te animes a hacer maletas y perfeccionar tu inglés para no tener que usar subtítulos nunca más ¡Mira!

Sin duda, ver series, pelis o escuchar música son las formas más amigables y divertidas para aprender idiomas, especialmente el inglés. Sin embargo, insistimos en que también es necesario un curso o algo más avanzado, como aprenderlo en un país anglosajón.

Ten en cuenta que los productos audiovisuales están diseñados para que el espectador los entienda sin problema y usa recursos propios de la producción como impostación de voz de los actores, limpieza de audio y otros tecnicismos que difieren mucho de la realidad.

Seguro te has encontrado con gente que habla muy rápido o no abre bien la boca. ¿Ya te ha pasado? Por eso también te recomendamos practicar inglés con nativos que no aparecen en tus series, sino en la vida real.

Esperamos haberte despertado el interés por las mejores series para aprender inglés con la ayuda de Netflix ¿Conoces algunas otras? Compártelas en los comentarios. También esperamos que tomes en cuenta los tips para que tu práctica sea de provecho. Verás que luego, el doblaje y los subtítulos serán cosa del pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here