10 libros para practicar inglés | ¡Dile adiós para siempre a las traducciones!

0
91
Libros para practicar inglés.

Hay muchas formas de aprender un nuevo idioma, como estudiar cursos de inglés en línea. Pero para los amantes de la literatura, la manera más divertida de hacerlo es leyendo libros. Si estás dando tus primeros pasos en el idioma, aquí hablaremos sobre 10 libros ideales para practicar inglés, así que no te lo pierdas.

La literatura anglosajona es maravillosa. Pero para los hispanohablantes, la única forma de acceder a ella es a través de las traducciones. Claro que, si nos ponemos rigurosos, una traducción nunca es lo mismo que el original.

El inglés es una herramienta fundamental para viajar y desarrollarte profesionalmente. Si quieres aprender inglés rápido y, de paso, leer obras famosas tal como los autores las concibieron, has llegado al lugar indicado.

Vamos a comentar 10 libros para practicar lectura en inglés y no depender más de las traducciones.

10 libros para practicar inglés

1. The Catcher in the Rye, de J.D. Salinger

Libros para practicar inglés.

Es una de las novelas norteamericanas más famosas. El guardián entre el centeno es una novela controversial. Cuando se publicó, escandalizó a la sociedad de los años 50 por su lenguaje vulgar y sus referencias a la iniciación sexual de su protagonista, un adolescente llamado Holden Caufield.

El libro es una verdadera joya de la literatura, escrita con un ritmo trepidante y descripciones envolventes. Es por eso que es uno de los mejores libros para jóvenes. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene mucho del lenguaje juvenil de la época, por lo que tiene expresiones que te resultarán extrañas.

2. What We Talk About When We Talk About Love, de Raymond Carver

Aprender otro idioma con literatura.

Raymond Carver es uno de los mejores cuentistas del siglo XX. En la superficie, sus cuentos narran historias cotidianas de gente común. Pero en el fondo, reflejan la decadencia del llamado «sueño americano».

Carver entendió la mente humana como pocos y sus narraciones ahondan en la psicología de sus protagonistas. De qué hablamos cuando hablamos de amor reúne 17 cuentos breves que exploran todas las facetas de esa «cosita loca» llamada amor.

3. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Formas ingeniosas de aprender un idioma.

El viejo y el mar es uno de los mejores libros para practicar lectura en inglés. En parte porque Ernest Hemingway se caracterizó por su estilo directo y una escritura sobria, sin florituras.

Si bien toda la obra de Hemingway es extraordinaria, este libro se destaca. Al otorgarle en 1954 el Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca dijo que lo distinguió «por su dominio del arte de la narrativa, más recientemente demostrado en El viejo y el mar, y por la influencia que ha ejercido en el estilo contemporáneo».

4. La saga Harry Potter, de J. K. Rowling

Libros para practicar inglés.

Si todavía no leíste los libros de Harry Potter, tienes una gran oportunidad para hacerlo en inglés. La complejidad de la escritura de J. K. Rowling va in crescendo a lo largo de la saga. Por lo tanto, acompañará tu curva de aprendizaje.

De todas maneras, te recomendamos tener un diccionario inglés-español cerca. En todos los libros encontrarás muchos términos propios del mundo mágico, un vocabulario que es lógico te resulte extraño.

5. The Fall of the House of Usher, de Edgar Allan Poe

Libros para practicar lectura en inglés.

La caída de la casa Usher es uno de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe. El autor demostró una vez su maestría y capacidad técnica para construir escenarios siniestros y crear climas aterradores.

Sin duda, los libros son grandes herramientas para practicar inglés. Pero existe una manera más eficiente de aprender el idioma y es estudiar inglés en el extranjero.

Si tienes ganas de vivir una aventura, nuestros amigos de GrowPro Experience te acercan cursos de inglés en Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Aquí te dejamos tres de los cursos más elegidos. ¡Haz clic en el que más interese y completa un breve formulario para obtener un presupuesto personalizado y sin cargo!

6. The Canterville Ghost, de Oscar Wilde

Mejores libros de la literatura anglosajona.

Esta novela comienza con la llegada de la familia Otis al castillo de Canterville, una mansión inglesa con un habitante muy particular: el fantasma de Sir Simon Canterville. Pero el señor Otis es un pragmático empresario norteamericano y en su concepción racional del mundo no hay lugar para los espectros.

En El fantasma de Canterville, Oscar Wilde representó con maestría el choque entre dos mundos. Por un lado, los últimos estertores de la Edad Media y su mundo de supersticiones, representado por el fantasma y, por el otro, la modernidad burguesa en la piel de la familia Otis.

7. Mrs. Dalloway, Virginia Woolf

Libros para practicar inglés.

La novela sigue a Clarissa Dalloway durante un día entero. Ambientada en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial, esta novela tiene una complejidad que la ubica entre las grandes obras de su tiempo.

La narración incluye elementos modernos como saltos en el tiempo e incursiones en los pensamientos de distintos personajes. Para quienes no han leído nada de Virginia Woolf, La señora Dalloway es un gran punto de partida.

8. Hamlet, de William Shakespeare

Obras literarias para aprender a hablar inglés.

De alguna manera, todos hemos «leído» Hamlet, aún sin haberlo leído. Esta obra de William Shakespeare ha inspirado decenas de libros y películas. Entre otras, un clásico de Disney como El rey león.

Leer Hamlet en inglés es una experiencia enriquecedora. Es leer la obra tal como Shakespeare la concibió. De todas maneras, recomendamos leer una versión adaptada al inglés moderno, ya que en la época en que escribió Shakespeare se usaban expresiones hoy en desuso.

9. Dubliners, de James Joyce

Libros para practicar inglés.

El irlandés James Joyce es el famoso autor de Ulises, para muchos la mejor novela anglosajona del siglo XX. Dublineses es su único libro de cuentos y una obra mucho más humilde.

Allí, Joyce hace un retrato minucioso de la sociedad dublinesa de comienzos del siglo XX. Sus 15 relatos tienen la precisión de un naturalista y contienen una fuerte crítica social.

Al leerla, seguro te enamorarás de Dublín. Hoy es una ciudad pujante, y es conocida como la «Sillicon Valley de Europa». Allí se conjuga a la perfección lo histórico y lo moderno. Si quieres conocer la ciudad de Joyce, ¡aquí te dejamos dos oportunidades imperdibles para estudiar inglés en Dublín!

10. The Call of the Wild, de Jack London

The Call of the Wild - Libros para practicar inglés.

Jack London es uno de los grandes cuentistas norteamericanos y La llamada de lo salvaje una de sus obras más logradas. En este cuento seguimos las aventuras de Buck, un perro que es llevado a Yukón, Canadá, durante la fiebre del oro del siglo XIX.

A lo largo de sus páginas, veremos cómo las duras circunstancias transforman a Buck, un perro doméstica, en una bestia salvaje. Es la contracara de otra novela corta de London, Colmillo blanco.

Bueno, ya hemos completado nuestra lista de 10 libros para practicar inglés. Por supuesto que hemos tenido que dejar muchos títulos afuera, así que no olvides comentar si conoces alguno.

Por último, te queremos recomendar que combines estos libros con las mejores series de Netflix para aprender inglés. El secreto para aprender un nuevo idioma es enfrentar el desafío desde distintos frentes. ¡Tú puedes hacerlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here