Cómo aprender inglés rápido | 15 consejos que no enseñan en el colegio

0
1267
Cómo aprender inglés rápido.

¿Quieres aprender inglés y tienes poco tiempo para hacerlo? ¡No hay problema, existen muchos trucos para lograrlo! Verás que no necesitas de manuales tediosos ni de libros para dummies. El secreto es que el aprendizaje sea natural, vayas paso a paso y no descuides ningún aspecto del idioma. De eso y algo más, tratan estos 15 consejos sobre cómo aprender inglés rápido.

Saber otra lengua es tener una herramienta multifuncional para toda la vida. Por eso, en realidad no importa cuál sea tu profesión o si nunca piensas salir nunca de tu país. Saber inglés enriquecerá tu vida profesional y personal de maneras que ni siquiera sospechas.

Así que si quieres aprender inglés rápido y fácil, no te pierdas estos tips. Nada de clases aburridas o cursos interminables. Son ejercicios prácticos, concretos y cotidianos. Síguelos, y el inglés pasará a formar parte de tu vida sin que siquiera te des cuenta. Vamos a verlos.

15 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

15 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil.

Imagínate tu vida si no supieras cómo usar una computadora. Podrías sobrevivir, pero, ¿cuántas cosas te estarías perdiendo? ¿Cuánto interferiría en tu vida profesional? Saber inglés es igual de importante y aquí te explicaremos cómo aprender este idioma de modo rápido y fácil.

Resérvate un momento del día

Tiempo de estudiar. Study time.

El primer consejo que queremos compartir contigo es el valor de la constancia. Aprender inglés debe convertirse en parte de tu rutina, pero para eso, primero debes desarrollar el hábito. Lo mejor que puedes hacer es reservarte un momento del día para estudiar inglés, así sea solo media hora. Elige el horario que mejor te quede y hazlo tu prioridad.

Aprende inglés escuchando

Aprender inglés rápido, escuchando.

No olvides que la lengua materna se aprende escuchando, y con el inglés, no debería ser tan distinto. La primera habilidad que debes desarrollar es la de entender lo que oyes. Para eso, ve de a poco. Comienza oyendo personas que hablen de forma clara y con un vocabulario básico, así vas familiarizándote con el idioma.

Mira tus series favoritas en inglés

Los Simpsons, escena. No vives de ensalada.

¿Alguna vez has visto Los Simpsons en su idioma original? Sus voces en inglés resultan súper extrañas y es probable que te cueste entender lo que dicen. Sin embargo, si te acuerdas de qué va el capítulo, cuentas con una gran ventaja. Por eso, para entrenar el oído, elige tu serie favorita, busca un capítulo que te sepas de memoria y míralo en inglés.

Aprende cuatro palabras al día

Hombre memorizando.

Los biógrafos de Fidel Castro dicen que aprendió a hablar inglés memorizando 200 palabras por día. Si bien, no es la forma más eficiente de aprender un idioma, su idea no fue desacertada. Tener un vocabulario vasto es poco frecuente, incluso entre quienes saben mucho inglés. Por eso, aprende cuatro palabras nuevas al día. Son más de 1.200 al año…

Haz un curso rápido de inglés

Haz un curso rápido de inglés.

Tan importante como empezar algo, es poder terminarlo. Por eso, es recomendable que tu primer acercamiento al inglés sea a través de un curso corto. La ventaja de este tipo de programas, es que los contenidos están concentrados y te permitirán tener un pantallazo general del idioma, antes de entrar en mayores detalles.

No corras a leer los subtítulos

Mujer viendo una película de terror.

A la hora de ver películas o series, no corras a leer los subtítulos. En cambio, escucha lo que dicen los personajes, aunque no lo entiendas, y después lee la traducción al español. Para ello, puedes regresar lo que estés viendo, así tienes tiempo de intentar interpretar lo dicho. Será como un juego.

Estudia algún curso intensivo de inglés

Hombre mostrando su fuerza.

Los cursos intensivos de inglés tienen la ventaja de que son pensados para principiantes. Ofrecen los fundamentos básicos del idioma y eso es lo esencial: que puedas comunicarte en inglés. Dejan la gramática para más adelante. Estos cursos son una inversión, por eso te dejamos unos tips para ahorrar dinero y que te sea más fácil lograr tu meta.

Búscate un compañero por internet

Joven teniendo una videollamada.

Si estudiar un curso corto no está dentro de tus posibilidades, no te preocupes. Otra buena estrategia para aprender inglés rápido y fácil, es conversar con algún hablante nativo. Puedes buscar a alguien que quiera aprender español e intercambiar conocimientos, ya sea de modo presencial o virtualmente.

Aprende las letras de las canciones

Niña, karaoke, video gracioso.

Uno de los secretos para aprender algo nuevo es disfrutar de hacerlo. Por eso, puedes buscar las letras de tus canciones favoritas. Ah, y no olvides poner tus nuevos conocimientos en práctica. Cantar tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar la postura, fortalecer el sistema inmune y bajar los niveles de estrés.

Lee en inglés

Joven leyendo.

La expresión oral es importante, pero también lo es poder interpretar lo escrito. Así que no descuides este aspecto. Al principio cómprate un diccionario bilingüe, pero luego pasa a uno inglés-inglés. Sin embargo, la mejor opción es usar un lector electrónico o e-reader. Puedes bajar infinidad de libros clásicos y contar con un diccionario incorporado, que te dará el significado de una palabra con solo presionarla. Así ahorrarás mucho tiempo.

Compite con el traductor de Google

Escena de película, traducciones.

¿Recuerdas cuando el traductor de Google parecía programado por Tarzán? Bueno, eso ha cambiado. Google mejoró notablemente su traductor en los últimos años. Así que úsalo en tu beneficio, traduce palabras y oraciones, y compara tus resultados con los de Google.

Ve de a poco

Karate Kid. Playa.

Puede parecer contradictorio, pero a pesar de que quieras aprender inglés rápido, debes tener paciencia y no quemar etapas. Recuerda que Daniel San comenzó lustrando autos y pintando cercas, y terminó ganando el campeonato usando la «Técnica de la Grulla». Sigue su ejemplo, no te apresures y disfruta de todas las instancias del aprendizaje.

Piensa en inglés

Personas pensando.

¿Tienes una de esas mentes que todo el tiempo están pensando algo y nunca se detienen? Utiliza eso a tu favor y proponte pensar en inglés. Será un ejercicio tremendo, exigirá tus neuronas esforzarse al máximo.

Viaja y practica inglés en un país de habla inglesa

Viaja y practica inglés en un país de habla inglesa.

¿Sabés en dónde se aprende a nadar? Dentro del agua. Del mismo modo, los beneficios de estudiar ingles en el extranjero son innegables. Las escuelas internacionales cuentan con programas de estudio cuya eficacia ha sido comprobada y que son impartidos por profesores nativos. Además, el contacto directo y cotidiano con el idioma, es un catalizador inigualable para el aprendizaje.

Por eso, si puedes afrontar el gasto, deberías realizar un curso de inglés en el extranjero. No hace falta que dure un año entero. Existen cursos intensivos que te permitirán aprender los fundamentos del inglés en menos de un mes.

Así que si quieres aprender inglés y al mismo tiempo vivir una experiencia que recordarás el resto de tu vida, puedes elegir hacer un curso de Nueva Zelanda o en cualquier otro destino increíble. Aquí te dejamos algunas opciones. ¡Puedes elegir la que más te guste y saber de inmediato cuánto te costará tu próxima aventura!

Ponte a prueba

Cómo aprender inglés rápido: ponte a prueba.

El último consejo que queremos darte es que pongas a prueba tus conocimientos. Nunca es demasiado temprano para hacerlo. Hay decenas de sitios serios como el de Cambridge English, que ofrecen tests gratuitos para hacerlo. No temas que te vaya mal. De hecho, es más probable que te sorprendan tus avances.

¡Hemos completado nuestros 15 consejos para aprender inglés rápido! ¿Estuvo rápido, no? 😀 Es cierto, para algunos deberás destinar algo de dinero, pero recuerda que es una inversión que te dejará ganancias durante el resto de tu vida. Así que, go for it!

Al final de cuentas, todo depende de ti y de cuántas ganas tengas de aprender inglés, lo demás se puede resolver. ¡Atrévete a poner estos tips en práctica, hazte de un curso y sé el número 1 de tu clase! Por supuesto, cuéntanos cómo te fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here