Canciones para aprender inglés | Conviértete en bilingüe con estos temas

0
561
canciones-para-aprender-ingles

Ya no hay excusas para no aprender inglés, porque ¡hay muchos métodos! Puedes hacerlo en casa viendo películas o series de Netflix, descargando una app o leyendo libros. Ah, y escuchando canciones para aprender inglés, que es una técnica infalible. 🎼

Y es que puedes memorizar palabras y frases con facilidad gracias a la melodía de las mejores canciones en inglés. Además, mejoras tu pronunciación, entrenas tu oído y amplías tu vocabulario al mismo tiempo. En resumen, ¡es una actividad productiva!

Si quieres incorporar esta técnica de estudio a tu rutina, preparamos un repertorio con 15 canciones para aprender inglés que te ayudarán a mejorar tus habilidades mientras cantas y mueves el bote. 👯‍♂️

Las 15 mejores canciones para aprender inglés

15-canciones-para-aprender-ingles

¿Buscas un método divertido y que sí funcione para aprender inglés rápido? Entonces, ponte tus audífonos, reproduce estas 15 canciones sencillas para aprender inglés y prepárate para convertirte en un hablante bilingüe con mucha fluidez. ¡No te las pierdas!

1. Just The Way You Are de Bruno Mars

Just The Way You Are es una de las canciones para aprender inglés más románticas que hay. Algo nos dice que para escribirla, Bruno Mars se inspiró en Rihanna —que es su amor platónico— porque es más que obvio que está muy enamorado en la canción. 🙊

Y es que Bruno dedica una de las mejores canciones en inglés a su chica para recordarle lo bella que es sin importar sus inseguridades. Todo ello con una melodía lenta y pegajosa que te ayuda a entender y pronunciar palabras que son fáciles de repetir.

2. Only You de Selena Gomez

Selena Gomez nos encanta por su voz suave que ¡cuida tomando aceite de oliva! Además, tiene canciones para aprender inglés como Only you, donde se pone en el lugar de una chica que nunca le confesó su amor a su amigo —una historia con la que cualquiera se identifica—. 🥺

También, es una de las canciones más sencillas para aprender inglés por su melodía lenta. Así que no tendrás problemas para seguir la letra y escuchar cómo se pronuncia cada palabra. Encima, está escrita con términos sencillos que posiblemente ya conoces.

3. Imagine de John Lennon

Imagine, compuesta por un cantante cuyas gafas valen unos 5 millones de dólares actualmente, es una de nuestras canciones para aprender inglés favoritas. Su mensaje de que todos somos hermanos y que debemos evitar la guerra es bastante inspirador. ✌

Aunque es algo utópica, ¿no crees? Por otro lado, la melodía es lenta y está compuesta con palabras simples que son fáciles de memorizar y repetir. Esto hace de Imagine una de las canciones sencillas para aprender inglés e inspirarse con los ideales de Lennon.

4. Always On My Mind de Elvis Presley

El rey del Rock and Roll, quien fue cinturón negro negro de karate, compuso Always On My Mind, una de las canciones para aprender inglés más románticas. 😻 Y es que Elvis cuenta cómo piensa todo el tiempo en la mujer de sus sueños aunque ella no sienta lo mismo.

Es una de las canciones en inglés fáciles de pronunciar, ya que la melodía es lenta y seguir la letra es fácil. Además, es buena para aprender modismos, verbos en pasado, expresiones de amor y entender cómo se construyen las oraciones negativas.

5. Every Breath You Take de The Police

Every Breath You Take es una de las mejores canciones para aprender inglés. Para algunos es romántica, ya que habla de un hombre que quiere estar al lado de su chica para siempre. Sin embargo, otros consideran que está obsesionado y que la acosa. 😮

Lo cierto es que es una de las canciones sencillas para aprender inglés por su melodía lenta que te permite entender bien la pronunciación. Asimismo, hay muchas construcciones en presente simple, por lo que puedes ver cómo se conjugan los verbos en este tiempo.

6. Our House de Madness

Hablando de canciones para aprender inglés pegajosas, no podía faltar Our House. En su canción, la banda describe el estilo de vida de una familia y cómo sus integrantes extrañan los días en los que eran felices pasando tiempo juntos, después de haber crecido. 🤗

Todo ello con una letra repetitiva que la hace una de las canciones sencillas para aprender inglés más fáciles de memorizar. Además, es útil para aprender modismos y palabras que están relacionadas con algunas actividades que se realizan en el hogar.

7. The Lazy Song de Bruno Mars

The Lazy Song es una de las canciones para aprender inglés que más nos identifica. Y es que, como Bruno, todos hemos tenido días en los que la flojera nos invade y ¡no queremos hacer nada! 🥱 Encima, es tan pegajosa que es imposible no escucharla varias veces.

Por otro lado, es una de las mejores canciones en inglés para ver cómo se construyen las oraciones en futuro. Sin embargo, puede que te cueste un poco entender ciertos versos, ya que hay mucha jerga, pero esto es bueno para ampliar el vocabulario.

8. In My place de Coldplay

Como el ex presidente Obama, ¡nos declaramos fans de Coldplay! 🤟 Por años, nos han regalado canciones para aprender inglés ideales para estudiar y cantar a todo pulmón como In My Place, que habla de un amor no correspondido.

Bueno, y que es una de las canciones sencillas para aprender inglés, ya que la letra es corta y está compuesta con palabras simples. A esto, súmale que prácticamente está escrita en pasado simple, así que te sirve para ver cómo se usa este tiempo verbal.

9. Love Me Do de The Beatles

Si tu nivel de inglés es bajo, The Beatles tiene canciones para aprender inglés excelentes. Un buen ejemplo es Love Me Do, una rola donde Paul McCartney le dice a la chica de sus sueños que su amor es sincero, así que debe darle una oportunidad. 👀

Como otros temas de la banda, la melodía es muy pegajosa. Claro que la consideramos una de las canciones en inglés fáciles de pronunciar por la sencillez de su letra, que consta de un verso escrito en presente simple que se repite una y otra vez.

10. Ghost de Parekh and Singh

Aunque es un poco triste, Ghost es una de las canciones para aprender inglés que más pueden ayudarte. La letra, que es bastante sencilla, habla de los momentos en los que amamos a alguien, pero que ese sentimiento no basta para que la relación funcione. 😢

Por su melodía lenta, es una de las mejores canciones en inglés para aprender a pronunciar la palabra «ghost«, que puede llegar a ser difícil. Encima, como está escrita en presente simple, puedes repasar algunas conjugaciones en este tiempo verbal.

11. Time Of Our Lives de James Blunt

Si hay alguien a quien le gusta el amor, es James Blunt. Le consiguió esposo a su hermana por eBay (¡no es broma! 😱) y compuso Time Of Our Lives, una de las canciones para aprender inglés dedicada a las parejas que son felices cuando superan los obstáculos.

Por otro lado, es una de las canciones sencillas para aprender inglés que te ayudan a practicar la pronunciación de palabras terminadas en «-ing«. También, de otras que son algo difíciles de pronunciar para algunos hablantes hispanos como «awkward» y «nervous«.

12. Love Story de Taylor Swift

Para Taylor Swift componer temas no es un problema, puede crear una rola en 2 horas. 😲 Además, ¡lo hace bien! Love Story, una de las canciones para aprender inglés que habla de una historia en plan Romeo y Julieta con un final feliz, es un ejemplo.

¿Que por qué es una de las canciones sencillas para aprender inglés? Porque Taylor separa muy bien las palabras, así que puedes escuchar la pronunciación con claridad y repetirlas. Encima, la melodía es tan pegajosa que terminarás aprendiéndotela.

13. Sweet Creature de Harry Styles

A Harry Styles le encantan los tatuajes —¡tiene más de 40!— y escribir canciones que hablen de amor. Por eso, compuso Sweet Creature, que habla de dos personas que saben que son la una para la otra a pesar de todos sus problemas. 🤗

Como su ritmo es lento, es una de las canciones sencillas para aprender inglés, ya que se entiende la mayoría de las palabras que canta Harry. En especial, la pronunciación de «creature«, que puede llegar a ser difícil de pronunciar cuando se es principiante.

14. Malibu de Miley Cyrus

La ex Hannah Montana no deja de enamorarnos con sus canciones para aprender inglés. En 2017 compuso Malibu para contar el viaje que hizo con su novio a la ciudad y describir la paz y la felicidad que sintió sentada en la arena contemplando el mar azul. 🌞

Como con otras de las mejores canciones en inglés, puedes aprender a pronunciar palabras algo difíciles como «waves» y «drowning«. Ello gracias a que el ritmo es algo lento, así que puedes escuchar las palabras de Miley con mucha claridad y repetirlas.

15. Someone Like You de Adele

Sin lugar a dudas, ¡Adele es una diosa! Como no, si ha ganado 3 récords Guinness, cientos de premios musicales y nos ha conquistado con su voz y con canciones para aprender inglés. En este caso con Someone Like You, donde se despide de su ex amor llena de tristeza. 💔

Quisimos cerrar esta lista de las mejores canciones en inglés con esta rola, ya que la dicción de Adele es muy buena. Por eso, y a pesar de su acento británico, puedes captar la pronunciación de sus palabras sin mucha dificultad aunque no sepas su significado.

Consejos para aprender inglés con canciones

consejos-para-estudiar-con-las-canciones-para-aprender-ingles

Puede que al principio te cueste aprender inglés con canciones, así que preparamos algunos consejos para que le saques el jugo a esta técnica y te acostumbres a uno de los idiomas más hablados del mundo.

  • Empieza a estudiar con canciones que ya conozcas y que te gusten.
  • Practica frente al espejo. Así, puedes ver cómo se mueve tu boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes.
  • Repite las líneas que te parezcan difíciles. Hacerlo te ayudará a memorizar las palabras y a mejorar tu pronunciación.
  • Busca las letras en Internet. Cuando las tengas a la mano, léelas en voz alta para practicar y fíjate bien en cómo se escribe cada palabra.
  • No traduzcas literalmente todo lo que escuchas. Entendiendo el contexto de la frase o la oración, puedes ser capaz de saber qué significa la palabra que desconoces.
  • Haz una lista con todas las palabras que has aprendido.

Lo más importante: ¡no te limites a escuchar las canciones sencillas para aprender inglés! 

Complementa tus estudios navegando en canales de YouTube como Aprender Inglés Americano, ya que analizan las rolas de distintos artistas.

👉 Y cuando sientas que aprender inglés con canciones no es suficiente, ¡toma un curso de inglés en el extranjero! Así puedes convertirte en un hablante bilingüe certificado en países como Australia, Canadá, Irlanda o Malta al rodearte de hablantes nativos y aprender con más rapidez.

¡Viaja a los mejores países para aprender inglés con el apoyo de GrowPro y toma un curso con reconocimiento internacional! 🎓

Ya que conoces las canciones para aprender inglés, ¡pon tus oídos a trabajar! 🧏‍♀️

Estudiar inglés es una necesidad en el mundo de hoy, así que empieza por descargar las mejores canciones en inglés, escuchar algunos podcasts y verás que hablarás con fluidez en unos meses. ¡A por ello!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here