Estudiar inglés en Irlanda | Vive la aventura de tu vida en la Isla Esmeralda

0
390
Estudiar inglés en Irlanda

¿Tu meta para este año es aprender inglés? Entonces, haz maleta y viaja para estudiar inglés en Irlanda. Ya que este país ofrece una excelente, y accesible, calidad de vida y cuenta con las mejores escuelas de idiomas de Europa. 😱

Además, ¡es un destino lleno de diversión! Irlanda ocupa el sexto lugar entre los países más cerveceros del mundo. Así que, cuando no estés en las aulas aprendiendo la lengua de Shakespeare, vete de marcha y pon un práctica tus habilidades.

Sin duda, aprender inglés en Irlanda es ideal para cualquier tipo de viajero. Pero, si quieres convencerte, ¡lee este artículo! Aquí, te contamos otras ventajas de estudiar inglés en Irlanda, qué requisitos necesitas, qué cursos puedes tomar y ¡más!

Ventajas de estudiar inglés en Irlanda

estudiar inglés en irlanda

Casi todo el mundo sabe que estudiar inglés en el extranjero es una excelente opción para practicar y, en el proceso, viajar. Y es que el contacto con hablantes nativos es una de los mejores métodos para aprender inglés.

Que, por cierto, ¡es una de las ventajas de estudiar inglés en Irlanda! Claro, aprender inglés en Irlanda tiene otros beneficios. Y, para convencerte de lanzarte a esta aventura, te daremos algunas razones para estudiar inglés en Irlanda.

Vivir en Irlanda es sinónimo de calidad de vida

educación en Irlanda

Como muchos países de Europa, la calidad de vida en Irlanda es muy buena. Gracias al impuesto al tabaco y a los combustibles, Irlanda está entre los países ecológicos. Además, la gente es muy saludable ya que el uso de la bici es muy popular. 😜

Además, la educación en Irlanda es de primera categoría. Las escuelas son un referente en Europa y los títulos irlandeses tiene reconocimiento internacional. Por si fuera poco, los cursos son muy accesibles, ideales para los presupuestos ajustados.

Estudiar inglés en Irlanda te permite conocer la cultura

cultura de Irlanda

Hay muchas curiosidades de Irlanda. La cultura de Irlanda está llena de símbolos, mitos, costumbres, mitos… En especial, porque los irlandeses creen en duendes, dioses, animales mitológicos.

Muchas de estas historias, si no están en gaélico, están en inglés. Así que no tienes excusa para dejar de aprender inglés en Irlanda mientras disfrutas sus leyendas. 🤓

Además, la cultura irlandesa es muy animada. Su calendario está lleno de fiestas y bailes. Una que no puedes perderte cuando te animes a estudiar inglés en Irlanda es la de San Patricio. Y el Halloween, que es de otro mundo también.

Vivir en Irlanda ofrece diversión cada día

estudiar inglés en irlanda

Si pensabas que la cultura y la tradición era todo, te equivocas. Las ciudades de Irlanda son las animadas de Europa. Y es que, cada año, se organizan festivales estudiantiles con cerveza Guinness y whiskey Jameson.

La capital, Dublín, es la mayor concentración estudiantil y le siguen Cork, Galway y Belfast. Sin embargo, tienen en común su vibra bohemia con míticos bares y música en vivo, y un clima ideal para estudiar inglés en Irlanda y conocer gente nueva.

Estudiar inglés en Irlanda de día y practicar de noche

aprender inglés en Irlanda

No podemos pasar por alto el tema de la inmersión. Si en realidad quieres aprender inglés en Irlanda, vete a un país de habla inglesa. El contacto con hablantes nativos, y no puedes negarlo, es uno de los puntos fuertes de estudiar en el extranjero.

Además, viviendo en Irlanda, la única forma de hablar español será por el móvil con tus amigos o familia. Y es que, si te animas a estudiar inglés en Irlanda, hasta el agua tienes que pedirla en inglés, lo que te ayudará muchísimo. 😎

Vivir en Irlanda será como estar en casa

vivir en irlanda

Si googleas un poco, descubrirás que los irlandeses son famosos por su buena onda. Es decir, te harán sentir como uno más mientras mejoras tus habilidades. Así qué, no te sientas intimidado si vas a estudiar inglés en Irlanda.

Además, con los irlandeses, ¡nunca te aburrirás! Ya sea que te inviten a los acantilados de Moher o al anillo de Kerry, o por una cerveza, la diversión está garantizada. Por eso, aprender inglés en Irlanda es la mejor decisión de todas. 😏

Estudiar inglés en Irlanda es una oportunidad para trabajar

trabajar en Irlanda

Imagínate que, además de estudiar inglés en Irlanda, ¡puedes trabajar en Irlanda! Como estudiante, tienes permiso conseguir un empleo de medio tiempo. Parece poca cosa, pero el sueldo de Irlanda es uno de los más altos de Europa.

Esto significa que, ganando medio salario, ¡puedes costear tu estadía! Además, si te organizas bien, puedes darte uno que otro caprichito y ahorrar. Ya ves que, si te animas a aprender inglés en Irlanda, saldrás ganando. 🤑

Cursos de inglés en Irlanda

cursos de ingles en irlanda

Irlanda es un país multicultural, con onda bohemia y juvenil, y ni hablar de la amabilidad de su gente. Además, hay tanto que ver en Irlanda que es imposible resistirse a viajar. Por eso, no cabe duda de que estudiar inglés en Irlanda es tu mejor opción.

Además, si ya decidiste aprender inglés en Irlanda, tienes un abanico de posibilidades qué descubrir. Nosotros queremos ayudarte en el proceso, así que te contaremos algunos tipos de cursos de inglés en Irlanda que puedes tomar. 📑

Inglés Intensivo

aprender ingles

Si planeas estudiar inglés en Irlanda menos de tres meses y, luego, seguir viajando, toma un curso intensivo. Este programa puedes realizarlo con tu visa de turista y, en cuestión de 1 mes, sabrás todo lo que necesitas sobre la lengua inglesa.

¡Estudia inglés en Irlanda con GrowPro y sorpréndete! 🙌🇮🇪

Inglés general

estudiar inglés en irlanda

Para llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel, te viene bien un curso general. Estos programas duran más de tres meses y se profundizan en las habilidades básicas de la gramática inglesa. 

Además, ¡puedes estudiar inglés en Irlanda y trabajar! Lo que lo convierte en la excusa perfecta para aprender inglés en Irlanda y ganar dinero viajando.

¡Conoce las ciudades de Irlanda y sus encantos con las experiencias de GrowPro!🍀

Preparación para exámenes oficiales

certificado oficial de inglés

Estudiar inglés en Irlanda es, definitivamente, tu trampolín para conseguir oportunidades en cualquier parte del mundo. Especialmente, si obtienes un certificado oficial de inglés como el TOEFL, el IELTS o los niveles del Cambridge.

En este caso, necesitas un nivel al menos intermedio de inglés. Ya que van directo al entrenamiento con los temas que vienen para obtener el certificado oficial. Son pruebas duras, pero, con la formación correcta, sobrevivirás. 😉

Inglés para negocios

inglés para negocios en Irlanda

Los cursos de inglés para negocios están enfocados, principalmente, en temas de actualidad económica. Por eso, te instruyen para analizar noticias, redactar mails y todo lo relacionado al entorno laboral.

Además, el objetivo de estos cursos para estudiar inglés en Irlanda es ampliar y dominar un vocabulario especializado en el ámbito empresarial. Bueno, y para emprender un negocio o entablar conversaciones con clientes, proveedores… también.

Claro, aprender inglés en Irlanda con estos cursos requiere de un buen dominio del idioma. Pero, si lo tienes, ¡no lo pienses dos veces!

Pasos y requisitos para estudiar inglés en Irlanda

requisitos para estudiar ingles en irlanda

Ya sabes por qué estudiar en inglés en Irlanda y los cursos de inglés en Irlanda que puedes tomar. Ahora, toca contarte cómo aprender inglés en Irlanda. Para ello, te vamos a detallar cada paso a seguir; así, no pierdes tiempo buscando por dónde empezar.

Pero, antes de seguir, te resumiremos los requisitos para estudiar inglés en Irlanda. Estos varían según el tipo de visa que solicites, pero de esto hablaremos más abajo, así que no dejes de leer. Para empezar, necesitas:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado y comprobante de pago del curso de inglés.
  • Visa para estudiar en Irlanda.
  • Seguro médico internacional para estudiantes.

Esto es lo básico que hay que reunir para aprender inglés en Irlanda. Sin embargo, pudieras, o no, necesitar más documentación; los agentes de Inmigración te lo harán saber, tranqui. Así que vamos con los pasos para estudiar inglés en Irlanda. 😋

Elige una ciudad y una escuela de inglés en Irlanda

ciudades de Irlanda

La pregunta del millón ¿Dónde estudiar inglés en Irlanda? Pues la Isla Esmeralda tiene diferentes urbes para elegir tu experiencia. Sin embargo, las ciudades de Irlanda más “estudiantiles” son Dublín, Cork, Belfast, Limerick y Galway.

Aquí, tienes excelentes escuelas para aprender inglés en Irlanda, solamente, tienes que escoger la que más te convenga. Pero guarda el certificado de admisión y el comprobante de pago de tu curso, lo necesitarás para el siguiente paso. 🧐

Tramita tu visa para estudiar inglés en Irlanda

visa para irlanda

Aquí, es importante hacer una distinción. Si eres ciudadano de la Unión Europea, como de España por ejemplo, basta con tu DNI o tu pasaporte. En cambio, si no es el caso, entonces, sí vas a necesitar una visa para Irlanda.

Así que, antes de nada, verifica si, según tu nacionalidad, necesitas una visa y sigue los pasos. De ser así, para estudiar inglés en Irlanda, puedes solicitar algunos de estos visados.

Visa de Turista (Short Stay C)

Esta visa es de turista, pero te permite estudiar inglés en Irlanda por tres meses. Por eso, es ideal por si quieres hacer un curso intensivo y no tienes planes de quedarte a trabajar.

Para conseguirla, hay que iniciar la solicitud en línea y pagar €60 o €100. Esto depende de si quieres salir de Irlanda y volver. Además, tienes que enviar tu pasaporte y todos los documentos que te pidan.

Visa de estudio y trabajo (Stamp 2)

Si, en cambio, quieres estudiar en Irlanda más de 25 semanas, obtén la Stamp 2. Además, con esta visa para Irlanda, puedes trabajar un máximo de 20 horas por semana y 40 horas durante las vacaciones.

Su vigencia es de 8 meses. Pero no te sorprendas si te dan ganas de quedarte a vivir en Irlanda, suele pasar. Por eso, Inmigración te permite tu estadía hasta 24 meses.

Working Holiday Visa

Este es, más bien, un permiso vacacional de trabajo que dura 12 meses. Lo malo es que no hay forma de renovarla y solo puedes obtenerla una vez en la vida. Además, solo está disponible para 2 países hispanos: Argentina y Chile. 🥵

La otra desventaja de la Working Holiday es que solo otorgan 200 visados por año y la fecha varía. Así que visita, constantemente, la web de migraciones de Irlanda para estar al tanto del sorteo y los requisitos.

Haz maletas, toma avión y lánzate a estudiar inglés en Irlanda

San Patricio

¿Te aprobaron la visa? ¡Magnífico! Ahora, te toca hacer tus maletas, buscar un vuelo barato y esperar la fecha del viaje; qué nervios, pero qué emoción. Así que ten todos los documentos en regla y a la mano para evitar retrasos en el aeropuerto.

Puede que los agentes de migración te pidan el certificado de admisión, una carta de invitación, etc. Pero relax, es un procedimiento de rutina. Si tienes todo en orden, nadie te detendrá para estudiar inglés en Irlanda.

Cómo estudiar inglés en Irlanda y trabajar a la vez

estudiar y trabajar en irlanda

Es muy probable que los encantos y atractivos de Irlanda te atrapen y quieras quedarte más tiempo. O, a lo mejor, tu plan es pasar tu gap year en la isla. Así que, para conocer, de verdad, cómo es la vida en Irlanda, necesitas un empleo en Irlanda.

Por eso, para estudiar y trabajar en Irlanda, necesitas una visa Stamp 2. Además, hay un par de documentos que, cuando llegues a vivir en Irlanda, tienes que solicitar para evitar problemas con la ley. Estos son:

  • El IRP: El Irish Residence Permit es el certificado que te permite residir en tierras gaélicas. Su costo es de €300.
  • El PPS. El Personal Public Service es un código con el que puedes trabajar en Dublín, atenderte en hospitales, pagar impuestos, etc.

Si te has fijado, no es tan difícil aprovechar tu estancia y hacer más que estudiar inglés en Irlanda. Deja salir tu espíritu aventurero y verás que querrás volver, una y 1000 veces, a la Isla Esmeralda.

Además, las oportunidades en la vida no están para dejarlas pasar. La importancia de viajar abarca más aspectos de los que imaginas y vivir en el extranjero un tiempo te va a renovar las energías. Así que ¡anímate a aprender inglés en Irlanda YA! 😃

¡Anímate a conocer la magia de Irlanda! ¡GrowPro tiene muchas opciones para elegir! 😃

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here