10 razones para estudiar en el extranjero | ¡Prepárate para la aventura!

0
848
razones-para-estudiar-en-el-extranjero

Si la emoción de armar las maletas para un viaje corto es increíble, ¡imagínate lo que es vivir una larga temporada en otro país! Pues sí, esta es una de las razones para estudiar en el extranjero que más motiva a los jóvenes a llenarse de valor y lanzarse a lo desconocido para cumplir sus sueños ⚡.

¿Por qué estudiar en el extranjero? Mark Twain tenía toda la razón cuando decía que se tiene que viajar para aprender. Y es que estudiar en otro país te abre las puertas de la aventura, de amistades memorables que van más allá de las fronteras y de un océano de conocimientos que puedes aprender dentro y fuera del aula.

Pero si te faltan 5 centavos para el peso, aquí te vamos a dar 10 razones para estudiar en el extranjero que harán que te despertarán en ti ese instinto explorador y aventurero que todo viajero tiene dentro. ¡Acompáñanos y descúbrelas!

10 razones para estudiar en el extranjero

1. Descubres paisajes únicos

razones-para-estudiar-en-el-exterior-descubrir-paisajes-unicos

Es indiscutible que cada país tiene sus lugares maravillosos. Sin embargo, estamos de acuerdo que hay unos destinos top que se roban aplausos y suspiros por igual y que en definitiva, LOS NECESITAS CONOCER.

Los famosos lagos turquesa de Nueva Zelanda, las surferas playas de Australia o las mágicas ciudades de España son algunos de estos lugares extraordinarios. Una de las razones para estudiar en otro país es, como no, despertar ese sentido de aventura al que somos adictos.

¡La adrenalina de dirigirnos a lo desconocido es lo que hace que la vida cobre sentido! Y al aprovechar un gap year para embarcarte en esta experiencia podrás conseguirlo.

2. Conocer gente nueva que será tu familia en todo el mundo

crea-tu-familia-internacional-al-viajar

Es cierto si viajas solo, salir de tu zona de confort puede resultar estresante y es normal. Después de todo, ¡has dejado a todos los que conoces y quieres sentirte en casa!

La buena noticia es que uno de los motivos para estudiar en el extranjero es tener la oportunidad explorar y potenciar tu lado más sociable para conocer gente nueva de lo más fascinante, con las cuales compartir tu visión y crear vínculos fuertes.

Te aseguramos que como tú, hay muchos otros que viajan con la mente abierta y dispuestos a sacarle el máximo provecho a la experiencia. Y al compartir viajes, reuniones, fiestas y salidas, podrás estrechar lazos rápidamente y hacer una nueva familia de amigos.

3. Puedes acceder a educación de calidad reconocida

educacion-de-calidad-en-otro-pais

Una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero es optar por destinos con sistemas educativos reconocidos a nivel mundial. Esto no solo te permite experimentar distintos estilos de enseñanza, sino que certifica tus conocimientos en instituciones internacionales con buena reputación.

La experiencia de estudiar en otro país te acerca a tener un perfil internacional y te permite estudiar con los mejores para convertirte en el mejor. ¡Ah! y muchos programas de estudio abiertos a estudiantes extranjeros son más especializados, por lo que podrás enfocarte en eso que siempre quisiste (y olvidarte para siempre de los trabajos estresantes).

Aquí te dejamos la liga de algunas de las oportunidades que nuestros amigos de GrowPro Experience te ofrecen en destinos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá o España. ¡Solo dale clic a la que más te guste y conoce más info!

4. El Networking internacional es una de las razones para estudiar en el extranjero

networking-internacional

Una de las razones para estudiar en el extranjero más interesantes está en la posibilidad de construir una red internacional de contactos profesionales. Resulta que en algunos países con tu visado de estudiante tienes la posibilidad de trabajar.

Sea en un empleo convencional de medio tiempo o un trabajo freelance, al finalizar tu viaje podrás solicitar una carta de recomendación que, por supuesto, asombrarán el triple por venir del exterior. ¡Esta experiencia te volverá un profesional irresistible!

5. Le darás impulso a tu CV

mejorar-tu-curriculum-al-estudiar-en-el-extranjero

En relación con el punto anterior, existen algunos cursos para estudiar en otro país te dan la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Es el caso de los cursos Co-Op en Canadá, los cursos VET en Australia o los cursos vocacionales en Nueva Zelanda.

La ventaja de estos cursos es que trabajar en estos países es un requisito para conseguir el certificado, por eso, son como un ticket directo para ingresar al competitivo mercado laboral de estos destinos. Créenos que el combo estudios + trabajo en el extranjero será tu mejor carta de presentación en tu CV.

6. Una de las razones para estudiar en el extranjero es abrirte a nuevas culturas

conocer-nuevas-culturas

Uno de los motivos para estudiar en el extranjero más divertidos es tener la posibilidad de ganar perspectiva; conocer nuevas formas de entender la vida, probar sabores que no conocías, adoptar nuevas costumbres y participar en actividades que en tu país no podrías (por ejemplo, deportes de invierno si vienes de un país tropical).

Y es que una de las ventajas de vivir en el extranjero como estudiante es que tendrás el tiempo suficiente para explorar a profundidad la cultura del país al que llegas, tendrás descuentos para participar en eventos culturales y te juntarás con personas que tienen ese mismo deseo que tú.

7. Tendrás nuevas habilidades

aprender-nuevas-habilidades

La importancia de viajar está en expandir los límites de tu zona de confort, pues allí es donde radica el verdadero aprendizaje. Necesariamente, tendrás que mejorar tus habilidades de comunicación, aprender a manejar tus finanzas, ¡incluso aprender a cocinar!

Es más, imagina que vas caminando por la calle y de repente ves el paisaje más maravilloso que tus ojos han visto alguna vez, sacas el móvil y ¡clic! Has tomado la foto más increíble. Resulta que ahora tus habilidades de fotografía también están mejorando.

De esto se trata estudiar en el extranjero: aprovechar la oportunidad para buscar tu crecimiento personal y profesional. 

8. Las rutinas de siempre se volverán una aventura

vivir-una-aventura

Levantarse de la cama pero mirando a un nuevo paisaje, salir a tomar el autobús pero en calles que no conoces muy bien, ir a almorzar probando comidas extrañas; al estudiar en el extranjero lo cotidiano se vuelve extraordinario y las rutinas de siempre se convierten en una hazaña.

Cada día será una oportunidad para descubrir un nuevo lugar, los fines de semana serán la excusa perfecta para armar planes de escapada y aprenderás que la vida se trata más de disfrutar.

9. Puedes aprender un nuevo idioma

aprender-un-nuevo-idioma

Si bien es cierto que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, limitarse a conocer un solo idioma puede estancar tu crecimiento personal y profesional. Además de que muchos trabajos ya están requiriendo profesionales bilingües, piensa que en tus viajes de ocio te será más fácil comunicarte con los demás en inglés.

Así pues, una de las razones para estudiar inglés en el extranjero es la posibilidad que tienes de finalmente poder hablar sin pena, pues practicar en un país con hablantes nativos te desafía a mejorar. ¡Oye, y es importante entender todo lo que te dicen para no quedarte perdido en la mitad de los chistes!

Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Malta son algunos de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero y trabajar. ¡Te dejamos más info sobre estas experiencias de GrowPro!

10. Aprender sobre ti mismo y empoderarte | Las razones para estudiar en el extranjero definitivas

razones-para-estudiar-en-el-extranjero-aprender-de-ti-mismo

Enfrentar la odisea de comenzar una nueva vida en un país que apenas conoces te dará una fuerza que no creías que podías tener. Vivir en el extranjero hace que desarrolles una conciencia sobre ti mismo, sobre quién eres y lo que quieres conseguir.

Viajar (sobre todo como estudiante) es una experiencia de crecimiento profesional única, pues pones a prueba tu capacidad de decisión y resiliencia, donde puedes aprender tanto de tus aciertos como de tus fallos. Cuéntanos abajito en los comentarios, ¿crees que estás listo para estudiar en otro país? No dejes que el temor a lo desconocido te paralice.

Si necesitas ayuda, siempre recomendamos que veas las oportunidades en las que nuestros amigos de GrowPro Experience te pueden ayudar. Visita su web y llena el formulario de la experiencia que más te guste; ellos te acompañarán en todo el proceso.

En definitiva, en Experiencia Joven te animamos a estudiar en el extranjero, pues cuanto más lejos vamos, más nos acercamos a nosotros mismos. ¡Eleva anclas y que la aventura comience!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here