Cómo conocer gente nueva | Los mejores consejos y apps para socializar

0
253
Cómo conocer gente nueva.

¿Has notado que hay personas que conocen gente nueva todo el tiempo, y de modo súper fácil? Si les preguntas cómo lo hacen, encogerán los hombros 🤷‍♀️🤷‍♂️. Simplemente es un talento natural. Ahora bien, si tú no naciste con ese don, puedes aprender e imitar sus técnicas. Exactamente de eso se trata esta breve guía sobre cómo conocer gente nueva.

Pero antes de zambullirnos en este tema apasionante, una aclaración. Estos consejos son como los peldaños de una escalera, no los botones de un ascensor. Es decir, te indicarán el camino, pero no harán el recorrido por ti. Deberás esforzarte en cada paso y expandir los límites de tu zona de confort. 😉

Cómo conocer gente en una nueva ciudad | 13 Consejos

Cómo conocer gente nueva.

Llega un momento de la vida en el que conocer gente nueva resulta casi imposible. Las obligaciones nos llevan de las narices y no tenemos tanta energía como antes. ¿Es también tu caso?

Es probable, que todo resulte más fácil en una ciudad nueva. Si te atreves a realizar un curso en el extranjero, tus compañeros de clase serán tu primera opción. Pero también podrás entablar nuevas relaciones en el hostal donde te alojes o, si eliges compartir piso, con tu flamante roomie.

En tanto, si has emprendido la maravillosa experiencia de hacer un viaje por tu cuenta, no descartes hacer un tour gratuito en la ciudad en la que te encuentres. Compartirás varias horas con un grupo variado de personas y solo te costará una colaboración al final del recorrido.

En cualquier caso, si estás buscando hacer nuevas amistades o comenzar una aventura romántica, has llegado al sitio indicado. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo y dónde podrás conocer gente nueva. Toma nota.

Diversifica

Consejos para conocer gente nueva.

Si tienes ansias por conocer a alguien, es posible que te sientas mal cuando Tomás, tu compañero del curso de cerámica, no muestre interés por ti. Tal vez le caíste mal, o a él también le cueste incorporar personas a su vida. Lo que tú tienes que hacer es estar abierto a conocer gente nueva todo el tiempo. De esa manera, un rechazo no será ningún problema.

Di que sí

Beyoncé, say yes.

Hay algunas personas que lamentan tener pocas amistades, pero luego rechazan cualquier invitación a salir, para quedarse en sus casas y tener una sobredosis de Netflix. Tú no seas así. No tiene sentido que leas una guía sobre cómo conocer gente nueva, si no tienes intención de levantarte del sillón. Di que sí a todos los eventos sociales y de esa manera irás encontrando gente afín contigo.

Relájate

Mujer relajada en una pileta.

¿Conoces qué es el liking gap? Es la brecha que existe entre cómo creemos que le caímos a una persona que acabamos de conocer y la verdadera impresión que causamos. Estudios como este, han demostrado que tendemos a subestimarnos. Así que relájate y no hagas caso a los pensamientos negativos.

Practica hasta sentir comodidad

Practicar frente al espejo.

La práctica lo es todo. Para aprender a conocer gente nueva necesitarás practicar, y mucho. Así que no desperdicies ninguna oportunidad. Habla con la gente que te cruzas en un ascensor o compartes la cola del supermercado. Sin duda, serán intercambios breves y superficiales. No debes aspirar a conocer a tu BFF, pero ayudará a sacudir el óxido de tu esqueleto.

Estate preparado para la acción

Hombre preparado para la acción.

Ábrete. Muchas veces buscarás entablar diálogos con desconocidos, pero en otras ocasiones serán ellos los que se acerquen a ti. Que sea imprevisto, no quiere decir que sea malo. Así que cuando salgas a la calle, guarda los auriculares y ten en cuenta que podrías conocer a alguien nuevo en la próxima esquina.

No demuestres tu desesperación

Por favor, no me dejes.

Si acabas de conocer a alguien que muestra interés por ti, no te apresures a pedirle su WhatsApp o invitarlo a tomar un café. Recuerda que si sigues estos consejos, esa nueva persona será una de tantas.

Así que no pierdas la calma o, al menos, no lo demuestres. Si dejas ver tu desesperación, es posible que espantes a la otra persona. Nada valioso es gratis. Tampoco lo son las personas, así que no te regales.

No temas confrontar

No temas confrontar.

Muchas veces, por querer agradar a otra persona, fingimos coincidir con su pensamiento. Grave error. Lo más valioso son las diferencias, y el intercambio de opiniones, así que no temas manifestarlas.

Presta atención al otro

Prestar atención.

Hay quienes lo disimulan mejor que otros, pero en el fondo, lo que más nos gusta es hablar de nosotros mismos y que nos escuchen. Si prestas atención y logras interesarte en lo que dicen los demás, ya tendrás el 50% del trabajo hecho.

Pide ayuda

Pedir ayuda.

Como ya hemos dicho, hay a quienes les resulta muy sencillo conocer gente nueva. Si tienes un amigo o una amiga así, no dudes en plantearle tu situación y pedirle ayuda. Visiten algún sitio y deja que él o ella te guíe en el delicado arte de romper el hielo.

Mira a los ojos (pero no demasiado)

Mirar a los ojos.

Hay cientos de estudios científicos que destacan la importancia del contacto visual. Las investigaciones, revelan que mirar a los ojos demuestra que estás prestando atención, un factor importante para generar empatía. Sin embargo, usa este consejo con precaución, no querrás mirar demasiado e incomodar a la otra persona. Creepy alert!

Invierte tiempo

Reloj despertador sobre escritorio.

Conocer nuevas personas y entablar nuevas relaciones demanda tiempo. Así que si tienes problemas con eso, lo mejor es que establezcas de antemano cuántas horas invertirás en ello. Pero no debes dedicar, por ejemplo, los jueves por la tarde/noche. Debes ser lo suficientemente flexible para adaptarte a la agenda de los demás.

Aprende a soltar

Aprender a soltar. Pokemón, Ash, Pikachu

Como hemos dicho, conocer gente nueva requiere tiempo y, a medida que uno se sumerge en la vida adulta, el tiempo es un bien cada vez más escaso. Por eso, procura no gastarlo en gente que no valga la pena. Sin embargo, tampoco debes descartar de inmediato. Muchas veces las primeras impresiones engañan. ¿Cuándo debes descartar? Escucha a tu corazón. 😉

Ten cuidado

La seguridad primero.

No podemos terminar estos consejos sobre cómo conocer gente nueva, sin una advertencia. Tu afán por conocer a alguien, no debe llevarte a confiar demasiado en extraños o a invitar desconocidos a tu casa. Deberás transitar un camino angosto: si te inclinas hacia un lado, serás una persona cerrada; pero si te ladeas hacia el otro, actuarás ingenuamente. Ve con cuidado.

Bueno, ya te hemos dado varios tips sobre cómo conocer gente nueva. ¿Te sabes algún otro? Por favor, compártelo en los comentarios, ¡seguro nos será muy útil!

Apps para conocer gente nueva

Apps para conocer gente nueva.

La mayoría de las veces, lo más complicado de conocer a alguien nuevo son los primeros minutos. No a todo el mundo se le da romper el hielo fácilmente y sienten incomodidad. Por eso, un recurso es recurrir a algunas apps especialmente diseñadas para conocer gente nueva. Así que libera espacio de almacenamiento en tu móvil y veamos cuáles son.

Meetup

Meetup.

Meetup es una aplicación que permite organizar reuniones en la vida real, para personas que comparten un interés común. Tiene más de treinta temáticas distintas: desde política hasta senderismo.

Disponible en: Android | iOS.

Tinder

tinder conocer gente

Esta es una app orientada a conseguir citas de índole romántica, pero no descartes otras posibilidades. Su funcionamiento es muy sencillo: eliges algunas fotos tuyas, escribes unas palabras que te describan y miras los perfiles de otros usuarios hasta encontrar uno que te guste. Si esa otra persona también gustó de ti, habrá match y se abrirá una conversación de chat entre ambos.

Descárgala en: Android | iOS.

Bumble

Bumble.

Bumble es una app similar a Tinder, pero aquí las mujeres dan el primer paso, ya que son ellas las que deben comenzar el diálogo con su match.

Bájala en: Android | iOS.

Patook

Patook.

Por último, si buscas amigos, debes probar Patook. Deberás crearte un perfil con tus intereses y un algoritmo buscará personas que coincidan. El coqueteo está absolutamente prohibido y la aplicación bloquea a los usuarios con segundas intenciones. ¡Luego no digas que no te lo advertimos!

Pruébala en: Android | iOS.

Sitios interesantes para conocer gente

Sitios interesantes para conocer gente nueva.

Para entablar nuevas relaciones, lo mejor es frecuentar lugares y personas, ya que difícilmente puedes conocer a alguien mientras esperas a que cambie el semáforo. ¿Sabes por qué?

A medida que frecuentas una zona de tu ciudad, esta te resulta más familiar y menos amenazante. ¿Lo has notado? Lo mismo ocurre con las personas. Llevamos el miedo a los desconocidos impreso en nuestro ADN. Nuestros antepasados nunca sabían si ese peludo neandertal, al que acababan de conocer, les daría un garrotazo por la espalda para robar sus preciadas nueces.

Por eso, los rostros conocidos nos gustan más que los desconocidos. De esa manera, un club deportivo, un curso de maquillaje o el parque de tu vecindario, son lugares más propicios para entablar nuevas relaciones. Pero vamos a verlos más en detalle.

El parque

Conocer gente nueva en el parque.

Tu parque favorito es un lugar ideal para conocer gente nueva. Es un espacio a donde se suele ir en el tiempo libre, por lo que las personas están más relajadas. Además, siempre podrás apelar a un arma de conocimiento masivo de personas: un perro. Si tienes uno, llévalo al parque y verás que conocerás gente nueva de inmediato. Si no tienes, ¡pide prestado!

Gimnasios

Hombre sosteniendo dos pesas.

Te lo advertimos: los gimnasios son lugares extraños. Lo mejor que puedes hacer allí es anotarte en una clase que te guste e ir siempre los mismos días, en el mismo horario. Conocerás gente nueva y tu salud te lo agradecerá. 🏋️‍♀️💪

En cambio, en el sector de musculación encontrarás personas que se ponen sus auriculares y solo quieren entrenar, con ellas mejor no pierdas el tiempo. Pero también verás gente a la que le gusta conversar, y tal vez demasiado.

Nada le gusta más a un gym bro que le pregunten por los beneficios o desventajas de un ejercicio. Pero ten en cuenta que si te acercas a uno y le preguntas, te hablará 15 minutos sobre qué músculos activa ese movimiento, de la vez que se lesionó un hombro haciéndolo y de todas las variantes más seguras que existen. Si crees que puedes sobrevivir a eso, hazlo.

Cursos

Mujeres elegantes en un curso de cocina.

Cualquier tipo de curso es el lugar ideal para conocer gente nueva. Las ventajas son varias: verás a las mismas personas muchas veces, compartirás al menos un interés en común (el tema del curso) y el clima estudiantil propicia los nuevos vínculos, más allá de la edad que tengas.

Voluntariados

Voluntariado, South Park.

Si quieres conocer gente nueva y de paso colaborar con tu comunidad, puedes hacer un voluntariado. Ya sea plantar árboles, ayudar a animales abandonados en algún albergue o dar clases de apoyo. No solo podrás hacer de este mundo un lugar mejor, sino que podrás conocer a un montón de personas con tus mismos intereses.

Fiestas privadas

Fiesta.

Cumpleaños, recibidas y hasta baby showers. A diferencia de lo que ocurre en un pub o una disco, en este tipo de eventos la gente está más dispuesta a conversar sin prejuicios. A fin de cuentas, todos tienen un conocido en común, que suele ser la excusa para romper el hielo. «¿De dónde conoces a…?», nunca falla.

Además, si eres de naturaleza tímida, unas copas pueden ayudarte a soltar la lengua. Pero no abuses, no querrás dar un espectáculo.

Estudiar en el extranjero para conocer gente nueva

Estudiar en el extranjero.

Si tienes problemas para conocer gente nueva, estudiar en el extranjero puede ser una oportunidad. Allí compartirás tiempo con personas de todo el mundo, mientras aprendes inglés o haces un curso vocacional.

Existen destinos fantásticos como Nueva Zelanda, Canadá, España o Australia. Aquí te dejamos algunas ideas.

Ahora que tienes todos estos trucos bajo la manga, es hora de que los pongas en práctica.  Nuestro último consejo es que empieces de a poco. Establece pequeños desafíos diarios y verás que, aunque los pasos sean pequeños, estarás cada vez más cerca de tu objetivo.

¿Qué te han parecido estos consejos para conocer gente nueva? ¿Has probado alguno? ¿Tienes algún otro para compartir? Comparte tu experiencia en los comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte! 👀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here