GrowPro Forest | ¡Ayudemos a replantar Australia!

0
986

El planeta necesita de nuestra ayuda de manera urgente ?. Si bien es cierto que hemos logrado, como sociedad, ser más conscientes acerca del daño ocasionado al medio ambiente. Aún persisten diversos factores que continúan el deterioro del ecosistema. Es por eso que se requiere de un apoyo inmenso por parte de todos.

Está muy bien el despertar, abrir los ojos y ver las malas decisiones que han y siguen afectando el planeta donde vivimos. Sin embargo, entender el problema no es suficiente. ¡Es necesario actuar! ¡Necesitamos acciones que mejoren el medio ambiente!

Si aún sigues dudando sobre estas afectaciones climáticas, pensemos cuántas veces hemos escuchado la frase: “antes no hacía esta cantidad de calor” o “no tenemos nieve este año”. Un comentario tras otro o, más bien, una llamada de atención que precede a otra. ¿Y qué podemos decir acerca de los incendios forestales ocurridos en los últimos meses? Los casos más sonados: Australia y el Amazonas. Es algo muy grave. ¡Los pulmones del planeta calcinados!

Claro, seguramente sabes que los árboles ayudan a la reducción del CO2, lo que significa que purifican el oxígeno. Respirar aire limpio es vital para todos los seres vivos, y el hecho de haber perdido tantas hectáreas, con flora y fauna incluidos, es una verdadera catástrofe.

Pensar en todo esto, baja mucho el ánimo y deja sin aliento. Peeeeero, ¡siempre hay otro lado de la luna (el que brilla y embellece ?)! En este artículo te contamos cuál es. No solo para sentirnos inspirados, sino para escuchar ese llamado a la acción y sembrar algo de nosotros en este mundo, que tanto nos ha dado.

Si estás preocupado por lo anterior, pero aún no sabes bien qué hacer al respecto, te decimos lo que está haciendo el equipo de GrowPro Experience para mejorar el planeta. Vamos a leer lo que hay que saber. Situémonos en contexto y ¡sigamos!

Incendios forestales en Australia

Los incendios forestales suceden por diversas razones. A veces son provocados; otras, accidentes o factores naturales. Realmente el origen, si no fue a posta, casi nunca se puede definir. Se forman a partir de un fuego que se expande sin control por toda una zona y afecta a la flora, fauna y a los propios combustibles vegetales. Como te imaginas, es importante detenerlos antes de que logren expandirse por todo el hábitat que los contiene. Sin embargo, es difícil el punto de acción al momento, ya que, muchas veces, solo son visibles cuando se salen de control.

Desde el pasado mes de septiembre, Australia sufre uno de sus peores episodios ambientales llegando a niveles de temperatura que nunca antes había registrado y esto ha ocasionado severas sequías. La afectación de todo un ecosistema es una situación crítica y dolorosa.

Los incendios siguen expandidos por las costas del este y sur del país, que es donde vive la mayoría de gente, y se dice que pueden seguir ardiendo durante meses. Esto ha dejado un saldo de personas afectadas y animales lesionados. Se estima que tan solo en la zona de Nueva Gales del Sur se han quemado más de cuatro millones de hectáreas. 

Como lo mencionamos antes, hay personas y organizaciones que preocupadas por tomar partido, enseguida han hecho algo por aminorar el daño. Claro, no siempre se puede ayudar de manera directa a prevenir una catástrofe natural, pero sí puedes acercarte a instancias que encausen las colaboraciones y sean expertos en materia, y así poder contrarrestar los daños ocurridos. ¿Conoces alguna instancia que esté haciendo algo al respecto? Nosotros sí, y ¡te lo contamos para que te sumes a la causa!

GrowPro ayuda a replantar Australia

GrowPro Experience, como bien sabes, y si no te lo decimos, es una empresa que crea experiencias para que conozcas la magia de vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. No nada más es nuestro aliado cuando de viajar (y vivir al máximo) se trata, sino que, también tiene un fuerte compromiso con nuestro planeta. Por lo tanto, cada año realiza acciones para sumarse a la mejora del medio ambiente.

Con este principio eco friendly, GrowPro aporta su granito (más bien, miles de granitos) de arena para las catástrofes que sufre hasta ahora el este y sur de Australia.

GrowPro Experience es un gran ejemplo de empresa con una visión joven, lo que significa que piensa en el futuro. Ayuda con estrategias, a corto y largo plazo, para propiciar un mejor porvenir. El año pasado, su proyecto anual ecológico se centró en la reducción del uso de plástico y se lograron acciones que hoy mismo siguen generando un bien.

Para este año 2020 tienen un plan mucho mayor. No nada más se reforestará una zona de Australia, sino que con la suma de miles de personas, alianzas y colaboraciones, la meta es crear todo un bosque: el GrowPro Forest. Ahí se sembrarán diversas especies de árboles que servirán como hogar y alimento para diversas especies de fauna. También, ayudará a la eliminación del CO2 en el aire y embellecerá el paisaje dotándolo nuevamente de vida.

GrowPro, además de cumplir con su acción anual ecológica, siente una necesidad enorme por ayudar y devolver un gesto de gratitud a ese paisaje verde olivo que vio florecer el nacimiento de la empresa misma. Australia representa el lugar de origen de esta compañía, por lo que la acción ecológica lleva un doble sentido: ayudar al medio ambiente y hacerlo con todo el cariño que le tiene a su lugar de nacimiento.

¿Te imaginas? De todos esos momentos que atesoramos mientras viajamos, ahora podemos ser capaces de decir GRACIAS a la naturaleza, sembrando en su tierra. Además de los hermosos paisajes que nos regalan, los árboles, como bien sabemos, ayudan a limpiar las emisiones de carbono que resultan tóxicas para el ambiente.

Con la perfecta alianza entre GrowPro Experience y los expertos Reforest Now, se logrará un bosque con miles de árboles de distintas especies. Diversas organizaciones, los mismos Growers y todos los que estemos dispuestos a ser parte del cambio, terminaremos por construir.

Alianza con Reforest Now

Reforest Now es una organización, sin ánimos de lucro, que está ubicada en New South Wales desde el año 2018. Tiene la finalidad de preservar y restaurar los bosques de Australia, además de cultivar y reforestar con distintas especies de árboles, incluidas algunas endémicas.

En tan poco tiempo, han logrado fortalecer lazos y conseguido el apoyo y colaboraciones necesarias para sembrar un total de 18,000 árboles. Entre estos, hay 200 especies endémicas, 11. 87 hectáreas restauradas y un total de 4,452 toneladas de CO2 retenido.

Por tanto, este 2020 trabajan codo a codo con GrowPro para generar un espacio vital en Australia.

Proyecto 2020: GrowPro Forest

growpro forestComo ya te comentamos, el bosque se situará en la increíble Australia y se apoyará con Reforest Now desde la etapa «embrionaria». ¿Qué quiere decir esto?

Para que la replantación sea exitosa se requiere un proceso muy específico. Se deben  estudiar las condiciones climáticas y entender qué es lo que podrá reflorecer en este tipo de ecosistema. Después, se plantan los árboles y se cuidan en una especie de guardería. Sí, estos grandes árboles nacen en un invernadero y se les da un cuidado intensivo para asegurar que tendrán la fortaleza necesaria para desarrollarse como gigantes colosales.

Una vez que están fuertes y listos para brillar con sus hermosas hojas verdes, se trasladan a Byron Shire, lugar en donde se trasplantan y se creará el GrowPro Forest.

Esta nueva población garantizará que la misma fauna, o sea, los animales salvajes que habitan en la región, sean capaces de obtener su alimento. Al mismo tiempo, como ya dijimos, los árboles realizarán su función de purificadores ambientales.

¡Únete a la causa!

Tienes distintas maneras de sumarte a esta hermosa causa y puedes hacerlo de manera fácil. Ingresa a la web del Proyecto Eco de GrowPro y ¡anímate a colaborar! Te adelantamos que puedes elegir cualquiera de estas formas:

  • Apadrina un árbol. Realizando una donación podrás hacerte de un árbol, que simbólicamente llevará tu nombre y se replantará en el bosque. Puedes apadrinar todos los que quieras y estén a tu alcance. ¡Entre más sean, mayor la familia que se creará!
  • ¡Con tus manos! Puedes ponerte en contacto directo con el equipo de GrowPro si estás en la zona o decides que tu viaje a Australia es un MUST. Go for it! ¡Ve y diviértete con todo el equipo!
  • Difunde nuestro mensaje. Para un mayor cambio, necesitamos sumar todo el apoyo que se pueda. Comparte el mensaje entre tus amigos. Todos hemos soñado con sembrar un árbol en nuestras vidas.

¿Qué te parece la iniciativa? Es la oportunidad de dejar huella en nuestro paso por este planeta. Es tiempo de hacer un cambio trascendente, de mejorarlo. Sembrar un árbol, sea con tus manos o apoyando, es una manera simbólica de devolverle a la tierra la vida que nos ha ofrecido durante siglos. Juntos podemos hacer del planeta un mejor lugar para vivir. ¡SÚMATE A LA CAUSA! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here