Documentales sobre medio ambiente | 25 Pelis para ver en Netflix

0
2308
Documentales ecologicos de Netflix

Si te gusta Netflix tanto como a nosotros, en definitiva, eres de los nuestros. La Casa de Papel, Stranger Things y los documentales sobre el medio ambiente son solo una pequeña parte del contenido que más disfrutamos de esta plataforma de streaming y que nunca podemos dejar de ver.

Espera… Sí sabes que hay documentales sobre medio ambiente en Netflix, ¿cierto? Si la respuesta es sí, choca esos cinco, pero si es no, ¡no te preocupes! Estás a punto de conocer cuáles son los mejores eco-documentales. La Sal de la Tierra o Plastic Ocean son algunos de los títulos que no puedes perderte. Si piensas que son largos y aburridos, déjanos decirte que te equivocas, porque son muy entretenidos y te dejarán con la boca abierta. ¡No te diremos más! Lee nuestra lista y danos las gracias luego. ?

The Ivory Game

Documentales sobre medio ambiente The ivory game

Este es uno de los documentales más intensos sobre el medio ambiente, ocupa uno de los primeros lugares en nuestra lista al ser tan profundo. Si te gustan las películas sobre espías, este largometraje es ideal para ti. La cinta muestra cómo un grupo de ambientalistas se infiltra en las principales redes de tráfico de marfil de Asia para combatir la caza de elefantes africanos, que actualmente, se encuentran en peligro de extinción.

Cómo cambiar el mundo

Documentales sobre medio ambiente Como cambiar el mundo

¿Habías escuchado alguna vez sobre la organización “Greenpeace”? Seguro que sí. En esta recomendación de largometraje verás cómo un hecho trascendente da inicio a una de las mayores organizaciones ambientales del mundo. En los años 70 se llevó a cabo una lucha, encabezada por un grupo de científicos y activistas, para detener los ensayos de la bomba atómica Nixon en Alaska. El objetivo principal era detener el impacto ambiental de este proyecto. ¡Un documental imprescindible!

Terra

Documentales sobre medio ambiente Terra

Terra es uno de los documentales sobre el medio ambiente que te hará reflexionar sobre el impacto de la actividad industrial en el hábitat de los animales salvajes. También se aborda el tema sobre la creación de reservas que se ha convertido en una tarea sumamente importante para garantizar, o al menos retrasar lo más posible, que no se extingan estos animales.?

The Beginning of Life

Documentales sobre medio ambiente Life

Si alguna vez has querido conocer todas las formas de vida que hay en nuestro planeta, este documental es el indicado. Cada minuto te acerca a la vida salvaje alrededor de el medio ambiente y te muestra su evolución a través de los siglos. Además, levanta una bandera en contra de la caza indiscriminada de animales y de la destrucción de los valiosos ecosistemas del planeta Tierra.

Chasing Coral

Documentales sobre medio ambiente Chasing Coral

Entre los documentales del medio ambiente que no puedes dejar de ver, se encuentra Chasing Coral. Seguramente, en algún momento, te has deleitado con la belleza de los arrecifes de coral y también, has escuchado que poco a poco, han ido desapareciendo. Por esa razón, el objetivo de este largometraje es documentar la desaparición de estas estructuras marinas e impulsar una campaña en pro de su conservación.

Before the Flood

Documentales sobre medio ambiente Before the flood

No es un secreto que el calentamiento global forma parte de nuestra realidad. Cada día afecta más al medio ambiente, y por ende a todos los que lo habitamos. Esa es una gran razón para que Leonardo Di Caprio, el rey de la actuación, te lleve de la mano en un recorrido, por distintos países, para mostrarte el impacto de esta problemática. En el documental, además, se muestran las medidas que los seres humanos han adoptado para revertir esta afectación climática.

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Documentales sobre medio ambiente Cowspiracy

Cowspiracy es uno de los documentales sobre el medio ambiente que te explica el funcionamiento de una de las industrias más importantes del mundo: la ganadería. También, a lo largo del documental, tienes la oportunidad de conocer el impacto de esta práctica sobre el medio ambiente y las políticas que las principales organizaciones ambientales han tomado para combatirlo.

Chasing Ice

Documentales sobre medio ambiente Chasing Ice

Tristemente, los glaciares han ido desapareciendo y es que cada vez más, hace más calor en nuestro planeta. Esta es una problemática a la que hay que prestarle mucha atención. Este documental te muestra, de forma cruda, el impacto que el cambio climático ha tenido en los glaciares y como, año tras año, han ido desapareciendo.

Earth From Above

Documentales sobre medio ambiente Earth from above

¿Te has preguntado cómo se ve nuestro planeta desde las alturas? Entonces, sacia tu curiosidad y no te pierdas este documental. A través de una serie de fotos aéreas, el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand muestra el estado del planeta Tierra a lo largo del siglo XXI y documenta la lucha de los seres humanos para revertir el daño que ha sufrido nuestro hogar.

No Impact Man

Documentales sobre medio ambiente No impact man

No Impact Man es uno de los documentales sobre el medio ambiente más nombrados en los últimos tiempos. Este largometraje sigue la vida de la familia Beavan, quienes en un intento de contribuir a la conservación del medio ambiente, deciden dejar de lado su acomodado estilo de vida en la Quinta Avenida. Además de ser muy educativo, este documental es muy divertido, así que no dejes de verlo.

Nuestro planeta

Documentales sobre medio ambiente Nuestro planeta

Crear conciencia sobre el impacto negativo que ha sufrido el medio ambiente no es cosa de juego. Este documental te mostrará las bellezas naturales del planeta Tierra y cómo el calentamiento global ha afectado a millones de criaturas vivas, desde el desierto ártico hasta las mismísimas selvas de América del Sur.

A Plastic Ocean

Documentos de Netflix A Plastic Ocean

Te encanta el mar, ¿ah que sí? Entonces, habrás escuchado como, día tras día, se sacan millones y millones de residuos plásticos de las playas alrededor del mundo. En vista de que este factor empeora a cada minuto, A Plastic Ocean te enseñará el estado actual de los mares y de los océanos del mundo, y cómo los desechos han afectado y continúan afectando la vida marina.

Planet Ocean

Documentales ecologicos de Netflix Planet Ocean

¿Sabías que las especies marinas tienen un vínculo muy cercano con los seres humanos? Bueno, el documental Planet Ocean responderá a esta y a más preguntas. A lo largo de este filme, se abre la oportunidad para que conozcas a los organismos vivos que habitan en el fondo de los océanos, su interacción entre ellos y con los seres humanos.

Vanishing of the Bees

Documentales sobre medio ambiente Vanishing of the bees

Vanishing of the Bees es otro de los documentales sobre el medio ambiente que explora el impacto económico, político y ecológico de la desaparición de la miel a lo largo del planeta Tierra. Aborda, también, las medidas que podemos adoptar para combatir el deterioro del medio ambiente.

La comida sí importa

Documentales sobre medio ambiente La comida si importa

¿Eres fan de la comida? Entonces, déjanos darte la bienvenida a nuestro club. Ojo, nosotros somos fanáticos de la comida… pero de la comida sana. Como nosotros, después de ver este documental, entenderás la importancia de tener una buena alimentación y es que conocerás los efectos negativos de la comida rápida y de los alimentos procesados para tu salud.

Amazonía eterna

Documentales sobre medio ambiente Amazonia Eterna

La Amazonía es uno de los pulmones verdes más importantes de nuestro planeta y el hogar de millones de especies. ¿Es posible habitar este espacio sin dañarlo? Amazonía eterna es uno de los documentales sobre el medio ambiente en donde puedes ver cómo ciertas comunidades indígenas han hecho de este lugar su hogar, causando un impacto mínimo en el ecosistema que los rodea.

Tales by Light

Documentales de Netflix Tales by light

¿Sabes por qué nuestro planeta es hermoso? Porque tenemos ecosistemas increíbles y cientos de culturas que llenan de colores, música y mucho más cada rincón del mundo. Con el objetivo de mostrarte lo dicho, y desde una perspectiva única, las maravillas de nuestro planeta, los directores de este documental te llevan en un viaje por los más increíbles destinos.

Mountain

Documentales de Netflix Mountain

¿Eres amante de escalar las montañas más altas? Entonces, este documental te viene como anillo al dedo y es que los directores de este extremo largometraje te llevarán a las montañas más altas del mundo para que las conozcas desde la comodidad de tu sofá.

Mission Blue

Documentales de Netflix Mission Blue

Cientos de activistas se han avocado a la preservación de nuestro planeta. Mission Blue es uno de los documentales sobre el medio ambiente que documenta la lucha de la oceanógrafa Sylvia Earle. A través de una serie de maravillosas imágenes, Earle te enseñará la importancia de proteger nuestros océanos de la pesca y de los desechos que dañan los ecosistemas marinos.

Demain

Documentales de Netflix Demain

Este documental tiene una premisa muy clara: mostrarte cómo podría ser nuestro planeta en el futuro. En esta cinta, los productores te invitan a conocer las medidas ecológicas que cientos de personas alrededor del mundo han adoptado para combatir la crisis ambiental. En esta búsqueda se intenta hacer que nuestro planeta siga siendo un lugar habitable y más increíble de lo que es hasta ahora.

Minimalism

Documentales ecologicos de Netflix Minimalism

«Menos es más» es la frase ideal para describir a este documental. Si eres de esas personas a las que les encanta acumular cosas, este largometraje te enseña que tener muchas cosas no es la clave de la felicidad y que si vives con lo necesario, puedes ayudar enormemente al planeta tierra.

Live and Let Live

Documentales de Netflix Live and Let Live

La relación entre los animales y los humanos es más estrecha de lo que puedes pensar. Live and Let Live es uno de los documentales sobre el medio ambiente que explora a fondo esta relación y busca responder a esta pregunta: ¿por qué las personas deciden volverse veganas?

Bikes vs. Cars

Documentales de Netflix Bikes vs cars

El tránsito de coches es terrible y seguramente, lo odias tanto como nosotros… Por esa razón, muchas ciudades ecológicas han creado ciclovías para disminuir el tráfico y el uso de vehículos que emanan gases tóxicos. Precisamente este documental te enseña, a través de una serie de entrevistas, los beneficios de la implementación de las bicicletas como medio de transporte.

Blackfish

Documentales de Netflix Blackfish

Blackfish es un increíble documental que relata la vida de Titlikum, una orca en cautiverio que se vio involucrada en la muerte de tres personas. El principal objetivo de este largometraje es que entiendas el sufrimiento al que se ven expuestos estos animales al ser capturados y criados para fines recreativos, y cómo el cautiverio es capaz de transformar su comportamiento.

Virunga

Documentales de Netflix Virunga

Virunga es uno de los documentales sobre el medio ambiente más exitosos hasta ahora realizados, y es que no en vano se ganó una nominación al Óscar. A lo largo del largometraje, tendrás la oportunidad de ver a un grupo de guardabosques luchar arduamente para proteger a los gorilas en peligro de extinción, que habitan en el Parque Nacional Virunga.

Hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores documentales sobre medio ambiente de Netflix. Recuerda que, depende de la región donde te encuentres, será el acceso que tengas a determinadas películas de streaming.

Por experiencia propia, podemos decir que te arrepentirás si decides no verlos. No solo aprenderás sobre el medio ambiente, sino que también te deleitarás con las hermosas imágenes de nuestro planeta, así que prepárate unas palomitas de maíz, ingresa a tu cuenta de Netflix y ¡que empiece la diversión! ?

Y si realmente quieres hacer algo más por el medio ambiente, ¿has pensado en la gestión ambiental como herramienta para un cambio? Salir y estudiar en el extranjero puede resultar muy beneficioso para el planeta. ¿Qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here