Inventos ecológicos | Descubre estas 5 creaciones asombrosas para cuidar el planeta.

0
3215
Inventos ecológicos

Preservar el planeta y tomar acciones para cuidar el medio ambiente es una tarea fundamental para nuestra superviviencia. Sequías e incendios forestales son solo algunos síntomas de que algo va mal y andaría peor de no ser por los inventos ecológicos que te mostraremos. ¿Quieres saber un poco más? ¡Quédate leyendo!

Vamos a destacar la creatividad del ser humano cuando se trata de mejorar el mundo. Por eso te mostramos 5 inventos ecológicos que ayudarán a contrarrestar los efectos de la contaminación y el deterioro de nuestro hogar llamado Tierra.

5 inventos ecológicos que ayudan a mejorar el mundo

5 inventos ecológicos

Para plantear soluciones, es necesario conocer el problema. ¿Sabías, por ejemplo, que anualmente llegan 8 millones de toneladas de basura a contaminar los océanos del mundo? ¡Un montón! Te contamos esto para que entiendas que la cosa va en serio si hablamos de los problemas con el medio ambiente.

Por suerte, ya existen muchos inventos ecológicos que sirven para contrarrestar la destrucción de nuestro planeta y vamos a mostrarte algunos de ellos, no solo para concientizar sobre la importancia de cuidar la naturaleza; también, por qué no, para inspirarte a crear algo parecido. ¿Te animas?

Warka Water

Warka Water

Se trata de una estructura de bambú que se encarga de extraer la humedad del aire para almacenarla en su interior y convertirla en agua potable. El proyecto fue concebido y diseñado por la empresa Architecture and Vision en el año 2012. Los ejemplares fueron colocados en varios puntos estratégicos en África.

El objetivo de los Warka Water es de aplacar los problemas de sequía, por lo que su creación fue destinada a Etiopía. De hecho el nombre está inspirado en un árbol gigante de esa región. Estos inventos ecológicos pueden almacenar unos 100 litros de agua al día.

Drones que plantan árboles

Drones ecológicos para semnbrar árboles

La deforestación es un problema alarmante. Al año se destruye unos 150 mil km2 de bosques, y ni hablar de los últimos incendios en Australia, donde murieron más de 480 millones de animalitos. Iniciativas como Reforest Now están trabajando para su reconstrucción. Pero la tecnología también está de nuestro lado en temas ambientales.

Empresas como Dendra Systems se están encargando de restaurar los bosques al plantar semillas con el uso de drones inteligentes. Se puede sembrar hasta mil millones de arboles en un año, según afirman, con el objetivo de preservar los ecosistemas.

Ecocuero de frutas

Inventos ecológicos: banana paper

¿Te gusta la moda? Entonces no puedes no conocer las últimas tendencias ecofriendly. Se trata de billeteras hechas con cáscara de banana, concebidas por Green Banana Paper y artículos de moda hechos con fibra de piña, o ananá. Esta última, es una iniciativa de Ananas Anam, una empresa filipina que reinventa el concepto de diseño.

Como ves, gracias a la creatividad de muchas personas para inventos ecológicos, puedes lucir accesorios no solamente bonitos, sino también amigables con el medio ambiente.

Y si de emprender se trata, tú también puedes aprender y crear negocios responsables. Las posibilidades son infinitas y a tu alcance, como estas grandes opciones, ¡dale clic!

Plástico Vegetal

Plástico vegetal

¿Sabias que un envase de plástico descartable no solo tarda un monton en degradarse, sino que es fuente de emisión de gases tóxicos? Así lo revela la National Geographic. El problema parece más grave de lo que ya es. Sin embargo, un empresario indonesio ha creado algo revolucionario en cuanto a inventos ecológicos.

Se trata de plástico fabricado a partir de yuca (o mandioca en otros países). Este material se degrada en cuestión de meses bajo tierra, sin dejar rastros contaminantes. Sin duda, algo que podría reemplazar las actuales bolsas y envases a algo más saludable.

SeaBin

SeaBin

Al inicio del artículo te hablábamos de la preocupante cantidad de basura que termina en el mar. Preocupados por esto, dos australianos, Andrew Turton y Pete Ceglinski, crearon el SeaBin, una especie de cesto de basura flotante cuya misión es recoger botellas de plástico, aceite y todo tipo de porquerías que son arrojadas en el mar de Australia.

El SeaBin Project es de los inventos ecológicos más relevantes de las muchos que hay con el propósito de descontaminar el agua del mar en todo el mundo. El objetivo de Turton y Ceglinski es crear un efecto dominó.

Y si este efecto dominó te ha tocado, ¿por qué no estudiar en Australia y aprender más? Puedes hacerte alguno de estos increíbles cursos y potenciarte para proteger el medio ambiente. ¡Da click en estas increíbles opciones!

Las maneras de proteger el medio ambiente son infinitas hoy en día, gracias a estos 5 inventos ecológicos y otros más que se quedaron fuera de la lista. Puedes completar tu viaje ecofriendly con celulares y hasta mochilas con paneles solares, para que no te quedes nunca sin conexión ¿Sabías eso?

Puedes seguir una carrera medioambiental y llevarlo a un nivel profesional, emprender un negocio responsable o realizar pequeñas acciones como ahorrar agua, hacer turismo sostenible o, si está dentro de tus posiblidades, donar a organizaciones que hacen trabajo activo para combatir la contaminación ¡Todo suma!

¿Conoces inventos ecológicos o iniciativas en tu localidad? ¿Ya comenzaste a realizar acciones para preservar el cuidado del planeta? Coméntanos, y hagamos más profundo este tema, porque es importante para cada habitante de este planeta, nuestro hogar. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here