Carreras tecnológicas | ¡5 opciones para plantear tu futuro profesional!

0
1354
Carreras tecnológicas | Conoce 5 opciones con el mejor futuro

¿Te apasionan la computación y las matemáticas? ¿Aún estás indeciso sobre qué estudiar? ¡Llegaste al lugar indicado! Desde Experiencia Joven, queremos hablarte acerca de las carreras tecnológicas para desarrollar todo tu potencial con las mejores perspectivas laborales y económicas.

Ya te contamos que las profesiones STEM (Science, Technology, Engeneering and Mathematics) son carreras con alta demanda y buenos salarios. Esto se debe a que conllevan habilidades de valor para las sociedades digitales.

Las profesiones dedicadas a la tecnología darán soluciones rápidas y eficaces a los desafíos de internet, dispositivos móviles y servicios virtuales. Por lo tanto, serán profesiones con gran demanda laboral. Si quieres saber qué carreras te permitirán cubrir este perfil, sigue leyendo…

5 carreras tecnológicas que tendrán alta demanda en el futuro

5 carreras tecnológicas que tendrán alta demanda en el futuro

En nuestro artículo anterior, te contamos que algunas de las carreras universitarias del futuro se enfocan en la programacióninteligencia artificial. Ahora queremos hablarte de 5 carreras que ofrecen servicios para problemas concretos. ¡Vamos a repasarlas!

Programador en internet de las cosas

Programador en internet de las cosas es una de la mejores carreras tecnológicas

Quizá este nombre te suene de otro mundo. Pero si te has servido de Siri o Alexa para reproducir tu música o encender tu TV, ya experimentaste el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Aunque una parte muy pequeña, pues la premisa es la conexión de TODOS los objetos a través de la web para hacerlos más eficientes.

Antes de sonar, tu despertador se encargará de prepararte una buena ducha con agua tibia y un café bien cargado enviando órdenes a los dispositivos correspondientes. Esta es sólo una de las ideas para desarrollar si decides estudiar IoT.

Hay quienes ya diseñan hospitales, empresas, casas y hasta ciudades inteligentes donde cada objeto está contado a internet. Los grandes corporativos buscan programadores que les aporten este tipo de ideas y están dispuestos a pagarles hasta 5 mil dólares al mes. Nada mal, ¿verdad?

Especialista en data analytics

Estudia especialista en data analytics, uno de los programas de IT

Los datos son la materia prima y mercancía en la industria 4.0. Compañías de la talla de Facebook o YouTube basan su crecimiento y ganancias administrando los de sus usuarios. Por eso, una opción que no debes dejar de considerar entre las carreras tecnológicas es ser especialista en data analytics.

Al especializarte en esta área de la informática, aprenderás cómo mejorar servicios y productos con los datos que puedas recabar sobre tus clientes o usuarios. También podrás ofrecer soluciones para reducir costos, dar mejores ofertas y optimizar la experiencia de compra. Recibirás hasta 3 mil euros al mes por realizar estos trabajos.

Si consigues inversión, podrás sumarte al boom de startups que ofrecen servicios basados en el análisis de datos. Para seguir este rumbo, nada mejor que comenzar con tu formación profesional. Y GrowPro Experience ha diseñado una experiencia para estudiar Data Analytics en Barcelona ❤. ¡No te la puedes perder!

Asesor de ciberseguridad

Asesor de ciberseguridad, una de las carreras de tecnología

En el mundo del intercambio masivo de datos, la seguridad de información clasificada es una gran preocupación. Por ello, cada vez más empresas y gobiernos buscan asesores de ciberseguridad para detectar fallas en la seguridad de sus redes y ofrecer soluciones.

Muchas empresas anhelan a un ingeniero con alma de hacker, que los pueda sacar de cualquier aprieto, al estilo de Mr. Robot. Así que, si decides hacer estudios en este campo, ten por seguro que no te faltará trabajo en la iniciativa privada. También podrás prestarle servicios a gobiernos, bancos y organizaciones civiles.

Los salarios para este sector son muy atractivos. Van de los 3 mil a los 5 mil dólares por mes. Como los servicios de ciberseguridad tienen alta demanda, muchos inician su propia empresa de asesoría para conseguir jugosos contratos por cuenta propia.

Creador de aplicaciones

Hacer carrera en IT como creador de aplicaciones

Las aplicaciones móviles son elementos que se están volviendo cada vez más indispensables en nuestro día a día. Cuesta trabajo organizar nuestras vidas sin las mejores apps para trabajar, aprender inglés, ver películas, viajar y hasta ligar. Por eso, otra de las carreras tecnológicas con futuro es la de creador de aplicaciones móviles.

Ahora bien, entre los lenguajes para desarrollar aplicaciones, sin duda el que te conviene aprender más rápido es Java. Éste es la base de Android, el sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo. También se empleó para desarrollar juegos como Minecraft y plataformas como Open Office.

En promedio, una empresa de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) que te contrate como desarrollador de aplicaciones te pagará entre 7 mil y 12 mil dólares al mes. Así que no dejes pasar más tiempo y comienza tu formación como programador en Java con esta experiencia que GrowPro te ofrece en la capital catalana. 😎😎

Gestor de servicios en nubes

Gestor de servicios en nubes es una carrera tecnológica

Los archivos y bancos de datos en papel se vuelven una pesada carga. Miles de empresas están optando por los servicios de almacenamiento en una nube virtual, como DropBox y Drive. Pronto, será necesario un profesional que sepa gestionarlos para las necesidades de específicas.

Si quieres adquirir tal perfil, debes estudiar cloud computing. Se trata de una rama de la programación web enfocada en los servicios y gestión de nubes informáticas. Al graduarte, podrás ofrecer desde soluciones de almacenamiento de archivos hasta el traslado de programas operativos de un empresa para que estén disponibles en cualquier dispositivo.

Bien, pues hemos llegado al final de nuestro breve recorrido por cinco carreras tecnológicas con grandes promesas para el futuro. Como te habrás dado cuenta, todas se enfocan en la prestación de servicios a partir de la programación o la inteligencia artificial. Y por su novedad, son campos fértiles para la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Así que, si tienes pasión por las ciencias, las computadoras y las matemáticas, deja a un lado los programas convencionales de ingeniería. Atrévete a elegir uno de los que te recomendamos. Ya te sugerimos dos experiencias listas para ti en Barcelona. Para cerrar con broche de oro, te planteamos una tercera para aprender programación e IT en Vancouver, Canadá. Chécalas y coméntanos qué te parecieron. ¡Chao! 😉😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here