Estudiar y trabajar en Australia | ¡Emprende la gran aventura aussie!

0
147
estudiar-y-trabajar-en-australia

No es para nada descabellado que tengas ganas de viajar y estudiar en el extranjero o quizá tomarte un año sabático. ¿Has pensado en la posibilidad de estudiar y trabajar en Australia?

Por suerte, ahora existe esta gran opción para que, además de conocer gente nueva le saques provecho a tu viaje por tierras desconocidas. ¿Quieres saber cómo? No dejes de leer.

No solo te diremos cómo estudiar y trabajar en Australia, sino mil razones y lo qué puedes hacer en la tierra de los canguros y koalas. Además, debes saber que Australia es uno de los países con mejor calidad de vida. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los requisitos para estudiar y trabajar en Australia?

Requisitos

Definir qué te gustaría hacer y estudiar en Australia

Nos queda claro que si tus ganas de irte a estudiar y trabajar en Australia crecen cada día, es porque también te apasionan las aventuras, los deportes extremos y explorar nuevos rumbos. ¡Perfecto!

¿Pero ya sabes qué quieres estudiar? Míralo desde un punto de vista estratégico. Teniendo en claro qué tipo de curso quieres hacer, ya sabrás qué pasos seguir ni bien pises suelo australiano.

Parte de tu plan para iniciar tu travesía es encontrar el curso que quieres hacer y matricularte ¿Por qué? Te lo contamos en el siguiente requisito para trabajar y estudiar en Australia. Pero antes, dale un vistazo a las magníficas opciones educativas que puedes escoger y cotizar. ¡Mira!

Conoce las visas que te permitan estudiar y trabajar en Australia

Sí señor, sin visa no hay viaje. Pero calma, que ahora te diremos cuál es el tipo de visado que te conviene para quedarte en territorio aussie y que lo único que deba preocuparte es de practicar algún deporte luego de clases o ir a una barbacoa en las playas de Sydney.

Hay infinidad de tipos de visas para viajar a Australia, y sabemos que no es el paso más divertido. Pero tenemos buenas noticias, pues solo dos de los tipos de visado son los ideales para estudiar y trabajar en Australia:

Visa de Estudiante

  • La visa de estudiante para Australia te permite permanecer de 3 meses a 5 años dentro de este paraíso sureño.
  • Puedes trabajar legalmente un máximo de 40 horas quincenales y en tus vacaciones de estudios puedes trabajar a tiempo completo.
  • Para solicitarla, debes estar matriculado en un curso oficial, contar con un seguro médico y demostrar tus fondos económicos.

Visa Work and Holiday

  • Con esta visa puedes conseguir un empleo y ejercerlo a tiempo completo durante un año sin necesidad de que estés estudiando.
  • ¡Disclaimer! Las plazas son limitadas y se abren una vez por año y solo puedes obtenerla una vez en la vida. Camarón que se duerme…
  • Para solicitarla debes tener entre 18 y 31 años. El trámite se hace desde afuera de Australia.

Puedes revisar estos artículos sobre la visa de estudiante y visa Work and Holiday Australia si quieres enterarte con más detalle.

Cuánto dinero necesitas si quieres estudiar en Australia

Tenemos que hablar al respecto, sí. Pero no te asustes, no hay por qué. Para disfrutar de las maravillas que ofrece el paraíso aussie es necesaria cierta inversión. Para estudiar y trabajar en Australia tendrás que hacerte un presupuesto que incluya varios items.

Debes tener en cuenta el costo de los trámites que arriba te mencionamos, los pasajes de avión, a menos que decidas irte en tu propia embarcación, lo cual no te recomendamos; y conocer los costos de vida en Australia. Para hacerte una idea aproximada, todo esto te sale desde unos USD$3000 a USD$5000 en función, claro, de lo que vayas eligiendo en el camino. ¿Cómo así?

La cantidad de dinero que necesitas para vivir en Australia depende de distintos factores: los estudios que decidas realizar, el transporte que uses, cómo es tu alimentación y qué haces en tus tiempos libres. No es lo mismo hospedarse en un hotel que en alternativas más económicas como hostels o homestays.

No es lo mismo comer en restaurantes todos los días, que aprender a cocinar. ¡Tu madre estará orgullosa si optas por lo segundo! Hay muchas formas de ahorrar dinero y puedes empezar ahora. No es fácil, pero tampoco imposible.

Hablando de cursos, ¿quieres ver más opciones? Estas también son magníficas porque te permiten estudiar, trabajar y, en el mejor de los casos, emprender por tu cuenta. ¡Dale clic!

Ventajas de estudiar y trabajar en Australia

Ventajas de estudiar y trabajar en Australia

La charla incómoda ya pasó, la de los trámites y el dinero, pero era necesaria para luego no romper tu corazón. No queremos que nos odies. Por eso ahora te vamos a hablar de las ventajas de estudiar y trabajar en Australia, que no son pocas y no solo involucran lo académico y laboral, también la naturaleza y el turismo: playas, atardeceres, ciudades y diversión.

Calidad de vida

Aunque parezca un término usado más por tus padres que por tus amigos, no es algo para pasar por alto. ¿Sabías que Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir? Las ciudades australianas son similares en este aspecto.

¿Sabías también que estamos hablando de la meca de deportes como el surf y el tenis? Y eso que no estamos incluyendo la baja tasa de desempleo y criminalidad, los altos salarios y la vida distendida de Australia, llena de costumbres singulares y de una alta calidad de vida.

Sistema educativo

¡Esto te interesa! No nos gusta el chisme, pero debes saber que los estándares de calidad de las instituciones educativas australianas son reconocidos como uno de los mejores en el mundo.

Además, la oferta académica es super variada y de alta calidad, por eso, tu plan no corre peligro, estás en un excelente lugar para estudiar inglés o hacer un curso VET. Definitivamente estudiar en Australia es la mejor inversión ever made.

Abiertos a la diversidad racial, cultural y sexual

Las ciudades más cosmopolitas están en Australia, donde priman la tolerancia y el respeto por la diversidad en todos sus aspectos: racial, cultural, sexual… Muy probablemente conozcas más extranjeros que en tu propio país.

Las puertas están abiertas a muchos jóvenes dispuestos a aportar de su parte en esta cosa maravillosa llamada intercambio cultural, por eso estudiar y trabajar en Australia se convierte en un plan magnífico.

Conoce, descubre, explora y ama Australia

Aunque ya lo dijimos varias veces, Australia es el lugar propicio para deleitar a tu espíritu aventurero. La flora y la fauna, así como las múltiples opciones para viajar, hacer deporte, disfrutar y aprender, convierten a este país en algo mucho más que la tierra de los canguros y koalas.

Si amas la naturaleza, podrías incluso ayudar a regenerar bosques o proteger animalitos en peligro de extinción. Todo depende de la actitud que le pongas a querer mejorar el mundo.

Estudiar inglés y trabajar en Australia

Inglés australiano

Confiamos en que te ha quedado claro que estudiar y trabajar en Australia es una magnífica idea, y mejor aún si esa idea se convierte en proyecto, misión, plan, pretexto o como quieras verlo, no hay desperdicio. Pero una de las mejores elecciones en cuestiones educativas es, sin duda, estudiar inglés.

Recuerda que con tu visa de estudiante o la Work and Holiday puedes hacer un curso de inglés y recuperar lo invertido con un trabajo de medio tiempo. Un golazo. Ahora te hablaremos un poco más de los cursos de inglés que puedes hacer en Australia.

Inglés general

Son los más conocidos. Puedes empezarlos según tus necesidades, ritmo de aprendizaje y nivel de conocimiento (básico, medio y avanzado). Si te sirve como dato extra, estudiar inglés en el extranjero es uno de los métodos más eficaces para aprenderlo. Australia es, por supuesto, la elección más sabia.

Aquí abajo hay cursos de inglés en Australia que seguramente se acomodan perfectamente a tus necesidades ¡Cliquea!

Preparación para exámenes oficiales

Si tienes en la mira rendir un exámen para obtener un certificado oficial de Cambridge, TOEFL o IELTS, esta modalidad es la mejor para ti. Con estos títulos, podrás acreditar tu conocimiento de inglés y se te abrirá muchas puertas… y no cualquier puerta, las principales, obviamente.

Por aquí también te dejamos estas opciones para que la rompas con tu título oficial de inglés obtenido en Australia.

Estamos convencidos de la importancia de viajar y la infinidad de ventajas que esto trae a tu vida. Nos falta espacio para hablarte de las bondades de atreverte, pero por ahora te dejamos con los datos más importantes para lograrlo yéndote a estudiar y trabajar en Australia.

Las oportunidades laborales en este país tan cool y exótico son muchísimas, pero un factor importante para conseguir un empleo es en la actitud que le pongas. No te decimos que vaya a ser la cosa más fácil de la vida, pero es parte del reto y la experiencia de vivir fuera y dejar la cuna.

En Experiencia Joven somos team anti zona de confort, de hecho, podríamos decir que promovemos el YOLO (You Only Live Once), pero un YOLO responsable e informado. Y si quieres comentarnos algo, no te calles nada, nos encanta saber que nos has leído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here