Estudiar inglés en el extranjero | Qué necesitas saber

0
161
Estudiar ingles en el extranjero

Aprender inglés es genial, pero lo que es aún más genial es estudiar inglés en el extranjero. Por esa razón, cientos de estudiantes alrededor del mundo deciden dejar sus hogares para vivir increíbles experiencias de estudio en otros países y atesorar recuerdos fuera de este mundo. ¿Quieres ser tú la excepción? 👀

Suponemos que la respuesta a esa pregunta es «no» y, por eso, preparamos para ti este artículo. Aquí encontrarás algunos de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, los mejores destinos a los que puedes viajar y los tipos de cursos que puedes realizar apenas tu avión aterrice.

¡Mejor pasar a la acción! Dale un vistazo a este post y entérate de lo que tenemos para contarte. Una vez termines, comparte con nosotros y con nuestros lectores tus impresiones o dudas. A por ello. 😁

Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

1. Excelentes oportunidades de estudio

Oportunidades de estudio

Sin lugar a dudas, uno de los beneficios que tendrás al estudiar inglés en el extranjero es el acceso a excelentes oportunidades de estudio y es que en muchos países anglosajones, las escuelas e institutos de idiomas cuentan con programas diseñados para estudiantes internacionales como tú.

2. Una inmersión lingüística total

Letrero en ingles

Letreros en inglés, libros en inglés y millones de personas hablando inglés a tu alrededor… A eso, nosotros le llamamos una inmersión lingüística total. Al estar “sumergido” en este nuevo idioma que quieres aprender, podrás hacerlo de forma mucho más rápida, sencilla y, por qué no, divertida.

3. Conocer una nueva cultura

Conocer nueva cultura

El mundo es un lugar lleno de diversidad y de interesantes culturas, así que ¿por qué quedarte en casa y no conocerlas? Estudiar inglés en el extranjero es tu oportunidad de volverte un ciudadano del mundo y ver la vida desde perspectivas nuevas y frescas. ¿No te parece interesante?

4. Rodearse de gente muy chula

Amigos para estudiar ingles en el extranjero

Año tras año, cientos de estudiantes internacionales toman la iniciativa de dejar sus hogares para salir a estudiar inglés en el extranjero. Entonces, durante tu viaje, no solo aprenderás inglés sino también, harás muchos nuevos amigos para que tu lista de contactos de WhatsApp sea mucho más “internacional”.

5. Ver cosas nuevas

Ver cosas nuevas

Si ya decidiste estudiar inglés en el extranjero, no puede faltar una cámara en tu maleta. Tu viaje de estudios puede ser un viaje de placer también, así que permítete conocer a fondo la ciudad en la que hayas decidido vivir y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte.

Estos son, apenas, algunos de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. Ya no te diremos más porque queremos que salgas de tu zona de confort y te animes a descubrir por ti mismo los que faltan.

Consejos para aprender inglés en el extranjero más rápido

Interactúa con hablantes nativos

Interactuar con hablantes nativos

Una de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero es poder rodearse de hablantes nativos. Es que así puedes aprender las expresiones locales, expandir tu vocabulario y mejorar muchísimo tu pronunciación. ¿Qué tienes que hacer? Dejar la inseguridad en la gaveta y abrirte a conocer nuevas personas.

Busca un trabajo relacionado con el público

trabaja con el publico estudiar ingles en el extranjero

La clave para aprender inglés es hablar, hablar, hablar y hablar, así que ¿por qué no buscar un trabajo donde te relaciones con el público? De esa forma, puedes practicar y mejorar día a día para volverte un hablante de inglés mucho más fluido. Además, es una excelente oportunidad para ahorrar dinero y costear tu estadía.

Evita los países donde haya muchos hispanohablantes

Evitar a los hispanohablantes

Países como Inglaterra y Estados Unidos son destinos comunes cuando de estudiar inglés en el extranjero se trata, pero suelen ser los destinos predilectos de los estudiantes hispanos. Esto no es la mejor idea ya que estar rodeado de hablantes de español es una tentación… ¿por qué no consideras otras opciones?

Destinos como Australia, Canadá o Nueva Zelanda son lugares increíbles y que ofrecen grandes oportunidades de estudio. Encontrarás muy pocos hablantes del español, pero sí muchas personas interesantes y de distintas partes del mundo. Esto te ayudará en tu meta de aprender inglés y practicar para lograr fluidez.

Realiza tus actividades en inglés

actividades estudiar ingles

Si quieres sacarle todo el jugo a tu viaje para estudiar inglés en el extranjero, debes pensar como un hablante anglosajón desde el primer día. Si decides escuchar música, que sea música en inglés; si decides leer un libro, que sea un libro en inglés; si decides ver una peli, que sea una en inglés (es válido usar subtítulos de apoyo, y si son en inglés…  ¡mejor!). 😉

Aunque no lo parezca, estas técnicas pueden ayudarte mucho a aprender inglés y si las complementas con tus clases, podrás hacerlo de forma mucho más rápida, sencilla y divertida. ¡Inténtalo!

Tipos de cursos para estudiar inglés en el extranjero

Tipos de cursos estudiar ingles en el extranjero

Cursos de inglés general

Los cursos de inglés general son ideales si buscas reforzar los principales aspectos de la lengua inglesa: listening, writing, reading y speaking. Normalmente, suelen tener duración que va desde dos meses hasta dos años. Así que si no tienes prisa en aprender, este tipo de curso podría venirte como anillo al dedo.

Cursos de inglés intensivos

Los cursos de inglés intensivos también te ayudarán a reforzar los principales aspectos de la lengua inglesa, pero la diferencia es que podrás hacerlo de forma mucho más rápida. Suelen tener una duración que va desde dos semanas hasta 3 meses, ya que estudias más horas a la semana.

Preparación para exámenes oficiales

Muchas universidades y empresas les exigen a sus solicitantes que cuenten con un certificado que valide su nivel de inglés; así que, si necesitas presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Este curso es la clave para obtener la nota más alta en el examen y volverte alguien muy exitoso.

Trabajar y estudiar inglés en el extranjero

Trabajar y estudiar

Para muchos estudiantes, costear su estadía mientras estudian inglés en el extranjero suele ser una preocupación y si tú eres uno de ellos, te tenemos buenas noticias. Si realizas un curso de inglés general, déjanos decirte que ¡tendrás la oportunidad de trabajar!

Claro, esto va a depender del país en el que estés. En Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, tienes la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo y hacerlo a medio tiempo.

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Australia

Australia

Sin lugar a dudas, Australia es un destino genial si decidiste estudiar inglés en el extranjero. El territorio aussie es una moneda de dos caras; por un lado, tienes ciudades increíbles y modernas llenas de fiesta y cultura. Por el otro, tienes hermosos parques en donde encontrar paz y perderte en tus pensamientos.

A todo esto, debes sumarle los altos índices de calidad de vida de Australia (no en vano es uno de los mejores países del mundo) y su excelente sistema educativo, que es considerado uno de los mejores del mundo. Su gente, además, es hospitalaria. De hecho,  los australianos son bastante relajados y de lo más agradables.

Canadá

Estudiar ingles en Canada

Canadá también es un destino que no tiene nada que envidiarle a otros países porque los altos índices de calidad de vida, sumados a su excelente sistema educativo, lo vuelve un destino muy atractivo para los estudiantes extranjeros y para los viajeros que buscan llenar su pasaporte de sellos.

En este país, encontrarás cientos de atractivos y es que la modernidad y la naturaleza conviven en perfecta armonía en Canadá y te brindarán una estadía única. Además, aquí siempre te sentirás como en casa porque los canadienses te recibirán con una sonrisa en el rostro y te harán sentir uno de ellos.

Estados Unidos

Estados Unidos

Nueva York, Las Vegas o California + una temporada estudiando inglés = una experiencia inolvidable. Eso significa estudiar inglés en Estados Unidos y es que si buscas una experiencia cosmopolita, llena de cultura y diversidad, este destino es el ideal para ti. Además, podrás aprender uno de los dialectos más hablados en el mundo.

Nueva Zelanda

Estudiar ingles en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda o, como a nosotros nos gusta llamarlo, “el paraíso de los deportes extremos” es otro destino increíble si decidiste estudiar inglés en el extranjero. La maravillosa cultura e historia de los neozelandeses, y sus maravillosos atractivos, serán la razón por la que querrás pasar una temporada en este país.

Si la calidad de vida y las buenas oportunidades de estudio son muy importantes para ti, en Nueva Zelanda encontrarás eso y más. Los altos índices de desarrollo de este país se traducen en un estilo de vida cómodo y relajado.

Reino Unido

Reino Unido

Considerado como la “cuna del inglés”, Reino Unido es un país muy codiciado por los estudiantes que, como tú, buscan estudiar inglés en el extranjero. Sus históricas calles y monumentos, sumados a las increíbles oportunidades de estudio, harán que tu estadía sea inolvidable.

Sudáfrica

Sudafrica

Cuando pensamos en Sudáfrica, solo podemos pensar en lo exótico que es este destino y en su rica cultura. Esto es lo que motiva a cientos de estudiantes internacionales que buscan estudiar inglés en el extranjero.

Además, Sudáfrica suele ser un destino muy económico en comparación con otros países, así que si buscas ahorrar dinero, pero vivir una experiencia inolvidable, este es el destino para ti.

Bueno, hemos llegado al final, pero esperamos que todo lo que te dijimos te ayude a dar los primeros pasos para que la experiencia de estudiar inglés en el extranjero se haga realidad. Por ejemplo, saber cuánto dinero vas a necesitar y empezar a ahorrar es un buen comienzo, pero investiga y ve a tu propio ritmo.

Lo cierto es que esta es una experiencia que cambiará tu vida, así que no esperes más, empaca tu maleta y sal de la zona de confort. ¡El mundo te está esperando! 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here