Técnicas para aprender inglés | 10 trucos para óptimos resultados

0
89
Técnicas para aprender inglés

Si estudias la lengua de Shakespeare y quieres reforzar tu aprendizaje, o simplemente quieres tener continuidad para convertirte en bilingüe, ¡esto te va a interesar! Tenemos, para ti, 10 de las mejores técnicas para aprender inglés.

Estudiar inglés es indudablemente mandatory en estos tiempos de globalización. Pero si con tus clases o tus conocimientos básicos no basta, entonces toma nota de estas técnicas para aprender inglés de manera divertida 👐.

1. Sigue cuentas en inglés en tus redes sociales

redes-sociales-aprender-ingles

Es probable que ya lo hagas. Y si lo haces es porque entiendes lo que tu influencer o cuenta de Instagram favorita tiene para mostrarte. ¿Has notado lo familiar que se te hace sin que el idioma sea una barrera?

Si sigues más cuentas en inglés, se te hará mucho más común estar en contacto con el idioma. Después de todo, ¿cuántas horas al día estás revisando tus redes sociales? Y si quieres pasar al siguiente nivel, intenta comentar en inglés.

2. Evita las pelis y series dobladas al español

Shrek

En Latinoamérica es difícil no ver Los Simpsons o Shrek en audio español. Es comprensible. Lo que es imperdonable es que lo hagas con todas las películas y series en inglés, porque te estás perdiendo lo mejor.

Más allá de las cuestiones cinematográficas, ver contenidos en su idioma original te otorga un vasto bagaje cultural de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá o del país de donde proviene. Todo a través del lenguaje.

De esta forma, te familiarizas con expresiones típicas en inglés y otras cuestiones gramaticales que, quizá, con las clases de inglés no baste. De las técnicas para aprender inglés, esta es la más entretenida.

3. Enfócate en el sonido

escuchar música en inglés

Las redes sociales y los productos culturales (a.k.a. libros, películas y canciones) son súper útiles en general, pero en cuanto al aprendizaje del idioma, es la parte auditiva la que trabaja más y requiere mayor enfoque 🎧.

Por ejemplo, notarás que la ‘R’ no se pronuncia igual en inglés que en español. Detectar las diferencias sonoras será el primer paso para mejorar tu pronunciación.

Con esto no queremos decir que los libros y otros textos no son importantes. Con ellos mejorarás tu ortografía y comunicación escrita. Pero a la hora de conversar en inglés, la parte auditiva juega un papel crucial.

4. Repasa tus clases el mismo día

métodos de estudio de idiomas

Esta es otra de las técnicas para aprender inglés más recurrentes, incluso para otras materias y carreras. Si tuviste clases por la mañana, tómate un tiempo extra al día para repasar tus lecciones, asociando lo que aprendiste con la vida cotidiana.

Eso lo hace más entretenido, pero ¿cómo? Crea ejemplos de los temas que viste en clase y utiliza tu propio entorno para relacionarlo. Dilos en voz alta, esto es muy importante.

Esto ayuda a memorizar e incorporar lo aprendido, pero también a ser mejor estudiante y motivarte para la siguiente clase.

5. Mejor que palabras, aprende frases

frases en inglés

El traductor de Google y el diccionario son tus mejores aliados a la hora de aplicar técnicas para aprender inglés. La desventaja es que la traducción se realiza palabra por palabra y no siempre es precisa.

Por eso, lo mejor es aprender frases compuestas en vez de palabras sueltas. Puedes ir un paso adelante y revisar textos sobre slangs, phrasal verbs y modismos en inglés que los traductores no siempre detectan.

Por eso, en vez del traductor, googlea una frase completa y encontrarás textos referidos que amplían el panorama de uso.

Por supuesto, uno de los beneficios de la lectura en inglés, es que amplías tu vocabulario y no solo de palabras, sino de frases y oraciones que luego puedes aplicar en ejemplos para que te familiarices 👌.

6. Agrupa las expresiones en inglés por situación

late show live

No usas el mismo lenguaje en tu currículum en inglés o un mail de trabajo que en el chat grupal de tu familia, ¿verdad? Por eso, también resulta eficaz que las expresiones y frases en inglés que aprendas, las apliques en el contexto adecuado.

Puedes elaborar esquemas, mapas mentales o anotaciones clasificadas por situaciones y colocar en cada una las frases correspondientes. De esta forma aseguras más que su significado.

7. Escucha inglés, pero responde en inglés

entrevista de trabajo en ingles

Escuchar, como ya vimos, es otra de las técnicas para aprender inglés que mucha gente recomienda. Y no vamos a contradecirlo. Pero mejor que eso, es responder en inglés para hacer la cosa más interactiva y favorable para tu aprendizaje.

Sí, con las series y películas puedes escuchar y conocer más del inglés que recibes en clases. Pero el aprendizaje es más completo si creas un diálogo imaginario que te motive a responder en inglés.

Algunas situaciones imaginarias que podrías usar para producir tu speech en inglés pueden ser:

Esto es muy importante, incluso más que repetir frases en inglés. Al formular una respuesta, haces que tu cerebro se ejercite más, porque habrás empezado a pensar en inglés 😉.

Además, el trabajo en equipo suma mucho más. Por eso, si puedes practicar con tu familia o roommates, ¡mucho mejor!

8. Ve paso a paso, sin detenerte

clases de idiomas a distancia

Tomarte las cosas con calma es otra de las técnicas para aprender inglés y para la vida en general. No existen fórmulas milagrosas ni recetas secretas para volverte bilingüe de la noche a la mañana.

Por eso, toca aprender a meditar y establecerte objetivos realistas por día, por semana y por mes para poder cuantificar tu progreso y aprendizaje. Lo importante es no dejar de hacerlo. Empieza por lo simple hasta avanzar a lo más complejo.

Establecer objetivos también sirve para mantenerte con motivación. La constancia es un must en el proceso de aprendizaje. Así que, no desesperes y disfruta del camino.

9. A vencer la timidez y charla con nativxs

hello

Nada como recurrir a las fuentes primarias, en este caso, los hablantes nativxs de la lengua inglesa. De hecho, a diferencia de las películas, series y canciones en inglés, las personas angloparlantes te darán una charla real.

Y con charla real nos referimos a que no hay un guion, una entonación ni otros tecnicismos necesarios para que el lenguaje cinematográfico o musical se entienda. Es más bien el habla cotidiana con personas comunes.

Así que, además de seguir cuentas en inglés y aprenderte diálogos o canciones, puedes usar tus apps para conocer gente nueva y practicar tu inglés. Eso sí, mucho cuidado con la interacción virtual.

Un sitio confiable para el intercambio de idiomas es The Mixxer. Pero también puedes usar apps como Duolingo o Babbel.

10. Viaja y practica día y noche

aprender inglés en el extranjero

La inmersión es de las técnicas para aprender inglés más eficaces y atractivas, sobre todo, por la juventud que busca el «pretexto perfecto» para viajar y ser feliz. Así que no desaproveches la oportunidad de conocer los mejores países para aprender inglés.

En Irlanda, por ejemplo, puedes disfrutar de la amabilidad de su gente y de una buena pinta de Guinness mientras practicas y conectas de manera directa con la cultura y costumbres de la Isla Esmeralda. La importancia de viajar radica más allá del lenguaje.

Y, desde luego, puedes hacer lo mismo en Estados Unidos, Canadá e incluso Malta ¿Sabías que en este último el inglés es el segundo idioma oficial? Con eso potencias tus clases y hasta podrías pasar como nativx.

¡Estudia inglés en el extranjero y descubre la mejor forma de perfeccionarlo con las experiencias de GrowPro! 🚀

Aplica estas técnicas para aprender inglés y evalúate

Técnicas para aprender inglés

No dejes nunca de evaluar y hacer un seguimiento de tu aprendizaje. Estas técnicas para aprender inglés son eficaces si decides aprender de forma autodidáctica, pero son mucho mejores si son complemento de clases dadas por especialistas.

Como te dijimos arriba, estudiar inglés o cualquier otro idioma es un proceso que requiere tiempo. Claro que puedes acelerar y obtener resultados un poco más rápido, con cursos intensivos por ejemplo, pero el esfuerzo es indispensable.

¿Conoces más técnicas para aprender inglés y hacerlo divertido? ¡Compártelas! ¡See you later alligator! 🦎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here