5 cuentas de Instagram sobre salud sexual | ¡Dales follow y aprende!

0
843
Salud sexual | Cuentas de Instagram de expertos en sexo para seguir

¿Estás de ánimo para una buena dosis instagramera, y más si la cosa se pone un poco caliente 🔥? ¡Genial! Pues hoy te vamos a hablar sobre derechos sexuales, métodos anticonceptivos, hormonas y demás preguntas existenciales con las siguientes mejores cuentas de instagram sobre salud sexual.

Y es que, aunque mucho se reniegue de las redes sociales, cuando elegimos conscientemente qué cuentas de Instagram seguir, podemos pasar del entretenimiento más absurdo (que no vamos a negar que es divertidísimo) hacia algo más trascendental que nos deje cierto aprendizaje.

Entonces, sin más rollos, aquí te vamos a mostrar cuáles son las 5 cuentas de Instagram sobre salud sexual a las que debes echarles un ojo. ¡Vamos a darle!

5 cuentas sobre salud sexual que debes seguir en Instagram

Salud-Sexual

No nos vayas a negar que la vida sexual es uno de esos temas en los que todos tenemos interés. ¡Después de todo, por algo estás leyendo este artículo! Pero entre tanta información desechable sobre sexualidad, y entre tanta vergüenza, a veces quedamos con más dudas que respuestas, ¿no crees?

Una forma de acercarte a tu cuerpo, a tu identidad y tus verdaderos gustos y deseos es viajando. ¡Al estar lejos de tu zona de confort, puedes explorar nuevas dimensiones de ti mismo que quizás no conocías!

Antes de seguir, deberías echar un ojo a estas experiencias… quién sabe, quizá un viaje sea el mejor consejo para ser feliz.

Otra forma es rodeándote de influencias que te inspiren, que te empoderen y te den información verídica para tomar mejores decisiones. ¡Y de esto es de lo que vamos a hablar aquí! Entonces, saca tu teléfono y comienza a seguir estas 5 cuentas de instagram sobre salud sexual.

1. Profamilia, expertos en salud sexual

Profamilia | Cuentas de Instagram sobre salud sexual

Siendo «especialistas en salud sexual y reproductiva«, la cuenta de Profamilia es una cuneta de instagram que te enseña más sobre sexualidad y bienestar. Sus posts están sustentados por una comunidad de médicos que trabajan allí, así que si tienes una duda, seguro en la cuenta de Instagram de Profamilia la puedes solucionar.

Aquí encontrarás desde invitaciones a webinars gratuitos sobre educación sexual, publicaciones sobre independencia y empoderamiento femenino. Además, todo tipo de consejos que van desde los métodos anticonceptivos hasta tips sobre relaciones sociales. ¡Síguelos!

Instagram: @profamilia.colombia

2. The Sex Exchange

The Sex Exchange | Cuentas de Instagram de expertos sobre sexualidad

Desde la óptica de la sexóloga Janielle Bryan, en esta cuenta de instagram sobre salud sexual, The Sex Exchange, aprenderás todo sobre el bienestar sexual con publicaciones sinceras y abiertas. Dejando la vergüenza para otros espacios de la vida que tal vez lo merezcan (si es que existen).

Su objetivo es ayudar a sus seguidores a crear una relación más placentera y saludable con sus propios cuerpos y el de sus parejas. Dicho en otras palabras, motivar a las personas a ser dueñas y dueños de su propia sexualidad.

Instagram: @thesexexchange

3. All Bodies

All Bodies | Cuentas de Instagram sobre sexualidad

Si no quieres sentirte regañado por tu abuelita cuando hablas o preguntas sobre sexo, en All Bodies encontrarás ese espacio actualizado, fresco, divertido y seguro donde podrás resolver algunas de las dudas sobre tu sexualidad.

Y es que con los nuevos cambios en tu cuerpo, que te hacen ser cada vez más hormonal y fantasioso sobre el inicio de tu vida sexual, es bueno reconocer la diversidad y los derechos que cada ser humano tiene para expresar su realidad. Para eso, aquí encontrarás imágenes y copys poderosos sobre salud sexual. ¡Pásate por su cuenta y mira de lo que estamos hablando!

Instagram: @allbodieshealth

4. Giving The Talk

Giving The Talk | Cuentas de Instagram de salud sexual

Bajo la consigna de «empoderar a todas las edades, géneros e identidades», la sexóloga Julia Feldman postea información divertida, compasiva y médicamente precisa, libre de estigma y vergüenza sobre sexualidad.

En Giving The Talk, esta cuenta de instagram sobre salud sexual, se aterriza todo el asunto de la vida sexual activa a un plano de normalidad, donde en realidad debería estar. Con su contenido busca construir una nueva narrativa sobre intimidad, sexualidad y placer, donde el acceso a la información guíe la toma de decisiones.

Instagram: @givingthetalk

5. Sex With Emily

Sex With Emily | Cuentas de Instagram sobre sexualidad

La Doctora en Sexualidad Humana, Emily Morse, es autora y presentadora del podcast Sex With Emily, donde aborda los temas del sexo desde una perspectiva abierta y libre de prejuicios. Si alguien tiene el conocimiento verídico sobre la vida sexual, esa es Emily.

Su cuenta de Instagram sobre salud sexual está llena de frases que derrumban mitos sobre el sexo, imágenes divertidas con consejos súper útiles y otros posts que te recordarán que la vida es demasiado corta para el mal sexo.

Instagram: @sexwithemily

¿Qué te parecen estas cuentas de Instagram sobre salud sexual? Cuéntanos cuáles de estas cuentas van a hacer parte de tu día a día o cuáles cuentas nos quedaron por fuera de este top. ¡Mientras más conozcamos de nuestra sexualidad, más podremos disfrutar de ella con naturalidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here