Apps de productividad | ¡Dile adiós a la procrastinación!

0
17
Apps-de-productividad

Si en realidad quieres cumplir tus metas y alcanzar todos los objetivos que te has propuesto, necesitas ordenar tu tiempo. ¿La buena noticia? En este artículo tenemos las mejores apps de productividad para que dejes de decir: “cinco minutos más”. ⏰

Con ellas comenzarás a adquirir nuevos hábitos que te ayudarán a ser más disciplinado. También, podrás fijar metas realistas y, quizás lo más importante, aprenderás a manejar el dinero. Así que, ¡vayamos con toda a ver este gran listado de la productividad!

1. Toggl Track

Como-manejar-el-tiempo

Descarga: Android | iOS

«Si tienes que comenzar algo, ¡se comienza con toda!», diría mi abuelita. Bueno, no con esas palabras, pero el propósito es el mismo.

Por eso, nuestra primera recomendación de apps de productividad y manejo del tiempo es Toggl Track. Si no la has escuchado, viene con todos los juguetes. Puedes descargarla en tu smartphone, agregar la extensión en tu navegador e, incluso, utilizar la aplicación web.

¿Y cuáles son sus ventajas?

  • Crea horarios para distribuir las actividades que tienes que hacer.
  • ¿Compites contigo mismo? Usa el cronómetro para medir el tiempo. ¡No olvides darle play o poner el stop!
  • Puedes crear proyectos y compartir tareas con otras personas. ¡Es muy útil si vas a crear un negocio rentable con poca inversión!
  • Toogl Track cuenta con estadísticas que te permitirán saber qué tanto éxito tuviste en el manejo de tu tiempo.

2. Pomodoro Timer

Tecnica-Pomodoro

Descarga: Android 

¿Sabes qué es el método Pomodoro? Se trata de ser lo más productivo posible durante 25 minutos y, enseguida, tomar un tiempo libre de 5 minutos para oxigenar la mente. Después de replicar cuatro veces este ciclo, puedes tomar un descanso más largo de 10 minutos. ¡Eso sí, no te quedes divagando!

Caer en la tentación de perder el tiempo es mucho más fácil de lo que crees.

Para que esto no te ocurra, Pomodoro Timer es una de las apps de productividad que indudablemente debes descargar. Lo que más les ha gustado a los usuarios es su interfaz minimalista y colorida, perfectas para tener sesiones de estudio o trabajo con plena concentración.

3. Forest

forest-app

Descarga: Android | iOS

Si la naturaleza te ayuda a enfocarte, la dinámica de Forest te encantará. A medida que cumples tus tareas en el tiempo que fijaste, vas dándole vida a un árbol. La idea es que tengas un pequeño bosque de propósitos alcanzados. 

Esta es otra de las apps de productividad que te impulsan a cumplir tus objetivos por medio de la técnica Pomodoro. Y, al igual que Toggl Track, cuenta con extensión en Chrome para que no te distraigas mientras trabajas en el PC.

4. When I Work

Aplicaciones-de-productividad

Descarga: Android | iOS

Otra de las mejores apps de manejo de tiempo que te ayudarán a incrementar tu productividad es When I Work, pues está pensada para definir horarios personales o de grupos de trabajo.

Con esta app se pueden crear turnos de trabajo y monitorear jornadas laborales.

Sin embargo, si no te gusta tener un «policía» vigilándote las 24 horas, esta app no funcionará para ti. Por ejemplo, a los millenials en el trabajo no nos gusta que nos controlen mucho el tiempo porque nos motiva trabajar por resultados.

5. Todoist

Apps-para-trabajo-en-equipo

Descarga: Android | iOS

Todoist es una de las aplicaciones favoritas para muchos porque no solo permite organizar las tareas diarias o semanales en diferentes categorías, sino que también es multiplataforma.

Puedes tenerla en tu PC, en tu celular o usarla como extensión en tu navegador.

La mayor de sus ventajas es que varias de sus funcionalidades son gratuitas, pero si eres de los que ama las etiquetas o crear notificaciones basadas en geolocalización, deberás pagar la versión premium. ¡Realmente lo vale!

6. Do It (Tomorrow)

Mejores-apps-de-productividad

Descarga: Android | iOS

A diferencia de Todoist, esta app de productividad está creada para que solo establezcas las tareas de cada día. De esta manera, podrás llevar un mejor control de tus tareas diarias.

Por eso, Do It (Tomorrow) es súper útil, sobre todo, para los que estamos hasta ahora adoptando nuevos hábitos de distribución de tareas y manejo del tiempo.

7. Google Keep

Apps-para-crear-listas-de-tareas

Descarga: Android | iOS

¡Oye tú, fanático del post-it! En este listado de apps de productividad está uno de los consentidos de Google: ¿sabes para qué sirve Google Keep?

¡Obvio! Para hacer listas de tareas, pero su plus está en que puedes hacerlo por audio y también puedes agregar imágenes o bullets. Si quieres, puedes descargar la app a tu cel o si prefieres ingresa directamente a la página web.

8. Trello

Aplicaciones-para-organizar-actividades

Descarga: Android | iOS

Seguro que la has escuchado, pues Trello es una de las apps de productividad más famosas. Esto es porque permite distribuir el trabajo en proyectos y organizar las tareas por medio de tarjetas. Todo mediante una interfaz muy sencilla de manejar.

¿Has escuchado del método Kanban? Es una forma de gestionar el trabajo creado por Toyota durante la década de los 40. Para ello, se utiliza un tablero de distribución que, en su forma más básica, comprende tres filas:

  • Por hacer (To Do)
  • En proceso (Doing)
  • Hecho (Done)

El método Kanban es, precisamente, el que se usa en Trello para organizar las tareas.

Si hasta ahora está comenzando con tu idea de negocio y quieres evitar los errores más comunes de los emprendedores, esta es una de las apps de productividad que no debes perder de tu radar.

9. Habitica

aplicaciones-para-ser-productivo

Descarga Android | iOS

¿Te consideras gamer o te gustan las películas de videojuegos? Entonces, Habitica será una de las apps de productividad que más disfrutarás, pues su propuesta se basa en cumplir con tus objetivos mientras te diviertes.

Para ello, debes hacer las tareas del listado que tú mismo generas y así podrás desbloquear armaduras, habilidades, mascotas. Incluso, podrás tomar misiones. ¡A nosotros nos tiene muy entretenidos!

9. White Noise Lite

Musica-para-estudiar

Descarga: Android | iOS

Ahora, de nada sirve que te demos las mejores aplicaciones de productividad si no mantienes un equilibrio en tu vida. Sí, así suene muy cliché, es necesario que tengas hábitos de vida saludable para mantenerte productivo en el día a día.

Por eso te recomendamos White Noise Lite, una de las aplicaciones de relajación que te permite escuchar sonidos tranquilizadores mientras haces tus actividades. De hecho, es recomendada para las personas que les gusta escuchar música para estudiar.

Si no lo sabías, el ruido blanco te permite mantener una mejor concentración porque aísla los sonidos que suelen ser distractores.

White Noise Lite te ofrece una variedad de sonidos blancos para que mantengas tu atención y te relajes. En ellos encontrarás sonidos del viento, de la lluvia, de animales, entre otros. ¡Una de las mejores apps de productividad gratis!

Otra forma de relajarse es practicando yoga. ¿Qué te parece si aprendes esta práctica milenaria mientras viajas por el mundo con GrowPro!

10. Headspace

Apps-para-meditar

Descargar Android | iOS

Seguro ya has escuchado sobre los beneficios de la meditación: ¡Ohmmmm! Y es que esta práctica no solo le da tranquilidad a tu mente, sino que también mejora la salud de tu cerebro.

Headspace es una de las apps para meditar más populares. Lo más cool de esta aplicación es que puedes aprender sobre los conceptos básicos de meditación. Además, te brinda diferentes temáticas para que hagas meditaciones divertidas que se ajusten a tus gustos.

Y, de paso, te dejamos uno de nuestros podcasts favoritos para entrenar la mente. Recuerda que tener hábitos saludables puede ayudarte a ser más productivo. ¡Dale play! ▶️

Bonus: Zapier

Como-ser-productivo

Muchas veces perdemos nuestro tiempo porque revisamos constantemente el chat o el correo. ¡Te traemos la solución! Zapier integra aplicaciones como Slack y Gmail, y se encarga de filtrar las notificaciones según tus intereses.

Ahora sí, ya no puedes decir: «comienzo mañana». Con estas apps de productividad puedes darle un nuevo orden a las actividades que haces en el día a día y mejorar tu calidad de vida. ¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here