Películas sobre videojuegos | 10 films más emocionantes que un juego

0
1605
peliculas-sobre-videojuegos

La tecnología, sin duda, se ha abierto paso en todas partes. En nuestra vida cotidiana, por ejemplo, tiene mucho protagonismo. Sin embargo, también, en el mundo del cine y el arte, ya que las películas sobre videojuegos han dejado su huella.

No nos sorprende, porque las series y películas de tecnología son muy populares. De hecho, hay un montón de películas de videojuegos en toda la red. Sin embargo, algunas películas sobre videojuegos son mejores que otras.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces, no te despegues del ordenador. Seleccionamos 10 películas de videojuegos emocionantes y divertidas que no puedes perderte. Ojo, advertencia, verlas hará que te enamores del fascinante mundo gamer.

5 películas sobre videojuegos imperdibles

Si eres un amante de los juegos, no te conformes con usar tu consola. Haz palomitas, acuéstate en el sofá y ¡disfruta de estas 5 películas de videojuegos! Te aseguramos que son igual de emocionantes y te encantarán.

1. Jumanji: Welcome To The Jungle (2017)

peliculas-sobre-videojuegos-jumanji

Al menos, una vez, has visto Jumanji, la afamada peli de Robin Williams. Bien, Jumanji: Welcome To The Jungle, disponible en Netflix, es su secuela. Sin embargo, es una de las películas sobre videojuegos con un giro de 180 °.

En esta entrega, ¡el diabólico juego de mesa se convierte en una consola! Misteriosamente, termina en el sótano de una escuela, donde es encontrada por 4 estudiantes. Como es de esperarse, la conectan y ¡son absorbidos por el juego!

Entonces, en Jumanji, los personajes deben enfrentarse a muchos peligros. Además, tienen una misión: salvar la isla y terminar el juego, o morir en el intento. Si quieres risas y acción, ve una de las películas de videojuegos en Netflix.

2. Level Five (1997)

Level Five es una de las películas sobre videojuegos bastante… intensa y diferente. El film muestra a Laura, una escritora encargada de terminar el guion de un juego sobre la batalla de Okinawa. Lo que ella no sabe es que este trabajo la llevará a la locura.

El objetivo es simple: contar la historia de este evento. Sin embargo, la aparición de una red de informadores hace que conozca el otro lado del suceso. A partir de entonces, la angustia y la desesperación de la batalla se apoderan de ella y ponen su vida de cabeza.

3. Tron (1982)

peliculas-sobre-videojuegos-tron

Si bien Tron no es una de las películas de videojuegos más taquilleras, es una peli de culto. Producida en su mayoría por ordenador, es uno de los primeros filmes de este tipo. De hecho, los expertos consideran que inspiró otros géneros de ciencia ficción.

Esta es una de las películas sobre videojuegos que muestra a Kevin, quien es absorbido por un programa de inteligencia artificial. Una vez en el mundo digital, debe enfrentarse a PCM, el tirano y villano de la historia. Sin embargo, necesitará ayuda.

Su vida depende de encontrar a Tron, un programa de seguridad capaz de destruir a PCM. Claro, la tarea no es ni menos sencilla. En la marcha, tiene que participar en retos peligrosos y emocionantes para avanzar y cumplir su misión.

4. Ready Player One (2018)

Disponible en Netflix, Ready Player One es una película sobre videojuegos intensa y emocionante. Además, es una de las películas de videojuegos más taquilleras y famosas. Gracias a sus efectos visuales, ¡casi gana un Óscar!

La historia se ubica en el año 2045, un mundo donde las personas se refugian en la realidad virtual. Bueno, no hay que culparlos, el mundo real es bastante sombrío y tenebroso. Además, en ese lugar, ¡se esconde un premio de medio billón de dólares!

Esta jugosa recompensa lleva al joven Wade a buscar las piezas de un rompecabezas que lo harán ganador. Sin embargo, su camino estará lleno de peligros y dificultades. A fin de cuentas, hay miles de jugadores que, como él, quieren ganar.

5. Scott Pilgrim contra el mundo, una de las películas sobre videojuegos y amor (2010)

peliculas-sobre-videojuegos-scott-pilgrim-contra-el-mundo

Scott Pilgrim contra el mundo no es una de las películas de videojuegos más taquilleras. Sin embargo, causó sensación en Amazon y es un título muy popular disponible en Netflix. Además, es una de las películas filmadas en Canadá muy divertidas.

Cabe destacar que esta no es, precisamente, una de las películas sobre videojuegos. Sin embargo, la trama está diseñada para parecer que el protagonista está en uno. Suena raro, pero Scott tiene que “superar” varios niveles para conseguir el amor.

Esos niveles son, nada más y nada menos, que los ex novios de la chica de sus sueños. A lo largo de la historia, Scott derrota a estos 7 villanos para conquistar a Ramona. Lo divertido es que esta lucha involucra situaciones muy divertidas y descabelladas.

5 películas sobre videojuegos basadas en juegos muy populares

Muchos no lo saben, pero hay películas de videojuegos basadas en juegos reales. Podemos enumerar un montón (Warcraft: El Origen, Príncipe de Persia: las arenas del tiempo…). Sin embargo, escogimos 5 pelis geniales y que no puedes perderte.

1. Angry Birds: la película (2016)

peliculas-sobre-videojuegos-angry-birds

Si te gusta jugar Angry Birds, conoces una de las películas de videojuegos en Netflix. Esta colorida historia está ambientada en la Isla Pájaro. En este lugar paradisíaco, viven, muy felices, cientos de aves que no vuelan.

Bueno, no todos son muy alegres que digamos. Red, un cardenal rojo y el protagonista, tiene serios problemas de ira. Créenos, es muy explosivo y, por eso, no se lleva bien con otras aves; en especial, con Chuck.

Sin embargo, la llegada de unos cerdos verdes hace que trabajen juntos. ¿Por qué? Porque, pareciendo inofensivos al comienzo, ¡roban los huevos para comérselos! Por eso, Red y Chuck se embarcan en una misión para salvar a las aves y la isla.

2. Silent Hill, una de las películas sobre videojuegos más escalofriantes de Hollywood (2006)

Si te gusta el terror, has visto Silent Hill, que es una de las películas de videojuegos más taquilleras. Disponible en Netflix, cuenta la historia de Rose, una madre quien, ayudando a su hija, las condena para siempre. ¿Cómo? Atrapándolas en Silent Hill.

A ver, vamos por partes. Sharon, su pequeña hija adoptiva, tiene pesadillas en donde grita el nombre de Silent Hill. Intrigada, Rose descubre que es un pueblo abandonado y, en busca de respuestas, ambas se dirigen a este lugar.

Estando ahí, Sharon desaparece y Rose inicia una búsqueda desesperada. Durante la marcha, tiene que enfrentarse a criaturas de otro mundo y un culto religioso sanguinario. Además, descubre un secreto que cambia sus vidas para siempre.

3. Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft (2018)

films-sobre-juegos-tomb-raider

Si has visto las pelis de Angelina Jolie, ya sabes de qué aventurera hablamos. Sin embargo, Tomb Raider es una de las películas sobre videojuegos más recientes basadas en este juego. Además, es una de las películas de videojuegos en Netflix más emocionante.

En esta entrega, la nueva Lara Croft se embarca en una aventura para descubrir qué pasó con su padre. Su viaje la lleva a una isla en Hong Kong, donde descubre que, siempre, estuvo vivo. Además, estando ahí, tiene que salvar su vida y al mundo entero.

En la isla, un grupo de exploradores quiere robar el cuerpo de una antigua princesa muerta hace siglos. Suena raro, pero el cuerpo contiene un virus capaz de destruir a la humanidad. Por eso, Lara, su padre y otros aliados tienen que luchar para evitar esta masacre.

4. Resident Evil (2002)

Resident Evil es una de las películas de videojuegos más taquilleras. Basada en el juego de 1996, es una película sobre videojuegos muy popular entre los amantes del terror y la acción. Hay que reconocer que casi todos, al menos una vez, la hemos visto.

En esta entrega, un virus creado en un laboratorio transforma a un grupo de científicos en zombies. Desconociendo este suceso, sus dueños envían a Alice y un grupo a investigar, ya que los creen muertos. Lo que ellos no saben es que se enfrentarán a muchos peligros.

No solo tienen que luchar contra los no muertos… La Reina Roja, una supercomputadora asesina, quiere acabar con sus vidas. Además, los aliados de Umbrella, quienes poseen el laboratorio donde se creó el virus, quieren usarlos como conejillos de indias.

5. Ralph El Demoledor (2012)

films-de-juegos-ralph-el-demoledor
Todos amamos una peli de Disney y Ralph El Demoledor no es la excepción. Disponible en Disney+, es una de las películas de videojuegos más populares. Además, contiene tantas referencias y apariciones de juegos que hacen que todos quieran verla.

En esta entrega, conocemos la historia de Ralph, el “villano” del juego Fix-It Félix Jr. Sin embargo, está cansado de ser el malo, así que, con sus manotas, decide cambiar su vida. ¿Cómo? Viajando por distintos videojuegos para demostrar que puede ser un héroe.

Ahora que ya conoces las mejores películas sobre videojuegos, instálate en el sofá y ve las que más te gusten. Te garantizamos que son pelis emocionantes y divertidas. Además, te inspirarán a jugar y, por qué no, crear tu propio juego.

Suena loco, pero es posible. Bueno, solo si estudias diseño de videojuegos para llevar a la realidad tus ideas. Una forma de hacerlo es animándote a estudiar en el extranjero con nuestros amigos de GrowPro.

Si te atreves a estudiar en Irlanda, te llevarán a las mejores ciudades de Irlanda para tomar un curso universitario. Solo tienes que vivir en Dublín o Cork, y obtener un Bachelor de IT con los mejores especialistas del campo.

¡Anímate a vivir en Irlanda de la mano de GrowPro! Haz click en estas experiencias, solicita un presupuesto y conversa con sus Student Advisors.

Dicho lo anterior, te garantizamos que estudiar y trabajar en el extranjero es incomparable. Por eso, llegó el momento de viajar por el mundo para crecer como persona y estudiante. Además, con GrowPro, tienes excelentes oportunidades al alcance de tu mano.

Ah, y piensa que esta es tu oportunidad de inventar un juego que inspire una de las mejores películas sobre videojuegos. Suena emocionante, ¿verdad? Entonces, sal de la zona confort y ¡leva anclas! Te esperan grandes cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here