¡Las 18 mejores películas de comedia en Netflix para maratonear!

0
317
peliculas de comedia en netflix

Netflix and Chill es quizá una de las expresiones más típicas y populares de esta era digital. Nada mejor que una buena comida y un maratón de pelis, ¿verdad? Por eso, te armamos esta lista con las 18 mejores películas de comedia en Netflix para quedarte en casa. 🤪

18 películas de comedia en Netflix que debes mirar este finde

peliculas de comedia en netflix

Arma tu maratón y compra el pop corn. Aquí te contamos cuáles son las 18 mejores películas de comedia en Netflix para que no te pases horas mirando el catálogo.

Hay una oferta variada y para todos los gustos. Entre estas pelis vas a encontrar más de una que te encantará. Lo único que te queda es acomodarte y liberar el estrés.

1. Descuida, yo te cuido

I care a lot Netflix

🎬 Estados Unidos, 2020

Rosamund Pike (la misma actriz de Gone Girl) vuelve a brillar con Descuida, yo te cuido en su papel de Marla Grayson, una inescrupulosa cuidadora de ancianos a quienes estafa «legalmente» para quedarse con sus bienes.

Sin embargo, al toparse con Jennifer Peterson, estará a punto de estrellarse contra la pared. Pero no se rinde y entonces se desencadena una guerra entre ¿el bien y el mal? No sabemos, pero es mejor que la veas tú.

El filme tiene como fuerte la comedia ácida que bordea en muchos momentos con el drama y la acción. A ti te pondrá en aprietos por no saber si ponerte del lado de la protagonista, o del antagonista, Peter Dinklage, que es un mafioso.

2. Parásitos

Parasite peliculas de comedia en netflix

🎬 Corea del Sur, 2019

La galardonada Parasite volvió a hacer noticia cuando se anunció que el gigante del streaming la incluiría en su catálogo. Así que podemos colocarla en esta lista de películas de comedia de Netflix.

La peli, escrita y dirigida por Bong Joon-ho, cuenta la historia de la humilde familia Kim y sus hilarantes y polémicos recursos para sobrevivir. Poco a poco, y empezando por el hijo, Ki-woo, los Kim se van apoderando de la casa de los Park, una familia de clase pudiente.

El humor negro, el thriller y hasta el drama social se hacen presente y le otorgaron a Parásitos un merecido reconocimiento en los Oscars y en Cannes. ¿Ya la viste?

3. Matilda

Matilda

🎬 Estados Unidos, 1996

Un clásico de los noventa está disponible en el catálogo de películas de comedia en Netflix que tienes que mirar… O volver a mirar, ¿por qué no? Si eres muy joven, seguramente has visto los memes.

Matilda, basada en la novela de Roald Dahl, es la historia de una brillante, pero solitaria niña, cuya familia es totalmente diferente. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que tiene superpoderes y aprende a dominarlos.

A eso, súmale sus aventuras en la escuela, donde conoce el significado de la amistad y del verdadero amor familiar a través de la maestra Miel. ¡Una de las mejores comedias familiares en Netflix!

4. Mamma Mia 2

Comedias en Netflix

🎬 Estados Unidos, 2018

Secuela del clásico e imperdible para amantes (y no amantes) de los musicales. ¿Por qué? Porque no solo hay comedia, color y baile. Mamma Mía: Vamos otra vez tiene a un elenco de lujo: Meryl Streep, Collin Firth, Piers Brosnan y otras estrellas.

El musical relata a la joven Sophie, quien decide renovar el hotel Bella Donna a un año de la muerte de su madre. La narración salta entre el pasado y el presente, y no te contamos más para no spoilearte. ¡Solo mírala y disfrútala!

5. La balada de Buster Scruggs

Balada de Buster Scruggs

🎬 Estados Unidos, 2018

Los hermanos Coen, con la producción de Netflix, traen este western de comedia negra conformado por seis distintas historias que tienen como hilo conductor el imaginario absurdo del lejano oeste.

El contexto es posterior a la Guerra Civil del siglo XIX. A veces con momentos conmovedores, La balada de Buster Scruggs es una comedia al estilo Coen.

6. Perfectos desconocidos

Perfectos Desconocidos comedias en Netlfix

🎬 España, 2017

El remake de Perfetti Sconosciuti es otra de las películas de comedia en Netflix que debes ver. Un guion sensacional y una gran puesta en escena son la columna vertebral de esta cinta dirigida por Álex de la Iglesia, famoso por su comedia ácida y desopilante.

Perfectos Desconocidos cuenta la historia casi en tiempo real de 7 amigos que se juntan a cenar y deciden dejar sus teléfonos celulares en la mesa a disposición del resto. Poco a poco, las verdades se van revelando, la tensión crece y algunos lazos se rompen.

¿Tú y tu grupo de amigos o roommates lo harían? Primero vean la peli y luego evalúenlo.

7. The Disaster Artist

A disaster artist

🎬 Estados Unidos, 2021

Para ver The Disaster Artist, puede que sea necesario haber visto The Room, «joya» cinematográfica gestada por Tommy Weasou y considerada la mejor peor película de la historia. En esta review del canal de YouTube Coffee TV te lo explica mejor.

En el catálogo de películas de comedia en Netflix se acaba de estrenar este falso documental que viene a ser un homenaje a The Room, y en el papel de Weasou está nada menos que James Franco.

En este film se cuenta cómo Tommy Weasou llega a Los Ángeles con su amigo y decide emprender su aventura fílmica, con los resultados que muchos sabemos. Si quieres ser parte de este culto, ¡dale play!

8. Un Príncipe en Nueva York

Principe en New York

🎬 Estados Unidos, 1988

Este es uno de los clásicos de finales de los ochenta que está ahora disponible entre las  películas de comedia en Netflix. Si estás en España, la conocerás mejor como El Príncipe de Zamunda.

Un Príncipe en Nueva York es la historia de Akeem, príncipe africano que huye de la tradición familiar de los matrimonios arreglados al cumplir 21 años. Tras lanzar una moneda, llega a Nueva York y se establece en el condado de Queens.

Si te gusta Eddie Murphy, no te puedes perder esta peli, que ya tiene su secuela recién estrenada (pero en Amazon Prime).

9. The Truman Show

The Truman Show

🎬 Estados Unidos, 1998

Volviendo con las películas noventeras, el cine de culto también está en Netflix. Porque The Truman Show no es una comedia cualquiera.

Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, es un agente de seguros con una vida normal al parecer. Sin embargo, esa vida normal y perfecta es en realidad un estudio de TV gigante que transmite en formato de reality show su vida desde su nacimiento.

Imagínate descubrir que tu vida ha sido siempre una mentira. Además de las risas, muchas reflexiones sociales y filosóficas forman parte de esta peli. Definitivamente es una de las películas de comedia en Netflix que tu espíritu cinéfilo necesita.

10. Moxie

Moxie comedias netflix

🎬 Estados Unidos, 2021

Moxie es una adaptación de la novela homónima del 2015, escrita por Jennifer Mathieu. Se trata de una de las películas de comedia nuevas en Netflix.

En tono de comedia dramática, este filme es muy de estos tiempos ¿Por qué? La historia gira en torno a una tímida joven de 16 años que, inspirada por el pasado revolucionario de su madre, denuncia el sexismo de su escuela a través de un fanzine anónimo.

Si se trata de mujeres empoderadas y entretenimiento del bueno para reflexionar, agrega a Moxie sin pensarlo en tu lista de películas de comedia en Netflix para ver ASAP.

11. Todo Para mi Ex

Dear Ex movie

🎬 China, 2018

Una joya perdida entre las películas de comedia en Netflix que no te debes perder si eres amante del cine. Aunque el nombre te suene a comedia romántica norteamericana, no tiene nada que ver con eso.

Un profesor de música tiene una esposa, un hijo adolescente y cáncer terminal. Pero decide pasar sus últimos días con su amante gay, a quien hace beneficiario de su seguro de vida. La disputa entre la mujer y el heredero te atrapará.

Todo Para mi Ex puede pasar como una comedia, aunque los temas como el duelo y el amor LGBTIQ le dan una profundidad que la convierten en un filme especial y fuera de los clichés. ¡Míralo!

12. Volver al Futuro: La trilogía

volver al futuro peliculas comedia en Netflix

🎬 Estados Unidos, 1985

Volviendo con los clásicos ochenteros, la trilogía de Volver al Futuro era infaltable en esta lista de películas de comedia en Netflix ¡Y está completa!

Las aventuras de Marty McFly arrancan por un accidente que lo transporta al pasado. Ahí, debe asegurarse de que sus padres se enamoren para que él pueda nacer y así volver al futuro.

Todo esto no sería posible sin la intervención del Doc Brown, quien inventa la máquina del tiempo y lo lleva a más de una situación delirante.

¿Sale una maratón? Excelente plan para disfrutar el fin de semana. Y si eres un 90’s kid, con mayor razón. A ponerse nostálgico.

13. Tom y Jerry: La película

Tom y Jerry

🎬 Estados Unidos, 1992

El cine animado no podía quedar excluido de las películas de comedia en Netflix que te van a arrancar una carcajada.

¿Fan del gato y el ratón más famosos de la TV? Entonces no te puedes perder la adaptación cinematográfica de la legendaria serie Tom y Jerry. Además de las desopilantes aventuras, también está repleta de música.

14. ¿Y dónde están las rubias?

Películas de comedia Netflix White Chicks

🎬 Estados Unidos, 2004

Podríamos colocar a White Chicks (su título original) como uno de los clásicos modernos de la serie B. «Es tan mala que es tan buena».

Los agentes del FBI Marcus y Kevin deben proteger a las millonarias, pero complicadas hermanas Brittany y Tiffany Wilson de unos presuntos secuestradores. En el intento, se verán envueltos en más enredos de los que se imaginan.

Ideal para reír un rato con amigos y pasarla bien, esta es una de las películas de comedia en Netflix que entra y sale del catálogo de manera random. Así que mejor aprovecha en verla antes de que la saquen… otra vez.

15. Escuela de Rock

Escuela de Rock Películas de comedia Netflix

🎬 Estados Unidos, 2003

La década del 2000 trajo consigo muchas comedias que marcaron la niñez y adolescencia de muchos. Escuela de Rock es una de ellas, definitivamente.

Jack Black encarna a un músico venido a menos, que para sobrevivir se hace pasar por profesor de una escuela primaria. Al conseguir el puesto, se propone «evangelizar» con el rock a los chicos. Tarea que no será fácil.

Seas o no fan del rock, esta es una de las comedias familiares en Netflix que te van a gustar, ya que funciona más allá de ser un divertido homenaje a este género musical que trasciende generaciones 🤟.

16. Space Jam

Space Jam Películas de comedia Netflix

🎬 Estados Unidos, 1996

¿Fan de los Looney Tunes? Seguramente estás a la expectativa por el estreno de la secuela, 25 años después, de otro clásico noventero: Space Jam.

Bugs Bunny y los demás Looney Tunes se ven amenazados por monstruos espaciales y, para evitar ser esclavizados, los desafían a un torneo de básquetbol. Cuando se complica la cosa, consiguen la ayuda de nada menos que Michael Jordan.

¿Se refrescó tu memoria? Si no la viste, es buen momento para hacerlo. Si ya la viste, también, así calientas motores para el estreno de la segunda parte.

17. Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom

🎬 Estados Unidos, 2012

El estilo de Wes Anderson es bastante peculiar y El reino bajo la luna es una de sus obras cumbre: una paleta colorida, sarcasmo y un tono narrativo que oscila entre lo absurdo y lo infantil.

Moonrise Kingdom es el mundo imaginario que crearon Sam y Suzy, dos adolescentes que se enamoran y se ponen de acuerdo para huir. La búsqueda, en una tranquila isla de Nueva Inglaterra, moverá a la comunidad, incluyendo a la policía y los Boy Scouts.

El elenco es de lujo: Bill Murray, Tilda Swinton, Bruce Willis, Edward Norto y Frances Mcdormand. Raras veces encontrarás obras de Wes Anderson entre las películas de comedia en Netflix, así que aprovecha.

18. Scott Pilgrim vs. The World

Scott Pilgrim vs the world

🎬 Canadá, 2010

Basado en las novelas gráficas del protagonista homónimo, Scott Pilgrim vs. The World es una comedia adolescente de culto y de las más famosas películas filmadas en Canadá.

Su estilo particular se fusiona con la hilarante historia de Scott Pilgrim: cautivado por la repartidora Ramona, debe enfrentarse a sus 7 exnovios para conquistar su corazón. La peli tiene como protagonista al ídolo indie Michael Cera y fue filmada en varios lugares de Toronto.

Aprovecha tus próximas vacaciones y vive tu propia aventura en Toronto con las experiencias educativas de GrowPro 🌎

¿Cuántas de estas películas de comedia en Netflix ya viste? ¿Cuáles agregarías tú? Podríamos hacer una segunda parte de esta lista, porque realmente hay buenas películas y series en Netflix, muchas de ellas infravaloradas.

Coméntanos qué te parecieron las que viste. Hagamos nuestro propio foro cinéfilo. ¡Nos leemos! 🎥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here