Compañeros de piso | 10 tipos de roommies: ¿cuál eres tú?

0
1076
compañeros de piso

Llega la hora de dejar el nido y buscar tu propio espacio para vivir. ¡Libertad! A lo mejor te vas al extranjero, o tal vez a la vuelta de la esquina. Alquilar con compañeros de piso es de lo más común cuando te acabas de independizar o te mudas a otro país y es aquí donde empieza lo bueno. ¿Te imaginas por qué?

No solo te vas a encontrar con una fauna muy diversa, sino que, además, tendrás que aprender a convivir con gente diferente a ti. Y esto no es nada fácil. A veces te darán ganas de volver (llorando) a casa de mami y papi. Así que, ¡relax!

Es una etapa natural, que muchos atravesamos, para entrar a la adultez y la mayoría de veces consigues una nueva familia con la que vivirás tus mejores épocas. ¿Quieres conocer los tipos de compañeros de piso que existen? ¡Te los presentamos a continuación!

10 perfiles de compañeros de piso o roomies que te encontrarás al compartir alquiler

perfiles-de-compañeros-de-piso

Para amenizar un poco, te mostramos una lista con 10 tipos de compañeros de piso con los que te puedes encontrar cuando te mudes, o si ya convives con ellos, para que los puedas identificar. ¡No vale picarse! ¡Arrancamos!

Policía de la limpieza

compañero de piso obsesionado con la limpieza

Si de pasiones hablamos, hay quienes la tienen por la limpieza… ¿Pasión? Perdón, quisimos decir ¡obsesión! Así es, lo que ellos sienten se llama obsesión. Usualmente toman el control para dividir las tareas de limpieza y más vale cumplir. La ventaja es que con este tipo de compañeros de piso, la casa se mantiene limpia, aunque a veces termines con más de un tic nervioso.

Por lo general la pasan bien si se juntan entre iguales, de esa manera no tendrá problemas con las costumbres ajenas en cuanto al aseo y el orden. El rancho brillará tanto de limpio  que se podrá ver a kilómetros. Pero cuando llega el descuidado y hippie… ¡los problemas surgen a raudales! ¡Estar atentos!

La mamá gallina o el patriarca super héroe

mom complex

Siempre es bueno contar con alguien así en casa, hasta cierto punto, claro. Este rol va para las chicas muy maternales que, si no te arropan y te dan tu biberón es porque no se lo permites. Pero también, va para aquellos hombres que quieren resolverte todo y ser como tu papá y hacerla de super héroe (aunque nadie se los pida).

Siempre están pendientes de los demás para cuidarlos o de preguntarles a sus polluelos si ya comieron. Si se pasan de la raya, puede que no te deje y te controle más que tu madre y padre. Lo bueno es que si necesitas un consejo, vas a tener quién muera por dártelo, así que no desperdicies la oportunidad.

El compañero de piso hippie yogui

compañeros de piso hippies

Clásico de clásicos y con distitnas subespecies. En general, este tipo de compañeros de piso es súper tranqui, chill, good vibes, peace and love, go vegan, legalícenla… A muchos esta energía les resulta contagiosa, pero a otros les despierta deseos homicidas.

Todo es relativo, lo mejor será que liberes el estrés, alinees tus chakras y te encuentres con tu paz interior. La desventaja es que hay mucho estado zen, pero tendrás que andar pidiéndole encarecidamente que deje el ukelele un rato y se ponga a lavar sus platos o el karma será terrible.

Lo bueno es que tendrás a alguien que te ayude a respirar, estirar y relajar. El yoga es muy útil en estos tiempos, y si hay que llevarlo a otro nivel, échale un vistazo a estas experiencias:

Drama queen/king

drama

Televisa presenta… Qué sería la vida sin un toque de drama para darle sabor a los momentos. De eso se encargan estos compañeros de piso que siempre estarán dispuestos a improvisar una escena hasta por la muerte de un mosquito. Y si andan de pareja, puedes aprovechar en anotar todas sus desventuras y vender tu nuevo guion de telenovela.

Se trata de seres sensibles que necesitan comprensión y afecto. Si tienes la predisposición para empatizar y de vez en cuando hacerles entender que se están ahogando en un vaso de agua, entonces serán buenos roommates y se llevarán muy bien.

Master Chef

compañero de piso que cocina

Uno de los compañeros de piso más cotizados son aquellos que tienen dotes especiales de gastronomía. Si eres amante de la comida, ya la hiciste. No es necesario que sea estudiante de gastronomía internacional, ojalá…

Pero con saber cocinar basta para que sea quien se encargue de esta imprescindible tarea. No hay que abusar, porque si se rebela, sería catastrófico para todos los integrantes. ¡Puede quemar la comida a propósito!

De todas formas, una forma de cuidar al o la master chef de la casa es mostrarle tu deseo de aprender sus secretos, de esta forma sabrá que no todo el peso culinario recae sobre sí. Tal vez puedes ser tú ese experto o experta en cautivar paladares, ¡mira estas opciones!

Compañeros de piso nerds

nerd

Estos seres dotados de inteligencia pueden ser de lo más amigables o insoportables. Aún no se ha descubierto las causas. Entre las variedades de nerds están los que siempre te sueltan datos curiosos sobre el mundo a la hora de la cena, quienes te harán saber de su CI superior y su ñoñez siempre que puedan y los ermitaños, que solo salen de su madriguera aka su habitación para roer un poco por la heladera o ir al baño.

Si te toca una o un nerd benigno, cuídalo mucho; siempre es entretenido escucharlos y aprender de ellos. Usualmente tienen soluciones para los problemas simples y complejos. Son el complemento ideal para la convivencia.

«Fitness is my passion»

compañeros de piso fitness

Otro clásico de clásicos. «El entenador es mi pastor, con él nada me falta» suele ser su lema de vida. El físico impresionante es la primera señal para detectarlos. Les sobra energía y siempre están de buen humor; seguramente porque nadie les roba la comida de la nevera. Si andas buscando mejorar tu físico, puedes aprovechar  sus tips y sus rutinas para hacer ejercicios, si no, tranquilo, son seres inofensivos y no te obligarán.

Los deportes que practican estos compañeros de piso pueden ser diversos. Hay que tener más cuidado si te tocan karatecas, boxeadores o rugbiers… O todos. De todas formas, si te conviertes en uno, todo bien, ¡Deporte es salud!

¿Amante del deporte? Por qué no hacerlo tu profesión? Tu amor por lo fitness puede ser tu profesión. Así tus roommates tendrán que pagar por tus tips

El que siempre está de fiesta

party guy

Festivus compulsivus. La vida es un carnaval para este tipo de compañeros de piso y eso está muy bien. Pero, pero, pero, el problema es cuando hay quienes necesitan estudiar, concentrarse o descansar, cosa que es imposible si de fondo está sonando «Callaíta» o la canción de moda, además del ruido que proviene de las fauces humanas en pleno éxtasis etílico.

Romper las reglas está bien de vez en cuando, pero no se lo digas a estas personas porque te destrozan todo cual huracán. En ese caso las normas de la casa deben estar más que claras, igual que las sanciones. Es un trabajo en equipo.

El compañero de piso con mamitis

compañero de piso con mamitis

El complejo de Edipo a veces puede causar daños severos. Quizá en la escuela ya conociste a alguno o alguna que necesita de la madre para todo. ¿Cómo sobrevivieron a la secundaria? Es un misterio, pero vuelven, ¡ahora en forma de compañeros de piso!

¿Cómo decidieron independizarse? Es otro misterio, a lo mejor fueron obligados. Si te toca convivir con alguno, pon a prueba tu poder de persuasión y haz que vaya a terapia. Es por su bien.

Por supuesto, otra cosa que debes poner a prueba es tu capacidad de empatía, de modo que la convivencia no se vuelva la Tercera Guerra Mundial. De todas formas, es en la vida en pareja donde hay más complicaciones. Warning!

El Indiana Jones

indiana jones

Siempre en alguna aventura, explorando el mundo. Los sueles ver cada eclipse lunar porque casi siempre están de viaje. La gran ventaja es que, si te ganas su corazón tendrás regalos asegurados para cuando vuelva. ¿Cómo hará para viajar tanto? A lo mejor es un nómada digital, va por la vida practicando deportes extremos o su trabajo mismo consiste en visitar distintos lugares. Siempre tiene anécdotas que contar y difícilmente te aburrirás escuchándolas.

Las ganas de viajar son contagiosas, muy probablemente te quieras convertir en el nuevo viajero o viajera de la casa y ya tendrás quién te guíe. Un golazo.

Aventuras y estudios son la combinación perfecta si quieres aprovechar tu recorrido por el mundo ¡Mira!

Nadie discute las ventajas de alquilar con compañeros de piso para ahorrar, pero ves que no es fácil compartir la casa con gente prácticamente extraña. Ya lo dijo tu abuela: no conoces bien a alguien hasta que convives con él, y no hablaba de tu abuelo. Lo importante es que, aunque a veces quieras prenderle fuego a todo, comprendas la compleijdad de la convivencia y desarrollar empatía con los demás.

La diversidad de los seres humanos es intersante y hasta divertida si te enfocas en lo positivo. Puedes imaginarte en una sitcom tipo Friends o The Big Bang Theory y hacer tu propia serie. Tu creatividad y tu actitud son clave. Recuerda que todo suma, la vida está para aprender y conocer nuevas personas es muy importante.

¿Conoces más tipos de compañeros de piso?  ¡Cuéntanos y exagera! En esta lista se quedaron muchos afuera, porque, como ya te dijimos, la fauna es muy diversa. ¡Coméntanos! Nos encanta que nos leas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here