Lugares para hacer deportes extremos | 7 destinos para ejercitarte al límite

0
29
lugares para hacer deportes extremos

Los deportes generan increíbles beneficios para la salud, y si hablamos de algo con mayor nivel de exigencia, estamos hablando también de aventuras, riesgos y emociones. Para los deportistas con espíritu aventurero, existen en el mundo una gran cantidad de lugares para hacer para hacer deportes extremos.

Si eres amante de las emociones fuertes, ¡no dejes de leer! En Experiencia Joven te contaremos sobre los 7 lugares más top que puedes visitar y dejar correr la adrenalina por tu cuerpo mientras practicas bicicleta por sinuosas rutas canadienses, vuelas mirando el Himalaya en el horizonte o te lanzas de un puente de 134 metros de altura en Nueva Zelanda ¿Quieres saber más? ¡Ve para abajo y conócelos!

Top 7 de lugares para hacer los deportes más extremos

¿Adicto a la adrenalina? Aquí es donde te presentamos algunos de los destinos más famosos en todo el mundo para hacer deportes extremos. La emoción y la diversión al mismo tiempo. Claro que podrás encontrar más de un deporte en un solo lugar, pero siempre destaca uno en especial, de todas formas las opciones son diversas y te diremos cuáles son. ¡Toma nota!

1. Canadá

deportes extremos en Canadá

En Canadá hay una enorme oferta para practicar deportes extremos gracias a su variada geografía propicia para hacer mountain bike, esquí, y otros que te mencionaremos más adelante. Pero vamos por partes:

El esquí alpino es uno de los deportes que más se practica en Canadá, más específicamente en Whistler, la casa de los deportes de invierno. De hecho, en esta región, en el norte de Vancouver, se encuentra el Whistler Blackcomb, uno de los centros de esquí más grandes del continente.

En esta zona, también, se practican deportes de invierno y todas las variantes del esquí, snowboarding y deslizamiento en trineo. No por nada Vancouver fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

Pero no todo es deportes de nieve en Canadá. Este país también es considerado el paraíso del ciclismo de montaña; y Whistler uno de los destinos más populares para esta práctica, que además es escenario de una de las pruebas de ciclismo de montaña más importantes: el British Columbia Bike Race que consta de unos 320 km de senderos para ciclistas.

Como ves, Canadá es definitivamente uno de los más importantes lugares para hacer deportes extremos, y además uno de los mejores destinos para estudiar y trabajar ¿Sabes cómo? Te lo contamos en este artículo y además te mostramos aquí abajo estas experiencias que te permitirán vivir de los deportes ¡Dales un clic!

2. El Gran Cañón, Estados Unidos

Rafting en el Gran Canon

En las fotos clásicas del Gran Cañón el río Colorado suele tener poco protagonismo, pero debes saber que este es otro de los mejores lugares para practicar deportes extremos, en este caso el rafting, o bajada en balsa por el río.

El río tiene una extensión sinuosa, debido a la rocosidad del paisaje, en un recorrido de 450 kilómetros. Sin embargo, también tiene un balance perfecto con el magnífico paisaje que sin duda enamora a los amantes del rafting y de las emociones extremas de deportes acuáticos.

Puede que se te venga a la mente el alpinismo debido a la gran altura del Gran Cañón, sin embargo es una práctica restringida debido a que la roca es blanda y quebradiza, salvo algunas zonas aprobadas como el Muro de Bright Angel o Excalibur.

Por eso, las prácticas más comunes en esta maravilla del mundo son el senderismo, los campamentos y excursiones organizadas, siempre con guias, claro. ¿Te animas?

3. La Patagonia argentina

Deportes extremos en la patagonia argentina

Sudamérica también no podía faltar entre los lugares para hacer deportes extremos. La patagonia argentina es uno de los principales destinos del turismo de aventura en esta parte del mundo debido a la gran variedad de paisajes silvestres, ideales para recorrer según la época del año.

Desde los mejores deportes de invierno como el esquí en Bariloche, o Rafting por las variadas rutas partiendo del parque nacional Nahuel Huapi son algunas de las prácticas más solicitadas por aventureros de todo el mundo que llegan a esta parte.

Pero eso no es todo, si las aventuras y el frío extremo son lo tuyo y te estás animando por Argentina, también puedes escalar el Cerro Torre en la zona de el Chaltén, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, donde también se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno. Toda esta zona es también atractiva e ideal par los amantes del trekking.

No te puedes perder las incontables actividades de aventura y deportes extremos que hay en la patagonia argentina y mejor aun si te queda más cerca que otro de los destinos de esta lista. La proximidad es un factor favorable y si quieres más tips para viajar, pincha aquí.

4. Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown Nueva Zelanada

Conocida como «la capital de la aventura». La región neozelandesa de Queenstown es principal destino para los que aman los deportes extremos de alturas y se animan a hacer bungy jumping.

¿De qué se trata? Pues de saltar desde lo alto, provisto de una soga elástica, hacia un precipicio y sentir la adrenalina desbordarte por el cuerpo. No apto para cardiacos.

El Puente Kawarau, de 43 metros de altura es utilizado para hacer bungy jumping, llegando incluso a meter medio cuerpo en el agua el que se atreva, ¿serías tú? Pero si eso te parece una locura, espera a conocer The Nevis Bunge, ¡con 134 metros de altura! Y este no es un puente, es una plataforma suspendida en lo alto por cables de acero en donde las almas más osadas se tiran en nombre de la valentía.

Por supuesto, el bungy jumping es una práctica arriesgada pero segura y supervisada por expertos. La empresa AJ Hackett Bungy es la más importante y solicitada para practicar este deporte que, como te habrás dado cuenta, no es para todo el mundo.

Si eres amante de las alturas y el peligro, este definitivamente es tu destino obligatorio. Y si quieres sacarle provecho a Nueva Zelanda, también dale un vistazo a las opciones que tenemos para ti en esta región.

5. Pokhara, Nepal

Lugares para hacer deportes extremos: parapente en Nepal

A las faldas del Himalaya también llegan a «peregrinar» muchos aventureros en busca, evidentemente, de opciones para escalar el mítico monte Everest y toda la zona de impresionantes picos, ocho de los cuales, son los más altos del mundo.

Sin embargo, el deporte extremo que más destaca, además del montañismo es el vuelo en parapente, el cual representa la combinación perfecta entre adrenalina y belleza. Imagínate sobrevolar la ciudad y en el horizonte la cordillera del Annapurna en su máximo esplendor.

¿Quieres más? Además del parapente, también se puede practicar vuelo ultraligero, deportes acuáticos en el lago Phewa y rafting en el río Trisuli. Ahora ya sabes por qué Nepal es uno de los mejores lugares para hacer deportes extremos en el mundo, además de escalar el Everest.

6. Agujero Azul, Belice

Agujero Azul en Belice

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el gran Agujero Azul, ubicado en la costa norte de Belice, en Centroamérica, es uno de los atractivos más famosos por su impresionante belleza. Con 300m de diámetro y 125m de profundidad, este maravilloso fenómeno de la naturaleza es otro excelente rincón del planeta para sentir el corazón latir al máximo ¿Quieres saber por qué?

En el Agujero Azul el deporte extremo por excelencia es el buceo, pues debajo encontrarás la más variada fauna y paisajes submarinos de ensueño. Además, podrás nadar y navegar sobre las aguas turquesas y, si quieres más emoción, sobrevolarlo en parapente. ¿No es suficiente? Pues, puedes lanzarte de un avión, ¡sí! También se puede hacer Skydiving sobre el Agujero Azul.

Puedes hacerlo solo o con tus amigos, si todos comparten el mismo amor por las emociones fuertes, el extremo norte de Centroamérica es una parada obligatoria para conocer de cerca esta maravilla de la naturaleza, venerada por los aventureros más osados.

7. Sydney, Australia

surf en Sydney Australia

Sin duda, cuando hablamos de Australia, hablamos de surf, que por supuesto califica como deporte extremo ya que sabemos que el mar no siempre es confiable. Sydney es una de las ciudades más surfers de este paraíso sureño.

Playas como Manly, en la costa norte de Sydney, son de las favoritas para correr olas. De hecho fue, hasta el año 2018, sede del Australian Open of Surfing, uno de los torneos más importantes que lamentablemente fue cancelado ese año.

Y para aumentar la adrenalina, está la famosa Shark Island, cerca de la playa de Cronulla, donde las olas son más bravas y por tanto más atractivas para los surfistas más temerarios. Estas son solo dos de las mejores playas para hacer surf en Sydney, pero hay muchas más para todos los niveles y todos los gustos.

Y si te animas a agarrar tu tabla y peregrinar a Australia, también te recomendamos revisar estas experiencias para sacarle el jugo a tu estadía mientras estás allá disfrutando de las olas. Seguro te van a encantar, y sobre todo, te servirán. ¡Mira!

Seguro que tú también tienes tus lugares favoritos para hacer deportes extremos, ¡compártelos con nosotros! Saquemos al aventurero que llevamos dentro y vivamos al máximo. Además de la importancia de viajar, estas experiencias nos enriquecen y nos hacen mejores.

Esperamos que al leer sobre este top 7 de lugares para hacer deportes extremos se hayan despertado en ti las ganas de probar algo nuevo, ¿te animas? Lo único de lo que te podrías arrepentir es de no haberlo intentado nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here