Qué ver en Madrid | 20 sitios para conocer y disfrutar la capital ibérica

0
152
Qué-ver-en-Madrid

Si te preguntan qué ver en Madrid, seguro recuerdas la Puerta del Sol, el Parque del Retiro y el monumental Bernabéu. Sin duda, son sitios imperdibles, pero la capital de España tiene tanto más que ofrecer que bien vale la pena pasar un temporada aquí. ¿Qué te parece?

Desde Experiencia Joven, ya te hemos contado cómo es vivir en Madrid. Ahí te mostramos las mejores opciones de estudio, trabajo y alojamiento que ofrece esta urbe increíble. Ahora, queremos animarte a que este 2021 emprendas el viaje hacia este destino.

Para ello, preparamos un recorrido por sitios y actividades de la capital ibérica que te van a encantar. Además, si llegas al final del artículo encontrarás sorprendentes propuestas para que te decidas a estudiar y trabajar en España. ¡Así que dale abajo al scroll!

¿Qué ver en Madrid? 20 sitios imperdibles y qué hacer

Qué ver en Madrid, 20 sitios
Desde lugares tradicionales que nadie se quiere perder hasta joyas escondidas con gratas sorpresas, seleccionamos 20 sitios que ver en Madrid para jóvenes aventureros. Sin más preámbulo, vamos a conocerlos.

Sitios emblemáticos que ver en Madrid

Sitios emblemáticos que ver en Madrid

Toda ciudad importante tiene sus “lugares comunes”. Sin embargo, pese a las innumerables postales y videos que hay de ellos, conocerlos en vivo te permite descubrir sorpresas y secretos que se escapan a los fotógrafos. ¡Checa esto!

1. Plaza Mayor

Plaza Mayor, uno de los sitios que ver en Madrid

El mejor recorrido por una ciudad española comienza por su plaza central. En Madrid, la Plaza Mayor es el emblema de estos espacios. Ubicada en el barrio central del Sol, la reconoces porque está cercada por edificios y en su centro hay una estatua de bronce del rey Felipe III a caballo.

Aquí ha pasado de todo: desde mercados dominicales hasta tumultos. Hoy, es muy concurrida por sus tiendas centenarias. Entre ellas, no dejes de ir a La Campana. Ahí pide las deliciosas bocatas de calamares, jamón serrano o cordero asado… ¡a sólo 3 euros!

2. Puerta del Sol

Puerta del sol con oso y madroño

A sólo 300 metros, otra plaza central compite en “centralidad” con La Mayor. Se trata de la Puerta del Sol. En ella, desembocan varias de calles principales del casco viejo, por lo que es súper concurrida en el día a día. Además alberga el kilómetro cero de las carreteras de España.

Aquí no hay monumentos a reyes, pero si miras bien encuentras una peculiar estatua: un oso recargado sobre un árbol y devorando el fruto de este. Resulta que la planta es el madroño, del cual deriva el nombre de la ciudad. Ambos, el oso y el madroño, son parte del escudo de armas de Madrid.

3. Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles madrileña

En esta ciudad, parece que la afición española por las plazas no se detiene. Pero la de Cibeles es digna de estar entre los sitios imperdibles que ver en Madrid. De entrada, te asombrará la belleza de su fuente monumental de mármol y piedra, con la diosa griega en un carro tirado por leones.

Justo enfrente, está el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid. Entra en él para disfrutar de una sala de exposiciones, una zona de lectura y un auditorio. También puedes llegar al mirador de su torre central. ¡Toma fotos envidiables de Madrid desde ahí!

4. Catedral de Almudena

Catedral de la Almudena madrileña

La construcción de catedrales es otra tradición hispánica que ha marcado a Madrid. Seas religioso o no, te va a sorprender la gran catedral de Almudena, consagrada a la Virgen del mismo nombre. Está situada a sólo 500 metros al oeste de la Plaza Mayor. Te toma seis minutos llegar.

Entra para contemplar sus vitrales, acabados de mármol en estilo neoclásico y piezas únicas de arte sacro. En diócesis, hay un museo donde puedes aprender cómo se construyó esta enorme iglesia en un antiguo sitio de una mezquita.

5. Palacio Real

Palacio Real en Madrid

España es aún tierra de reyes y nobles. Y si caminas unos 200 metros al norte de la catedral de Almudena te vas a topar con la residencia oficial del monarca ibérico. Te va a sorprender su imponente fachada granito y piedra blanca, con un estilo que en verdad recuerda a los cuentos de hadas.

Lo mejor es que de residencia real sólo tienen el nombre, pues el monarca y su familia no viven aquí. Sólo usan el edificio para ceremonias de Estado. Por ello, el Palacio Real está abierto al público todos los días como museo. De lunes a jueves, a partir de las 17:00 horas, ¡la entrada es gratuita!

6. Gran Vía

Gran Vía, un sitio que ver en Madrid

Toda gran capital tiene su calle más emblemática. En Madrid, es la Gran Vía, ubicada a unos 15 minutos a pie al este de la Plaza Mayor. Caminando por ella, va a encontrar variedad de cines, teatros, comercios, restaurantes, hoteles y las tiendas más lujosas de la ciudad. ¡Disfrútala a tu ritmo!

Si quieres tomar un respiro, sube a la terraza del Círculo de Bellas Artes. Está abierta al público y es un sitio ideal para disfrutar de una vista espectacular del centro de Madrid mientras tomas algo. ¡Te va a encantar!

7. Estadio Bernabéu

Estadio Bernabéu del Real Madrid

Si te apasiona el futbol, seguro coincidirás con nosotros en que uno de los sitios emblemáticos que ver en Madrid es el estadio Santiago Bernabéu. Esta es la casa del amado, y para algunos odiado (sobre todo de Barcelona), club Real Madrid.

Hay un museo y recorridos guiados. Pero, sin duda para disfrutarlo al máximo, tienes que darte la oportunidad de asistir a un partido aquí. Va a ser testigo de los cantos, las porras y las emociones al rojo vivo que despierta el futbol en los madrileños.

8. Templo Debod

Templo Debod, un probada de Egipto en Madrid

Una gran opción para terminar un día recorriendo Madrid es ir a ver el atardecer en el templo de Debod. Se trata de un monumento con ruinas egipcias en la barrio de Madrid, muy cerca del Parque del Oeste.

¿Qué hace un templo tan antiguo en medio de la capital española? La historia es muy curiosa: llegó en 1968 como una donación del  gobierno egipcio en agradecimiento a las contribuciones de arqueólogos españoles al conocimiento de esa civilización.

Sitios para comer y beber

Sitios para comer y beber en Madrid

Después de un largo recorrido por los sitios emblemáticos de Madrid, seguro tendrás un apetito feroz y una sed de peligro. Esta ciudad te depara miles de opciones con comidas y bebidas para apaciguarte. Nosotros te damos tres opciones deliciosas y que suelen pasar desapercibidas.

9. Matilda Café

Matilda Café madrileño

Si buscas algo rico y económico, ve al Barrio de Las Letras. Se trata de una pequeña cafetería de ambiente acogedor y sobrio. El menú del día incluye dos platos, bebida, postre y café. ¡Todo te lo dan a un precio de 12 euros!

También nos recomiendan sus desayunos. Y, para saciar tu antojo vespertino, venden deliciosos combos de café y tarta.

10. El Caldero

El Caldero madrileño

El arroz ibérico preparado es famoso en todo el mundo por su mezcla de ingredientes, aromas y sabores. Uno de los mejores lugares que ver en Madrid para saborearlo es la taberna El Caldero, ubicada cerca de la estación de metro Menéndez Pelayo.

Aquí puedes probar un arroz al caldero con ñoras y pescado. O, ¿qué te parece arroz de secreto ibérico y setas? Como sea, cualquier platillo te ofrece la máxima calidad de ingredientes. Y, aunque pagarás entre 20 y 30 euros, vale la pena darte el gusto.

11. La Ardosa

La Ardosa, un sitio para beber y comer con amigos

 

Sabemos que a veces la sed apremia más que el hambre. Y eso lo vas a vivir en los soleados y muy calurosos días del verano madrileño. Para tu suerte, nuestros growers no recomendaron incluir este local entre los lugares imperdibles que ver en Madrid.

La Ardosa es, para muchos, un auténtico remanso de cerveza, licores y bocadillos en medio de la jungla de cemento. El sitio es súper popular entre turistas y locales. Pero la deliciosa comida casera y bebidas de primera va hacer que valga la pena la espera.

Dónde divertirse a lo grande en Madrid

Lugares para divertirse que ver en Madrid

Una jornada de turismo por Madrid también puede terminar con una noche de fiesta y en los mejores clubes de la ciudad. O quizá prefieras todo un día de emociones fuertes y diversión a más no poder. ¡Echa un vistazo a estas propuestas!

12. Bling Bling

Bling Bling, para disfrutar la noche madrileña

Imagina bailar al ritmo de música electrónica, pop y hasta reggaetón disfrazado como un personaje de la Casa de Papel, la famosa serie de Netflix. Eso es lo que te depara el club Bling Bling.

Este sitio se precia de su ambiente elegante y sofisticado. Y vale mucho la pena por los excelentes Djs que vienen a tocar house, disco y techno. ¿Te lo vas a perder?

13. Parque Warner

Parque Warner madrileño

Quienes buscan emociones fuertes, no se deben perder una visita al parque Warner de Madrid. Este complejo de atracciones se ha ganado su lugar entre lo mejor que ver en Madrid por sus decenas de montañas rusas, toboganes y espectáculos.

Si eres fan del mundo de DC Comics, aquí seguro ves a tu superhéroe favorito. Y, por supuesto, también te van a saludar Bugs Bunny, Lucas, el Coyote y los demás personajes famosos de la casa de cine Warner.

14. Fiestas del Orgullo LGBT

Fiestas del Orgullo madrileña

En verano, las Fiestas del Orgullo LGBT, el 28 de junio, son de los festivales imperdibles que ver en Madrid. Cientos de miles de personas se congregan en el barrio de Chueca y recorren el centro de la ciudad celebrando la diversidad y el amor libre.

Incluso si ese día está de malas, te vas contagiar de la onda fiestera que caracteriza a los asistentes. Y te deslumbrará los colores y diseños extravagantes de los carros alegóricos. Así que no temas, que este día casi todo se vale en Madrid.

Parques y mercados que ver en Madrid

Parques y mercados que ver en Madrid 

Si vas a Madrid y no das un paseo por sus parques y mercados es como si no estuvieras en la ciudad. Son también parte de la cultura ibérica que tienes que vivir. Así que cura la resaca después de la noche de fiesta, y acompáñanos a estos tres sitios que ver en Madrid.

15. El Retiro

Parque del Retiro

El Retiro es el parque más emblemático de Madrid. Un lugar ideal para dar un agradable paseo mientras descubres los bellos rincones que guarda. Uno de esos rincones, y que no debes perderte, es el precioso Palacio de Cristal. Tampoco puedes irte sin pasar por su estanque y por la escultura del Ángel Caído, una de las pocas dedicadas a Lucifer del mundo.

16. Madrid Río

Parque Madrid Río

Desde su creación, Madrid Río se ha convertido en uno de los espacios más transitados de la ciudad. Sus amplias zonas ajardinadas, su estilo vanguardista y sus extensos paseos lo convierten en un lugar ideal para la práctica de deporte o para dar un agradable paseo a orillas del río Manzanares.

17. Rastro

Mercado del Rastro madrileño

Este popular mercado al aire libre es otro espacio que merece la pena visitar en Madrid. El origen de El Rastro data del año 1740 y al tener más de 400 años de historia, se ha convertido en uno de los mercados más antiguos de España y uno de los más populares y renombrados de Europa.

El mercado cuenta con más de 3500 locales rodeados de un ambiente muy animado. Objetos de segunda mano, pinturas, muebles, ropa, libros e infinidades de objetos de toda clase atraen a curiosos y compradores que desean vivir la experiencia de comprar en El Rastro.

Museos que ver en Madrid

Museos que ver en Madrid

Un recorrido por Madrid tampoco puede estar completo sin una visita a sus museos. Estos albergan algunos de los grandes tesoros artísticos y culturales del mundo. Y también actividades para divertirte como niño. ¡Checa estos tres recintos!

18. El Prado

El Prado, uno de los museos imperdibles que ver en Madrid

El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España y está considerado uno de los más importantes del mundo. Alberga la colección de pintura europea más importante del mundo.

Entre la que destacan importantes obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Además de miles de obras de otros reconocidos autores. Evita las colas comprando tus entradas por anticipado.

19. Reina Sofía

Museo Reina Sofía, uno de los imperdibles que ver en Madrid

El Museo Reina Sofía es el más visitado de España. Cuenta con una importante colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Entre ellas destacan los conjuntos de algunos de los pintores españoles más importantes del siglo XX.

Hay obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Una de las más importantes es el Guernica, de Pablo Picasso. Te recomendamos comprar las entradas por anticipado y no perderte uno de los mejores museos que ver en Madrid.

20. Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones, una experiencia imperdible

El Museo de las Ilusiones ofrece una experiencia visual, fascinante y educativa con  ilusiones nuevas e inexploradas. Se trata de un lugar cargado de ilusiones ópticas que conseguirán engañar a tus ojos y que disfrutes como un niño.

Una fantástica experiencia para todas las edades. A pesar de no llevar mucho en Madrid, se ha convertido en uno de los planes con más éxito de la ciudad. No esperes a que te lo cuenten, compra tus entradas y disfruta de esta sorprendente y divertida experiencia.

Llegamos al final de nuestro recorrido por los 20 lugares top que ver en Madrid, y como lo prometido es deuda, te presentamos las experiencia más nuevas que nuestros amigos de GrowPro tienen listas para hagas de la capital española tu destino este 2021. ¡Cotiza sin compromiso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here