Películas de viajes | Te darán ganas de emprender una aventura

0
398
películas sobre viajes

¿Necesitas un impulso extra para salir a comerte el mundo? Pues, de seguro, con estas películas de viajes sentirás la adrenalina que sienten los trotamundos al lanzarse a una nueva aventura.

Nosotros también disfrutamos de estas películas de viajes, llenas de paisajes fascinantes,  que nos incentivan a pensar en otros rumbos y tomar nuestras mochilas para irnos por el mundo a conocerlo. ¿Has visto alguna peli que te invite a viajar? ¡Te contaremos sobre nuestras 20 favoritas!

20 Películas de viajes que no querrás perderte

1. Expedition Happiness

Expedition Happiness

Si alguna vez soñaste con convertir un autobús en tu casa, esta película te dará ideas de decoración y te mostrará, con pinceladas de un snobismo primermundista, todos los contratiempos que podrían presentarse si decides experimentar esto.

Expedition Happiness es casi un documental que nos muestra, a través del lente de una GoPro, que el mundo puede ser mucho más pequeño de lo que imaginamos. Además, que no hay nada imposible para una pareja comprometida con la aventura y acompañada por su mejor amigo canino.

Esta película te hará sentir que ninguna idea es demasiado descabellada si tu intención es escapar de la rutina. De la mano de sus protagonistas, Felix y Mogli, recorrerás paisajes maravillosos y llenos de vida; siempre con un toque artístico, propio de un amante de la cinematografía y una artista empedernida.

2. Hector and the Search for Happiness

Hector and the Search for Happiness

Un psiquiatra se convierte en un viajero cuando nota que, a pesar de que sus pacientes parecen tener vidas perfectas, no consiguen ser felices. Hector se encuentra en una situación realmente desesperante y se aflige hasta que piensa en que la respuesta a cada una de sus interrogantes podría estar en cualquier lugar.

Este psiquiatra, comprometido con sus pacientes, emprende un viaje en busca del verdadero secreto de la felicidad. Durante el recorrido, nos deja ver que la felicidad es lo que cada uno de nosotros espera que sea y que es posible encontrarla en cada rincón del mundo.

3. Given

¿Alguna vez te has preguntado el impacto que podría tener un viaje para un pequeño niño? Sin duda alguna, el conocer diferentes escenarios, con distintas personas, es la clave en la formación íntegra de un joven surfista.

Durante este trabajo documental podemos ver cómo una familia hawaiana y amante del mar decide aventurarse con su pequeño hijo a través de distintos lugares en los que él es capaz de aprender a amar la diversidad, las diferencias entre todos nosotros y sus propias singularidades. Esta es una de las películas de viajes que nos enseñan a entender los viajes como parte fundamental de la vida de cada uno de nosotros.

4. Un camino a casa (Lion)

pelis de viajes: Lion

En esta película vemos una vez más a Dev Patel haciendo un trabajo emotivo e increíble con el que nos es sumamente fácil conectar. “Lion” es un trabajo biográfico, basado en la vida del empresario australiano Saroo Brierley. Además, nos permite ver los increíbles paisajes australianos en varias partes de la producción.

Durante la película, un pequeño niño de 5 años se encuentra extraviado y es adoptado por una familia australiana que le brinda formación por más de 20 años. En un punto de su vida y con la única ayuda de Google Earth, Saroo emprende un viaje para encontrarse nuevamente con su familia biológica.

5. Into the Wild

Into the Wild

Un joven de una postura privilegiada, deja de lado sus comodidades para cambiar su identidad y vivir una vida minimalista, sin tecnología ni materialismo. Antes de abandonar su vida, decide donar todos sus ahorros y sus posesiones a la beneficencia e iniciar desde cero su nueva realidad; una realidad dura y compleja, pero gratificante.

Con la única intención de encontrar el verdadero sentido de la vida, este hombre se aventura en la parte más salvaje de Alaska, para conectar con la naturaleza y entender la vida como un proceso de crecimiento personal y no de enriquecimiento material.

6. Wild

películas de viajes_ Wild

¿Cuánto podrías aprender en 1.770km? En la película “Wild”, Cheryl decide emprender una travesía por el borde del Pacífico en busca de las respuestas que estuvo buscando en lugares equivocados durante toda su vida. En una larga caminata de más de 90 días podemos ser testigos de cómo esta mujer va reflexionando sobre sus acciones y sobre todo lo que la llevó a tomar la decisión de emprender su reciente aventura.

Entre todas estas películas de viajes, esta es especial pues hace posible sentir el roce de la empatía en las fibras más profundas de nuestro corazón; esas que nos recuerdan la importancia de la familia, del amor propio y de la vida en sí misma.

7. Tracks

pelis de viajes_Tracks

Durante la película “Tracks”, nos convertimos en partícipes de la excursión de Robyn Davidson, una mujer que decide emprender un viaje de 2.000 millas, a través del desierto australiano, acompañada solo por su fiel amigo canino. Durante su viaje, descubre las maravillas que la naturaleza es capaz de ofrecerle al hombre y siente en su propia piel las consecuencias de no cuidar los recursos naturales que nos ofrece el planeta que habitamos.

Robyn se topa con personajes muy singulares a lo largo de su travesía que la hacen reflexionar cada vez más sobre el sentido de su viaje. ¡Esta es una película verdaderamente inspiradora!

8. The Way

The Way

Los peregrinajes hacen que los hombres se encuentren con algo muchísimo más importante que el mundo mismo: su propio reflejo en las situaciones más exhaustivas y dolorosas. La película “The Way” nos acerca no solo a la vida de los peregrinos, sino a la realidad de un padre que pierde a su hijo y emprende un viaje en su honor, siguiendo sus pasos a través del peregrinaje que acabó con su vida.

Tom, el protagonista de esta película, inicia su viaje acompañado únicamente de las cenizas de su hijo. A lo largo de su camino, encuentra personas que se convierten en pilares para que pueda culminar con su misión.

9. Under an Arctic Sky

Aparentemente, los surfistas no tienen límites cuando se trata de experimentar nuevos espacios para practicar su deporte. “Under an Arctic Sky” es un trabajo documental que sigue la vida de cinco surfistas en busca de nuevas experiencias sobre olas desconocidas. En el proceso, deciden adentrarse en Islandia para vivir un episodio único entre los atletas de este deporte.

En más de una oportunidad deben enfrentarse al fracaso, cuando deciden practicar su deporte en el punto de mayor cantidad de tormentas (y de olas más increíbles), así que consiguen mantener al espectador en un constante hilo de tensión y emoción hasta el cierre de la producción.

10. National Parks Adventure

National Parks Adventures

Al igual que la producción anterior, esta también tiene un carácter documental. A lo largo de esta peli podemos sumergirnos en la belleza de los parques nacionales dentro de los Estados Unidos, sus características y sus condiciones.

Entre las películas de viajes, esta es una de las que más nos acerca a la vida salvaje en los parques nacionales de un país que parece estarse quedando ciego en materia de ecología y naturaleza. Así que es casi un respiro el poder ver que los parques están ahí y que en cualquier momento de nuestras vidas podríamos disfrutar de todo lo que tienen para ofrecernos.

11. Under the Tuscan Sun

pelis de viajes_Under the Tuscan Sun

Una escritora se encuentra sumergida en una profunda depresión después de pasar por un terrible proceso de divorcio, así que su inspiración desaparece y su mejor amiga comienza a preocuparse. En medio de la desesperación, la amiga de esta deprimida mujer, decide regalarle un viaje de diez días para que su cabeza consiga recuperar la motivación, la inspiración y las ganas de amar.

Lo que nadie espera es que Frances, la escritora, termina por enamorarse de una finca en ruinas que decide reconstruir al mismo tiempo que reconstruye su vida, conoce personas y vive el mejor viaje de su vida.

12. Eat, Pray, Love

Eat, Pray, Love

La protagonista de esta historia es una mujer bien acomodada, con un hogar y un estatus que mantener. Después de su divorcio, decide emprender una nueva vida y abrirse a la oportunidad de experimentar la realidad más allá de lo que conoce. A lo largo de sus viajes, va descubriendo la importancia de las necesidades más básicas del ser humano, y cómo es que satisfacerlas es tan importante como disfrutar realmente de ellas.

Así, poco a poco, encuentra que comer, rezar y amar es lo que necesita para ser feliz.

13. 7 días en La Habana

pelis sobre viajes

La Habana es un mundo casi ajeno, un mundo que se encuentra muy lejos de lo que todos nosotros conocemos y de lo que podemos imaginar. Una ciudad casi muerta pero con el alma más viva del mundo, una ciudad que podría lastimar a sus habitantes al mismo tiempo que acaricia a los turistas; es una ciudad que definitivamente debía ser documentada.

Este trabajo se encuentra dividido en siete episodios, cada uno de ellos dirigido por un director de renombre y con una identidad distinta a la de cualquier otro en el equipo. Cada director se encarga de reseñar La Habana desde su formación cinematográfica y desde su propia sensibilidad para, finalmente, ensamblar una obra capaz de transportar al espectador a esa Habana que lastima y vibra, que lucha por mantenerse con vida y baila salsa siete días a la semana.

14. 127 hours

pelis de viajes y aventuras_127 Horas

Una película cargada de adrenalina y del turismo más extremo. “127 hours” relata la historia de un joven aventurero, seguro de sí mismo y que no parece tener problemas para explorar el mundo que lo rodea. El largometraje parece tener dos piezas que encajan perfectamente, pues en la primera parte podemos ver el espíritu del protagonista, sus habilidades y su personalidad desafiante y osada.

En la segunda parte del largometraje es donde la tensión se hace presente, pues el joven queda atrapado en una de sus excursiones y nos da a los espectadores unas cuantas lecciones de vida.

15. Amélie

Amelie

Amélie es una joven muy particular. Su vida ha transcurrido entre eventos terribles y otros muy extraños. Poco a poco aprende a abrazar su retorcida realidad y consigue extraer las cosas buenas entre toda la singularidad que la rodea. Así, Amélie se percata de que tal vez el sentido de su vida es darle sentido a la vida de los demás; los ayuda e intenta arreglar cada uno de sus problemas. Recorre su ciudad en busca de personas para ayudar y recibe muchas sorpresas gracias a su iniciativa.

Esta película, además de inspirarnos para viajar y conocer el mundo que nos rodea, nos recuerda que nuestra misión como ciudadanos del mundo es ser buenos, ayudar y hacer el bien bajo cualquier circunstancia.

16. Captain Fantastic

Captain Fantastic

¿Alguna vez te has sentido abrumado por la evolución tecnológica? Todo esto de los celulares, las computadoras y las conexiones parecen estar dejándonos sin memoria, sin conciencia y sin criterio. Esto fue lo que pensó Ben, nuestro protagonista, que decidió trasladarse al bosque para criar a sus hijos lejos de esa revolución tecnológica antes de que fuera demasiado tarde.

Pero esto no es todo, Ben y su familia desean crear un espacio autosustentable sin ninguna ambición capitalista; esta misión parece lograrse hasta que un evento desafortunado los obliga a volver a la ciudad. En ella, deben enfrentarse a un grupo de personas que no entienden exactamente qué son.

17. Qué tan lejos

Qué tan lejos

Dos mujeres recorren su destino soñado, tomadas de la mano y esperando encontrar lo que buscan. Una de ellas busca el paisaje perfecto, mientras que la otra busca el amor con el que siempre ha soñado. Ambas se aventuran en los paisajes del Ecuador, encontrando que el viaje que han iniciado las llevará a encontrarse con una parte de ellas que aún no conocían.

Más que parte de nuestra lista de películas de viajes, es una muestra de la aventura más importante de las vidas de dos mujeres ejemplares.

18. The Art of Travel

The Art of Travel

Las cosas, lamentablemente, no siempre son tan buenas como nosotros esperamos que sean; los planes, por otro lado, no siempre resultan en lo que nosotros deseamos. Así comienza la historia de Conner, quien deseaba casarse con la mujer de su vida pero no consigue hacerlo.

Al fracasar sus planes de matrimonio, el protagonista de esta historia decide ir a su luna de miel solo a América Central, en donde se encuentra con que el fracaso de uno de sus planes lo llevó a vivir la experiencia más enriquecedora de su vida.

Una de las películas de viajes más emotivas, cargada de optimismo y esperanza en las situaciones más desfavorables.

19. Diarios de motocicleta

Diarios de moto_pelis de viajes

¿Sabes cuánto tiene América Latina para enseñarte? Al ver esta película podrás experimentar la alegría de conocer una parte tan rica de uno de los continentes más grandes del mundo. La película muestra el viaje de dos jóvenes argentinos que, en el año 1952, tomaron la decisión de conocer su propia tierra a través de un viaje en motocicleta en el que se toparon con la parte más linda del planeta a la que deben su vida.

Además de estar entre nuestras películas de viajes favoritas, es también un trabajo ideal para todas las personas que buscar echarle un ojo a la cultura latinoamericana.

20. The Sisterhood of the Traveling Pants

películas de viajes

Una amistad entre mujeres siempre está llena de complicidad, diversión y de aventuras increíbles. Es justamente esta cara de la amistad entre chicas lo que relata la película “The Sisterhood of the Traveling Pants”, en la que un grupo de amigas deben separarse por diferencias en cuanto a sus planes de vida. Sin embargo, durante el último día juntas, deciden ir de compras y se topan con un par de jeans que parecen ser perfectos para todas, así que hacen un trato único que les permitirá estar unidas a pesar de la distancia física.

Las películas, al igual que las canciones o los cortometrajes, son capaces de inspirarnos para que salgamos de la zona de confort, reflexionemos sobre el sentido y el valor de la vida, y nos aventuremos a hacer todo eso que nos aterra o nos genera inquietud. Estas son nuestras 20 películas de viajes favoritas, en las que nos inspiramos para idear nuestras aventuras más osadas. ¡No te las pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here