Vivir en Brisbane | Te decimos por qué debe ser tu siguiente destino

0
98
vivir-en-brisbane-australia

Australia nos fascina no sólo como un destino de aventura, sino por ser uno de los países con mejor calidad de vida. Allá tendremos acceso a una educación de primer nivel y grandes oportunidades de empleo. Y, como verás, vivir en Brisbane es la mejor elección para disfrutar de las ventajas de una ciudad de clase mundial.

Brissy, como la llaman los australianos, es la tercera ciudad más grande del país. Con una amplia oferta académica y laboral, aquí podrás vivir al máximo la experiencia de estudiar y trabajar en Australia. Además, tendrás a tu alcance varios de los sitios turísticos más fascinantes. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de este destino! 🦘

¿Cómo es vivir en Brisbane y por qué elegirla?

Te diremos cómo es vivir en Brisbane y por qué elegirla

En Experiencia Joven, sabemos que elegir dónde pasar una temporada en el extranjero significa despejar un montón de dudas. Para darte la mano, hemos preparado una breve guía sobre cómo es la vida en Brisbane y por qué la debes elegir.

También te propondremos excelentes experiencias de estudio y trabajo en Brisbane diseñadas por nuestros amigos de GrowPro Experience. ¡Seguro te cautivarán!

Naturaleza siempre cerca de ti

Naturaleza siempre cerca de ti al vivir en Brisbane

¿Quieres estar cerca de los mejores paisajes de Australia? Una de las ventajas de vivir en Brisbane es que se ubica a medio camino de algunos. Puedes hacer una escapada de fin de semana a las playas de la Gold Coast, paraíso de surfistas, a unos 90 kilómetros al sur. O ir al norte para explorar la Gran Barrera de Coral.

Y si no tienes tiempo de salir de la ciudad, ni te preocupes. Entre los lugares que ver en Brisbane están los grandes parques urbanos. No te pierdas una visita al South Bank, con su magnífica playa artificial, al Jardín Botánico, y al santuario de koalas Lone Pine. 🐨😍

Días soleados casi todo el año

Disfruta casi 300 días soleados al elegir Brisbane para vivir

Australia es uno de los destinos de verano top en el mundo y en Brisbane sabrás por qué. De entrada, la naturaleza ha sido generosa con esta ciudad, pues goza de un agradable clima subtropical y un promedio de 280 días soleados ¡Leíste bien! Casi todo el año hará el tiempo perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar.

Por tales condiciones, no sorprende que esta ciudad sea un imán para los amantes de los deportes extremos en aire y en el agua. ¡Incluso te ofrece la posibilidad de formarte como instructor físico! Si sientes que esta es tu vocación, revisa este curso para estudiar deportes en Brisbane de la mano de GrowPro.

Nivel de vida en una urbe de negocios

Nivel de vida alto para quienes viven en Brisbane

La vigorosa economía australiana tiene uno de sus motores en Brisbane. Esta cualidad implica que al comenzar una vida allá tendrás acceso al alto nivel de vida de una ciudad de negocios. Quienes lo han hecho, no dejan de resaltar las comodidades, servicios y eventos que dan dinamismo a esta gran ciudad.

En Brisbane también abundan las oportunidades de emprendimiento y formación empresarial para extranjeros. Si estás pensando en tomar esta ruta profesional, ¿por qué no hacerlo en este centro financiero de clase mundial? ¡Checa estas opciones para estudiar Business, Leadership o Project Management en Brisbane!

Costo de vivir en Brisbane

Costo de vivir en Brisbane es menor a otras capitales  de Australia

Quizá la ventaja más atractiva de vivir en Brisbane es que podrás disfrutar de todas las bondades de una capital australiana, pero a menor costo que Sydney o Melbourne. Aunque es difícil dar una cifra exacta, pues esto depende de tu estilo de vida, el gasto promedio mensual de un estudiante asciende a unos $2.400 AUD (dólares australianos).

Esta cifra incluye lo siguiente:

  • Víveres: $70 AUD a la semana.
  • Alquiler de habitación: $160 a 180 AUD semanales.
  • Transporte público: $150 AUD al mes.
  • Telefonía celular e internet: $15 AUD a la semana.
  • Ocio: $70 AUD al mes.

Como ves, el gasto de alquiler será el más fuerte que deberás afrontar. Para ello, te recomendamos elegir bien dónde alquilar en Brisbane según te convenga. También debes incluir los pagos de matrícula e instalación en destino.

Para cubrir estos costos, muchos viajeros optan por conseguir un trabajo relacionado al cuidado de niños en Brisbane. En este sector hay buena paga y flexibilidad de horarios. ¡Entérate de más y da clic en este curso en Early Childhood!

Destino ideal para aprender inglés

Brisbane es ideal para aprender inglés

De todas las opciones académicas en Brisbane, sin duda la preferida es tomar cursos de inglés. ¿Por qué? Bueno, debido a que pueden vivir una inmersión completa en el idioma. Ello implica poner en práctica lo que se aprende en clases conversando con hablantes nativos.

¿Te gustaría pulir tus habilidades en la lengua inglesa? Anímate a tomar un curso intensivo de inglés en Brisbane de 2 semanas a 3 meses. Esta es la elección ideal para complementar tus vacaciones y conocer gente nueva que haga más interesante tu estadía. ¡Aprovecha tu viaje con esta oportunidad!


¿Quieres llevar tu dominio del idioma al siguiente nivel? Quizá lo que más te convenga sea organizar tu viaje con un curso general de inglés. Estos programas duran de 4 meses a 2 años, por lo que tendrás tiempo suficiente para conocer el país y la posibilidad de trabajar medio tiempo. ¡Arma tu presupuesto en el siguiente enlace!

Mira cómo fue la experiencia de Alexandra Shibami. Ella es una chica de Barcelona que decidió salir de su zona de confort para ir a vivir en Brisbane una temporada y estudiar inglés.

Oportunidades educativas al vivir en Brisbane

Varias opciones de desarrollo al vivir en Brisbane

Ya te hemos mostrado algunos cursos de formación profesional. A este tipo de programas se les conoce como cursos VET (Vocational Education Training). En estos recibes preparación teórica y práctica para entrar al mundo laboral, además que te permiten realizar prácticas pagadas en empresas.

Conseguir un certificado de VET, te abrirá las puertas a opciones laborales de trabajo calificado en Brisbane. Incluso puedes obtener un puesto fijo y comenzar la ruta hacia la residencia en Australia.

Con el acompañamiento de GrowPro, puedes acceder a excelentes cursos VET enfocados al Marketing y el Diseño. ¡Dales clic, llena el formulario y solicita tu presupuesto personalizado sin cargo!

Requisitos para vivir en Brisbane si eres extranjero

Requisitos para vivir en Brisbane si eres extranjero

Australia es un país que incentiva la llegada de extranjeros. ¡Hurra! Sin embargo, también es estricto en cuanto a los requisitos que debes cumplir para obtener el visado que te permita vivir en Brisbane. A continuación, te resumimos los principales. ¡Toma nota!

Antes de iniciar el trámite de tu visa

Antes de iniciar el trámite de tu visa para Australia

Cualquiera que sea la visa que tramites, deberás de cumplir con una serie de requisitos básicos previos. Son los siguientes:

  • Contar con un pasaporte vigente y ser mayor de 18 años
  • Presentar el comprobante de inscripción a un curso acreditado por el gobierno australiano
  • Demostrar que dispones del dinero suficiente para mantenerte en el país (aproximadamente unos $5.000 AUD) y para regresar a casa.
  • Viajar solo conlleva riesgos. Por eso, los estudiantes deben contratar un seguro de gastos médicos del tipo Overseas Student Health Cover (OSHC).

Consigue la visa adecuada para vivir en Brisbane

Consigue la visa adecuada para vivir en Brisbane

¡Sin visa, no hay viaje! Así de sencillo. Pero, no temas. Se trata de elegir el tipo adecuado de acuerdo a la experiencia que quieras vivir en Brisbane. Para estudiar y trabajar, los jóvenes como tú tienen tres opciones principales:

  • Visitor Visa (subclass 600). Te permite permanecer hasta un año de corrido y estudiar un curso de no más de tres meses sin posibilidad de trabajar (¡un curso intensivo de inglés es una muy buena opción!)
  • Student Visa (subclass 500). Podrás vivir en Australia hasta 5 años o lo que dure tu curso. Puedes estudiar y trabajar medio tiempo (20 horas semanales). Elígela si vas por un VET o un programa de inglés general.
  • Work and Holiday (subclass 462). Podrás trabajar a tiempo completo (40 horas a la semana) durante un 1 año. Te permite estudiar cursos de no más de 4 meses. ¿Lo malo? Se concede un número limitado cada año y solo está disponible para ciudadanos de España, Uruguay, Argentina y Chile.

Demuestra tu dominio de inglés

Demuestra tu dominio de inglés para conseguir visa australiana

¿Crees que tu inglés es excelente? ¡Genial! Pero debes demostrarlo con un certificado de validez internacional de no más de dos años de antigüedad. Si tu idea es estudiar un curso vocacional o trabajar en Brisbane con la Work and Holiday, el gobierno australiano te pedirá dicho documento.

Si aún no tienes tu certificado de competencia en inglés, no canceles tus planes de vivir en Brisbane. Una alternativa es tramitar la Student Visa y tomar un curso de preparación para obtener los mejores puntajes en el TOEFL, IELTS o los exámenes Cambridge.


Otra de las opciones top que GrowPro tiene preparadas para ti consiste en estudiar primero un curso para mejorar tu inglés, tomar unas vacaciones e ingresar al VET de tu elección. Suena muy bien, verdad. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Tramita el TFN o el ABN

Tramita el TFN o el ABN para trabajar en Australia

Trabajar legalmente como extranjero en Australia implica pagar impuestos. ¡De eso no te salvas. Así que debes tramitar un TFN (Tax File Number) que te acredite como tributario. Y si quieres laborar de forma independiente, necesitarás el ABN (Australian Business Number).

Trabajo como estudiante extranjero

Trabajo como estudiante extranjero en Australia

Brisbane ofrece una economía en auge con variadas oportunidades de trabajo para los estudiantes extranjeros. Sobre todo, los sectores de la hostelería y el turismo tienen una alta demanda de practicantes. Es el ambiente perfecto para que consigas experiencia y dinero.

Una buena idea es prepararte antes de entrar al mercado laboral. Eso lo puedes lograr con las experiencias para estudiar turismo y hostelería en Brisbane que GrowPro ha preparado para ti. ¡Conócelas!

Por cierto, antes de probar suerte laborando en Australia, no dejes de leer nuestro artículo sobre los siete perfiles de compañeros de trabajo que puedes hallar. También recuerda que, si viajas con Grow Pro, tendrás acceso a un Welcome Pack con talleres y asesoría que te ayudarán a instalarte en destino.

Ahora sabes por qué vivir en Brisbane es una alternativa genial para estudiar y trabajar en Australia. También conoces cuáles son los requisitos para lograrlo. Sólo falta que pongas manos a la obra y comiences a darle forma a tu viaje. Comienza por pedir el presupuesto de la experiencia que te haya interesado. ¡No te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here