Becas para estudiar en el extranjero | 8 opciones para conquistar el mundo

0
335
Becas para estudiar en el extranjero

Si estás en busca de becas para estudiar en el extranjero, aquí te contamos sobre 8 alternativas que están entre las mejores en el mundo. 🎓

Estudiar en otro país es una experiencia que nadie debería dejar pasar. Pero si se trata de estudiar gratis en recompensa por tus méritos, ¡mucho mejor! Así que anda tomando nota y prepárate para postular.

1. Becas DAAD para estudiar en Alemania

becas en Alemania

Las becas DAAD son ofrecidas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst). Estamos hablando de la organización más grande que impulsa el intercambio internacional de estudiantes desde 1925.

Las becas DAAD para estudiar en Alemania, en más de 200 programas educativos, cubren:

  • Costo de matrícula
  • Pasajes aéreos
  • Subsidio para alimentación y costos de vida
  • Seguro médico
  • Material de estudio

✅ Encuentra más info sobre las Becas DAAD

2. Becas Chevening

estudiar en inglaterra

Otra de las becas para estudiar en el extranjero más solicitadas son las Becas Chevening. Si lo que buscas es estudiar y vivir en Inglaterra, debes saber que el gobierno británico tiene un programa dirigido a alumnos internacionales.

El concurso para las Becas Chevening se abre de forma anual para alentar a estudiantes de otros países a hacer un posgrado en tierras inglesas. Los gastos que cubre son:

  • Matrícula
  • Pasajes aéreos
  • Mensualidad
  • Gastos esenciales para vivir

✅ Conoce más sobre las Becas Chevening.

3. Becas Erasmus Mundus

becas para estudiar en el extranjero

El programa de becas Erasmus Mundus es financiado por la Unión Europea. Está dirigido para estudiantes pertenecientes a la UE y del resto del mundo según sus criterios de selección.

Lo cierto es que la oferta de becas para estudiar en el extranjero que brinda el programa Erasmus es bastante amplia. Desde Másters en cine documental y Doctorados, hasta Posgrados en Agricultura. ¡Hay mucho para elegir!

✅ Échale un vistazo a Erasmus Mundus.

¿Quieres estudiar en Europa? ¡Con las experiencias educativas de GrowPro lo puedes hacer!

4. Becas Fulbright

estudiar en estados unidos con una beca

Vivir en Estados Unidos mientras estudias es un excelente plan. Los famosos atractivos de Norteamérica están más a tu alcance con una de las becas Fulbright. Tu CV se potencia mientras perfeccionas tu inglés y recorres los 51 estados.

Las opciones que ofrecen son muy variadas: posgrados, investigaciones, programas de intercambio y capacitaciones. Las áreas también son diversas: Marketing, Medicina, Psicología, Educación Física, etc.

✅ Descubre más info sobre las becas Fulbright.

5. Becas Endeavour

becas para estudiar en malta

El programa Endeavour es de los más famosos que ofrece becas para estudiar en el extranjero, específicamente, para estudiar en Australia. Desde 2007, viene ayudando a que muchos estudiantes internacionales puedan hacer carrera en el país de los canguros.

Las becas Endeavour ofrecen:

  • Un monto mensual de AU$3.000
  • Cubre los gastos de matrícula
  • Cubre los costos de viaje, alojamiento y las facilidades para establecerse en el país.

¿Te imaginas vivir en Australia? ¡Un paraíso!

✅ Conoce el programa Endeavour.

Estudia en Australia de la mano de GrowPro. ¡Dale clic y solicita más información!

6. Becas Vulcanus para estudiar en Japón

estudiar en Japón

Si andas en busca de aventuras en Japón, entonces las becas Vulcanus te van a interesar. Eso sí, este programa de becas para estudiar en el extranjero está dirigido a estudiantes de la Unión Europea.

Más allá de atraer talentos para estudiar en Japón y aprender de su tecnología avanzada, el objetivo de las becas Vulcanus es también compartir su cultura y brindar facilidades para aprender el idioma.

La dotación que ofrecen estas becas, que duran un año, consiste en 15000 euros aproximadamente para cubrir gastos de:

  • Viaje de ida y vuelta a Japón
  • Costos de vida
  • Seminarios
  • Alojamiento
  • Cursos de idiomas.

✅ Conoce más sobre las becas Vulcanus in Japan.

7. Becas Eiffel

Becas para estudiar en el extranjero: Francia

Para hacer un posgrado en el extranjero, debes saber que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia ofrece anualmente las Becas Eiffel.

Si buscas cómo ganar una de las becas para estudiar en el extranjero, Francia es una sabia elección. De esta forma, podrás conocer el país de la Ciudad Luz mientras realizas una maestría o doctorado en tres áreas principales:

  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Ingeniería
  • Economía

La beca Eiffel dura entre 12 y 36 meses de acuerdo al tipo de programa educativo que realices, y otorga entre 1200 y 1400 euros mensuales.

✅ Obtén más info sobre las Becas Eiffel.

8. Becas Vanier para estudiar en Canadá

Becas en Canadá

Si emigrar a Canadá es el sueño de un montón de jóvenes, imagínate hacerlo con todo pagado para potenciar tu CV.

El Gobierno de Canadá ofrece las becas Vanier de manera anual. Se trata de un programa de becas para estudiar en el extranjero dirigido a estudiantes canadienses e internacionales que buscan cursar un doctorado.

De esta forma, estudiar en Canadá se convierte en toda una experiencia. La beca consta de 50 mil dólares anuales, por tres años para cubrir los gastos de estudios. Los criterios de eligibilidad son:

  • Excelencia Acadmémica
  • Potencial de investigación
  • Liderazgo

✅ Conoce más detalles sobre las Becas Vanier.

¡Aprovecha al máximo tu estadía en Canadá con las experiencias educativas de GrowPro!

Becas para estudiar en el extranjero: ¿ya te decidiste?

becas para estudiar en el extranjero

Lo mejor de conseguir alguna de estas becas para estudiar en el extranjero va más allá de tu crecimiento académico. Viajar te hace feliz, sin duda, pero si puedes estudiar y trabajar en otro país, ¡la cosa se pone mucho mejor!

En Estados Unidos, Australia, Canadá o el destino que elijas, definitivamente tu vida cambiará y vas a descubrir mucho más de lo que esperas. ¡Date la oportunidad! Tu «yo» del futuro te agradecerá. 🙌

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here