¿Quieres estudiar marketing digital? | Descubre si es tu carrera ideal

0
1086
Estudiar-marketing-digital

¿Estás pensando en cursar una carrera que te ayude a desarrollar tus habilidades comerciales? ¿O puede ser que tengas listo tu propio negocio, pero no sabes cuál es la forma más efectiva de venderlo? En cualquier caso, una de tus mejores opciones podría ser estudiar marketing digital.

Y es que el avance imparable de las tecnologías de la información ha hecho que esta disciplina sea una de las profesiones con futuro más prometedor. Sobre todo, para quienes buscan dedicarse a los negocios o el emprendimiento.

Por ello, desde Experiencia Joven hemos preparado una breve guía con lo que necesitas saber sobre el marketing digital para decidir si es tu opción ideal. También te presentaremos algunas formas de dar comienzo a tus estudios ¡en el extranjero! Así que toma nota.

¿Qué es el marketing digital?

que-es-marketing-digital

Antes que nada, ¿tienes idea de qué es el marketing? Si no es así, despreocúpate. El marketing, o mercadeo, busca la comercialización de productos a partir de necesidades y deseos. Pongamos un par de ejemplos clásicos:

  • “¿Problemas con su tubería? Nosotros tenemos la solución”
  • “¿Quieres escaparte a Australia? Te regalamos dos noche en el mejor hotel”

Seguro que conoces estos clichés de la publicidad. Ambos tienen el objetivo de vender un servicio o producto, o mejor, satisfacer una necesidad. Ahora, veamos cómo el mercadeo tradicional se digitaliza.

El mercadeo trabaja en la web 2.0

estudiar-marketing-digital

Cuando hablamos de marketing tradicional nos referimos a prácticas como las vallas publicitarias, los folletos promocionales y los anuncios espectaculares en TV. A este tipo de mercadeo se le llama offline o 1.0.

En contraste, el marketing digital apunta a mejorar la comercialización de productos a través de la web, en un entorno online o 2.0. ¿Eso qué significa? Que el vendedor debe adaptarse a las tecnologías de la información.

Esto les permite a los profesionales el intercambio de texto, material multimedia y otros contenidos entre usuarios y empresas. En especial, debe aprender a trabajar con las redes sociales y las nuevas plataformas en internet.

Tiene nuevas técnicas y canales

estudiar-marketing-digital-para-aprender-nuevas-técnicas-y-canales

Hablar de la adaptación del marketing tradicional al digital es más fácil que realizarla. Para ello, no basta la creatividad y el entusiasmo para hacer publicidad en la web 2.0. Hay que estudiar marketing digital para dominar las nuevas técnicas y canales.

Y es que han surgido técnicas totalmente desconocidas para la publicidad tradicional. Entre las más importantes podemos mencionar:

A ellas se agregan los nuevos canales del marketing digital como las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y otras). Sin embargo, no son solo estas, pues recuerda que ¡tu campo de trabajo será toda la web 2.0!

5 razones para estudiar marketing digital

5-razones-para-estudiar-marketing-digital

¿Por qué deberías estudiar marketing digital como curso aparte? ¿No sería mejor hacer una carrera en Business que contenga asignaturas al respecto? Bueno, la respuesta dependerá de tu plan de vida. Pero si aún no has definido tus metas profesionales, quizás las siguientes cinco razones te aclaren la perspectiva.

1. Las ofertas laborales van en aumento

ofertas-laborales-para-mercadeo-digital

La digitalización del trabajo en varios sectores productivos aumenta día a día. Basta ver la automatización de procesos y servicios antes imposibles de hacer sin humanos. En este contexto, hay mayor demanda de especialistas en marketing digital y, por cierto, el incremento de ofertas de trabajo incide también en el de los salarios.

2. Tu campo de trabajo favorece la creatividad

mercadeo-digital-creatividad

Al contrario de lo que muchos creen, estudiar marketing digital exige una combinación única de imaginación y técnica para crear futuras campañas exitosas. Además, por la relativa novedad del campo laboral, hay muchas oportunidades que no han sido exploradas. Ahí tu creatividad será imprescindible para hacer lo que aún no se le ocurre a otros.

3. Puedes comenzar a trabajar mientras estudias

estudiar-trabajar-marketing-digital

Un médico o un contador necesitan obtener un título antes de ejercer lo que han estudiado. En cambio, si estudias marketing digital podrás aplicar de inmediato lo que vas aprendiendo en tu empleo. Si estás tomando cursos fuera de tu país, tienes la oportunidad perfecta para vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero.

4. Estarás preparado para emprender tu negocio

emprender-un-negocio

Después de estudiar marketing digital, habrás aprendido múltiples herramientas, técnicas y estrategias para realizar publicidad exitosa en la web 2.0. Así que incluso puedes renunciar al trabajo que odias y comenzar tu empresa, semejante a estas cinco increíbles ideas de negocio para jóvenes como tú.

También tendrás la opción de ofrecer servicios de consultoría independiente a negocios. Muchos aún están en la transición al mundo digital y otros no tienen ni idea de cómo empezar.

5. Hay grandes perspectivas de crecimiento

perspectivas-de-crecimiento-marketing-digital

Nadie puede predecir el futuro del mercado online, pero en lo que sí coinciden los expertos es que las redes sociales y plataformas no dejan de crecer año con año. Eso significa que las oportunidades de desarrollo profesional y laboral para el especialista en marketing digital seguirán en aumento.

¿Dónde estudiar marketing digital?

donde-estudiar-marketing-digital

En internet abundan los cursos para estudiar marketing digital en poco tiempo. Sin embargo, solo puedes verificar su seriedad una vez que los adquiriste. Por fortuna, algunas universidades acreditadas en todo el mundo han incorporado esta disciplina como carrera independiente.

Además de una buena institución, tomar cursos en una ciudad con industria tecnológica desarrollada te permite poner en práctica lo que aprendes. Barcelona, la segunda ciudad más importante de España, te ofrece excelentes cursos de Marketing. Eso sin olvidar que es una de las grandes urbes multiculturales de Europa.

Con la asesoría de GrowPro Experience podrás estudiar y vivir en Barcelona para convertirte en un profesional del marketing digital. Se trata de un curso con duración a partir de un año. Además, tendrás la opción de trabajar medio tiempo para costear tu estancia. ¡Conoce más acerca de esta experiencia y pide tu presupuesto sin compromiso!

Futuro laboral del marketing digital

Futuro-laboral-del-marketing-digital

Como te comentamos, si hay una cosa segura sobre el mercado digital es que no dejará de crecer en los próximos años. Eso significa que la demanda de profesionales especializados en el tema también aumentará y, con ellos, los salarios.

¡Ojo al dato! Actualmente, un ejecutivo de esta área en las grandes empresas puede ganar hasta 4.000 dólares americanos al mes. Claro que, con la expansión del mercado 2.0, llegarán retos más grandes como mayor competencia, vulneraciones a la ciberseguridad, requerimiento de más personal y más inversión.

En estas circunstancias, solo estarán a la vanguardia quienes combinen el marketing con carreras STEM como el desarrollo web y análisis de datos. GrowPro también te ofrece cursos en Barcelona para especializarte en estas áreas. ¡Checa este par de opciones!

Hemos llegado al final de nuestra pequeña guía. ¿Piensas que estudiar marketing digital es lo tuyo? Si es así, lleva la experiencia al siguiente nivel y anímate a estudiar y vivir en el extranjero. ¡Seguro le das un boost a tu currículum!

Seguro que, al menos una vez, te has imaginado trabajando en una exitosa campaña publicitaria desde tu computadora portátil o trabajando por el mundo como nómada digital. Haz realidad este sueño planeando una experiencia de estudio de la mano de GrowPro. ¡Atrévete a vivir la aventura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here