Renunciar al trabajo | 10 Razones para dejar tu puesto

1
1531
razones-para-renunciar-a-tu-trabajo

Volverse independiente significa trabajar para sobrevivir… Bienvenido al mundo de los adultos, colega.  Por lo tanto, tener un empleo es importante, pero trabajar en algo que te guste y hacerlo en donde te sientas valorado y feliz es más importante aún. De hecho, estas son las principales razones por las que cientos de jóvenes deciden renunciar al trabajo y salir en busca de mejores oportunidades laborales.

Para nuestros padres y abuelos, el trabajo era una actividad fundamental para sacar adelante a la familia y, por esa razón, estaban dispuestos a pasar 30 años en el mismo puesto con tal de tener dinero en el banco a fin de mes.

Sin embargo, los jóvenes vemos el mundo laboral; más allá de que nos permite cubrir gastos, como la vía para aprender, divertirnos y obtener experiencias. De ahí, que no duremos más de dos años en un mismo puesto de trabajo para salir en busca de empleos más significativos y llenos de retos.

Además, vivimos en la era 2.0, lo que ha provocado que surjan nuevos empleos, cambien los modos de hacer las tareas y se transforme el mercado laboral. Lo mejor de todo es que muchas de estas actividades puedes llevarlas a cabo desde casa, desde tu café favorito o desde una oficina con una vista chulísima. En este mundo globalizado, siempre habrá un empleo para jóvenes capaces, creativos y talentosos.

Si estás atrapado en un trabajo que detestas, pero no has encontrado una razón lo suficientemente válida para convencerte de renunciar, nosotros te mostraremos 10 razones por las que deberías decirle adiós a tu puesto actual y buscar un trabajo que te haga feliz y que te ayude a crecer. Sabemos que estar en el paro da miedo y es que más de una vez hemos estado en esa situación, pero trabajar en algo que no te llena ni te satisface, puede llegar a ser mucho peor. Así que, dale un vistazo a lo que preparamos para ti y coméntanos qué te parece. 😁

10 Razones para renunciar al trabajo

Renunciar al trabajo por el horario

Renunciar al Trabajo por el horario

No cabe duda de que hay trabajos que son muy demandantes y que no dejan ni un pequeño espacio durante el día para ir al baño con calma, enviar un texto o tomar un vaso con agua. Por esta razón, muchas personas deciden renunciar al trabajo. La excusa del “boss” es que quiere aprovechar al máximo el potencial de sus empleados, pero nosotros sabemos que, a veces, no lo hacen con la mejor intención. La flexibilidad en cuanto al horario es clave para que un empleado produzca de modo saludable y cumpla con sus responsabilidades. No te dejes.

Renunciar al trabajo por un mal sueldo

Renunciar al trabajo por el sueldo

Cuando uno le mete caña y trabaja al máximo, la recompensa esperada es un salario adecuado, ¿a que sí? Bueno, no todos los empleadores siguen esta filosofía… y es que les exigen a sus trabajadores que den el 200 %, pero que reciban una remuneración que no es nada justa. La solución a este pequeño problema es encontrar un empleo en donde tu esfuerzo sea bien recompensado y trabajar tanto merezca la pena.

Renunciar al trabajo por la cultura laboral y valores de la empresa

razones-para-renunciar-al-trabajo

Para muchos empleadores, hacer dinero es lo más importante y la ética, la responsabilidad social y los derechos de los trabajadores pasan a un segundo plano, lo que lleva a que las personas renuncien al trabajo y salgan en busca de mejores oportunidades y condiciones en un ambiente laboral más agradable.

Renunciar al trabajo por razones personales

ventajas-y-desventajas-de-renunciar-a-tu-empleo

Aunque parezca tonto, para muchas personas, es importante tener un trabajo en donde puedan hacer una diferencia en el mundo y cambiar la vida de muchas personas, pero esto no siempre es posible y terminan conformándose con un trabajo que los ayude a llegar a fin de mes… Sin embargo, hay otras que deciden renunciar al trabajo y salir en busca de un empleo en donde puedan beneficiarse y beneficiar a otros.

Renunciar al trabajo para equilibrar tu vida personal

equilibrar tu vida personal

Como te mencionamos anteriormente, hay trabajos que absorben tu tiempo como un dementor absorbe el alma de una persona y es aquí, cuando la delgada línea entre la vida personal y la vida laboral desaparece, y todo se vuelve un lío. Los empleados dejan el pellejo en el trabajo, pero en el proceso pueden que descuiden su vida personal (amigos, familia, relaciones amorosas, hobbies…). Esto los lleva a conseguir un trabajo en donde les exijan darlo todo, pero también en donde les den tiempo para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Falta de retos y oportunidades de crecimiento

falta de retos y oportunidades

Hoy en día, muchas personas deciden dejar sus trabajos, porque les quedan pequeños. Con esto no nos referimos a que ya no caben en sus oficinas, sino que las oportunidades de aprender y crecer son nulas. Por ello, las ansias de conseguir un empleo más dinámico y que les exija el máximo de sus capacidades, mientras adquieren nuevos conocimientos, se vuelven aún mayores.

Renunciar al trabajo por estrés o desmotivación

desmotivación en el trabajo

“¿Qué estoy haciendo con mi vida?” “¿De verdad me gusta este trabajo?” “¿Soy feliz con lo que hago?” En algún momento de nuestras vidas, casi todos nos hemos hecho estás preguntas y pensamientos como estos son factores clave que llevan a las personas a renunciar al trabajo. ¿Por qué? Sencillo: buscan salir de la zona de confort para encontrar un empleo que los haga sentir útiles, felices y satisfechos.

Renunciar al trabajo a causa de un ambiente hostil

dejar-trabajo-por-ambiente-hostil

Existen las relaciones tóxicas y los ambientes laborales tóxicos; de eso, no hay la menor duda. Aunque no parezca tan importante, un ambiente laboral agradable es fundamental para que los trabajadores se sientan cómodos y felices, y puedan dar todo de sí. Cuando esta pequeña condición no se cumple, el trabajo puede volverse una pesadilla y lo único que querrás es salir huyendo.

Rutina, automatización y desmotivación

Renunciar por rutina

Con la falta de retos, llega la rutina y es que cuando el trabajo se vuelve monótono y tedioso, la desmotivación toca la puerta. Por esta sencilla razón, cientos de personas deciden renunciar al trabajo y buscar un empleo que los saque del hábito. Nuestro consejo es no conformarse y encontrar un trabajo que haga que estar en casa viendo series de Netflix se vuelva aburrido y rutinario.

Cambiar de rumbo profesional

Cambiar rumbo profesional

Para muchas personas, reinventarse es vital. Por eso, deciden dejar atrás sus trabajos para salir en busca de nuevas oportunidades laborales. Este motivo en particular los lleva a mudarse de ciudad o incluso llegar a países como Australia o Canadá, que ofrecen oportunidades de empleo sumamente atractivas para jóvenes estudiantes y profesionales. Conclusión: ¡no hay que conformarse! Afuera hay un mundo lleno de experiencias por vivir y que le darán un nuevo aire a tu currículum.

Si acabas de renunciar al trabajo y te sientes mal, no te preocupes y es que si te identificas con algunas de las razones de esta lista, pensamos que hiciste lo correcto. El empleo en el que estabas no iba a ayudarte a avanzar y a llegar al lugar donde siempre has querido estar. ¿Qué sigue ahora? Muy sencillo…ahorrar y REINVENTARSE. Toma tu tiempo, un año sabático por ejemplo, para organizar con calma cuál será tu próximo paso. ¡Ah! Y no te desesperes, porque el empleo ideal puede estar a la vuelta de la esquina. 😍

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here