10 trabajos más estresantes del mundo| ¡Entérate de cuáles son!

0
141
10 trabajos más estresantes del mundo

Liberar el estrés no es tarea fácil, sobre todo, cuando trabajas en uno de los trabajos estresantes que existen en el mundo. ¿Sabes cuáles son? Ahora te lo decimos. Desde Experiencia Joven hacemos hincapié en la importancia de saber qué carrera estudiar. Si puedes, toma un año sabático y piensa qué quieres hacer de tu vida profesional.

Así podrás descubrir tu verdadera pasión, y elegir entre las mejores carreras universitarias ya sean carreras del futuro, carreras STEM, carreras del medio ambiente o incluso carreras tecnológicas o carreras relacionadas con la fotografía. ¡Tienes un gran campo por explorar!

Sin más preámbulos, a continuación descubrirás cuáles son los 10 trabajos más estresantes del mundo. Con esta información quizá puedas meditar tu elección y optes por una vida más tranquila. ¡Sigue el artículo y entérate!

Los 10 trabajos más estresantes del mundo

trabajos estresantes

Reporteros

El hecho de que tu trabajo sea estar en medio de un hecho noticioso, usualmente revueltas y escenas de crimen, ya marca en rojo el estresómetro. Pero súmale a eso que además te están viendo millones de personas, y si estás en vivo, más vale no equivocarte en nada.

No se necesita más explicaciones de por qué ser reportero es uno de los trabajos más estresantes del mundo. Pero si tienes suerte, también puedes cubrir noticias en diferentes partes del planeta, viajar mucho, conocer celebridades, etc.

Técnicos de emergencias médicas

Ya la palabra emergencia hace que el corazón se acelere. Estamos hablando de vidas humanas en tus manos y de tener que tomar decisiones en cuestión de segundos. Eso aparte de las largas jornadas de día y de noche, pues las urgencias no tienen descanso.

Trabajar como médicos, conductores de ambulancia, camilleros y paramédicos significa también optar por uno de los trabajos más estresantes del mundo por lo exhaustivo de sus labores, que, sin duda, son dignas de reconocimiento.

Policías

Aquí no hay mucha explicación necesaria. El personal no civil, es decir policías, bomberos y militares, está expuesto a situaciones peligrosas y eso es motivo más que suficiente para decir que es uno de los trabajos más estresantes que existen. No es para menos si muchas veces arriesgan su vida.

Creemos que está más que claro por qué los policías no podían faltar entre los trabajos más estresantes del mundo. Sin duda, de los más arriesgados. «¿Cable rojo o cable azul?»

Profesores

Nadie puede negar que la labor de educar es de las más nobles, pero encargarse de esa misión es muy, pero muy arduo. No solo por tener que mantener la cordura y asegurarse del aprendizaje de todos los alumnos, sino porque eso mismo implica trabajar horas extras gratis, corregir trabajos en casa y lidiar con «chicos difíciles».

Aunque todo esto suene extenuante, si la docencia es tu vocación, cumplir tus objetivos será más que satisfactorio. Si das cursos para adultos o enseñas español a extranjeros, la cosa es muy diferente porque es gente interesada en materia.

Además de practicar tu inglés o francés podrás conocer gente nueva y quizá hacerte nuevos amigos o algo más… ¡Echa un ojo a las siguientes experiencias de estudio de inglés en el extranjero! Seguro te serán de gran ayuda.

Árbitro de fútbol

En todos los torneos de cualquier deporte siempre se respira emoción, pero si hablamos de fútbol, ¡agárrate! Si te apasiona el deporte rey, no podrás negar que casi siempre los árbitros se la llevan cara. Agresiones verbales de todo tipo de parte de los jugadores, la hinchada, e incluso, tú desde tu casa, son el precio de cometer algún error.

El deporte también puede implicar presión y estrés, pero no sucede en todos los casos. El yoga por ejemplo, representa todo lo contrario, además de fomenta tu disciplina y siendo una práctica milenaria. Te ayuda a liberar el estrés y aumenta la felicidad en tu vida cotidiana. ¡Sí, señor@!

Si te apasiona la actividad física y la docencia, ¡échale un vistazo a estas asombrosas experiencias en el extranjero! Dales clic y mira cómo puedes aprender y emprender una gran aventura.

Taxista

El pasar horas recorriendo las calles, soportando el tráfico, el caos de la ciudad y la incertidumbre de no saber quién está subiendo a tu vehículo son los principales factores que hacen de ser taxista otro de los trabajos más estresantes del mundo. Y los conductores de Uber en plena era digital tampoco se salvan.

Además, algo que también sucede con los taxistas es tener que lidiar muchas veces con la desconfianza de sus pasajeros o pasajeras, convirtiendo el viaje en una situación tensa de principio a fin.

Piloto

Si bien la seguridad aeronáutica ha evolucionado mucho y son escasos los accidentes aéreos. Ser el principal responsable de la vida de cientos de pasajeros y de los tripulantes es una enorme tarea con mucha presión.

Si viste la película Sully, con Tom Hanks, sabrás de qué te hablamos; si no la viste, ponla en tu lista de pendientes. En contraparte, los pilotos comerciales son de los profesionales mejor pagados en el mundo. ¡May day, may day!

Conductor de transporte público

Si subes al transporte público, en cualquier gran ciudad del mundo, y ves al conductor con buen humor, ¡pide un deseo! Avistamientos de ese tipo no suceden seguido. Pero, para justificar, ser chofer de transporte público es otro de los trabajos más estresantes que existen.

Imagínate lidiar con el caos citadino, la congestión y casi siempre con pasajeros igual de estresados que los usan de chivo expiatorio. La próxima vez que tomes el bus, recuerda esto y sé más comprensivo con tu conductor, que ya bastante esfuerzo hace soportando la jungla de asfalto y toda su fauna.

Relacionista público

Un relacionista público se encarga de establecer lazos entre su empresa y los clientes, por lo que tiene que lidiar con situaciones incómodas y gente poco agradable, mal educada o engreída. Por eso, estamos seguros que forma parte de nuestra lista de trabajos estresantes.

Como recompensa, es un puesto bastante bien remunerado, aunque tal vez no tanto como los pilotos. Lo único que le queda es aprender a meditar para liberar el estrés y mantener una sonrisa aunque las ganas de estrangular a alguien se le estén por salir del cuerpo.

Organizador de eventos

Tanto como un programa de televisión en vivo, en un evento no se puede cometer errores. Si eso sucede, la primera cabeza en rodar es la de quien lo organiza. No en vano, este también es de los trabajos más estresantes del mundo, ya que requiere de mucha precisión y cierta capacidad de improvisación para solucionar problemas en tiempo real.

Nada puede malir sal… Salir mal, y es por eso que esta industria es un tanto despiadada. Pero el toque de adrenalina y la enorme emoción de ver que la gente la pase bien gracias a ti no tiene precio.

¿La organización de eventos es lo tuyo? Aprende más y poténciate en Australia con estas magníficas opciones. ¡Mira!

Tenemos que decirte algo importante: No por ser tu pasión, tienes que poner en riesgo tu salud mental soportando tanta presión. Si estás en uno de esos trabajos estresantes y sientes que debes renunciar, ¡hazlo! Medítalo previamente y decide. A lo mejor te viene bien un viaje para conectar mejor contigo mismo/a, un año sabático.

Estamos en una época en que el conformismo y las normas rígidas son cosas del pasado, los millennials en el trabajo llegaron para renovar todo… corrección: llegamos. Que nada te detenga, sigue tu pasión aunque esté lejos de casa.

Lo mejor que puedes hacer es nutrirte de experiencias y en esa búsqueda encontrar tu verdadera misión que, aunque te genere estrés, no te va a detener en tu crecimiento. ¿Conoces otros trabajos estresantes o sabes de casos relacionados? ¡Cuéntanos! Nos encanta saber que nos lees y mejor aún, compartir experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here