Los 10 trabajos más demandados de la era digital | ¿Cuál elegirías tú?

0
51
Era digital

La tecnología avanza a pasos agigantados. El mundo académico no es la excepción y solo hace falta conocer las carreras STEM para entenderlo. También, el mercado laboral se ha transformado con la era digital y por esa razón, a los especialistas en redes y tecnología, consiguen trabajos bien pagados y con mucha demanda.

Si tú, también, quieres tener ofertas laborales por montón y ganar dinero para poder ahorrar (o no), no puedes perderte este artículo. Aquí, encontrarás los 10 trabajos más demandados en la era digital para que te conviertas en un profesional 2.0 muy exitoso. Estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus habilidades y a tus gustos, así que ¡conócelos! 💻

Los 10 trabajos más demandados de la era digital

10 trabajos de la era digital

Los avances en la era digital han creado mucha demanda de profesionales; por esa razón, es tan común oír hablar de las carreras universitarias del futuro. Muchas de las personas que se preparan para cubrir esta demanda tienen el éxito garantizado y, si quieres ser como ellos, debes saber cuáles son los trabajos con más demanda en la era digital.

Community Manager

Community manager era digital

Uno de los trabajos más solicitados en la era digital es el de Community Manager o Social Media Manager. Estos profesionales se encargan del manejo de las redes sociales de una empresa para construir y gestionar una comunidad online. También, trabajan en el análisis web para posicionar a sus clientes en las distintas plataformas y, así, captar más usuarios.

Especialista SEO y especialista SEM

SEO y SEM

Otro de los trabajos más demandados en la era digital es el de los especialistas SEO. El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización de páginas web para posicionarlas entre los primeros 5 lugares, preferiblemente, de los buscadores. ¿Cuál es el trabajo del especialista SEO? Lograr este objetivo sin tener que pagar por un montón de publicidad en el proceso.

Otro perfil demandado en la era digital es el de los especialistas SEM (Search Engine Marketing). Estos profesionales se encargan del posicionamiento de las páginas web a través de campañas publicitarias para generar múltiples visitas. Para este fin, diseñan contenido basándose en palabras claves o keywords que generan tráfico hacia la página web. 😲

Director de Marketing Digital

Director de marketing

Un director de Marketing Digital es otro de los perfiles con alta demanda laboral en la era digital. El objetivo de este profesional es desarrollar, implementar, monitorear y optimizar estrategias de mercadeo teniendo en cuenta la marca y las necesidades de los clientes. De esta forma, pueden vender, de forma masiva, un producto.

Gestor de contenido online

era digital

En la era digital, los gestores de contenido online son muy solicitados también. El perfil de estos profesionales incluye la creación de páginas web; también, se encargan de la gestión y del mantenimiento, y de la administración. De esta forma, la página web puede adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios.

Analista de datos

Analitic digital

Los analistas de datos o Big Data Analyst es uno de los trabajos más solicitados en la era digital. Estos analistas se encargan de recopilar y procesar datos para crear estadísticas; estas estadísticas pueden ser utilizadas por la empresa para crear estrategias de ventas, de captación de clientes y otros proyectos que beneficien a la compañía. 🤓

Blogger

Blogger era digital

En la era digital, los blogger se han vuelto muy populares. Un blogger no es más que una persona, o un equipo, que se encarga de difundir contenido, de forma regular, a través de un blog. Además de compartir contenido de interés personal, los blogger pueden crear plataformas para obtener ganancias al patrocinar marcas o vender sus productos. 🤑

Especialista en UX design

Ux desingn

Los especialistas en UX design son algunos de los profesionales más demandados en la era digital. Estos especialistas se encargan del análisis de la interacción entre los usuarios y un producto (una página web por ejemplo) para garantizar una experiencia agradable. De esta forma, pueden diseñar estrategias que permitan su optimización.

Especialista en ciberseguridad

Especialista de ciberseguridad

Un perfil muy demandado en la era digital es el de especialista en ciberseguridad ya que las grandes empresas necesitan profesionales que hagan frente a los ciberataques. En este orden de ideas, estos especialistas deben diseñar planes y estrategias para proteger los datos; también, y en algunos casos, pueden crear programas para cumplir con este objetivo.

Desarrollador de software y apps

Desarrollador de sotaware

Los desarrolladores de software y apps son muy solicitados en la era digital. Estos profesionales se encargan de diseñar y probar los códigos que se utilizan para el desarrollo de sistemas y aplicaciones de distinto tipo. Además, se encargan de realizar pruebas de calidad para garantizar que el producto es óptimo antes del lanzamiento.

Programador Front-end y Back-end

Programador Front-end y Back-end

Por último, pero no menos importante, otro de los trabajos más demandados en la era digital es como programador Front-end. Estos profesionales cibernéticos trabajan mano a mano con los clientes para diseñar una interfaz atractiva para su página web. Su responsabilidad es el diseño de la estructura, la tipografía y las imágenes, la elección de los colores, etc.

Por otro lado, los programadores Back-end, que son muy solicitados en la era digital también, diseñan la estructura interna de la página web. Ellos se encargan de crear los formularios, mapas, bases de datos, etc. que se mostrarán en la interfaz; también, son los encargados de solucionar cualquier problema para que la experiencia del usuario sea inmejorable. 😏

Reclutamiento en la era digital

Reclutamiento de la era digital

El reclutamiento, también, se ha adaptado a la era digital y, por eso, es necesario que te reinventes. Lo primero que debes hacer es preparar un currículum muy atractivo; aquí, debes destacar tu experiencia académica y laboral, y, desde luego, tus habilidades. Es importante que te perfiles como un buen candidato.

Es muy importante, por otro lado, que conozcas bien la empresa para la que quieres trabajar. En la era digital, esto es muy importante ya que te permitirá diseñar un currículum que se adapte a la empresa que tienes en la mira; por ejemplo, hay compañías que les solicitan un videocurrículum a sus candidatos.

También, es importante que te des a conocer. Actualmente, hay muchas plataformas que funcionan como reclutadores de talentos y solo hace falta que te registres y subas tu CV. También, puedes crear un perfil en Linkdln o en páginas web para trabajadores freelance en donde, además de tu CV, puedes mostrar tu portafolio. 📑

Los avances en la era digital han permitido que puedas realizar estos trabajos desde casa; por eso, muchos empleadores se valen de una entrevista por video para conocer a sus candidatos. Por esa razón, es importante que te prepares muy bien para esta entrevista; esta etapa puede ser la diferencia entre conseguir o no el trabajo de tus sueños.

Por último, ten mucha actitud y ganas de currar. Estos trabajos, en la era digital, te exigirán mucho esfuerzo y compromiso, así que debes dar todo de ti para llegar muy lejos y adquirir experiencia que podría serte de mucha utilidad en el futuro. Afuera, hay cientos de personas que saben hacer lo que tú haces, pero tu actitud puede hacerte brillar sobre ellos.

Ahora que ya conoces los trabajos más demandados en la era digital, solo te queda una cosa por hacer: estudiar estudiar y estudiar para volverte un trabajador 2.0 La tecnología seguirá avanzando cada día más, así que es importante que no te quedes atrás… ¡Reinvéntate! Dale una oportunidad a estos increíbles trabajos y dale un giro de 180 º a tu vida. 😎

Si no sabes por dónde empezar, nosotros tenemos la respuesta a esa pregunta: GrowPro Experience. De la mano de su increíble equipo, puedes estudiar en Barcelona, España, el Silicon Valley de Europa, y formarte en los trabajos más demandados en la era digital.

También, puedes realizar cursos sobre emprendimiento para volverte tu propio jefe. Gracias a estos programas, sabrás como crear tu startup y recibirás los mejores consejos para volverte un emprendedor que haga historia en el mundo de los negocios. 🤩


¿Te interesa? Entonces, visita su página web ¡de inmediato! Ahí, encontrarás información sobre estos y otros cursos súper interesantes. Podemos garantizarte que, con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here