Estudiar francés | Las 7 mejores ciudades para aprender el idioma

0
306
Las mejores ciudades para estudiar francés

Si sueñas con hablar francés pero solo sabes decir baguette, llegó el momento de tomar le taureau par les cornes. Como sabrás, el francés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y la mejor forma de aprenderlo, es vivir en un país donde lo hablen. Por eso, hemos elaborado un ránking con las 7 mejores ciudades para estudiar francés. ¡No te las puedes perder!

Estudiar un idioma cerca de tu casa, es como tomar clases de natación en una piscina para niños. Con el agua a la cintura, todos nos sentimos tan seguros como Michael Phelps. Pero la realidad es que para aprender un idioma hay que practicarlo todos los días.

Estudiar francés en un país donde se hable tienes una exposición total al idioma. Por lo que aprendes el francés de manera rápida, práctica, tangible y real.  Si quieres vivir una aventura para crecer personal y profesionalmente, entonces no te pierdas esta lista con las mejores ciudades para aprender francés, una lengua romance.

Las 7 mejores ciudades para estudiar francés

Montreal

Las mejores ciudades para estudiar francés: Montreal, Canadá.

Uno de los mejores destinos para estudiar francés es, sin duda, Montreal. Se trata de una de las principales ciudades de Canadá y la más importante de la provincia de Quebec, la región francófona del país. Montreal combina el encanto europeo con el estándar canadiense de calidad de vida.

Tal vez te sorprenda la elección de Canadá. Pero ten en cuenta que este país tiene más de 7 millones de hablantes nativos de francés. De esa manera, es el segundo país con más hablantes después de Francia. Si decides estudiar francés en Montreal, vivirás en una ciudad de 1,7 millones de habitantes.

Como imaginarás, hay muchos sitios para visitar en Montreal, y la ciudad ofrece amplias posibilidades de ocio y eventos. Además, puedes aprovechar el tiempo libre para recorrer algunos de los increíbles parques nacionales de Canadá o incluso ver la aurora boreal.

¿Qué dices? ¿Estás list@ para estudiar en Canadá? En ese caso, aquí te dejamos dos opciones de cursos para estudiar francés en Montreal. Puedes elegir entre uno intensivo, si tienes pocas semanas, o uno general, si prefieres vivir unos meses en este país increíble.

París

Estudiar en París, Francia.

Cuando soñamos hablar francés y estudiarlo en el extranjero, París es uno de los lugares más famosos para aprender francés. La capital de Francia es una de las ciudades más turísticas del mundo. Allí encontrarás una oferta inagotable de cursos de idiomas, además de conocer la ciudad más emblemática y cultural de Europa occidental.

La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el río Sena, las Catacumbas de París… La Ciudad Luz alberga uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre; además de un legado arquitectónico y cultural impresionante. Vivir allí, aunque sea por semanas, es un sueño hecho realidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede resultar una ciudad bastante cara.

Montpellier

Aprender francés en Montpellier, Francia.

En cambio, si no tienes tantos ahorros y prefieres un ambiente estudiantil, entonces tu lugar es Montpellier. Se trata de una ciudad al sur de Francia, bastante más económica que París. Claro, no es un destino tan glamuroso como la capital francesa, pero es encantador.

Montpellier tiene casi 300 mil habitantes y una tradición estudiantil que se remonta a la fundación de la Universidad de Montpellier, en el año 1220. Uno de cada cuatro habitantes es estudiante. Con tantos jóvenes dando vueltas, siempre encontrarás algo para hacer por las noches. Además, tiene 300 días de Sol al año y unas playas hermosamente mediterráneas.

Por último, el acento francés del sur de Francia es uno de los más fáciles de entender. Se dice que el acento de esta región está «españolizado», así que es ideal para quienes dan sus primeros pasos con el idioma.

Zúrich

Zúrich, Suiza.

Suiza tiene tres idiomas oficiales: alemán, italiano y francés. Zúrich, su capital, es un destino ideal para estudiar francés, porque tiene un excelente sistema educativo, seguridad y uno de los estándares de vida más altos del mundo.

Sin embargo, Zúrich no solo tiene la iglesia con el reloj más grande de Europa. También tiene uno de los costos de vida más caros de Europa. Por otra parte, los suizos no son famosos por ser una sociedad divertida y abierta. Así que encontrarás un ambiente muy tranquilo.

Mónaco

Mónaco.

Bueno, aquí tal vez hemos hecho trampa. Además de una ciudad, Mónaco es un estado independiente. Se trata de un lugar emblemático de la Costa Azul, sinónimo de realeza, jet set y exclusividad.

Mónaco está entre el mar Mediterráneo y los Alpes. Es uno de los lugares más hermosos del mundo. Sin embargo, no es el más elegido por los estudiantes. ¿La razón? Bueno, ¡los alquileres son carísimos!

Pero si tienes el dinero suficiente, es un lugar fantástico… y más fantástico sería que nos invites. Tú solo déjanos tu dirección en los comentarios y nosotros nos encargamos de llegar hasta allí, 😉✈.

Fort-de-France

Fort-de-France, Martinica.

Bueno, Fort-de-France queda en el Caribe pero sigue siendo Francia. Se trata de la capital de Martinica, una isla con el estatus de territorio de ultramar francés. Es decir que forma parte de la República francesa y de la Unión Europea.

Martinica está rodeada de agua turquesa y la conocen como la isla de las flores. Fort-de-France, por su parte, está ubicada en la idílica bahía de los Flamencos. Se trata de una ciudad mediana, de unos 90.000 habitantes. Si eres amante del ron, del surf o del buceo o de los deportes acuáticos no dudes de emprender una aventura caribeña en Fort-de-France.

Niza

Niza, Francia.

Por último, volvamos a Francia. Niza es otra de las perlas de la Costa Azul. Por otra parte, al igual que Montpellier, Niza está cerca de España por lo que hablan un francés un poco más accesible para principiantes.

En Niza encontrarás un verdadero polo turístico. Es la quinta ciudad más grande de Francia y la segunda más visitada. Es la combinación perfecta entre playas, sol y cultura. Se trata de un destino ideal para hacer un curso intensivo de francés, ya que, si sigues nuestros consejos para estudiar, incluso tendrás tiempo para recorrer el hermoso sur de Francia.

Bueno, con Niza ya hemos terminado nuestra lista de las 7 mejores ciudades para estudiar francés. ¿Qué te ha parecido nuestra selección? Como habrás visto, hay otras opciones además de Francia.

Cada una de las ciudades tiene algo para ofrecer, pero pusimos a Montreal a la cabeza de nuestra lista por una sencilla razón: Canadá es uno de los países con más oportunidades para los estudiantes extranjeros.

Sin duda, vivir, trabajar y estudiar en Canadá te hace sentir como en casa. Si quieres saber cuánto cuestan los cursos en Montreal, elige alguna experiencia de nuestros amigos de GrowPro y arma un presupuesto online sin cargo.

Esperamos esta lista haya disparado tus ganas de estudiar francés en el extranjero. Nunca es tarde para animarse. Créenos, no solo vivirás una aventura merecida e inolvidable, sino que aprenderás el idioma de una manera imposible de lograr en tu ciudad. Atrévete a sacar lo mejor de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here