20 cosas que hacer en Montreal | Diversión, cultura, ¡y mucho más!

0
972
Que hacer en Montreal

Ir a Canadá y no conocer Montreal, es como viajar a Europa y prescindir de París. La comparación no es gratuita, porque Montreal es la ciudad francófona más famosa de Norteamérica y, al igual que en la Ciudad de la Luz, hay mucho que hacer allí.

Montreal es uno de los motores económicos de Canadá. Es una ciudad que reúne casi 2 millones de habitantes, pero que lo hace al estilo canadiense: de modo acogedor y con una altísima calidad de vida.

A diferencia de otras famosas ciudades canadienses, la influencia europea se puede ver en Montreal por todos lados. Sin duda, es una de las mejores ciudades de Canadá para visitar. ¡Mira por qué!

20 cosas que hacer en Montreal

Recorrer el casco antiguo de la ciudad

Que hacer en Montreal

Por más que es una ciudad moderna, vivir en Montreal también es estar en estrecho contacto con el pasado.

El Viejo Montreal (Vieux-Montreal) es el casco antiguo de esta urbanización, el lugar donde estaba la ciudad en el siglo XVIII, rodeado de murallas y con calles empedradas.

Los puntos destacados de esta zona de Montreal es el Champ de Mars, el mercado de Bonsecours y otros que veremos más adelante en este artículo.

Probar los helados de La Diperie

Helados La Diperie

Dentro del Vieux-Montreal puedes encontrar una de las tantas sucursales de La Diperie, la heladería insignia de Montreal.

De hecho, casi todos los lugares que mencionaremos en este artículo quedan muy cerca entre sí, por lo que puedes visitarlos todos en uno o dos días.

Te recomendamos que no te vayas de Montreal sin probar los conos bañados en chocolate, aunque nada que pidas en La Diperie te defraudará.

Visitar el Barrio Chino de Montreal

Chinatown, Montreal

Canadá es un país al que han llegado miles de inmigrantes en las últimas décadas, entre ellos, una creciente comunidad china.

Al lado del Viejo Montreal y cruzando la autopista, está el Barrio Chino de Montreal. Tal vez no sea tan grande como el de Toronto y otras ciudades canadienses, pero sin duda te permitirá sentirte en Asia durante algunas horas y probar platos típicos de Oriente.

Entrar a la basílica de Notre Dame

Que hacer en Montreal

No será la de París, ni encontrarás al Jorobado. De todas maneras, la basílica de Notre Dame en Montreal es un lugar que hay que visitar.

Fue construida en 1832 y está inspirada en la Sainte Chapelle de París y su estilo neogótico. En el interior encontrarás vitrales, esculturas y pinturas que te dejarán sin aliento.

Divertirte en La Ronde

Que ver en Montreal

Otro lugar típico de Montreal que debes visitar es La Ronde. Se trata de un parque de diversiones que queda en una isla, muy cerca del centro, que es muy popular entre los jóvenes, en especial durante los días de verano.

Ver de cerca la Torre del Reloj

Que visitar en Montreal

En realidad, casi no tendríamos que poner la Torre del Reloj en esta lista. Te la cruzarás, quieras o no… De hecho, si miras en detalle la foto, podrás ver sobre el margen derecho algunas atracciones de La Ronde.

La Torre del Reloj tiene 45 metros y fue construida en 1922 en homenaje a los marineros canadienses caídos en la Primera Guerra Mundial. Hoy es un edificio muy visitado por los turistas, quienes suben hasta la cima para tener una visión panorámica del río y del puente Jacques Cartier, todo un icono de Montreal.

Estudiar francés en Montreal

Estudiar francés en Canadá

Otra de las cosas que puedes hacer en Montreal es un curso de francés. Miles de estudiantes deciden estudiar francés en Canadá y no hay mejor ciudad que esta.

Nuestros amigos de GrowPro ofrecen cursos para estudiar francés en Montreal y pueden ayudarte a emprender la aventura.

¿Qué curso se adapta mejor a tus posibilidades? ¿El intensivo o el general? Haz clic en el que más te convenza, y ellos te enviarán un presupuesto sin cargo.

Además, desde GrowPro te explicarán todos los requisitos para estudiar en Canadá, te contarán cuáles son los mejores institutos y te asesorarán sobre cuánto cuesta estudiar en Canadá.

Hacer deporte en el circuito de Fórmula 1

Fórmula 1 Canadá

No puedes irte de Montreal sin ver el Circuito de Fórmula 1 Gilles-Villeneuve, ubicado en la preciosa Île Notre Dame.

Puedes recorrer la pista a pie o en bicicleta. No estarás ni cerca de alcanzar la velocidad de un coche de Fórmula 1, pero al menos podrás ver lo mismo que los pilotos.

Visitar la Expo Barbie

Que hacer en Montreal

Tal vez te parezca que las muñecas Barbie son juguetes de niñas o niños. Pero son mucho más que eso.

La Expo Barbie reúne más de 1.000 modelos de Barbie, con las cuales podrás recorrer la historia de la muñeca más icónica del siglo XX.

Ah, y la entrada es gratuita. ?

Recorrer Mile End

Barrios de Montreal

¿Cómo es vivir en Canadá? Es la mezcla perfecta entre naturaleza y sofisticación.

Por supuesto, tienes montañas, lagos y glaciares. Pero también tienes Mile End, un barrio de Montreal lleno de galerías de arte, tiendas de diseño, restaurantes gourmet y otros interesantes atractivos, tanto para locales como visitantes extranjeros.

Pasear por la Rue Saint-Paul

Que visitar en Montreal

Es el corazón del Vieux-Montreal, y si bien ya mencionamos el centro histórico de la ciudad, Rue Saint-Paul merece una mención aparte.

La calle data de 1673 y es la zona más europea de Montreal. Hay muchos lugares para visitar en Canadá, pero este es verdaderamente imprescindible.

El Parque Jean-Drapeau

Parques de Montreal

El Parque Jean-Drapeau comprende La Ronde y el circuito Gilles Villeneuve, ambos lugares que ya mencionamos.

Pero también hay más: una playa, parques acuáticos, un museo de aviación canadiense y otro de historia general del país. Sin duda, hay actividades para entretenerse un día entero, y ni hablar si coincides con alguno de los tantos festivales que alberga.

Visitar el Underground

Que hacer en Montreal

Los inviernos de Montreal suelen ser bastante crudos y por eso, al igual que Toronto, la ciudad tiene una serie de pasadizos subterráneos que conectan estaciones de metro y edificios.

Se llama RÉSO y es realmente una ciudad subterránea, que transcurre en las entrañas de Montreal.

Perderse por Le Plateau Mont-Royal

Barrios de Montreal

Le Plateau Mont-Royal es el barrio residencial más pintoresco de Montreal. Su sello característico son sus casas de colores.

Tiene un ambiente juvenil y estudiantil que no puedes dejar de conocer.

Degustar la poutine en La Banquise

Que hacer en Montreal

Si visitas Plateau Mont-Royal, no puedes irte sin comer en La Banquise. Se trata de uno de los restaurantes más famosos de este barrio.

¿Y qué puedes pedir? Muy fácil: La poutine, una comida típica de Canadá. Ve con hambre, porque son patatas fritas bañadas con queso y salsa de carne.

Estudiar la carrera que más te guste

Cursos en Canadá

Canadá es un país famoso por la calidad de su educación. Si tienes pensado visitar Montreal, ¿por qué no aprovecharlo estudiando algo?

A diferencia de estudiar idiomas, los cursos vocacionales te permiten trabajar en Montreal para pagar tu estadía. Estos son algunos de los cursos que GrowPro acaba de incorporar a su catálogo de experiencias.

Entrar en el Jardín Botánico

Que hacer en Montreal

Si te gustan las flores y los árboles, el Jardín Botánico de Montreal se convertirá en uno de tus lugares favoritos del mundo.

Ocupa más de 70 hectáreas y tiene más de 20.000 especies vegetales. Por eso es considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo.

Ver un partido hockey sobre hielo

Que hacer en Montreal

El hockey sobre hielo es como el fútbol de Canadá. El equipo que más pasiones despierta es el Canadiens de Montreal, así que no te pierdas la oportunidad de ir a ver un partido de ellos.

Estudiar inglés en Montreal

Estudiar inglés en Canadá

Sí, ya sabemos que dijimos que en Montreal puedes estudiar francés. Pero también se habla inglés y hay decenas de institutos en donde estudiar este idioma.

Si quieres saber cómo estudiar inglés en Canadá, pregúntale a GrowPro. Ellos son especialistas en el tema.

Oratorio San José, la iglesia más grande de Montreal

St. Joseph’s Oratory Canadá

Bueno, de hecho es la mayor iglesia de todo Canadá…

El lugar número 20 que debes ver en Montreal es el Santuario de San José. Más allá de cuál sea tu credo, es una construcción de un tamaño impresionante.

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo de 20 cosas que puedes hacer en Montreal. Esperamos esta guía te haya servido para armar un checklist a tu gusto y antojo.

Que tengas un gran viaje y puedas disfrutar de todo lo que Montreal tiene para ofrecer ?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here