Vivir en Montreal | Descubre la ciudad más cultural de Canadá

0
1392
como-es-vivir-en-montreal

Si viajar a Canadá tiene muchas ventajas, ¡puedes sacarle todo el jugo a tu experiencia al vivir en Montreal! ¿Por qué? Esta es una ciudad llena de lugares increíbles, con altos índices de desarrollo y excelentes oportunidades de estudio y trabajo. En conclusión, una de las mejores ciudades para vivir en el extranjero.

Pasar una temporada en esta ciudad puede darle un giro de 180° a tu vida. Y en Experiencia Joven queremos animarte a cumplir tu sueño. Por eso, aquí te diremos cómo es vivir en Montreal y conocerás lo que hace a esta ciudad un destino ideal para ti. ¡Dale un vistazo!

Conoce la calidad de vida en Montreal

vivir-en-montreal

Si nos preguntas cómo es la calidad de vida en Montreal, podemos confirmarte que es una de las mejores ciudades de Canadá y del mundo. Por sus altos índices desarrollo y sus bajos niveles de criminalidad, Montreal ha sido catalogada como uno de los mejores destinos para vivir en el extranjero.

Además, tu vida en Montreal estará llena de entretenimiento y diversión. Durante todo el año encontrarás un montón de actividades culturales, al más puro estilo canadiense, en los que la puedes pasar en grande. Desde el Festival de Jazz de Montreal hasta el Gran Prix, en esta ciudad hay planes para todos los gustos.

¡No te olvides de darte una vuelta por los restaurantes veganos o los bares temáticos de la ciudad para cantar y bailar hasta el amanecer! Como ves, la vida en Montreal nunca se detiene, así que aquí nunca te vas a aburrir. Vivir en Montreal puede ser el viaje que te ayude a construir recuerdos imborrables.

Cómo es vivir en Montreal para los extranjeros

vida-para-extranjeros-en-canada

Canadá es conocido por ser un país multicultural y Montreal no es la excepción. En esta ciudad vas a conocer gente nueva de todas partes del mundo, por lo que encontrarás una ciudad abierta y hospitalaria que hace que cualquier extranjero se sienta como en casa.

Además, debes saber que los montrealeses te van a abrir las puertas para que estudies y trabajes como un ciudadano más. Todo lo que necesitas son ganas de aprender y currar (sin olvidar que hablar francés te abrirá muchas puertas).

Claro que hablar inglés te puede ayudar a desenvolverte por la ciudad, pero Montreal es una ciudad orgullosa de su herencia francófona. Así que si consigues aprender francés en Montreal puedes obtener mejores oportunidades académicas y laborales. ¿Cómo lograrlo? ¡Aquí nos vienen como anillo al dedo los cursos que nuestros amigos de GrowPro Experience ofrecen!

Esta startup española ofrece experiencias educativas de primer nivel en Montreal y otros destinos fantásticos. Ellos te pueden ayudar a inscribirte en cursos de francés en escuelas certificadas por el gobierno canadiense. Las clases son impartidas por profesores nativos, así que puedes estar seguro de que te vas a formar de la mano de los mejores.

¿Te interesa? Aquí abajo te dejamos más información sobre estas oportunidades de estudio en Montreal. ¡Elige la que más te guste y solicita tu presupuesto completamente personalizado con solo un clic! Así puedes saber cuánto dinero necesitas para estudiar en Canadá y recibir la asesoría de sus Student Advisors.

Características de la vida en Montreal

curiosidades-de-vivir-en-montreal

Si necesitas más razones para convencerte de dar el salto, dale un vistazo a estas características de la vida en Montreal. Seguro serán motivos suficientes para que quieras mudarte a esta ciudad. ¡Sigue leyendo!

La educación es reconocida a nivel mundial

vivir-en-Montreal

Si estudiar en el extranjero ya es una excelente idea, imagina hacerlo en Canadá que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Montreal es un excelente destino para los estudiantes internacionales: puedes estudiar idiomas u obtener un título de grado con validez internacional. ¡Por eso, estudiar en Montreal puede ayudarte a conquistar el mercado laboral y encontrar tu trabajo soñado!

A continuación te dejamos la liga de algunas experiencias de GrowPro que te permitirán vivir y estudiar en Montreal. Puedes elegir entre cursos de idiomas o cursos Co-Op en Business donde aprenderás todo lo necesario para emprender un negocio. No te quedes con la curiosidad, ¡dale clic a la oportunidad que más te emocione!

Los trabajos son muy bien remunerados

trabajar-en-montreal

Ya sabes que los índices de desarrollo de esta ciudad canadiense son muy altos, ¡y esto se traduce en una economía sólida y en empleos bien remunerados! Las ofertas laborales en Montreal son variadas y seguro encontrarás una oportunidad si sabes cómo buscar empleo.

Prepara tu currículum y olvídate de los nervios en las entrevistas de trabajo. Si consigues un trabajo en Montreal, debes saber que la paga te permitirá mantener un estilo de vida cómodo, y como no, darte algunos gustos de vez en cuando (por ejemplo, planear algunos viajes low cost para descubrir las maravillas de Canadá).

Los paisajes naturales y urbanos conviven en un solo lugar

mejores-paises-del-mundo

Sin duda, Montreal es una de las ciudades más cosmopolitas de Canadá; solo hace falta ver los edificios vanguardistas para darse cuenta. Sin embargo, la naturaleza no deja de ser una protagonista, ya que estarás rodeado de lagos, bosques y parques naturales que te robarán el aliento. Montreal es una ciudad sostenible, ¡así que no olvides tu cámara!

Además, si quieres practicar deportes de invierno, vivir en Montreal saciará tu deseo de aventura. El hockey, el esquí y el patinaje sobre hielo son actividades muy populares entre marzo y mayo, así que aprovecha esta época para elevar tu adrenalina, entrar en contacto con la naturaleza y divertirte como nunca.

La cultura francesa está en su ADN

vivir-en-montreal

A pesar de que no es la única ciudad francófona de Canadá, Montreal es, en nuestra opinión, la ciudad más francesa del país del arce. Aquí puedes experimentar la cultura francesa sin necesidad de cruzar el océano. Solo hace falta que des una vuelta por la ciudad, charles con su gente y veas los edificios para darte cuenta de la marcada influencia europea.

Cuál es el costo de vida en Montreal

costo-de-vida-en-montreal

Decir con exactitud cuánto cuesta vivir en Montreal es algo complicado, ya que esto va a depender de muchos factores: la zona en la que vivas, el costo del alquiler, los caprichitos que te des al mes, entre otras cosas. Sin embargo, con ayuda de los chicos de GrowPro sacamos algunas cuentas y este fue el resultado: $937 CAD al mes.

Por ejemplo, el costo del alquiler está en un valor medio de $500 CAD y el pago de los servicios oscila entre $100 y $130 CAD mensual. El costo de la compra de alimentos puede llegar a ser de $120 CAD, pero si cazas ofertas y descuentos en el supermercado gastarás menos. Ah, y en transporte puedes llegar a gastar $87 CAD al mes.

Como te dijimos, estas cifras son aproximadas. Puede que necesites más (o mucho menos) dinero para cubrir tu estadía. Sin embargo, recuerda que si te inscribes en un curso Co-Op puedes trabajar mientras estudias para cubrir gran parte de tus gastos.

Requisitos para vivir en Montreal siendo extranjero

requisitos-vivir-montreal-como-extranjero

En este punto seguro ya decidiste que Montreal es tu ciudad ideal para vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Así que llegó el momento de poner manos a la obra y empezar a organizar tu viaje.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Tenemos el checklist con los requisitos más importantes para poder vivir en Montreal. ¡Dale un vistazo!

  • Debes demostrar que cuentas con los fondos necesarios para cubrir los gastos de tu viaje y tu estadía inicial en Montreal. De lo contrario, no van a aprobar tu visa.
  • Debes tener un pasaporte vigente. Asegúrate de que será válido durante todo tu viaje.
  • Debes solicitar una visa. La vida en Montreal no va a ser posible sin este documento. Recuerda solicitar la visa que mejor se adapte tus propósitos, ya que hay varios tipos de visados para Canadá.
  • Dependiendo de la visa que quieras solicitar, debes contar con un nivel intermedio o avanzado de francés.
  • No te olvides de contratar un seguro médico que cubra toda tu estadía.
  • Si quieres estudiar francés o cursar programas de formación profesional, debes matricularte en una escuela acreditada por el gobierno canadiense.

Puede que en el proceso debas reunir otros requisitos; esto va a depender de la visa que quieras solicitar o de tu nacionalidad, por ejemplo. Sin embargo, cumplir con esta lista es un excelente punto de partida para organizar tu viaje. ¡Ponle fecha de inicio a la aventura y comienza a reunir los requisitos!

Cómo estudiar, trabajar y vivir en Montreal

estudiar-y-trabajar-en-Canada

Como has visto, Montreal es una de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Canadá. Por esa razón, si quieres vivir en este destino y aprovechar al máximo la oportunidad, nuestra recomendación es que tramites una visa de estudiante.

Vivir en Montreal como estudiante te permite estudiar de 6 meses a 5 años. Además, ¡puedes solicitar un permiso de trabajo para trabajar a media jornada durante el periodo escolar! Ya en las vacaciones, puedes buscar un trabajo de tiempo completo para ganar más dinero.

Te dejamos más experiencias de GrowPro para que les des un vistazo. ¡Ellos te ayudarán con todos los trámites de inscripción al curso y solicitud de tu visado!

Hemos llegado al final, pero ahora que sabes cómo es vivir en Montreal, seguro que estás más que convencido de planear tu próximo viaje con destino al país de la hoja de arce. ¡Te garantizamos que será la experiencia de tu vida! Cuéntanos en los comentarios, ¿cuándo le darás inicio a tu gran aventura en Montreal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here