Restaurantes veganos en Montreal | Top 5 en Le Plateau, la zona más cool

0
23
Los mejores restaurantes veganos en Le Plateau, Montreal (Canadá).

Montreal es uno de los lugares más visitados por jóvenes para estudiar francés. Y como sabemos que al estar lejos de casa es difícil mantener una alimentación saludable. Te diremos cuáles son los 5 mejores restaurantes veganos en Le Plateau, el barrio más cool de Montreal.

Sin duda, los atractivos turísticos de Montreal son muchos. Pero entre todos ellos, se destaca Le Plateau Mont Royal, mejor conocido como «Le Plateau». Se trata de uno de los barrios más vibrantes y encantadores de Montreal. Está ubicado al lado del centro de la ciudad. Con una identidad muy propia, marcada por sus restaurantes, cafés y parques.

Tal vez, la zona más famosa de Le Plateau sea Mile End. Allí se concentra buena parte de la escena contracultural de Montreal, en especial el indie rock. De hecho, ahí nació la banda Arcade Fire.  Combina vanguardia artística y ambiente joven es la esencia de Le Plateau. Tal vez por eso, en los últimos años han florecido decenas de restaurantes veganos y vegetarianos.

Conoce 5 de los mejores restaurantes veganos en Le Plateau

Plateau Mont Royal, Montreal, Canadá.

Qué bella imagen, ¿no? Le Plateau es uno de los barrios más atractivos de Montreal. Además de ser el epicentro cultural de la ciudad, es una zona famosa por su arquitectura de estilo europeo y casas de colores. En especial, las que están alrededor de la Plaza Saint-Louis.

Además, en los últimos años Le Plateau se convirtió en un importante polo gastronómico de Montreal. Allí encontrarás sabores de todos los rincones del mundo, pero en especial, Le Plateau es un lugar ideal para los veganos. Un verdadero paraíso veggie. ¿No nos crees? Vamos a verlo.

Aux Vivres

Restaurantes veganos en Le Plateau, Montreal (Canadá): Aux Vivres. Crédito: en.auxvivres.com

En 1997, Aux  Vivres abrió el primer restaurante vegano de Montreal. Hoy, cuentan con dos locales, uno en Westmount y otro en Le Plateau. Tienen un menú variado que incluye ensaladas, sándwiches, jugos y batidos.

Sus platos son famosos por ser muy sabrosos y con porciones abundantes. En Aux Vivres te olvidarás que estás comiendo comida vegana, en especial si pides «gateau au Faux-mage», su famoso pastel de «queso».

Café Tuyo

Café Tuyo, Montreal.

Si eres amante del café, este será tu lugar favorito de Le Plateau. Si bien Café Tuyo tiene como especialidad al café (obviamente), también tiene un menú vegano simple pero efectivo.

Sándwiches, sopas, brownies, pasteles… Café Tuyo es ideal para ir por un desayuno o brunch. ¿Puedes creer que haya un croissant vegano que sea realmente sabroso? Pues esa es la especialidad de este lugar.

Sushi Momo

Restaurantes veganos en Le Plateau, Montreal (Canadá): Sushi Momo. Crédito: www.sushimomo.ca

¿Sushi en Montreal?… ¿¡Sushi sin pescado!? Seguro que sí. En Sushi Momo comerás un sushi vegano que puede competir con cualquier sushi tradicional. Este restaurante se caracteriza por la prolijidad de sus presentaciones y la creatividad en los ingredientes.

Además, si no puedes resistir la tentación de probarlo todo, Sushi Momo tiene un menú degustación. De todas maneras, dicen que el destacado son los futomakis. Ah, y conviene hacer una reservación antes de ir, ya que es un lugar muy popular.

Lola Rosa

Lola Rosa. Crédito: Lola Rosa.

Lola Rosa es una experiencia novedosa: comida mexicana vegetariana y, en algunos platos, vegana. En general, suele estar bastante lleno, así que conviene ir con tiempo o reservar previamente.

¿Qué ofrecen? Los nachos son su plato más celebrado, tanto por su sabor como su abundancia. Pero también, este restaurante vegetariano tiene burritos, sopas del día y lasañas que conquistan incluso a los estómagos más carnívoros. Y sin importar si lo tuyo es lo dulce o no, debes pedir alguno de sus deliciosos postres.

La Lumière du Mile End

Restaurantes veganos en Le Plateau, Montreal (Canadá): La Lumière du Mile End. Crédito: www.yellowpages.ca

Se trata de un café pequeño, íntimo y encantador. Lo más parecido a comer en casa. En verano, abren un patio en la parte de atrás que definitivamente vale la pena visitar.

En cuanto a la comida, La Lumière du Mile End tiene una carta variada pero sus estrellas son los sándwiches, hamburguesas y batidos. Todo tiene el sabor de lo casero y está elaborado con vegetales frescos de los alrededores de Montreal.

Bueno, ¿qué te ha parecido nuestra selección de restaurantes veganos en Le Plateau? Estamos seguros de que en alguno de ellos encontrarás tu restaurante favorito de Montreal, con el plus de que pasearás por uno de los barrios más interesantes de la ciudad.

Si necesitas una excusa para conocer o incluso vivir en Montreal, no busques más. ¿Sabías que Canadá es uno de los mejores países para aprender francés? Miles de jóvenes eligen estudiar en este país por su alta calidad de vida y su sociedad súper amigable con los estudiantes extranjeros.

¿Qué dices? ¿Te atreves a saber más sobre este tema? En ese caso, te dejamos dos opciones de cursos de francés en Montreal. ¡Echa un ojo y vive la aventura que te cambiará la vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here