¿Cómo decir hola en inglés? | 20 maneras de saludar sin usar Hello

0
12
como-decir-hola-en-ingles

Si te preguntan ¿cómo decir hola en inglés?, seguro respondes: hello. Sí, quizás eso fue lo que aprendiste en los cursos en línea, pero ¿sabías que existen más formas de saludar y que suenan mucho más auténticas?

En este post descubrirás 20 maneras geniales de decir hola en inglés. Con estas opciones sabrás cómo saludar a tu jefe, amigos, familiares o desconocidos igual que un nativo. Hoy te irás a la cama siendo un experto en saludos. Let’s go! 🔥

1. Hey! What’s up?

como-decir-hola-en-ingles

Si no quieres decir hello, una alternativa clásica sobre cómo decir hola en inglés es: Hey! What’s up? Se usa cada día para hablar con compañeros de trabajo, familiares y amigos. Además, es una forma ideal de saludar si ves a alguien preocupado o triste y quieres descubrir qué le ocurre.

Estudia en el extranjero con las experiencias de GrowPro en Nueva Zelanda. ¡Dale clic y cotiza en línea!

2. Hiya!

como-decir-hola-en-ingles

Esta es una de las formas de decir hola en inglés más informal. Se produce a través de la unión de las palabras Hi + You.

Algo curioso de esta modalidad de cómo decir hola en inglés es que es más usada por las chicas. Sí, este saludo it’s a bit girly!

3. How’s it going?

como-decir-hola-en-ingles

¿Quieres saber cómo se dice en inglés «Hola, ¿cómo estás?», sin la expresión How are you? Fácil: solo di How’s it going? Esta frase también es perfecta para preguntar por algo específico, ya que solo tienes que agregar At school, At work o lo que quieras saber.

4. Are you alright?

como-decir-hola-en-ingles

Aunque parezca que preguntas: ¿Cómo estás?, al usar esta frase nadie espera un resumen de tu vida. Por el contrario, las respuestas suelen ser Yes, ¿and you? o I’m alright, you? Por eso, se considera una manera ligera de saber cómo decir hola en inglés.

5. Fancy seeing you here!

como-decir-hola-en-ingles

Esta expresión se traduce como «¡Qué casualidad verte por aquí!». Es una buena opción de aprender cómo decir hola en inglés si te sorprendes de ver a alguien. Con ella puedes romper el hielo en una situación específica.

6. Morning

como-decir-hola-en-ingles

Se encuentra entre las formas de decir hola en inglés más casual. Estás diciendo «Buenos días», pero de una manera informal. Con esta expresión puedes saludar a amigos o compañeros de trabajo en la calle.

7. I didn’t recognize you!

como-decir-hola-en-ingles

«¡No te había reconocido!» es la manera perfecta de saber cómo decir hola en inglés a esa persona que no querías saludar. Si aquel que te cae pesado se dio cuenta de que estabas por allí haciéndote el loco, ¡ya sabes cómo se dice hola en inglés en esta incómoda situación! 😅

8. You’re a sight for sore eyes!

como-decir-hola-en-ingles

Se traduce como «¡Dichosos los ojos!». Esta expresión se usa cuando te alegras de ver a una persona o si te encuentras a alguien después de mucho tiempo. Además, si hay confianza, puedes usarla con sarcasmo.

Por ejemplo, imagina que te dejan cuidando a tu sobrino, ¡el que no para de llorar y gritar! Sus padres han tardado mucho y cuando al fin aparecen, dices: Oh! You’re a sight for sore eyes! Es una frase ideal para aprender cómo se dice hola en inglés usando el humor americano.

9. What a pleasant surprise!

como-decir-hola-en-ingles

Significa «¡Qué agradable sorpresa!», y está entre las formas de decir hola en inglés para situaciones incómodas o cuando te encuentres a alguien que no soportas. Seguro ya la has escuchado en alguna serie de Netflix, así que ¡es tu turno de utilizarla!

10. It’s been ages since I last saw you!

como-decir-hola-en-ingles

«¡Hace siglos que no te veo!». Esta expresión es empleada para saludar a personas que tenías mucho tiempo sin ver. Por ejemplo, si te encuentras a tu ex en un café puedes aprender cómo decir hola en inglés con esta frase para cortar la tensión.

11. Long time no see!

como-decir-hola-en-ingles

Significa «¡Mucho tiempo sin verte!». Quizás te parezca que esta es una de las formas de decir hola en inglés que no es correcta gramaticalmente. Sin embargo, es una expresión muy integrada al idioma.

Para los curiosos 💡
Según una leyenda urbana, la frase se originó en la comunidad china que reside en EE. UU., pues en mandarín se utiliza una oración con una estructura similar a esta. ¡Aprende cómo decir hola en inglés con esta expresión!

12. G’day mate!

como-decir-hola-en-ingles

Si alguien te sale con este saludo, ten la certeza de que estás hablando con un aussie. That’s right! En Australia les encanta usar esta contracción de Good Day. Es una expresión con la que puedes aprender cómo decir hola en inglés para dejar a los australianos boquiabiertos.

🎓 ¿Te gustaría estudiar inglés en Australia? ¡Checa esta experiencia para estudiar inglés en Brisbane!

13. Howdy!

como-decir-hola-en-ingles

Es una manera de cómo decir hola en inglés utilizada en el sur de los Estados Unidos. Así que, si quieres darle a tu vocabulario un acento country, saluda con este diminutivo de How do you do? y hazles creer a todos que eres un americano de verdad.

14. Speak of the devil and he will appear!

como-decir-hola-en-ingles

Es el equivalente de la frase «Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma». Puedes emplearla con amigos cercanos, pero nunca con tu jefe a menos que quieras ser despedido. Sin duda, es una de las formas de decir hola en inglés más divertida.

15. How’s life treating you?

como-decir-hola-en-ingles

Si tienes tiempo que no hablas con un amigo y quieres ponerte al día, aprende cómo se dice en inglés con esta expresión. ¡Es bueno emplearla cuando tienes tiempo para conversar y pasar un rato agradable!

16. Yo!

como-decir-hola-en-ingles

Una forma de cómo decir hola en inglés muy casual es Yo! Es una expresión clásica del slang estadounidense.

Fue popularizada por la comunidad italoamericana de Filadelfia en la década de 1940, pero actualmente se asocia con la comunidad afroamericana gracias a su uso en las canciones de Hip Hop.

17. How ya doin’?

como-decir-hola-en-ingles

Si quieres aprender cómo se dice en inglés «Hola, ¿Cómo estás?», te encantará esta expresión. Esta frase es muy usada por youtubers famosos y también se conoce por la serie Friends porque Joey siempre la utilizaba.

18. Yellow!

como-decir-hola-en-ingles

Sí, de seguro en las apps para aprender inglés te han dicho que Yellow significa «amarillo». Pero también es una opción para saber cómo decir hola en inglés cuando estas al teléfono. Simplemente, se trata de una variación amigable del básico Hello.

19. Hi!

como-decir-hola-en-ingles

Tan conocida como el popular Hello, es una de las formas de decir hola en inglés más común. Te puede sacar de un apuro si apenas estás aprendiendo el idioma, pero no olvides que es un poco informal, así que solo úsala con familiares y amigos.

20. How are you getting on?

como-decir-hola-en-ingles

Esta es otra opción de aprender cómo se dice en inglés «Hola, ¿cómo estás?». La puedes emplear para mostrarte interesado en la persona. Por ejemplo, si le agregas In your new job (en tu nuevo trabajo) formarás una pregunta específica.

👉 Bien, con estas 20 expresiones seguro has aprendido cómo decir hola en inglés. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en el clásico Hello! Ponte la meta de utilizarlas todas y verás que, ¡dominarás el idioma más rápido de lo que te imaginas!

Y si conoces otras expresiones para saludar, escríbelas en los comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here