Cómo vivir viajando | Te damos 10 estupendas ideas para lograrlo

0
58
cómo vivir viajando

Nada mejor que viajar, de eso no hay duda. De hecho, es tan genial que más de una vez nos hemos preguntado cómo vivir viajando para recorrer distintos lugares sin preocuparnos por el dinero, ¿verdad?

Bueno, tenemos buenas noticias, ¡porque esto sí es posible! Y no solamente ahorrando, (aunque eso está bien para empezar). ¿Quieres saber cómo se puede vivir viajando?

Si al dejar tu zona de confort, te das cuenta de que hay un mundo enorme esperando para ser explorado, pero tus ahorros ya no dan, ¡no te preocupes! Has llegado al lugar correcto, ya que aquí te vamos a hablar de las 10 mejores ideas para recorrer el mundo sin que nada te detenga.

¿Cómo vivir viajando? 10 estupendas ideas para lograrlo

cómo vivir viajando

Puede que tus padres, tus tíos o algunos de tus amigos te hayan calificado como hippie por tener esta loca idea de vivir viajando. ¡Perdónalos, no saben lo que dicen! El concepto de nómada ha evolucionado significativamente hasta la actualidad, y poco tiene que ver con los mal llamados vagabundos. Los perfiles de viajeros son múltiples.

Si bien te puedes ganar unos billetes con tu guitarra o tus artesanías, cosa que está genial, también hay formas más modernas que amplían tus opciones. Ahora te vamos a mostrar cómo vivir viajando con estrategias clásicas y otras más acordes a estos tiempos. ¡Toma nota!

1. Estudiar inglés

estudiar inglés en el extranjero

El mejor «pretexto» para irte a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros destinos para aprender la lengua de Shakespeare es, justamente, hacer un curso de inglés. Además, está demostrado que aprender inglés en el extranjero te permite perfeccionarlo, pues estarás en constante inmersión y en cuestión de semanas, lo notarás.

Existen diferentes tipos de cursos de inglés, comunes en la mayoría de los destinos predilectos para aprender. Por ejemplo, con una visa de estudiante, en algunos países puedes conseguir un empleo para costear tus estudios mientras practicas en la vida real.

También puedes prepararte para exámenes oficiales como TOEFL, IELTS o Cambridge. Con esto, vas a tener respaldo para conseguir empleo donde sea que vayas. Para que no quede solo en palabras, mira estas magníficas alternativas para estudiar inglés en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda con nuestros amigos de GrowPro y descubre cómo vivir viajando. ¡Dales clic!

2. Enseñar idiomas

cómo vivir viajando: enseñar español

Con el español como tu lengua materna, tu gran ventaja es que puedes intercambiar conocimientos y generar ingresos dando clases a los locales angloparlantes de los países que visites. Enseñar español es otra estrategia clásica para ganar dinero mientras recorres el mundo.

Por supuesto, si dominas otros idiomas tus ventajas aumentan. Si antes de esto no te veías enseñando, debes saber que no es tan complicado como parece, pues por lo general es la gente quien se interesa en tus conocimientos, por lo que será más receptiva. Lo único que debes hacer es promocionarte y mostrar la mejor onda.

Puedes publicitarte por medios tradicionales para dar clases particulares, presentarte en escuelas de idiomas como nativo para practicar o valerte de herramientas más modernas para dar clases como Udemy o SuperProf.

3. Consigue un trabajo de verano

trabajos de verano

Aprovechar tus vacaciones con un trabajo de verano es una excelente idea. Pero, ¿sabes qué es mejor? ¡Un trabajo de verano en el extranjero! Y es que para qué buscarlo en tu ciudad, cuando tienes todo el planeta para escoger. Puedes empezar por contactar a algún familiar o amistades que tengas en otro país para que te den una mano.

Siempre es bueno tener un respaldo para amortiguar el miedo natural a una experiencia como esta. Sin embargo, en países como Australia, la amabilidad y la apertura con los extranjeros es una de sus principales características, además de ser un destino de verano espectacular.

Hay muchos trabajos sin experiencia que puedes aprovechar, incluso sin dominar el idioma. También puedes hacerte alguno de estos cursos de nuestros amigos de GrowPro que aumentarán exponencialmente tus chances de ganar más dinero para seguir viajando por el mundo. Llena el formulario y recibe info personalizada. ¡Déjate llevar!

4. Vende servicios online

cómo vivir viajando y vendiendo online

En la actualidad existen plataformas en las que puedes ofrecer todo tipo de servicios, como Fiverr, por ejemplo. ¿Contar chistes? Por qué no. ¿Clases de artesanías? ¡Por supuesto! También te puede servir para dar clases sobre algo que sepas u ofrecer tu seductora voz para alguna locución.

Esta opción sobre cómo vivir viajando es digital por excelencia. La creatividad para promocionar y monetizar tus habilidades las pones tu, lo importante es que sepas aprovechar todo lo que la tecnología pone a nuestro alcance para poder acercarnos a nuestros sueños.

5. Trabaja como freelance

ser freelance y vivir viajando

Sin horarios de oficina, ni jefes, ni ataduras, trabajar como freelance es también una forma eficaz si te preguntas cómo vivir viajando. Similar a dar clases de español, puedes promocionar tus servicios de manera presencial cuando llegues a tus destinos, utilizar plataformas digitales como Freelancer o UpWork, o mejor aún, incursionar en ambos.

A pesar de las desventajas, los beneficios son mayores, sobre todo si descubres cómo vivir viajando mientras trabajas por tu cuenta. Empieza por hacerte un portafolio super cool y, sobre todo, tener una actitud abierta y libre de timidez. Puede que te cueste al inicio, pero una vez que tengas tu primer pago, no hay quien te pare.

Las carreras relacionadas con la fotografía, el diseño o las redes sociales son actualmente las más demandadas para trabajar de manera freelance. Si buscas perfilarte por esta rama para viajar por el mundo, no dejes de ver estas experiencias increíbles para conseguirlo. ¡Recuerda llenar el formulario para tener asesoría personalizada de GrowPro!

6. Conviértete en nómada digital

nómada digital

De la mano con lo anterior, puedes digitalizar por completo tus servicios y aprovechar la tecnología para trabajar desde donde quieras con una computadora y conexión a internet. ¿Oíste hablar de los nómadas digitales? Sin duda es la alternativa más moderna y conveniente a la hora de escoger cómo vivir viajando.

Los trabajos en línea son ideales para convertirse en nómada digital: community management, programación, traducción o asistencia virtual. A diferencia de los freelance, puedes tener un empleo fijo de manera remota, lo que te permite asegurarte un ingreso mensual o quincenal según tu contrato. ¡Un golazo! Y todo gracias a la era digital.

7. Ten un emprendimiento digital

emprendimiento online

Aquí tu creatividad entra en juego más que nunca. Emprender un negocio online no es fácil, requiere de dedicación y esfuerzo, pero una vez que te estabilizas, y gracias a la internet, puedes mantenerlo desde una computadora y asegurar tus ganancias mientras exploras el mundo.

Si puedes emprender desde casa, ¡por supuesto que puedes hacerlo desde cualquier lugar del planeta! Las alternativas son muy diversas: entrenador personal, coach motivacional, dropshipping o incluso influencer. Seguramente habrás visto cuentas de Instagram de fitness, viajes, recetas o lo que sea que atraiga a una gran audiencia.

¿Qué te parece construir tu emprendimiento dedicándote a los deportes y al yoga? Si te gusta la idea y quieres potenciarte en esta rama en el extranjero, no dejes de ver estas grandiosas opciones para estudiar en Australia. ¡Míralas y solicita más info llenando el formulario!

8. Haz voluntariados

cómo vivir viajando y hacer voluntariados

Tu espíritu aventurero y tu espíritu solidario se van a unir en una simbiosis más que perfecta. Hacer un voluntariado en África, en Asia o en cualquier parte del mundo que escojas es la mejor forma de enriquecerte tanto a nivel espiritual y profesional.

Dependiendo de tus intereses, puedes trabajar con menores enseñando idiomas y otros conocimientos; en proyectos ecológicos como la restauración de bosques en Australia; en comunidades indígenas o con poblaciones vulnerables. Hay muchas ONG especializadas en distintas áreas. Solo tienes que contactarlas y ver la forma de participar.

Si bien no es un empleo propiamente dicho, generalmente los voluntarios intercambian su trabajo por comida, alojamiento y, sobre todo, la satisfacción de estar contribuyendo con causas justas. De todas formas, recuerda que el dinero no lo es todo 😉

9. Aprende oficios relacionados con el turismo

trabajar en turismo

Volviendo a las formas clásicas sobre cómo vivir viajando, nunca está de más tener conocimientos sobre el rubro con el que más te vas a relacionar: el turismo. Puede que no sea algo que te atraiga mucho, pero ser flexible es imperativo si quieres recorrer el mundo.

Puedes hacer un curso de bartender, de gastronomía o de hostelería. Si además encuentras en estas actividades tu vocación, ¡enhorabuena! Aunque existen trabajos para estudiantes con oficios que aprendes sobre la marcha, tener conocimientos en este sector te dará muchas más probabilidades de conseguir un empleo allá por donde vayas.

Y por cierto, el turismo es una de las ramas profesionales con más demanda. Entonces, estas oportunidades para estudiar cursos de Hospitality con GrowPro te vienen perfecto. De paso, vas ganando experiencia y, sobre todo, interactuando y conociendo gente nueva.

10. Estudia y trabaja en el extranjero

estudiar y trabajar en el extranjero

Nada mejor que estudiar y trabajar en el extranjero. Esto de alguna forma engloba lo que te decíamos al inicio sobre cómo vivir viajando mientras estudias inglés. Solo que además de un curso de inglés en el extranjero, te puedes quedar más tiempo lejos de casa en países como Canadá, Australia, España o Nueva Zelanda.

Estos destinos son de los más diversos y cosmopolitas, debido a su apertura para recibir jóvenes viajeros que quieren cambiar de aires. Desde los cursos VET en Australia o los Co-Op en Canadá, hasta estudios universitarios, la oferta educativa en estos destinos es de lo más amplia y con la visa adecuada podrás trabajar mientras estudias.

Por ejemplo, con una visa de estudiante o una Work and Holiday es posible trabajar y ahorrar para viajar. De este modo, dependiendo de tu ubicación, podrás empezar por explorar los países cercanos, para luego ir expandiendo tus horizontes sin que nada te detenga.

En este ebook puedes enterarte de cómo puedes estudiar y trabajar en el extranjero. También, los chicos de GrowPro no han compartido estas increíbles oportunidades que no deberías desaprovechar. ¡No olvides llenar tus datos para enterarte de todo de manera personalizada!

Por si no lo notaste, puedes optar por más de una alternativa de las que te presentamos aquí, y descubrir cómo vivir viajando es posible y efectivo. Puedes ser un nómada digital, barman, diseñador freelance y youtuber. Por supuesto, si no puedes con todo, está bien, ¡justamente el punto es liberar el estrés y vivir con lo necesario!

Lo mejor que puedes hacer es dejar tu zona de confort y salir a conquistar el mundo. En Experiencia Joven somos team viaje, porque conocemos los beneficios de viajar solo, en compañía, para estudiar o de vacaciones.

Y qué mejor que saber cómo vivir viajando por ti mismo. Es una de las claves para ser feliz y aprender de la vida y el mundo. ¿Conoces más formas de hacerlo? ¡Coméntanos, nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here