Trabajo sin experiencia | 7 magníficas opciones para estudiantes

0
14717
Trabajo sin experiencia

¿Estudias pero necesitas trabajar? Quizá ahorras para un viaje, para costear tus estudios o para aportar en casa y decides aventurarte al mundo laboral. Necesitas un trabajo sin experiencia previa pero solo encuentras ofertas así: «Practicas de 18 a 24 años con 5 años de experiencia». Estamos exagerando, aunque no mucho.

¡No te desanimes! Para alivio tuyo, existen alternativas para incursionar en el mundo laboral. No importa si no tiene que ver con lo que estudias, lo importante es desarrollar habilidades que potenciarán tu vida profesional. Así que te daremos 7 de las mejores opciones de trabajo sin experiencia que puedes hacer ¡Míralas y manos a la obra!

7 opciones de trabajos sin experiencia que puedes hacer mientras estudias

7 opciones de trabajo sin experiencia

Ya sea durante el verano, donde tienes más tiempo libre, o mientras cursas, si tus horarios te lo permiten, tener un trabajo te ayudará a desarrollar tus habilidades y capacidades para cuando te gradúes. Sin duda, adentrarse en el mundo laboral es una de las etapas más importantes de la vida, por eso aquí van algunas de las mejores opciones para buscar trabajo sin experiencia.

Meseros/as

Trabajo sin experiencia: mesero

Uno de los empleos más permisivos en cuanto a experiencia es el de meseros. De hecho, es uno de los trabajos de verano más populares, debido a que es la época en que los locales reciben más gente y demandan más personal. También puedes postular como ayudante de cocina o lavalozas.

Si estudias algo relacionado con la gastronomía, es ideal para conocer el negocio y empezar una carrera desde ahí. Un plus nada despreciable, son las propinas que puedes ganar, además de tu sueldo. También te permite conocer gente mediante la interacción. Si el local es turístico, la experiencia es aún más interesante.

Delivery

delivery

Es probable que tengas en tu teléfono alguna aplicación de delivery como PedidosYa, Rappi, Uber Eats, Glovo, etc. dependiendo de dónde te encuentres. Si cuentas, como mínimo, con una bici, puedes estar del otro lado de la app y gana dinero rápido haciendo repartos de productos a domicilio. Lo único que necesitarías es saber manejar, tanto el vehículo como el sistema.

También, puedes darte una vuelta por los negocios cercanos a tu casa y dejar tu currículum o buscar trabajo por internet. . No olvides siempre tener en cuenta los elementos necesarios de seguridad y algún seguro contra accidentes.

En una de esas, si se despierta tu espíritu emprendedor, a lo mejor podrías armar tu propio negocio de mensajería independiente una vez que has conocido de cerca la dinámica del delivery. Poco a poco.

Y para contribuir a esas ganas de emprender, te dejamos estas magníficas opciones en el extranjero, para que tu sentido visionario salte de emoción ¡Mira!

Asistente Virtual

asistente

Este es uno de los empleos más novedosos en la actualidad, propiciado por el desarrollo de nuestro amo y señor: internet. Si bien puedes aplicar a este trabajo sin experiencia como asistente, debes tener ciertas habilidades para las tareas administrativas y mucha capacidad de organización.

Puedes probar suerte en plataformas como VirtualLatinos y empezar a incursionar en el mundo de los trabajos en línea. La gran ventaja: no tienes que verle la cara a tu jefe todos los días. Muy tentador.

Cuidado de niños/as

Trabajo sin experiencia: niñera

Muy popular en todas partes del mundo. Cuidar menores puede ser todo un reto, pero si te ha tocado encargarte de tus hermanitos, sobrinitos, y primitos más de una vez, entonces ¿por qué no intentar generar ingresos con esto? No solamente hablamos de cuidar a los hijos de tus vecinos o conocidos, si no también de agencias u otras asociaciones formales.

¿Sabías que en Países como Australia o Estados Unidos puedes trabajar de Au Pair? Es decir, cuidando a los pequeños, a cambio de hospedaje y mucho intercambio cultural. Sin duda, uno de los trabajos más recurrentes en el mundo, y por tanto una buena alternativa si tienes en mente estudiar y trabajar en el extranjero.

Clases particulares

Profesor particular trabajo sin experiencia

Las oportunidades laborales para dar clases particulares se han diversificado mucho y a tu favor. De fijar tu anuncio en los postes de tu barrio, ahora puedes subir tus clases virtuales a plataformas como Udemy o SuperProf del tema que más domines.

Por su versatilidad, este es de los más elegidos por estudiantes en busca de trabajo sin experiencia, ya que los medios para ejercerlo son muchos. Y si más arriba te contábamos del trabajo au pair, pues esta es otra excelente opción para ganar un poco de dinero mientras recorres tierras lejanas ¿Por qué? Porque podrías enseñar español a nativos de habla inglesa, por ejemplo.

La inversión es mínima, otra de las razones que converten este trabajo en una gran salida laboral para jóvenes sin experiencia. Eso sí, organiza bien tu contenido y no dejes de actualizarte.

Paseo de perros

Paseo de perros

Si el aire libre y los perritos son tus dos grandes pasiones, ¡no lo dudes más! Este es el trabajo sin experiencia para los amantes de los animales. De hecho ni se va a sentir como un trabajo. Si tienes espacio, también puedes ofrecer hospedaje de mascotas para dueños que tiene que viajar.

Puedes manejar tus propios horarios y establecer tus tarifas. Incluso, si el cuerpo no te da para andar con labradores, pitbulls o rottweilers, puedes enfocarte en perros de raza pequeña para ahorrarte el papelón. En plataformas como PaseaPerros puedes crearte una cuenta y empezar a generar ingresos gracias a los amigos de cuatro patas.

Freelance

Trabajo sin experiencia freelance

Sin duda, actualmente otra de las opciones más escogidas por estudiantes a la hora de ejercer un trabajo sin experiencia, que van ganándola por cuenta propia mientras siguen aprendiendo. Las posibilidades son numerosas y agrupa actividades de distintas disciplinas: diseño, programación, fotografía, técnico en electrónica, redacción, community managment, etcétera.

Claro que trabajar como freelancer tiene, como todo, ventajas y desventajas que debes tener en cuenta si sientes que estás hecho para esto. Lo más importante es que vas a estar en constante actividad, conocerás el mercado, aprenderás a manejarte por tu cuenta, a organizar tu propio tiempo y a ponerle valor a tu trabajo.

Si tu rama es el diseño o la fotografía, no olvides crearte un book creativo y dar a conocer tu trabajo, esto te da puntos extras para que salgas a la cancha a ganar. Las redes sociales también te van a ser muy útiles, así como las plataformas Freelancer, UpWork o Workana.

Consejos para conseguir trabajo sin experiencia

consejos para trabajo sin experiencia

No basta con saber qué opciones tienes si quieres buscar trabajo sin experiencia. Por eso, también queremos darte unos consejos para conseguir un trabajo con éxito y sin experiencia, de esta manera no te perderás en el camino y, sobre todo, siempre manten el ánimo. ¡Toma nota!

Establece objetivos

entrevista de trabajo sin experiencia

Esto implica tener en claro tus intereses y hacia dónde quieres llegar en tu carrera. Para ello, ncesitas armar un CV con mucho empeño y tener una carta de recomendación impecable. Cantidad no es calidad, y no te preocupes por rellenar tu currículum con cosas irrelevantes, esto puede ser contraproducente, según expertos en recursos humanos.

No dejes de curiosear y aprender

no dejes de aprender

Nada mejor que encontrar algo que te apasiona. Si tienes la suerte de ejercer un trabajo haciendo lo que te gusta, va a ser más fácil mantenerte actualizado en tu rama. No desaproveches la oportunidad de seguir aprendiendo y estar al día con las novedades relacionadas con tu carrera.

Con esto, tendrás muchas ventajas en tu línea de carrera. Si aún no has tenido la suerte de encontrar algo de lo tuyo, no desesperes y continúa formándote, recuerda que puedes trabajar como freelance e impartir tus conocimientos y sorprender al mundo.

Muéstra seguridad en la entrevista

objetivos para conseguir trabajo sin experiencia

Puede que el hecho de estar postulando a un trabajo sin experiencia previa, te haga sentir nervios. ¡No dejes que esto pase! Enfócate en tus habilidades y conocimientos y convence a quien te reclute, que estás ahí para dar todo de ti y para aprender. Confía en tus capacidades y preparación.

Tómate el tiempo para liberar el estrés. Respira hondo, medita y conócete a fondo. Así, podrás identificar y resaltar tus habilidades, para luego centrarte en ellas y expresarlas con seguridad y firmeza a la hora de la entrevista de trabajo.

Haz voluntariados

Voluntariado

Suman mucho para tu CV las experiencias que hayas tenido en voluntariados. No solamente por tu desarrollo de competencias laborales, sino también por tu compromiso social. Esto habla muy bien de ti. Pero ojo, no lo hagas solo para la selfie ayudando al prójimo.

Descubrirás que la satisfacción de contribuir con una causa es indescriptible y bidireccional ¿Cómo así? Ambas partes salen beneficiadas.

Haz contactos

Contactos para conseguir trabajo sin experiencia

Rodéate de gente que te estimule a aprender más, como profesionales de tu campo más experimentados, gente con más experiencia en el mundo laboral o con habilidad para los negocios. Mira posibles socios, clientes o asesores. Escucha sus consejos y ponlos en práctica.

No hablamos de tráfico de influencias (badumtss) pero una buena forma de encontrar un trabajo sin experiencia, o con ella, es a través de recomendaciones. Crea una red de contactos y no tengas vergüenza en pedir apoyo, no estás haciendo nada malo.

Sé constante

sé constante

¡No te rindas! Incluso si te animas por emprender, puede que al inicio no obtengas los resultados esperados. Pero nadie dijo que fuese fácil. La constancia es una virtud que debes adoptar para no sucumbir ante los obstáculos que normalmente se presentan al buscar trabajo sin experiencia.

No dejes de mandar tu CV a varias ofertas, siempre que sean las adecuadas para ti, y verás que vas a conseguir algo. Si no en tu país, puede que fuera de él. ¿Sabías que puedes estudiar y trabajar en el extranjero? ¡Echa un vistazo a estas experiencias educativas!

Recuerda que lo más importante es mantener una actitud positiva y, sobre todo, que se note. Es contagiosa y muy favorable para encontrar trabajo sin experiencia, pero con muchas ganas de aprender.

Por supuesto, hay muchas otras opciones como: promotores/as, volanteros/as, baristas, botones de hoteles, call centers, etcétera, etcétera y etcétera. Como te dijimos más arriba, lo primero que debes tener en claro son tus intereses y preferencias en sintonía con tus habilidades y conocimientos.

Esperamos haberte orientado más en tu elección y por supuesto, ¡Mucho éxito en tu búsqueda! Coméntanos tus inquietudes y compartamos experiencias. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here