Trabajos de verano | Descubre los mejores consejos

0
1850
Trabajos de verano

¡Llegó el verano! Playa, sol, arena y ¿trabajo? ¡Sí, trabajo! Si quieres sacarle provecho a tus vacaciones, los trabajos de verano son la opción ideal. Te diremos por qué…

A pesar de ser empleos temporales, los trabajos de verano son una gran alternativa para adquirir experiencia laboral, hacer contactos, conocer gente nueva y ahorrar algo de dinero. En conclusión, merecen toda la pena.

En Experiencia Joven, queremos que tengas unas vacaciones divertidas, y que saques máximo provecho. Por esa razón, nuestro equipo te tiene un artículo con los mejores consejos para que consigas el trabajo de verano que tanto deseas. ¡Dales un vistazo y no te pierdas la oportunidad que cambiará tu vida! ?

Trabajos de verano

Trabajos de verano barman

Sabemos que el verano es la oportunidad perfecta para descansar y reunirse con los colegas. Sin embargo, a medida que creces, empiezas a preocuparte más por el futuro y buscas formas de conseguir algo de dinero, así quedarse en casa ya no es opción… En su lugar, buscar un summer job es una prioridad.

Los trabajos de verano son empleos que duran 2-3 meses, es decir, en fechas de vacaciones. Ahí tendrás la oportunidad de adquirir experiencia profesional y ahorrar dinero en poco tiempo para hacer ese viaje que tanto has deseado o bien seguir alimentando el cochinito.

En temporada vacacional la cantidad de viajeros es enorme, por esa razón, tanto hoteles como restaurantes activan la búsqueda de personal para poder cubrir la alta demanda de la época. Desde luego, esta es tu oportunidad para elegir entre  los trabajos de verano que suelen ofrecer, casi siempre son:

  • Salvavidas
  • Mesero/a
  • Barista
  • Bartender
  • Recepcionista
  • Animador/a
  • Repartidor
  • Bellboy
  • Concierge

Claro, estas son algunas opciones, porque, en esta época, las ofertas de trabajos de verano suelen ser abundantes y muy variadas. Puedes trabajar, por ejemplo, paseando perros, repartiendo periódicos, cuidando jardines, siendo babysitter… Es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar, entre los trabajos de verano, una actividad que vaya contigo.

Otra excelente alternativa son las prácticas de verano. Si estás estudiando y quieres adquirir experiencia en el campo en el que te estás formando, puedes consultar los programas que muchas empresas ofrecen.

A veces, son remuneradas y otras no, pero, en estos trabajos de verano, la experiencia vale mucho más que el dinero. Recuerda que los conocimientos que recibas durante esos meses podrían marcar una gran diferencia en tu vida laboral futura. Sin lugar a dudas, debes intentarlo porque te cambiará la vida.

Consejos para buscar trabajos de verano

Consejos para conseguir trabajos de verano

Puede que estés muy emocionado por conseguir una oferta entre los muchos trabajos de verano que hay. Por esa razón, preparamos algunos consejos que te serán útiles para conseguir trabajos de verano. La mejor parte es que puedes aplicar varios de ellos para conseguir empleo durante todo el año. ¡Dales un vistazo!

Consulta las páginas webs especializadas

Consulta paginas webs

En internet, hay páginas web en donde puedes conseguir una gran cantidad de trabajos de verano. Todo lo que tienes que hacer es buscar ofertas en la zona en la que te encuentras y asistir a una entrevista de trabajo si consideras que el trabajo para ti.

Algunas de las bolsas de trabajo más conocidas son: indeed, occmundial, computrabajo que además, tú eliges en qué parte del mundo buscar un empleo de verano. Imagínate que estás en México pero ¡decides hacer un summer job en Canadá! ¡Se puede! Echa un ojo a este artículo que habla más sobre cómo trabajar y estudiar inglés en el extranjero. 

Date una vuelta por las empresas de trabajo temporal

Visita las empresa

Además de las páginas web, puedes visitar las empresas de trabajo temporal. Básicamente, estas son agencias de trabajo que funcionan como intermediarios entre las empresas y las personas que buscan trabajos temporales. Tienen muchas ofertas, así que estamos seguros de que encontrarás la ideal para ti.

Revisa los clasificados del periódico

Trabajos de verano periodicos

Puede que esto no sea muy millennial, pero te sorprendería la cantidad de ofertas que se pueden encontrar en los clasificados. Aquí, muchos empleadores publican anuncios de trabajos de verano y, si te tomas el tiempo de buscar, puedes conseguir un empleo más rápido de lo que piensas.

Haz uso de tus redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales dejaron de ser solo para postear fotos y compartir memes. Ahora, es muy común ver en Facebook y Twitter anuncios sobre trabajos de verano y trabajos permanentes en distintas áreas. Busca en grupos de FB en tu ciudad, ahí publican anuncios que pueden interesarte. ¡Solo asegúrate de que sean una empresa formal y que cumplan con lo que buscas!

Sal a caminar con tu currículum en mano

Sal a repartir curriculum para conseguir trabajos de verano

Además de buscar en los clasificados, salir a repartir currículos u hojas de vida es un método antiguo, pero que no falla. Como dijimos antes, muchos trabajos de verano suelen ofrecerse en hoteles y restaurantes, así que visita los establecimientos que te interesen cerca de tu localidad y déjales tu CV.

Crea tu propio negocio

Crea tu negocios

Los trabajos de verano no son sinónimo de trabajar para alguien más, así que ¿por qué no eres tu propio jefe? Sé un emprendedor y crea tu propio negocio, por ejemplo, puedes vender postres a domicilio, construir un puesto y ofrecer paletas heladas o ¡haz una venta de garage! Todo es cuestión de ser creativo. ?

Pide ayuda a tus amigos

Pide ayuda a tus amigos

Puede que tus amigos, y tus familiares incluso, puedan ayudarte a conseguir trabajos de verano, así que no dejes de pedir ayuda. Ellos podrían conocer a empleadores interesados en contratar personas por una temporada y crear un puente para que puedas conseguir un empleo que te cambie la vida.

Contacta a tu familia en el extranjero

Contacta a tu familia

Los trabajos de verano no se limitan a la ciudad en la que vives. Si tienes familia en el extranjero, puedes contactarlos y pasar la temporada de verano con ellos. De esta forma, puedes tener la oportunidad de conocer un nuevo país, adquirir experiencia en el extranjero, que viene súper bien, y llenar tu alcancía de dinero.

Trabajos de verano en el extranjero

Trabajos de verano camarero

Como te mencionamos, no hace falta que te conformes con buscar trabajos de verano en tu localidad. Trabajar en el extranjero es una experiencia que te cambiará a nivel personal y le dará muchísimo nivel a tu currículum. ¡Descubre más con este ebook gratuito sobre estudiar y trabajar en el extranjero! ?

Todos tenemos familia en el extranjero, por lo que puedes pasar con ellos una temporada. Pero si buscas mayor independencia, puedes aventurarte y viajar por tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es evaluar las ofertas de trabajos de verano en el país al que quieres viajar y los trámites necesarios para poder hacer tu viaje: visas, permisos de trabajo, etc.

Sabemos que esta experiencia puede ser atemorizante, pero podemos decirte que vale la pena. Por ejemplo, los empleos en Australia y Canadá son muy bien remunerados y, aún cuando trabajes a medio tiempo, tendrás la oportunidad de volver a casa con muchos ahorros. Y claro que podrás disfrutar de un agradable verano en Canadá. ¡Anímate! Esta experiencia puede cambiar tu vida.

Trabaja y estudia en el verano

Estudiar y trabajar

Si decidiste viajar al extranjero para trabajar, puedes sacarle provecho máximo a tu viaje y estudiar una temporada. Así lograras que tu inversión sea un 2×1. Además, viajar a otro país en calidad de estudiante, en muchas ocasiones, puede hacerte más fácil conseguir un empleo.

En países como Irlanda y Nueva Zelanda, por ejemplo, los estudiantes pueden obtener una visa de trabajo para trabajar 40 horas semanales. Una vez que hayas terminado tu programa de estudios, puedes trabajar a tiempo completo hasta volver a casa.

Si vivir esta experiencia te interesa, no podemos dejar de recomendarte a GrowPro Experience. Esta empresa española, que le está cambiando la vida a los estudiantes extranjeros, te ofrece experiencias increíbles en los mejores países anglosajones: Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

En su web, puedes encontrar un súper catálogo de oportunidades de estudio en estos países. Ahí, verás cursos de inglés, cursos de preparación para exámenes de inglés y cursos técnicos; ya dependerá de ti escoger la experiencia que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus objetivos.

La mejor parte es que podrás crear un presupuesto personalizado de la experiencia que quieras realizar; de esta forma, podrás elegir la duración de tu viaje y más. De todo esto te enterarás cuando visites su web. ¡Dale un vistazo y verás que no te arrepentirás!

Consejos para conseguir trabajos de verano

Ten mucha actitud

Ten actitud para trabajos de verano

La clave para conseguir trabajos de verano, y en cualquier otra época del año, es tener la mejor actitud y ganas de chambear. Si te muestras confiado y sonriente, podrás abrir muchas puertas, así que deja el miedo en casa y sal a conquistar el mundo.

Prepara un currículum muy atractivo

trabajos de verano

Además de una buena actitud, tener un currículum atractivo y una buena carta de presentación son la clave para conseguir trabajos de verano. Sin duda, debes destacar tus habilidades y tu experiencia laboral para que te perfiles como el candidato ideal.

Ah, si estás buscando trabajo en el extranjero, no olvides adaptar tu CV a los estándares de ese país. Contrario a lo que muchos piensan, los currículos no son genéricos; hay variaciones en el estilo y en la organización de la información que deben tomarse en cuenta.

Practica tu inglés

Practica ingles

Si estás buscando trabajo en un país de habla inglesa, es importante que hables inglés. Claro, hay oportunidades de trabajo para hispanohablantes en muchos países, pero hablar inglés puede ayudarte a conseguir ofertas laborales mucho mejores.

Prepárate para la entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Este paso es muuuy importante, porque una entrevista de trabajo puede ser la diferencia entre conseguir trabajos de verano o pasar toda la temporada en casa deseando ganar dinero. Primero, vístete de forma adecuada; una buena impresión te dará muchos puntos y aumentará tus posibilidades de conseguir el empleo.

Segundo, práctica posibles preguntas que puedan hacerte. Haz, en casa, un simulacro de entrevista y prepárate para responder cualquier cosa que pudieran preguntarte. Claro, no seas un robot… Ve confiado y tranquilo para que la entrevista sea un éxito. Recuerda: ¡actitud actitud actitud!

Bien, hemos llegado al final de este artículo, pero esperamos que el resultado final haya sido de provecho. Si quieres empezar a cambiar tu vida profesional, el momento es ahora. Los trabajos de verano son una buena manera de comenzar, ¡así que dales una oportunidad!

Estos consejos pueden abrirte muchas puertas, así que si buscas de manera incansable y con la mejor actitud, encontrarás el trabajo de verano ideal. Afuera, hay experiencias muy chulas que esperan por ti, así que a por ellas, colega. ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here