Estudiar y trabajar en Malta | Cómo vivir una experiencia sorprendente

0
468
Estudiar-y-trabajar-en-Malta

Europa depara grandes experiencias para jóvenes viajeros, incluso en sus naciones más pequeñas. Aunque cueste imaginarlo, hay un mundo de opciones de estudio, trabajo y residencia más allá de Alemania o Reino Unido. Estudiar y trabajar en Malta es una de esas alternativas y sobre ella queremos contarte.

Como sabes, estudiar y trabajar en el extranjero te abre horizontes y posibilidades inimaginables. Y el primer gran paso en esta aventura consiste en elegir el destino adecuado para ti. Así que a continuación verás por qué y cómo hacer de Malta tu próximo destino. ¿Nos acompañas?

Ventajas de estudiar y trabajar en Malta

Ventajas de estudiar y trabajar en Malta

Desde Experiencia Joven, te hemos dado una probada de los sitios increíbles que ver en Malta. Ahora, no concentraremos en resaltar las razones por las que debes empezar a planear una estancia en este maravilloso país insular. ¡Dale abajo al scroll!

Disfruta de playas al estudiar y trabajar en Malta

Disfruta de playas al estudiar y trabajar en Malta

Ubicada entre Europa y África, la isla maltesa goza de un clima mediterráneo con al menos 300 días soleados. Para quienes amamos el sol, la arena, y el mar, este país es un auténtico paraíso. ¡Imagínate ir a darte un baño a la playa todos los días después de una de estudiar y trabajar en Malta!

Pero no todo es recostarse sobre la arena, pues la isla también tiene fama como destino de buceo. Las cristalinas aguas de las costas maltesas son ideales para sumergirse y explorar la vida marina. Además, deparan la aventura de adentrarse en los grandes buques hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las noches en las ciudades de Malta no tienen nada que envidiar a las Ibiza o las islas griegas. Abundan los bares, restaurantes y discotecas a lo largo de la isla, en especial en La Valeta y Gozo. Desde el anochecer a la madrugada, hallas emociones para todos los gustos.

Vive una experiencia top a costo accesible

Vive la experiencia maltesa a costo accesible

A diferencia de los países continentales, estudiar y trabajar en Malta te abre las puertas a lo mejor de Europa sin dejarte en bancarrota. Puedes recibir una excelente educación y disfrutar de un alto nivel de vida a costos más accesibles que en otras naciones europeas.

Aunque es difícil dar una cifra exacta, el gasto mensual estimado de vivir en Malta como estudiante va de los 500 a los 700 euros. En Alemania, por ejemplo, estas cifras llegan a duplicarse. Claro que el costo final de tu manutención dependerá de la escuela, ciudad y estilo de vida que elijas.

Por otra parte, los costos de titulación también suelen ser más baratos que en los países continentales. Además, el gobierno maltés exime de algunos impuestos a los emprendedores recién graduados y apoya a los estudiantes con variados descuentos en el trasporte público.

Mejora tu inglés con hablantes nativos

Mejora tu inglés con hablantes nativos en Malta

Además de los costos accesibles y los sitios asombrosos, ¿qué hace de Malta un lugar atractivo? Quizá no los sepas, pero el inglés es una de las lenguas oficiales del pequeño país. Así que tienes una de las mejores oportunidades para vivir una inmersión completa en el idioma más hablado del mundo.

De esta manera, acudes por la mañana o la tarde a clases para perfeccionar tu dominio del inglés. Y el resto del día practicas de la forma más natural en tus actividades cotidianas. ¡Olvídate de esas aburridas clases donde no te motivan a hablar!

Ve por estudios universitarios con título internacional

Por supuesto, la oferta académica maltesa no se reduce a cursos de inglés. Quienes están listos para emprender una carrera universitaria pueden acceder a excelentes instituciones. De ahí, te gradúas con títulos de validez internacional.

La Universidad de Malta y la Facultad de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta son las dos escuelas top en educación superior. Ofrecen una gran variedad de programas desde bachelor hasta posgrado. La mayoría de ello se enseña en inglés.

Entrar a una de estas instituciones precisa, claro, de una estancia larga en el país. Sin embargo, es la mejor forma de vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Malta. Y es que combinar ambas actividades es la elección ideal de miles de estudiantes internacionales.

Trabaja y estudia al mismo tiempo

¿De verdad es necesario estudiar y trabajar en Malta al mismo tiempo? Quizá crees que combinar ambas actividades le va a quitar toda la diversión a tu estancia. Pero, al contrario, esta dupla es tu mejor elección para ganar conocimientos, experiencia y el dinero para disfrutar de al máximo tu viaje!

Como otros países europeos, Malta permite que los extranjeros con visado de estudiante trabajar hasta 20 horas a la semana. Aunque debes tomar en cuenta que ello sólo es posible 13 semanas después de tu llegada al país. Si quieres seguir laborando, tienes conseguir una visa de trabajo.

El mercado laboral maltés da preferencia a los trabajadores altamente calificados. Y es un plus si estos ya tienen alguna experiencia en empleos locales. Así que ahí tienes otra razón para estudiar y trabajar a la vez en este maravilloso país.

Cómo estudiar y trabajar en Malta

Con lo que hemos contado, quizá ya te proyectas tomando el sol en playas de arena blanca o recorriendo calles llenas de historia en las ciudades maltesas. Bueno, pues vamos a ver cuáles son los requisitos y trámites debes cumplir par llegar al país y quedarte a vivir tu aventura. ¡Toma nota!

Visas para estudiar y trabajar en Malta

Visas para estudiar y trabajar en Malta

Si eres ciudadano español o de cualquier otro país de la Unión Europea (EU), ¡comienza a hacer las maletas. Por estar dentro del espacio Schegen, Malta te permite la libre entrada y tránsito en su territorio. Sólo necesitas tu pasaporte o identificación para vacacionar, estudiar y trabajar.

Los viajeros de otras partes del mundo, incluida América Latina, tienen varias opciones de visado para estudiar y trabajar en Malta. Checa las tres más comunes:

  • Visa de visitante. Te permite quedarte hasta 90 días en Malta para vacacionar e incluso tomar cursos breves, pero no trabajar. Además, puedes ir a visitar los otros países de Europa !Y, ojo, que si tu país está en la lista de los exentos de visa, ¡basta con tu pasaporte para entrar al país!
  • Visa de estudiante. Se trata de un permiso para estancia larga. Dura el mismo tiempo que el curso elegido. A diferencia de la anterior, te permite trabajar medio tiempo. Su costo asciende a 80 euros.
  • Visa de trabajo. Te permite entrar de lleno al mercado laboral maltés. Sin embargo, para solicitarla debes demostrar que una empleador maltés te ha contratado como trabajador cualificado.

Trámite paso a paso para ir a Malta

Ahora, vamos a ver los los trámites que debes para conseguir la visa adecuada y comenzar tu experiencia maltesa. ¡Atento!

  • Pasaporte. Asegúrate de que su vigencia dure al menos un mes más que toda tu estancia.
  • Carta de aceptación a cursos. La debe emitir la escuela de Malta que elegiste para estudiar. Es indispensable para la visa de estudiante.
  • Solicita tu visado. Se hace a través de la embajada de Malta en tu país. Si no hay. Debes acudir a la embajada designada por el gobierno maltés para expedir visas a su nombre. Checa esta lista de representaciones maltesas en el extranjero.
  • Seguro de viaje. Si vas por una estancia larga para estudiar y trabajar en Malta será indispensable.
  • Compra tus boletos de avión. Si puedes, compra también en el de vuelta. Ello se debe a que, en el aeropuerto, deberás probar a un agente de inmigración que vas a regresar a tu país antes de que expire.
  • Demostrar ingresos. Malta, como la mayoría de los países europeos, te pide que pruebes que tienes la suficiente solvencia económica para tu estancia. Por lo general, se piden 1.500 euros por mes.

Consejos para estudiar y trabajar en Malta

Consejos para estudiar y trabajar en Malta

De viajero a viajero, vamos a despedirnos con algunos de los consejos que nos ha sido más útiles en pasadas aventuras. Te ayudarán a planear mejor tu viaje para evitar problemas que roben la diversión. ¡Chécalos!

Arma un presupuesto

Arma un presupuesto 

Parece un consejo de tu abuela, pero verás que súper útil para que no te falte un dinero. Primero, debes revisar tus finanzas y calcular cuánto puedes gasta en tu viaje, matrícula y primeros días de estancia sin trabajo. Después, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros tips para ahorra rápido.

Combina estudiar y trabajar en Malta

Combina estudiar y trabajar en Malta 

Vivir en el extranjero siempre es una aventura, pero comenzarla puede ser duro. Mientras no tengas un ingreso propio, siempre estarás limitado a tus ahorros, tu padres o una beca en el mejor de casos. Por ello, en la mayoría de los casos, se vuelve indispensable conseguir un trabajo de medio tiempo que te ayude con las cuentas e incluso te de algunos lujos.

Elige una institución antes de viajar

Elige una institución antes de viajar

Como te comentamos más arriba, es indispensable que estés inscrito a un curso para conseguir la visa de estudiante para Malta. Lo mejor es elegir la institución con base en los objetivos académicos y presupuesto. Si aún no estás segur de estos últimos, date un vuelta por nuestro artículo sobre cómo saber qué carrera estudiar.

Consigue alojamiento y trabajo en destino

Consigue alojamiento y trabajo en destino

Durante la preparación de tu viaje para estudiar y trabajar en Malta seguro encontrarás múltiples ofertas de alojamiento barato. Sin embargo, ¡nunca reserves desde la distancia! Mejor renta una habitación de hotel los primeros días de estancia, mientras buscas un departamento. Así evitas malentendidos y hasta fraudes.

Asesórate con expertos para estudiar y trabajar en Malta

Asesórate con expertos para estudiar y trabajar en Malta 

¿A quién no le gusta planear sus viajes al extranjero a gusto? Sin embargo, el camino no siempre es fácil, sobre todo para los primerizos. Si bien ya sabes cuáles son los trámites y requisitos para ir a Malta, siempre surgen imprevistos que dejan ante la incertidumbre. ¡El proceso puede volverse tortuoso!

Si quieres evitarte dolores de cabeza, acude a la asesoría de nuestros amigos de GrowPro. Ellos son expertos en acompañar a jóvenes viajeros desde que eligen su destino hasta que llegan a él. Así que están listos para guiarte pasos a paso hacia la obtención de tu visado para el viaje de tu vida.

¡Estudia inglés en Malta con las experiencias educativas y de trabajo de GrowPro! 🚀

Aquí termina nuestra guía para estudiar y trabajar en Malta. Ya tienes toda la información necesaria para comenzar a considera a Malta como tu próximo destino. Sólo resta que te decidas a dar el gran paso a esta experiencia. ¡Hazlo y no te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here