Qué ver en Malta | Estos son 20 destinos que debes conocer

0
569
que-ver-en-malta

Si ves a Malta en el mapa, quizá lo primero que pienses es que se trata de una isla rocosa del Mediterráneo. ¡No te dejes llevar por las apariencias! Vamos a mostrarte qué ver en Malta y así descubrirás por qué este pequeño país es un destino obligado para quienes quieren viajar por el mundo.

Además del recorrido por sitios fantásticos, te contaremos por qué estudiar en Malta es la opción ideal para emprender tu viaje. Deja por unos minutos lo que estás haciendo y acompáñanos a ver lo que te espera en esta nación europea. ¡Te sorprenderás! 🤩

¿Qué ver en Malta? 20 lugares que no te puedes perder

Viajar-por-Malta

El destino más pequeño de Europa, y locación estrella de la película Troya, tiene un encanto que atrapa a cualquier tipo de viajero. Por un lado, su bella arquitectura le ha otorgado el nombre del país de miel. ¿Sabías que esta denominación se la dieron los griegos?

Por el otro, una inmensa herencia cultural. A pesar de su tamaño, en Malta hay 365 iglesias. En cada festividad los malteses suelen llenarlas de bombillos de colores. ¿Te atreves a conocerlas todas? ¡Una por cada día del año!

En Experiencia Joven sabemos que la aventura de viajar te hace feliz. Por eso, aparte de darte estos increíbles datos curiosos, hemos seleccionado los 20 lugares imperdibles en Malta. ¡Comienza a preparar tu itinerario de viaje y descúbrelos todos! 🙌

1. Gruta Azul

gruta-azul-malta

Cuando escuchas sobre el Mediterráneo, seguro te imaginas nadando en el mar o tomando el sol en la arena, ¿verdad? Entonces empecemos por dar un vistazo a los mejores destinos playeros que ver en Malta. Uno de las más fascinantes es Blue Grotto o Gruta Azul.

Se trata de una serie de cuevas marinas a las que se llega en barquitas de pescadores malteses. Si vas al mediodía, puedes apreciar cómo las paredes se colorean con el intenso tono azul que da su nombre al lugar. ¿No te parece muy cool? La magia que vas a observar ocurre por efecto de la luz solar que se cuela hasta las grutas.

¿Te gustan las aventuras submarinas? También está la posibilidad de sumergirte para explorar los restos de un barco naufragado que terminó siendo el hogar de un espléndido arrecife. ¡No te vas a arrepentir! 😉

2. Comino

Si te preguntas qué ver en Malta, checa Comino

Malta en realidad está compuesta por tres islas. Comino es la más pequeña, pero ahí te aguardan grandes destinos. Uno de ellos es Blue Lagoon. Esta es una playa ideal para tomar el sol un rato y darse un chapuzón en sus famosas aguas cristalinas.

Aunque es una playa muy concurrida, no puedes perder la oportunidad de conseguir tomas inolvidables de su belleza. ¿Eres fan de los deportes acuáticos? Aquí puedes hacer buceo y snorkel para ir a visitar a la fauna marina. ¡No dejes de darte una escapada de fin de semana allá! 🤿 🐟

3. Gozo

viajar-por-Malta

Gozo es la segunda isla más grande de Malta y hogar de algunas de las playas más hermosas del país. Ramla Bay, por ejemplo, es súper popular por su arena fina de amarillo intenso y sus grandes olas. El paisaje se complementa con un bosque de palmeras alrededor, ideal para el senderismo. ¡Aprovecha y pásate por la Cueva de Calipso!

Otra playa imperdible que ver en Malta es Wied il-Għasri, también en Gozo, donde la aventura debe iniciar costa adentro. Recorres en bote o con snorkel un estrecho río de aguas cristalinas que se abra paso entre rocas para desembocar en la playa.🌴

4. Piscina de Pedro

 Si te peguntas por destinos malteses, mira la Piscina de Pedro

Si lo tuyo son las zonas apartadas, debes visitar Peter’s Pool. Ubicada en el sur de la isla de Malta (la más importante del país), se encuentra esta playa rocosa y a la cual se accede tras una caminata. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo para disfrutar de un buen descanso bajo el sol, lejos del bullicio.

La profundidad de las aguas crece rápidamente con tan solo alejarse un poco de la costa. También la presencia de corrientes submarinas pueden dificultarte salir del agua. Así que entra a nadar con precaución. 🏊‍♀️

5. Golden Bay

Si te peguntas por sitios malteses, echa un vistazo a Golden Bay

Una de las playas más populares que ver en Malta es Golden Bay. Su encanto está en su gran extensión y su arena fina, ya que la mayoría de las playas del país miel son más pequeñas. Además, cuenta con todos los servicios, desde sombrillas hasta cafeterías. ¿Una tarde de Barbacoa al lado del mar? ¡Sí! También es posible.

Incluso puedes dar un paseo tranquilo por la playa hasta Ghajn Tuffieha Bay, que se encuentra a cinco minutos de Golden y es menos concurrida. Como sea que prefieras, vas a pasar un día increíble. 😬

6. La Valetta

Si te preguntas qué ver en Malta, checa La Valetta

El paseo por estas cinco playas maltesas seguro te dejó con ganas de ir a empacar tus maletas. Pero antes…. ¡Echemos un vistazo a las principales ciudades de Malta! Al caminar por sus calles, podrás conocer más a la gente e historia de este país.

Comencemos por La Valetta, capital de Malta que está ubicada en la costa noreste de la isla mayor. Su casco antiguo es una fortaleza del siglo XVI levantada para repeler las invasiones turcas.

Ahí destaca el fuerte de San Telmo, a la entrada del puerto, y el Museo Nacional de la Guerra. Cerca del museo, está un establecimiento súper cool… Cheeky Monkey Gastropub Valletta.

En el centro histórico, visita la Puerta de la Ciudad, el Parlamento y el Palacio del Gran Maestre, sede la Presidencia de Malta, así como los Jardines de Barrakka y la Plaza de Jorge. ¡Su arquitectura es una locura!✌️

7. Mdina

Si te preguntas qué ver en Malta, checa Mdina

A solo media hora de La Valetta está la maravillosa ciudad amurallada de Mdina. Entre sus edificios, destacan los palacios medievales de Vilhena y Falcon, así como la Catedral de San Pablo, que resguarda algunos de los cuadros barrocos más impresionantes que ver en Malta.

Un dato curioso de esta urbe es que se le conoce como la “Ciudad del Silencio”. Esto se debe a que los autos de los vecinos son los únicos que tienen permitido transitar por las estrechas calles de piedra caliza. 🤫

8. Marsaxlokk

Marsaxlokk, entre los mejores lugares para visitar en Malta

Un aspecto que nos encanta de Malta es que todas las ciudades están muy cerca entre sí. ¡Bien puedes visitar más de una al día! Así que tras un paseo por La Valetta, solo tienes que viajar media hora en auto para llegar a Marsaxlokk.

Se trata de un pintoresco pueblo pesquero cuya belleza lo hace uno de los lugares indispensables que ver en Malta. Unas de las atracciones que se roban todas las miradas son las peculiares barcas de los pecadores, llamadas Luzzu y decoradas con el ojo de Osiris. En un par de horas, recorres el casco de la ciudad tranquilamente. 🛶

9. La Cottonera

La Cottonera, uno de los lugares que no te puedes puedes perder si vas a Malta

Con el nombre de La Cottonera se les conoce al conjunto que forman las ciudades de Vittoriosa, Senglea y Copiscua. Estas se ubican alrededor de la capital. Sus calles dan cuenta de la larga historia del país, pues ahí han habitado todos los pueblos que han llegado a la isla.

La más cercana a la Valetta es Vittoriosa, donde se asentaron por primera vez los Caballeros de San Juan, conocidos mundialmente como la Orden de Malta. Es sede del Museo Marítimo de Malta, el Palacio del Inquisidor y el Fuerte de San Angelo.

Caminando por la calle Santa Margarita desde la capital, llegarás a Copiscua. ¡Esta es la más grande de las tres urbes! Ahí debes visitar la Colegiata de la Inmaculada Concepción y las Líneas de Santa Margarita.

Subiendo por las avenidas Dom Mintoff y San Pablo, y a tan solo 17 minutos, está la Senglea. Conocer el Fuerte de San Miguel y el malecón, donde podrás tomar fotografías memorables de algunos de los mejores lugares que ver en Malta. 📸

10. St. Julian’s

Si te peguntas por sitios malteses, echa un vistazo a St. Julian’s

Entre las ciudades maltesas, St. Julian’s es una de las preferidas por los turistas. Ello se debe a su hermosa playa, St. George Bay, y a su vida nocturna. En verano, la urbe rebosa de gente en los bares, restaurantes y hoteles.

Para que disfrutes de su ambiente, te recomendamos que visites Gozitan, una muestra de la deliciosa gastronomía de Malta. Aunque también está One Portomaso, una panadería mediterranea espectacular.

Otros atractivos de St. Julian’s son sus centros comerciales, cines y casinos con una amplia oferta de productos y actividades. No olvides dar un paseo por la bahía de Spinola para relajarte al finalizar un día de turismo. 😎

11. Catedral de San Juan

 Si te preguntas qué ver en Malta, checa Catedral de San Juan

No puedes viajar a Malta y dejar de conocer los edificios emblemáticos que albergan las ciudades que hemos mencionado. En primer lugar tiene que estar, por supuesto, la catedral de San Juan, en La Valetta. Este es quizá el edificio maltés más fotografiado y difundido por el mundo.

En su interior, el templo alberga La Decapitación de San Juan Bautista, obra maestra de Caravaggio, genio renacentista. Antes de disfrutar de la vida nocturna en los restaurantes y clubes del barrio de Saint Julian’s, puedes visitar este lugar y sacarte una foto de envidia. 🤪

12. Palacio Falson

Si te preguntas qué ver en Malta, checa Palacio Falson

En Mdina, el Palacio Falson es el edificio medieval mejor conservado que ver en Malta. Su historia se remonta al siglo XII. Fue restaurado en 2001 y ahora alberga 4.500 libros. También es baluarte de 160 joyas y una galería de alfombras de Azerbaiyán, Afganistán y Turkmenistán.

¿Quieres conocer de cerca la cultura de Malta? El museo tiene un horario de atención al público entre las 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo. La entrada general cuesta $10 euros e incluye una audioguía. ¡Vísitalo!😍

13. Domus Romana

 Si te peguntas por destinos malteses, mira el Domus Romana

A las afueras de Mdina, en los límites con la ciudad de Rabat, se encuentra la Domus Romana o Villa Romana. Este es un museo que muestra cómo era la vida y hábitos de la aristocracia romana que dominó Malta hace más de mil años.

Construida en torno a las ruinas de una antigua mansión latina, la exhibición actual te llevará a conocer diversos aspectos de una familia y hogar romanos. ¡Te sentirás como si estuvieras viviendo en esa época!

Además, verás la división real de roles, educación, entretenimiento, comida, bebida y hasta moda de esta cultura. Si eres fan de este increíble imperio, ¡este plan es perfecto para ti!

Las visitas están disponibles de lunes a sábado, en horario 9:00 a 17:00 horas. El recinto cierra sus puertas los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero y Viernes Santo. ¡Así que agéndate! 📅

14. Palacio Vilhena

Palacio Vilhena, entre los edificios más interesantes en Malta

Cruzando la muralla de Mdina, el Palacio de Vilhena se distingue por su barroco francés, que data del siglo XVIII y es único en la isla. Da cabida a dos importantes recintos: el Consejo Local de Mdina y el el Museo Nacional de Historia Natural.

El museo resguarda una colección de 10.000 minerales, 3.500 aves, 200 mamíferos, 200 peces, más de un millar de artrópodos y fósiles.

Abre sus puertas todos los días, de 9:00 a 17:00 horas, y el precio del boleto para acceso general, por adulto, es de $5 euros. Permanece cerrado en los festivos del 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero y Viernes Santo. 🙏

15. Acuario Nacional de Malta

Acuario Nacional de Malta

Dejando atrás el Medievo y el Renacimiento, veamos el Acuario Nacional, uno de los edificios modernos más importantes del país. Sin duda, es un sitio obligado que ver en Malta por su colección de 200 especies de peces, procedentes de las aguas que rodean la isla.

Puedes explorar el gran tanque principal caminando a través de un túnel que te hará sentir que caminas debajo del mar. ¿Recuerdas la película 50 first dates? Vas a experimentar algo similar. Este acuario abre todos los días, de 10 a.m. a 6 p.m, y el costo de admisión general son $13 euros. 🐳

16. Hipogeo de Hal Saflieni

Hipogeo de Hal Saflieni, entre los sitios malteses con más historia

Ahora, si nos vamos mucho más atrás en la historia de Malta verás que en las islas quedan vestigios de los pueblos que habitaron la isla hace más de 5.000 años. ¿Te imaginas conocer un poco de la manera en que vivían? Eso puedes hacer visitando el Hipogeo de Hal Saflieni.

Se encuentra en el municipio de Paola, a 15 minutos desde la capital en auto o bus. Es un templo subterráneo, único en su tipo, que pasó de ser un santuario de deidades antiguas a una necrópolis de tres niveles. ¡Está a más de 10 metros de profundidad!

Toma en cuenta que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Malta. Por ello, te recomendamos reservar tus boletos al menos con mes y medio de anticipación. 🤔

17. Templos de Hagar Quim

 Si te peguntas por destinos malteses, mira Templos de Hagar Quim

Los templos de Hagar Quim es otro vestigio de civilizaciones antiguas que habitaron Malta hace más de 3.000 años. Se ubica en la cima de una colina en el sur de la Isla de Malta. Desde la Valetta, llegas en 30 minutos en auto.

Su nombre está en plural porque se trata de un gran complejo arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Te aconsejamos llegar temprano para una visita rápida a los templos y aprovechar el tiempo para ir a Gruta Azul, que está a sólo 20 minutos a pie. Aparte de conocerlo, haces ejercicio. 🤗

18. Catacumbas de San Pablo

Catacumbas de San Pablo, una mirada a las raíces cristianas en tierras maltesas

Entre los lugares más antiguos que ver en Malta, no pueden faltar las famosas Catacumbas de San Pablo. Según la tradición, en este refugio subterráneo el apóstol fundó la primera comunidad cristiana en la isla hacia el año 60. Así lo hizo debido a que esta religión estaba prohibida por el Imperio Romano.

Además de su importancia simbólica, este sitio forma parte de una zona con más de 30 cementerios romanos subterráneos. Solo las catacumbas de San Pablo forman un intrincado sistema de pasajes y tumbas interconectados. En total, estas construcciones cubren un área de más de 2.000 metros cuadrados. ¡Impresionante!, ¿no? 😱

19. Buskett

 Si te preguntas qué ver en Malta, checa Buskett

Un viaje a Malta no puede estar completo sin visitar algunas de sus reservas forestales. Aunque el país es pequeño, los malteses se esfuerzan por conservar su flora y fauna locales. La mejor muestra es, sin duda, el Buskett.

Es un gran bosque plantado por la Orden de Malta. Su extensión es ideal para hacer senderismo y descubrir los animales que lo habitan. También, puedes hacer un pícnic después de un ajetreado día de recorrer ciudades y templos. Este es un lugar imperdible que ver en Malta para relajarse y divertirse al aire libre. ☀️

20. Acantilados de Dingli

Acantilados de Dingli, uno de los paisajes de Malta más espectaculares

Si viajas en autobús al sur de Malta, donde están Mdina y los templos antiguos, la ruta te llevará primero a los Acantilados de Dingli, compuestos de piedra caliza que se alzan hasta 200 metros sobre el nivel del mar.

Por siglos, sus múltiples cavernas, formadas por la acción del agua marina, sirvieron como resguardo de rebaños, morada de pastores y hasta guarida de piratas. Actualmente, permiten una mirada privilegiada del Mediterráneo. 🤟

Esto es lo que necesitas para emprender tu viaje a Malta

Estudiar-ingles-en-Malta

¿Ya quieres correr a comprar tus boletos para viajar a Malta? ¡Aguarda un poco todavía! Te vamos a decir los documentos y trámites que necesitas para que puedas ingresar al país con todo el power.

Si procedes de una nación que está fuera de la UE, deberás tener a la mano los siguientes documentos para que permitan entrar al país:

  • Pasaporte vigente
  • Visa de turista (en caso de que tu país no esté exento) o estudiante
  • Boletos de avión de ida y vuelta
  • Una carta de aceptación en una institución educativa o la reservación de tu alojamiento
  • Seguro de viaje si te vas a quedar a estudiar o trabajar
  • Demostrar ingresos económicos para solventar tus estudios

En caso de ser ciudadano español o de cualquier otro país de la Unión Europea, tu pasaporte o identificación oficial es lo único que necesitas para entrar a Malta para vacacionar, estudiar o trabajar. ¡A viajar se ha dicho!

Si quieres más consejos sobre cómo prepararte para tu viaje, no olvides echar un vistazo a nuestros tips para viajar. Son 15 consejos recopilados de nuestras mejores experiencias como viajeros. Seguro te serán de ayuda.👌

Disfruta lo mejor que ver en Malta y aprende inglés

Que-ver-en-Malta

Estando en la isla maltesa puede ocurrir que te enamores de ella y decidas quedarte más de 90 días. En este caso, tu mejor opción es tramitar una visa de estudiante para aprovechar al máximo tu estancia. Checa esta guía sobre el proceso de estudiar en Malta para conocer más al respecto.

¿Por qué quedarse a tomar cursos en este país? Quizá no los sepas, pero Malta es una opción top para estudiar inglés en el extranjero. Sus ciudades te dan acceso a una experiencia de inmersión lingüística muy buena. Y es que este idioma es uno de los más hablados debido a la herencia colonial del Reino Unido.

¡Conoce Malta y sus atractivos mientras estudias inglés con las experiencias de GrowPro!

Bien, pues hemos llegado al final de nuestro recorrido por los mejores sitios que ver en Malta. Ya sabes cuáles son y cómo viajar a este país fascinante. Así que levántate y comienza a planear el mejor viaje de tu vida. ¡Nos vemos en Malta! 👋

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here