5 increíbles lugares para hacer senderismo | ¡A calzarse las zapatillas!

0
57
Lugares para hacer senderismo.

Si un helicóptero te deposita en la cima del Everest, no puedes decir que has escalado el pico más alto del mundo, ¿cierto? A muchos les alcanza con subir una foto a Instagram, pero hay quienes deben conquistar con el sudor de la frente 💪. Si eres de este último grupo, esta lista con 5 lugares increíbles para hacer senderismo es para ti.

El senderismo o hiking se desarrolla en caminos debidamente señalizados y la exigencia física es baja. Es un paseo donde podrás encontrar paradas, refugios y hasta hoteles donde reponer las energías. El objetivo es relajarse y conectar con la naturaleza.

Si bien está lejos de los deportes extremos, el senderismo puede resultar exigente. Hay senderos que llevan semanas recorrerlos. Por eso, además de tomar nota de estos increíbles lugares para hacer senderismo, sería buena idea hacer rutinas de ejercicios en casa y seguir una alimentación saludable. ¡Empezamos!

5 lugares o montañas para hacer senderismo que tienes que conocer

El senderismo es la mezcla perfecta entre turismo y deporte. Pero no hay que confundir senderismo con excursionismo, también llamado trekking. El excursionismo se realiza por lugares salvajes y donde no hay caminos. Se trata de un tipo de montañismo, que tiene un mayor grado de dificultad. Echa un ojo a los siguientes lugares:

Camino del Inca, Perú

Rutas para hacer trekking.

El Machu Picchu es uno de los lugares más importantes para visitar al menos una vez en la vida. Hay muchas formas de llegar hasta allí, pero ninguna supera al Camino del Inca.

La ruta de senderismo más famosa de América comienza en la ciudad de Cusco, Perú, y sigue con una caminata de cuatro días a lo largo de 43 kilómetros. La senda se escurre entre bosques, construcciones precolombinas y vistas fabulosas de la selva amazónica.

Al final, se llega a Intipunku (la Puerta del Sol) y las impresionantes ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu. Una experiencia única y difícil, en especial por la altura que se alcanza: el punto más alto del camino se encuentra en el abra de Warmihuañusca, un paso de montaña a 4.224 metros sobre el nivel del mar.

Es importante planear la aventura con anticipación y realizarlo con alguna agencia autorizada por el Gobierno peruano. La demanda es elevada y hay un cupo de 500 personas por día. ¿La mejor época para hacer el Camino del Inca? Los meses más fríos y secos: junio, julio y agosto.

Garibaldi Lake Trail, Canadá

Rutas para hacer senderismo.

Se trata de una de las rutas de senderismo más visitadas de Canadá. Se encuentra en el Parque Provincial Garibaldi y justo al sur de Whistler, el exclusivo resort de esquí. Por razones obvias (nieve y mucho-mucho frío 🥶), conviene realizar este paseo entre abril y noviembre.

El Garibaldi Lake Trail tiene una extensión de 21 kilómetros. Es exigente, con subidas y bajadas, pero también altamente transitado. Si tienes un buen estado físico podrás realizarlo en un día pero, ¿qué apuro tienes? Lo ideal es reservar lugar en alguno de los campings del parque y pasar la noche allí. 

Ahora bien, si te gustan los deportes de montaña, querrás aprovechar el viaje para sacarle el jugo a esa increíble región del mundo. Incluso, puedes plantearte una temporada y vivir en Whistler para dar un vuelco a tu carrera profesional.

Con la ayuda de nuestros amigos de Grow Pro Experience puedes convertirte en instructor o instructora de esquí, snowboard o alpinismo. Estudiar en Canadá tiene tres grandes ventajas: la calidad educativa, el nivel de vida y la posibilidad de trabajar mientras tanto.  Mira estas experiencias, seguro que te quedas con alguna:

Haute Route, Francia y Suiza

Rutas para hacer trekking.

Es una ruta de renombre internacional que une las dos montañas más famosas de Europa: Mont Blanc (en Chamonix, Francia) y Matterhorn (Zermatt, Suiza). Para muchos, la Haute Route es la ruta de senderismo más escénica de los Alpes.

Haute Route demanda unos 12 días a pie, con jornadas de entre 6 y 7 horas. Sin embargo, durante el invierno se puede realizar esquiando. En este caso, se tarda unos 7 días en recorrer sus 180 kilómetros.

Los Alpes son montañas espectaculares, ideales para hacer senderismo. En la Haute Route verás picos, valles, glaciares y lagunas de unos colores que te harán preguntarte qué demonios tenía tu cantimplora. Pese a lo inhóspito que pueda resultar el paisaje, no olvides que estás en Suiza.

Podrás disfrutar de la amabilidad que caracteriza a este país en alguno de los tantos hoteles y B&B que pueblan este sendero. Una opción más económica es dormir en alojarse en camping.

Routeburn Track, Nueva Zelanda

Rutas para hacer senderismo.

Otro de los lugares más increíbles para hacer senderismo está en Nueva Zelanda. No es una sorpresa, ya que se trata de un país de una naturaleza exhuberante. Routeburn Track tiene una duración de 2 a 4 días y une el Parque Nacional de Fiordland con el Parque Nacional del Monte Aspiring.

A lo largo de sus 32 kilómetros, Routeburn Track permite disfrutar de bosques, valles, ríos y lagos. Sin embargo, nada es gratis en la vida. Este sendero tiene una dificultad media, algo más elevada que otros de Nueva Zelanda.

Routeburn Track se puede recorrer en cualquiera de sus dos sentidos. Así que puedes elegir de dónde salir. Si quieres, puede ser del Refugio Routeburn, muy cerca de Glenorchy, el lugar donde se filmaron varias escenas de El señor de los anillos. O puedes optar por comenzar tu aventura en The Divide, en Milford Road.

De todas maneras, pasarás muy cerca de la ciudad de Queenstown, uno de los mejores lugares para hacer deportes extremos. Si quieres una excusa para visitar este lugar, no busques más. Puedes aprovechar tu paso por Queenstown para estudiar inglés y darle un gran empujón a tu carrera profesional. Los cursos duran desde dos semanas hasta varios meses, ¡tú eliges!

Campamento Base del Everest, Nepal

Rutas para hacer trekking.

El monte Everest es uno de los lugares más legendarios del planeta. Sin embargo, pese a sus 8.848 metros de altura, escalarlo no requiere grandes habilidades técnicas. Simplemente pagar un montón de dinero 🤑. De todas maneras, siempre existe el riesgo de morir por alguna avalancha o una tormenta.

Una opción más económica y segura es realizar el trekking al campamento base del Everest, a unos 5.300 metros sobre el nivel del mar. Es una oportunidad para conocer la belleza del Himalaya. El recorrido completo lleva unos 14 días, con caminatas de entre 5 y 6 horas. Eso incluye el tiempo de aclimatación, algo clave teniendo en cuenta el peligroso «mal de altura».

En general, el recorrido inicia con un vuelo de Katmandú hasta la ciudad de Lukla. Desde allí comienza el asenso que lleva por parques nacionales, ríos, pueblos, aldeas, bosques y glaciares. ¿La recompensa? Nada menos que estar al lado de la montaña más alta del mundo (y saber que te lo has ganado).

Y ahora sí hemos terminado nuestra lista y hemos visitado 5 lugares increíbles para hacer senderismo. Llegar hasta allí no será fácil, pero sin duda valdrá la pena.

Además, siempre puedes aprovechar el viaje para conocer lugares impresionantes o incluso planear y estudiar un tiempo en el extranjero y dar un giro de 180º a tu carrera profesional. No olvides comentarnos qué te ha parecido nuestra selección. ¡Ponte los zapatos y vive una aventura inolvidable!  😎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here