Hipogeo de Hal Saflieni en Malta | Una historia a 10 metros de profundidad

0
66
Hipogeo-de-Hal-Saflieni

¡Oye, tú, amante de la aventura! Hoy queremos contarte de uno de las más increíbles lugares de nuestro mundo: el Hipogeo de Hal Saflieni.

¿No lo habías escuchado? ¡Jaaai! De lo que te estás perdiendo… Es el único templo subterráneo de la época prehistórica que existe en el mundo.

¿Te imaginas todos los secretos que guarda? Si quieres descubrir sus misterios, viajemos juntos a Malta. Here we go!

Historia del Hipogeo de Hal Saflieni

conocer-Hipogeo-de-Hal-Saflieni
Fuente: TripAdvisor

Antes de llegar a nuestro destino, queremos contarte una parte de la historia del Hipogeo de Hal Saflieni, como para que te vayas familiarizando un poco. Además, para que no termines pasando pena por si algún lind@ extranjero te pregunta.

Bien, resulta que por allá en 1902 se encontraban unos albañiles excavando a las afueras de Paola, una de las divisiones administrativas del país de miel. Su propósito era construir unos nuevos baños.

Los trabajadores estaban muy relajadas cuando… ¡PUM! Se toparon con una red de pasadizos subterráneos.

¿Se emocionaron por el descubrimiento? Quizá no tanto porque también se encontraron con muchísimos huesos humanos.

Y por si no lo sabías, una de las curiosidades de Malta es que es un país súper católico (tiene 365 iglesias). Entonces, ¿quién iba a querer seguir con la instalación de cisternas en un terreno así?

¡Pst, pst! ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Malta? ¡Descarga gratis el ebook de nuestros partners de GrowPro!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Malta (rojo)

Descubrimiento del Hipogeo de Hal Saflieni

estudiar-y-trabajar-en-Malta

No sabemos por qué, pero el hallazgo se dio a conocer meses más tarde (quizás los malteses de la época no querían difundir el descubrimiento del nuevo tesoro).

Y fue gracias a las excavaciones de los expertos que hoy sabemos que el Hipogeo de Hal Saflieni fue un templo compuesto por diferentes recámaras interconectadas entre sí, las cuales se ubican a lo largo de los tres niveles que tiene.

En el primer nivel están los huesos humanos, algunos son tan antiguos que se cree que son del año 4.000 a.C. Sin embargo, hay otros restos que corresponden a personas que vivieron en la edad de bronce; es decir, entre el 1.500 a.C.

Lo más curioso es que no se sabe a qué cultura antigua pertenecen los restos de estas personas. ¡Hasta la fecha todavía sigue siendo un misterio!

¿Y qué hay en el segundo y tercer nivel? En el segundo se encuentra una de las cámaras más famosas con estilo megalítico y en el tercer nivel se encuentra un almacén.

Mira el siguiente video de History Channel para que sepas un poco más sobre el Hipogeo de Hal Saflieni.

Datos curiosos del Hipogeo de Hal Saflieni

vivir-en-Malta

¿Ya te emocionaste y no aguantas las ganas de conocer el Hipogeo de Hal Saflieni? Aquí te dejamos algunos datos curiosos que podrían interesarte:

  • Se dice que fue construido en el año 2.500 a.C. ¡Es muy antiguo!
  • En un inicio el Hipogeo de Hal Saflieni era un santuario y luego se terminó convirtiendo en una necrópolis.
  • En 1908 esta joya de la historia de la humanidad fue abierta al público, lastimosamente la afluencia de personas deterioró parte de la infraestructura, por lo que ha tenido varias restauraciones.
  • Solo se permite el ingreso de 10 personas por hora durante máximo 8 horas diarias para contribuir a su conservación.
  • Hay un pozo de las serpientes que cuenta aproximadamente con dos metros de profundidad y se cree que allí guardaban a estos reptiles.
  • De las 7.000 personas que se encuentran sepultadas, algunas fueron enterradas con sus pertenencias, por esta razón, hay muestras de arte prehispánico de Malta.
  • Sancta Sanctorum es la cámara más conocida del Hipogeo de Hal Saflieni y es uno de los mejores ejemplos del arte prehispánico.
  • En 1980 fue declarado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
  • El Hipogeo de Hal Saflieni cuenta con un sistema propio de control de temperatura y humedad para preservar la salud de la arquitectura.
  • Este templo es más antiguo que las pirámides de Egipto.

Si quieres sacarle todo el provecho a estudiar y trabajar en Malta, ¡no te pierdas estas experiencias de GrowPro! ¡Están brutales!

Guía para sacarle el jugo a tu estadía en Malta

como-viajar-a-Malta

Si dentro de tus planes está estudiar y trabajar en Malta, y quieres conocer este maravilloso lugar, entonces presta atención a estas indicaciones para que todo salga bien:

  • Es muy fácil llegar al Hipogeo de Hal Saflieni. Puedes tomar un bus desde una de las ciudades de Malta, La Valeta. El transporte tarda tan solo 20 minutos.
  • El horario de atención es de domingo a domingo de 9:00 am a 5:00 pm, pero no ofrecen sus servicios los días de Navidad, en las fiestas de Año Nuevo y en algunos días santos.
  • No está permitido tomar fotos ni videos para preservar la infraestructura.
  • El valor de la entrada para los adultos es de 35€, y para los adolescentes y adultos mayores está entre los 15 y 20 €.
  • En lo preferible, te recomendamos que reserves tus entradas con anterioridad. Es uno de los lugares qué ver en Malta más famosos, por eso suelen agotarse los cupos de visita rápidamente.

¡Genial! Ya conoces todo sobre el Hipogeo de Hal Saflieni, ¿qué esperas para visitarlo? Estás a tan solo unos cuantos kilómetros de darle un cambio significativo a tu vida. ¡No lo esperes más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here