Cómo es vivir en Australia | Explora el país de la buena vibra

0
1229
Como es vivir en Australia

Si quieres viajar al extranjero para estudiar y trabajar, tenemos el destino ideal: ¡Australia! Es uno de los mejores países del mundo, uno en el que vivirás cientos de aventuras. Pero antes de que prepares maletas, queremos contarte cómo es vivir en Australia.

Sin lugar a dudas, en este artículo te convencerás de la importancia de viajar y hacer una nueva vida en Australia. A continuación, conocerás cómo se vive en Australia, sus oportunidades de estudio y trabajo, qué puedes ver y mucho más. ¡Sigue leyendo! ?

¿Cómo es vivir en Australia?

Como es vivir en Australia

¡La vida en Australia es inmejorable! El territorio aussie ha sido considerado, durante mucho tiempo, uno de los mejores países del mundo. Esto ha sido posible gracias a su economía sólida y los altos índices de desarrollo de cada una de sus ciudades.

Calidad de vida

Como es vivir en Australia

Todo esto se manifiesta en la calidad de vida de Australia. Viven en ciudades hermosas y modernas, tienen acceso a oportunidades de estudio reconocidas a nivel mundial y su trabajo duro se ve recompensado cuando, a final de mes, reciben su sueldo.

Clima

Clima australiano

Australia también es uno de los países más felices, allí siempre tienen una sonrisa en la cara y ¿cómo culparlos?

Tienen un estilo de vida cómodo, libre de estrés y disfrutan de un clima inigualable. Se despiertan cada mañana rodeados de paisajes únicos y un sol radiante.

Diferencias culturales y tradiciones

Tradiciones australianas

Australia es un país con una fuerte presencia de inmigrantes. Por lo tanto, encontrarás culturas y tradiciones de todas partes del mundo.

En cuanto a las tradiciones de Australia, te mencionaremos tres: se levantan al amanecer, son fanáticos el café y son adictos al surf.

Transporte público

Como es vivir en Australia

Australia es uno de los países con mejor calidad de vida. Por supuesto, eso se ve reflejado en su impecable servicio de transporte público.

No hay nada más aussie que recorrer la ciudad en tranvía. Además, hay planes mensuales y hasta barrios donde el transporte público es gratis.

Por todas estas razones, hacer una vida en Australia es la mejor decisión que puedes tomar. Aquí serás muy feliz y podrás crecer en el ámbito personal, académico y profesional.

Día a día, podrás construir recuerdos imborrables y conocerás nuevas personas extraordinarias. ¡Descubre por ti mismo cómo es vivir en Australia!

¿Cómo es vivir en Australia para un extranjero?

Como es vivir en Australia

Mudarte a Australia puede parecer intimidante, pero no te preocupes, pronto te sentirás en casa. El país de los koalas es un país de inmigrantes; personas de todas partes del mundo han hecho de Australia su hogar y, por esa razón, es un país multicultural.

Por eso, también es posible que consigas un pedacito de tu hogar. Muchos hispanos hacen vida en Australia. Así que no te sorprendas si vas por la calle y escuchas a alguien hablando español o si te invitan a un evento para festejar como lo hacen en tu país.

Claro, puede que el idioma sea una barrera al comienzo, pero si te propones aprender inglés rápido, podrás acceder a las mismas oportunidades que los australianos. En este país, ciudadanos y extranjeros tienen las mismas oportunidades. 

¿Qué tal si conviertes tu viaje de ocio en una oportunidad para perfeccionar el idioma? ¡Nuestros amigos de GrowPro Experience nos han compartido estos cursos para aprender inglés en Australia!

Dale clic al que más te guste y solicita tu presupuesto personalizado. Vamos, ¡es gratis!

Razones para vivir en Australia

Estudiar en Australia

Australia es uno de los mejores países para vivir en el extranjero. Gracias a sus oportunidades y su estilo de vida, este destino es ideal para estudiar y trabajar. Sin embargo, si necesitas más razones, estás 4 serán suficientes. ?

Las oportunidades de estudio son increíbles

Oportunidades de estudio en Australia

Si te preguntas cómo es estudiar en Australia, solo podemos decirte una cosa: el sistema educativo australiano es reconocido por su calidad a nivel global.

Por esta y otras razones, si decides vivir en Australia deberías aprovechar la oportunidad de cursar programas de estudio de primer nivel. Aquí te dejamos algunos cursos vocacionales en Australia que los chicos de GrowPro ofrecen para ti en alianza con reconocidas escuelas.

¡Serán tu oportunidad para capacitarte en lo que siempre has querido e ingresar al mercado laboral australiano! Chécalas.

Los trabajos son muy bien remunerados

Como es vivir en Australia

Encontrar empleo en Australia es una excelente alternativa para poder costear tus gastos. De hecho, los trabajos son muy bien remunerados y te permitirán llegar a fin de mes y, por qué no, ahorrar dinero sin sufrir en el intento.

Cómo vivir en Australia: ¡Estudiando y trabajando!

Estudiar y trabajar en Australia

Si decides vivir en Australia, ¡puedes estudiar y trabajar! Por ejemplo, si te animas a estudiar inglés en Australia y trabajar, puedes ganar experiencia laboral internacional (lo que pesará mucho en un currículum).

Por eso, los viajeros que se preguntan cómo es vivir en Australia siendo estudiantes encuentran que al final, el país supera sus expectativas. ¡Ya lo verás por ti mismo!

Te divertirás como nunca en el país de los koalas

Atractivos naturales australianos

La vida en Australia es sinónimo de diversión y aventura a toda hora. ¿Por qué? Porque en Australia siempre hay algo que ver o hacer.

En las playas de arena dorada puedes practicar deportes acuáticos de todo tipo; si no, puedes dejarte llevar por la activa vida cultural y nocturna de las ciudades aussie. En conclusión, nunca te vas a aburrir.

Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Australia

Mejores ciudades australianas

Antes de viajar, es importante que decidas dónde vivir en Australia. Por eso, preparamos una selección con las ciudades de Australia que son las más populares entre los jóvenes viajeros.

Vale aclarar que para esta selección nos han ayudado nuestros amigos de GrowPro Experience. Ellos cuentan con toda la experiencia para hablar sobre Australia, además han ayudado a miles de viajeros a dar el gran salto. ¡Dales un vistazo y elige tu nuevo hogar!

Melbourne

Vivir en Melbourne

Si quieres saber cómo es vivir en Australia, Melbourne es un destino ideal. El arte y la cultura son la bandera de esta ciudad y la vida nocturna está llena de fiesta y diversión.

Si quieres vivir y trabajar en Australia, debes saber que aquí el mercado laboral siempre está creciendo. Por eso, en Melbourne tienes grandes oportunidades de conseguir un empleo.

Sydney

Sydney

Cuando se habla de cómo es vivir en Australia, es imposible no pensar en Sydney; no en vano, es una de las ciudades más populares entre los jóvenes por su ambiente dinámico.

Las oportunidades para que estudies y trabajes son atractivas y variadas. Por eso, la ciudad recibe a cientos de estudiantes que buscan crecimiento y mucha diversión playera.

Gold Coast

Vivir en Gold Coast

Si eres amante del sol y la playa, Gold Coast es una de las mejores ciudades de Australia. El estilo de vida cómodo y relajado es una de sus principales características. Sus ofertas en el área del turismo y los servicios te abrirán las puertas si tienes muchas ganas de currar. ?

Brisbane

Como es Brisbane

Brisbane es una excelente ciudad donde puedes descubrir cómo es vivir en Australia. Esta metrópoli es conocida por su inigualable estilo de vida, muy activo y social.

Aquí, podrás estudiar, trabajar y disfrutar de todas las comodidades de las ciudades aussie de forma más asequible. ¡Calidad de vida y diversión al mejor precio!

Byron Bay

Vivir en Byron Bay

Otra ciudad soleada donde puedes vivir en Australia es Byron Bay. Este pueblito, aunque pequeño, tiene una vibra hippie y está llena de oportunidades.

Las escuelas se caracterizan por su excelencia académica y, al ser un destino muy turístico, tiene un mercado laboral muy activo.

Perth

Perth

Perth es la ciudad más grande de la costa oeste. Y a pesar de ser una metrópolis algo costosa, las oportunidades de estudio son excelentes.

Además, los sueldos son unos de los más altos del país. Si consigues un empleo, vivir en Australia será una gran experiencia. ?

Costo de vida de Australia

Como es vivir en Australia

En un comienzo, puede que vivir en Australia te parezca muy caro, en especial si lo comparás con la moneda de tu país. Lo cierto es que se trata de uno de los países con mayor calidad de vida, y ese es el costo de vivir allí.

De todos modos, si miras los salarios, verás que son elevados. Incluso con un trabajo poco calificado podrás vivir dignamente en ciudades importantes como  Sydney o Melbourne.

Claro, tal vez no tengas un piso para ti solo en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, podrás darte gustos de vez en cuando y ahorrar algunos dólares.

Es difícil determinar un monto exacto para el costo de vida en Australia. Eso depende mucho de tu estilo de vida y pretensiones. Comer en un restaurante es caro, pero si eres más de hacer un picnic en el parque, no necesitás gastar tanto dinero.

En líneas generales, para vivir en una Sydney o Melbourne, necesitas alrededor de 1.400 AUD al mes. Ahora bien, si vivies en una ciudad menos poblada, como Perth, los costos se reducen un poco.

¿Cómo vivir y trabajar en Australia de forma legal siendo extranjero?

Trabajar de forma legal a Australia

Si quieres saber cómo es vivir en Australia, necesitas una cosa: Una visa. Este documento es tu boleto de entrada al territorio aussie. ¡Debes escoger con conocimiento, ya que hay muchos tipos de visas y tienes que tramitar el que más se ajuste a lo que necesitas!

  • Por ejemplo, si quieres vivir en Australia por una temporada corta, puedes solicitar una visa de turista. Con este documento, puedes entrar y salir de Australia por un periodo de 3 a 12 meses y puedes estudiar durante 3 meses.
  • Si quieres hacer vida en Australia como estudiante, una visa de estudiante es tu mejor opción. Con esta podrás estudiar en Australia de 6 meses a 5 años. Además, puedes solicitar un permiso para trabajar a medio tiempo durante las clases y a tiempo completo durante las vacaciones.

Ahora bien, si tu plan es viajar y trabajar en Australia, puedes solicitar una Work And Holiday Visa; con este documento, tu estadía puede durar 1 año. Durante este tiempo, puedes trabajar a tiempo completo o estudiar y trabajar a la vez.

Ya si deseas que tu estadía en el país de los canguros sea indefinida, tienes 2 muy buenas opciones. Primero, puedes solicitar una Skilled Nominated Visa, que te permite vivir en Australia como un residente permanente.

Por otro lado, puedes solicitar una Skilled Independent Visa; con esta visa, puedes trabajar en Australia y, posteriormente, solicitar la ciudadanía. Eso sí, debes tener en cuenta que ambos visados, aunque son excelentes, son muy difíciles de obtener. ?

Requisitos para vivir en Australia como extranjero

Como es vivir en Australia

Para descubrir por ti mismo cómo es vivir en Australia debes solicitar una visa, pero también necesitas cumplir con otros requisitos para estudiar. Dale un vistazo a esta lista que preparamos para ti.

Si la sigues al pie de la letra, estarás un poco más cerca de viajar a Australia. Toma nota:

  • Debes demostrar que cuentas con los fondos suficientes para cubrir tu estadía. De lo contrario, no van a aprobar tu visa.
  • Debes tener un pasaporte vigente. Ten presente que no puede expirar durante tu estadía en Australia.
  • Si decides vivir en Australia para estudiar, trabajar o ambas, debes contratar un seguro médico que cubra toda tu estadía.
  • Dependiendo de la visa que quieras solicitar, debes demostrar que cuentas con un nivel intermedio-avanzado o avanzado de inglés.

Ten presente que planificar un viaje como este toma tiempo, así que comienza cuanto antes los trámites. Reúne todo lo que necesitas y dile hola al país de los canguros.

Cursos para estudiar y vivir en Australia

Cursos para estudiar en Australia

Las oportunidades de estudio en Australia son reconocidas a nivel mundial. Así que si estás interesado en encontrar un curso para estudiar, siempre recomendamos a GrowPro Experience, un aliado ideal que te ayudará a descubrir cómo es vivir en Australia.

GrowPro Experience es una startup española que ofrece experiencias educativas de primer nivel en Australia. Gracias a su equipo, podrás formarte en instituciones acreditadas por el gobierno australiano.

Además, tienen una amplia variedad de opciones educativas que debes conocer. ¡Dales un vistazo!

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés son impartidos por profesores nativos especializados en la enseñanza de idiomas. Tienen una duración de 2 semanas a 3 meses y se enfocan en los principales aspectos de la lengua: habla, escucha, lectura y escritura.

De forma rápida, pero eficiente, podrás convertirte en un excelente hablante de inglés. Suena bien, ¿no?

Cursos generales de inglés

Si quieres descubrir cómo es vivir en Australia por mucho más tiempo, puedes tomar un curso ELICOS. Al igual que los cursos intensivos, son impartidos por profesores nativos en escuelas certificadas y tienen el mismo propósito.

Sin embargo, tienen una duración mayor (de 3 meses a 2 años) y te permiten trabajar mientras aprendes inglés. ¡Mira!

Preparación de exámenes oficiales

Si necesitas un certificado internacional, este curso es ideal para ti. Gracias a este programa, te prepararás para presentar pruebas como el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge. Así, conocerás los mejores trucos para obtener tu certificado.

Cursos vocacionales o cursos VET

Los cursos vocacionales o cursos VET son programas con los que puedes especializarte en diversos campos laborales. Cada curso está adaptado a las necesidades del mercado laboral actual.

GrowPro Experience tiene una oferta bastante amplia de cursos con las profesiones con futuro que te va a encantar. Estos son algunos:


¡Dale clic a la experiencia que más te guste, o visita directamente la web de GrowPro para conocer más información y pedir tu presupuesto personalizado! Así sabrás cuánto cuesta estudiar en Australia y empezarás a planear tu viaje con uno de sus Student Advisor (también puedes descargar su guía Estudiar y trabajar en Australia).

Ahora que ya sabes cómo es vivir en Australia, llegó el momento de planear tu viaje. Podemos asegurarte que hacer una vida en Australia es la mejor decisión que puedes tomar. Aquí, crecerás como persona, estudiante y profesional, así que no lo pienses más. ¡Australia te espera! ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here